TIP - Como cambiar los foquitos de la consola

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

panthros
Nombre: panthros

Re: TIP - Como cambiar los foquitos de la consola

Mensajepor panthros » Vie, 24 Jun 2011, 20:30

gente, alguien sabe en rosario donde se puede comprar los foquitos ?? fui a chevrocon y me quisieron vender los focos con el culote de plastico incorporado a $7, no es que me haya parecido caro pero el origen era china y no quiero poner algo que se queme en 15 dias, me dicen que las lamparas solas no se venden y por lo he leido si

Majo
Nombre: Majo

Mensajepor Majo » Lun, 27 Jun 2011, 09:23

Buenas,..
Efectivamente se venden sin culote. Se las llaman lamparas "piojito" no es necesario que lo compres en una casa de repuestos chevrolet, ya que son universales. Probá en una buena casa que vendan lamparas para autos-opticas. Yo las compréen Warnes - capital - y si no acercate a alguna concesionaria oficial que a veces te venden. No sale más que $5. A mi me salieron eso las OSRAM.
Y ya que desarmas todo, cambiá todas. asique comprá 3 mínimo. Suerte con eso!
Majo.
Imagen

panthros

Mensajepor panthros » Mar, 28 Jun 2011, 22:15

Buenas,..
Efectivamente se venden sin culote. Se las llaman lamparas "piojito" no es necesario que lo compres en una casa de repuestos chevrolet, ya que son universales. Probá en una buena casa que vendan lamparas para autos-opticas. Yo las compréen Warnes - capital - y si no acercate a alguna concesionaria oficial que a veces te venden. No sale más que $5. A mi me salieron eso las OSRAM.
Y ya que desarmas todo, cambiá todas. asique comprá 3 mínimo. Suerte con eso!

gracias por responder, y si efectivamente se piden asi como dice majo "piojito" les agrego un dato adicional porque desgraciadamente en las casas de repuesto muchas veces no saben , a mi me querian vender con culote , imaginate si yo un domingo desarmo todo y me encuentro con que no puedo terminar el trabajo !!! me muero !!! Asi que pidanla asi "lamparas piojito de 12 Volts y de 1.2wats" que son las que llevan originales. Les cuento que realice el trabajo y gracias a esta guia sin ninguna complicacion , quedo excelente, gracias a todos

RAMIRO98

Mensajepor RAMIRO98 » Sab, 30 Jul 2011, 19:03

gracias chicos por este post , luego de leerlo mil veces , mirar el video de you tube y encontrar a mi hermano pa que me ayude me decidi a cambiarlos y gracias a dios despues de renegar 1 hora los pude cambiar , eso si jamas pude sacar las perillas entonses saque el portalampara y cambie asi las tres lamparitas , compre osram a 1,70 c/u , nuevamente muchas gracias

luks
Nombre: luks

Mensajepor luks » Mié, 03 Ago 2011, 15:51

hola beto soy lucas de rosario y yo te quiero preguntar si me podes esplicar bien como hago para que las luces de la consola y el tid donde esta la hora fecha y demas se prendan con la llave de luces asi no queda prendida de dia desde ya muchas grax.,,.,, y espero tu respuesta
Imagen

panthros

Mensajepor panthros » Vie, 05 Ago 2011, 14:01

hola beto soy lucas de rosario y yo te quiero preguntar si me podes esplicar bien como hago para que las luces de la consola y el tid donde esta la hora fecha y demas se prendan con la llave de luces asi no queda prendida de dia desde ya muchas grax.,,.,, y espero tu respuesta

segui este link que esta explicado paso a paso para eliminar la luz de la consola viewtopic.php?f=54&t=28667 ahora que elimes tambien la luz del tid no te lo recomiendo porque te va a quedar horrible, de dia no vas a poder ver la hora o la musica que pongas ademas las lamparas del tid si se queman es muy facil reemplazarlas
saludos

Mattu

Mensajepor Mattu » Dom, 04 Sep 2011, 19:15

hola! disculpen q reviva el post pero kiero hacer una consulta con respecto a lo de sacar los tornillos de atras de las rejillas de ventilacion...
el TIP dice: 1. Desencajando las mismas haciendo fuerza hacia abajo siguiendo el movimiento normal de las mismas cosa que el enrejado se esconda la mitad detras de la consola dejando un hueco grande por donde acceder facilmente a los tornillos.
al hacer esto no hay chance de q se rompan??? yo les hice un poko de fuerza pero no pude hacerlas pasar para abajo, y me da cosa hacer mas fuerza por miedo a q se rompan, puede ser asi? o le doy con confianza q no pasa nada?
Saludos!
Imagen

Majo
Nombre: Majo

Mensajepor Majo » Lun, 05 Sep 2011, 14:37

Dale con confianza! el plástico de la consola flexa y vas a ver que se meten las "ruedas direccionarias del aire der-izq" para adentro/abajo, una vez hecho ésto vas a poder accder mejor a los tornillos.
Tenés que darle como si pusieras las rejillas del aire para abajo y (yo) al mismo tiempo presioné un poco las "ruedas direcionarias" para adentro de manera tal de ayudar a que entren.

Suerte y saludos!
Majo.
Imagen

Handers

Mensajepor Handers » Lun, 05 Sep 2011, 16:29

Por las dudas cerra la entrada de aire (Con la ruedita para abajo) por las dudas si se te cae uno de los tornillos no se vaya para adentro de la tobera.
Corsa Wagon Classic 2007 - En Venta

Mattu

Mensajepor Mattu » Lun, 05 Sep 2011, 19:23

Gracias Majo y Handers voy a darle con un poko mas de fuerza y confianza entonces, dsp les digo q onda
Saludos!!!
Imagen

panthros

Mensajepor panthros » Lun, 05 Sep 2011, 20:12

hace como te dijo majo, con el dedo pulgar presiona levemente la ruedita hacia adentro mientras que con los dedos giras la tombera hacia abajo cuando le des con confianza lo vas a poder realizar

fede_ferra

Mensajepor fede_ferra » Vie, 17 Feb 2012, 09:40

Un videito hecho en chile, muy ilustrativo:

Creditos a la web (http://www.corsachile.cl)

Saludos
Si no queres que te verseen, vas a tener que aprender, si no te van a vivir verseando!

fede_ferra

gonzagnr

Mensajepor gonzagnr » Vie, 17 Feb 2012, 18:19

lo que no entiendo a ver si alguien me puede aclarar, es por que el chileno saca la perilla del medio y el autor del post no.
hace tiempo que ando con ganas de desarmar, pero un dia intente y no pude bajar los "ventiletes" y eso q hice fuerza, tenia miedo d romperlos, no hubo manera de que bajaran :S

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 17 Feb 2012, 23:13

En realidad no hace falta sacar ninguna perilla (lo descubri despues de desarmar todo #-o )
En cuanto a las persianas, directamente las saqué. Empujas bien abajo y vas a ver dos muescas en el borde superior, con ayuda de un destornillador plano haces palanca suavemente y salen hacia adelante, despues las sacas tranquilamente.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

gonzagnr

Mensajepor gonzagnr » Dom, 19 Feb 2012, 01:30

Bueno gente, les cuento q m arme de huevo hoy e hice el desarme.
como dato curioso les cuento q nisiquiera retire los "ventiletes" simplemente los gire abundante para abajo y saque los tornillos y la consola con ellos puestos.
la consola al igual que en "los opel" no se me tranco, salio al pelo.
El unico problema que tengo es que la palanquita selectora de la recirculacion de aire me quedo "loca" osea se mueve pero como q no hace nada, CALCULO que se le debe d haber zafado el "alambre" q la comanda (o tal vez quedo trancado, pero al estar como "libre" la palanca, me inclino mas que es que se zafo el alambre), asi que mañana vere si desarmo para arreglarla o me termina chupando un... h y la dejo asi.
Lo que si me costo una vida fue sacar el tridente que lleva las lamparas lpqlp, abundante mismo me costo, mas que sacarlo creo yo que lo arranque, termino medio doblado el pobre jaja pero bue.
Les comento que los led que utilice son unos que tienen wide angle, quede bastante conforme con el resultado, les dejo un par de fotos.

Imagen

Imagen

gonzagnr

Mensajepor gonzagnr » Dom, 19 Feb 2012, 12:13

bueno, les comento que respecto al problema que les conte mas arriba, volvi a desarmar la consola y el alambre q comanda la palanca de recirculacion de aire estaba enganchado :S
El problema es q cuando tengo la consola digamos 2 o 3 cm sacada hacia afuera la palanca funciona barbaro, pero si pongo la consola en su lugar no funciona, segun lo que pude ver es que al mover la palanquita se mueve TANTO EL ALAMBRE COMO EL FORRO EXTERIOR que trae, si yo coloco la mano y sostengo el forro exterior el mecanismo funciona que solo se mueve el alambre, como debe de ser.
Alguien tiene idea como solucionar esto??? :S
pd. sera que se le zafo algun anclaje tipo esos que se llegan a ver en la primer foto que postie?? (marron y gris) ya que yo no retire en ningun momento completamente la consola ni desenganche los alambresitos, y al estar bien abajo este otro alambre en cuestion yo no llego a ver nada.

caiocorsa
Nombre: caiocorsa

Mensajepor caiocorsa » Vie, 30 Mar 2012, 23:06

buenas como les va? queria hacerles unas consultas: resulta q me compre un corsita año 2000 y las luces de la calefacion no me andan ni el aire caliente, quisiera saber los colores de los cables porq la persona q me lo vendio le saco el audio y corto cable que vio: y me parece que viene por ahi la mano: saludos y arriba el mundo corsaa

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Sab, 31 Mar 2012, 02:02

bueno, les comento que respecto al problema que les conte mas arriba, volvi a desarmar la consola y el alambre q comanda la palanca de recirculacion de aire estaba enganchado :S
El problema es q cuando tengo la consola digamos 2 o 3 cm sacada hacia afuera la palanca funciona barbaro, pero si pongo la consola en su lugar no funciona, segun lo que pude ver es que al mover la palanquita se mueve TANTO EL ALAMBRE COMO EL FORRO EXTERIOR que trae, si yo coloco la mano y sostengo el forro exterior el mecanismo funciona que solo se mueve el alambre, como debe de ser.
Alguien tiene idea como solucionar esto??? :S
pd. sera que se le zafo algun anclaje tipo esos que se llegan a ver en la primer foto que postie?? (marron y gris) ya que yo no retire en ningun momento completamente la consola ni desenganche los alambresitos, y al estar bien abajo este otro alambre en cuestion yo no llego a ver nada.
Efectivamente se te zafo la traba del cable, fíjate que si mal no recuerdo es verde y va horizontal. A mi me pasó lo mismo. #-o
Desengancha las trabas blanca y marrón que es más fácil para trabajar.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

caiocorsa
Nombre: caiocorsa

Mensajepor caiocorsa » Sab, 31 Mar 2012, 19:41

ayuda no me anda la calefacion ni las luces del panel de control de calefaciion. creo q se debe a q el anterior dueño le saco el audio y corto cable que vio y creo corto los cables q van a la calefaccion. les agradesco me puedan ayudar a identificar los cables para poder tener la calefaccion funcionando y las luces. gracias

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 31 Mar 2012, 20:05

Hace de cuenta que estamos ciegos de esta manera, si no pones imagenes de nada sirve. Como queres que veamos lo que no podemos ver.

Ponele ganas!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Tips y Notas”