Cambio de embrague

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cambio de embrague

Mensajepor reyleon » Jue, 09 Ago 2012, 14:39

alguien sabe como se saca el brazo y la horquilla?
Sacando la caja, con un tubo de 13 sacás el bulón del bracito que acciona la crapodina, y tirás de la horquilla para arriba. Armar en sentido inverso.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

black
Nombre: marcelo

Mensajepor black » Sab, 29 Sep 2012, 15:42

gracias por tu respuestas y fotos, vamos a tratar de hacerlo con mi hijo, me quedo una duda porque sacas la rueda derecha, gracias.

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 29 Sep 2012, 18:01

En realidad sacar la rueda derecha no es ABSOLUTAMENTE necesario. Sin desarmr nada del lado deerecho, perofectamente podemos retirar la caja la joda es que además de tener que sujetar el semieje con algo (para que no quede caído y moleste), cuando estemos rearmando hay que encajar la caja, además de a los seis agujeros del block, cadentro de ese semieje, lo cual es un "aporte más a la confusión general".

Justamente, considero que la parte más dificultosa de todo el trabajo es encajar nuevamente la caja contra el block, y a la inversa, sacar el semieje es "juego de niños".

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jpodhajny
Nombre: Juan

Mensajepor jpodhajny » Sab, 29 Sep 2012, 18:14

Hola a todos yo lo hice en mas o menos dia y medio solo
Por creerme superior al que escribio el procedimiento no quite todo el soporte delantero y despues casi me vuelvo loco pues al retirar la caja 10 cm pues me golpeaba contra el soporte
Gracias por el tutorial y un consejo... sigan paso a paso el procedimiento que esta perfecto !

reyleon

Un nuevo embrague en mi haber

Mensajepor reyleon » Lun, 29 Oct 2012, 12:09

Un nuevo embrague en mi haber. Ayer domingo de 10:30 a 20:30 Hs me la pasé en el garage cambiando otro embrague. Andaba bien, pero ya estaba bastante duro de pisar, al punto que cuando frenaba y pisaba el embrague, sentía moverse la pedalera (el pedal de freno se levantaba). De paso tuve que cambiar un extremo de dirección. Como siempre, se me complicó para calzar la caja de nuevo, y tuve que molestar a mi amigo Luis, que bajo las pu** de su familia, aún así y todo vino un domingo a la tarde a ayudarme a calzar la caja.

La joda fue que a las 12 de la noche me llama el fercho diciendo que se quedó sin tracción: cargué las herramientas en el 405 y bajo una lluvia torrencial me fui hasta Rafael Castillo (J M Rosas al 8900, al lado de la Esso) a acomodarle el semieje... hasta ahora no me volvió a llamar. Y así quedé:

Imagen

El Corsita tiene 190.135 Kms, y ese embrague se lo había cambiado a los 97.000 (era el de fábrica), aquella vez sin rectificar volante (kit GM nuevo en caja cerrada) y ahora le mandé un recambio (con embrague rectificado) de mi adorada gente de Frenos Rombo...

Saludos... Gabriel...

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Lun, 29 Oct 2012, 12:16

Bien Me alegro Mucho!!!
Ahora para con la cama solar que estas quedando todo negrito jajajajajaja
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 29 Oct 2012, 12:32

Man of war :shock: . No habia visto el tuto, que laburo mamita y pensar que algun dia lo voy a tener que hacer T_T.

Groso, muy groso. =D>

No debe de haber 1 abogado en el pais que se largue a hacer tremendo laburo!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 20 Dic 2012, 22:26

muy bueno el tuto voy a ver como sale! jaja
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

patriciod
Nombre: patricio

Mensajepor patriciod » Sab, 26 Ene 2013, 11:00

Gracias Gabriel, muy buena informacion, me sirvio muchisimo tu post!

si algun otro se anima les recomindo q sigan paso a paso lo q hizo Gabriel y no se les va a complicar en nada.

Saludos!

JAVIER2079
Nombre: JAVIER2079

Mensajepor JAVIER2079 » Dom, 24 Feb 2013, 15:55

muy instructivo tu posteo,lo unico q tengo una pregunta ,cuando armas el embrague nuevo en caja etc,etc,no rectificas volante?,no balanceas el conjunto placa,disco ,volante?me llevara media hora mas pero me aseguro q tenga buen tiro y no vibraciones y un embrague probablemente con mayor kilometraje(segun quien y como lo maneje)saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 24 Feb 2013, 21:37

Ese fue mi primer embrague. Ahora no pongo más embragues nuevos sino que los llevo a reparar a Frenos Rombo, donde se ocupan de rectificar volante y balancear conjunto.

Saludos... Gabriel...

leandron
Nombre: leandro

Mensajepor leandron » Sab, 25 May 2013, 18:20

excelentes datos, mas claro ponele agua, voy a probar con el mío

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 22 Jul 2013, 20:00

Con más de diez embragues cambiados en mi haber (el último de ellos hoy mismo) les comento que con el tiempo me fui avivando de ciertas cosas, que a continuación detallo:

- No es necesario desconectar la ficha del sensor de velocidad, ni tampoco la del bulbo de marcha atrás.
- Es más fácil sacar los extremos de dirección que las rótulas. Me compré un extractor que los saca al toque, sin necesidad de pegarle un mazazo a la maza de rueda.
- A la hora de hermanar la caja contra el block, molesta horrores la pata de la pipa de agua, que va abulonada con el bulón que agarra la caja contra el block, de los tres que hay arriba, el de más al fondo. Esa jodida pata de la pipa se mete entre la carcaza de la caja y el block, y nosotros estamos tirados abajo haciendo fuerza para querer calzarla, y no va a entrar ni por pootas. Desde arriba, le meten una espátula o similar de modo que la pata de la pipa no se meta entre la carcaza de la caja y el canto del block. Va como trompada.

Son siete horas de trabajo neto, desde que se empieza hasta que termina, por una sola persona. No tengan miedo. Otra cosa buena es que no hay manera de que la caja se les caiga encima, porque sencillamente no pasa para el piso, se queda atascada entre el block y el brazo tensor. A lo sumo les agarra la mano, pero tienen que ser zarpadsos en nabos para que les pase. Insisto: no tengan miedo. A continuación, les dejo una foto de como quedé:

Imagen

Saludos... Gabriel...

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 22 Jul 2013, 21:44

Lo de la pata del caño de agua es cierto! La primera vez que hice el trabajo sufrí horrores con eso hasta que con mi viejo nos dimos cuenta.
Otra cosa que hago cuando me toca este trabajo, al momento de subir la caja nuevamente, es bajar el gato con el que sostengo el motor, no del todo obviamente. Estoy consciente que con esto se esfuerza un poco más la pata del motor, pero sin bajarlo nunca pude poner la caja. De esta manera entra al primer intento, incluso en una oportunidad nadie pudo ayudarme y tuve que hacerlo yo solo, entró sin dramas, eso sí al otro día tenía los brazos reventados.
Gabriel una humilde recomendación, comprate gafas protectoras así evitas cualquier posible daño a tus ojos. Con cualquier movimiento caen porquerías que pueden llegar hasta el ojo. A veces no causan daño pero molestan muchísimo y hacen perder tiempo. Además con unas pedorras de $20 te alcanza y sobra.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

pana

Mensajepor pana » Lun, 22 Jul 2013, 22:13

les dejo una foto de como quedé:
Un mostro! :mrgreen:

Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 22 Jul 2013, 23:02

[-o< jajaja que grande!!!

fabricioariel.costa
Nombre: fabricio

Mensajepor fabricioariel.costa » Sab, 03 Ago 2013, 13:24

agradezco el post de rey leon, estoy con el embrague en la mano, despues de haber seguido todos los pasos tal cual estan especificados.

elchivero
Nombre: mario

Mensajepor elchivero » Vie, 13 Sep 2013, 10:52

=D>
Muyyy buen tuto..... te felicito...
muy bueno el trabajo me sirve muchisimo, muchas gracias por compartirlo.

zorba

Mensajepor zorba » Lun, 23 Dic 2013, 11:59

gente alguien me puede pasar la medida de los bulones que agarran la chapa que cubre el bolante? es de bulon de 6 de paso 1.25 y unos 8 o 10 mm?
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 23 Dic 2013, 12:32

gente alguien me puede pasar la medida de los bulones que agarran la chapa que cubre el bolante? es de bulon de 6 de paso 1.25 y unos 8 o 10 mm?
Son de paso 7x1, una medida rarísima, que en el Corsa se usa (además de eso) para fijar la placa de presión al volante de motor, y nada más.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Tips y Notas”