Sacar bomba de nafta en tanque de chapa

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Sacar bomba de nafta en tanque de chapa

Mensajepor reyleon » Jue, 29 Mar 2012, 21:13

Hacé verificar la presión de nafta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

czalazar

Mensajepor czalazar » Mié, 04 Abr 2012, 22:03

Gracias Reyleón ! Por tu video me animé a sacar la bomba, ya que era una de las cosas que tenía que probar, porque a nafta no me anda muy bien (en 5º a nafta -tengo GNC- con el acelerador hasta el piso no pasa las 3000 rpm ó 100 kms/h). Bue la cosa que lo hice tal cual tu video: tirar para sacar el vaso. Grave error, no haber leído todos los comentarios, que para cambiar la bombar o limpiar el pre-filtro no era necesario sacar el vaso. La cosa que saqué el vaso y fué la gran ca**, ya que cuando lo quise volver a poner fue IMPOSIBLE !!. Esas pestañas de mi**** no sé como carajo encastraban. Terminé rompiendo el vaso y comprando una bomba entera nueva($670 en Crevroparts - Av. Warnes). Y sin poder poner el vaso de nuevo! No había forma: el que diseñço eso fué un hijo de pu**. Bue, al final, me cansé y até el vaso a la base esa de ****** soldada al tanque con ... ALAMBREE! Por lo menos firme quedo. Ahora a probar como anda, ya que no tiene ni una gota de nafta y como era de noche con el sol de noche de la batería, me quedé sin carga. Bue, demasiado para un día. Saludos, Corseros ! Pd y moraleja: No Sacar el vaso !!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 04 Abr 2012, 22:31

No conectes la ficha de la bomba si el tanque está vacío, porque la quemás en una vuelta manzana.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

czalazar

Mensajepor czalazar » Jue, 05 Abr 2012, 00:03

Ahora le puse unos 8 litros de nafta, igual no arrancó porque me quedé sin batería con tanto darle con la linterna conectada a la batería. Ahora se rompe la bomba si arranca el auto o con solo darle contacto y arranque ya se quema ?? Me hiciste entrar miedo ahora, porque para colmo, ahora me titila la luz "naranja", pero pensé que era porque no tenía batería.

balsero69

Mensajepor balsero69 » Sab, 21 Abr 2012, 11:15

hola gracias por este videos me ahorre unos pesos se agradece tu trabajo y el compartir tu conocimiento de mecanica

julian962
Nombre: julian

Mensajepor julian962 » Sab, 28 Abr 2012, 03:50

quisiera saber como se cambia la bomba de nafta, si pueden aportar fotos y/o videos se los agradeceria...saludos,..

corsamil

Mensajepor corsamil » Sab, 28 Abr 2012, 12:25

quisiera saber como se cambia la bomba de nafta, si pueden aportar fotos y/o videos se los agradeceria...saludos,..

Juliàn: supongo que será una broma.
Este post precisamente se trata de cómo cambiar la bomba de nafta, y se inicia con un video que muestra con detalle el procedimiento! #-o 8)
Saludos,

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

julian962
Nombre: julian

Mensajepor julian962 » Sab, 28 Abr 2012, 20:53

jajaja javier tenes razon soy nuevo en el medio, y mi corsita me esta haciendo renegar....venia andando joya hasta que lo pare lo quise encender nuevamente y nunca mas prendio, gira y gira el motor y nada, le saque la bobina y la mande a chequear y me dijeron que funciona bien, asi que voy a ver por el lado de la nafta, no quiero llevarlo a un taller por que aca en la plata te matan y te mienten por capaz que resulta ser una bolu**..

avila
Nombre: alejandro

Mensajepor avila » Jue, 22 Nov 2012, 12:45

vos le pusiste la manguera negra esa que va desde la bomba a la tapa? o viene asi de fabrica?
Pregunto porque siempre vi la que es flexible blanca.
En tanque de chapa la manguera interna es de goma negra, y es esta que vende este tipo:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nafta-_JM
El precio de $ 240 es el precio oficial de GM.

Las bombas de tanque plástico llevan la tubería interna de plástico blanco corrugado.

Saludos... Gabriel...
Exelentet el video te felicito. .como se si mi auto tiene tanque plastco o de chapa porque tengo que cambiar ese filtro ?????
¿Era todo?, pregunté(soy un iluso), no nos dimos nada mas, solo un buen gesto.
Imagen

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Jue, 22 Nov 2012, 14:58

vos le pusiste la manguera negra esa que va desde la bomba a la tapa? o viene asi de fabrica?
Pregunto porque siempre vi la que es flexible blanca.
En tanque de chapa la manguera interna es de goma negra, y es esta que vende este tipo:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nafta-_JM
El precio de $ 240 es el precio oficial de GM.

Las bombas de tanque plástico llevan la tubería interna de plástico blanco corrugado.

Saludos... Gabriel...
Exelentet el video te felicito. .como se si mi auto tiene tanque plastco o de chapa porque tengo que cambiar ese filtro ?????
Me salgo un poco del tema puntual para hacer una aclaracion sobre el aviso de la manguera original que se vé en el aviso y su precio...hay que estar loco para pagar $240 una manguera para la bomba de escasos 23 cms, más allá que de fabrica tenga una duracion de entre 4 y 5 años, la manguera plastica corrugada, que sirve para los dos tanques, chapa o plastico, cuesta $23, no garantizo de que pueda durar más de 2 años, pero la que si es buena, y sirve para todos los tipos de tanques y bombas de interior del tanque es la que se vé en la imagen, soporta mas de 20 bar de presión, esta concebida especialmente para sumergirla en hidrocarburos, no se cuartea por su condicion de ser totalmente sintetica, y cuesta $ 10 el metro, sí..."el metro", asi que seria interesante que no se dejen afanar cuando lean avisos similares. Saludos

Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 22 Nov 2012, 20:18

Te tirás al piso por el costado, delante de la rueda trasera y te fijás si es de chapa o de plástico.

Saludos... Gabriel...

avila

Mensajepor avila » Vie, 23 Nov 2012, 09:45

Efectivamente es de chapa(y pensar que se me avia ocurrido bajar el motor en un momento) jajja.. :smt044
gracias reyleon...saludos
Imagen

pana

Mensajepor pana » Vie, 23 Nov 2012, 12:43

hay que estar loco para pagar $240 una manguera para la bomba de escasos 23 cms
Ese vendedor se caracteriza por tener unos precios bastante disparatados.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

avila

Mensajepor avila » Dom, 25 Nov 2012, 11:20

Hacé verificar la presión de nafta.

Saludos... Gabriel...
Hola reyleon gracias a tu video me voy a poner manos a la obra y voy a sacar la bomba de nafta ya la estuve mirando y es igual a esa que sacas vos en el video( solo levante el aciento y saque la tapa plastica y vi la ficha y el aro cpn sus trabitas etc etc..) bueno lo que me gustaria saber es si chequeando el estado del prefiltro y la pila de la bomba cambiandolo si es nesesario se podra solucionar el problema que tengo,
te cuento que el auto esta recontra lento le cuesta un monton acelerar y perdio la reaccion de salida que fue lo que simpre me gusto de mi auto ahora no supera los 160 cuando antes llegaba a 180 y le quedaba pedal no es que quiera ir en ruta a esta volocidad pero porq antes podia y ahora no?
Cambie el filtro de nafta el aceite y el filtro deberia chequear la precion en la rampa o realizo los cambios que sean nesesarios en la bomba?
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 25 Nov 2012, 11:41

La presión de nafta en el circuito de combustible está dado por:

- La prsión que levante la bomba.
- La presión a que regule el regulador.
- Obstrucciones varias (filtros tapados, acogotamiento de tuberías).
- Fugas varias (si hay fuga de nafta, cae la presión del circuito).

Entonces, nadie puede decirte que es lo que tenés que hacer en tu auto, es decir, deberías hacer una minuciosa inspección, encontrar la falla, y en base al problema corregirla.

Saludos... Gabriel...

avila

Mensajepor avila » Dom, 25 Nov 2012, 12:40

Gracias por la respuesta que bajon estoy pensando todo el dia en eso me tiene loco .....bueno voy a ver que pasa sera cuestin de hacer una investigacion profunda...y ver que encuentro despues amplio...
Saludos y gracias
Imagen

avila

Mensajepor avila » Dom, 25 Nov 2012, 15:45

Bueno empeze desarmando la bomba para ver en que condiciones estaba el prefiltro y la pila a mi criterio estaba muy poquitito sucio el filtro lo sopletie y lista como nuevo y la pila a jusgar por su apariencia esta bien limpita nada fuera de lo normal .....lista arme todo y con respecto al desarme muy similar al video de reyleon solo me quedo dentro del tanque la manguera de retorno y asi saque la bomba
Imagen
Dejo la foto de la bomba y sus piezas ahora voy a probar a ver que onda.....
Imagen

Waby Reloaded
Nombre: Waby Reloaded

Mensajepor Waby Reloaded » Mar, 08 Abr 2014, 22:41

Sos un genio Reyleón, desarme la bomba mirando tu video y la arregle joya, ya que solo tenía pinchada la manguera corrugada interna, pero el problema ahora es que no la puedo poner, el orin'g no me daja poner el aro de acero (el orin'g es nuevo) pero no se como poner el aro y no encuentro ningún video, si alguien me dice como colocarlo se lo voy a agradecer ya que no pude terminar de armar la bomba !!

rye_252
Nombre: Emanuel C

Mensajepor rye_252 » Jue, 24 Jul 2014, 20:50

Como esta la gente!!! Barbaro el video... ahora me surge un prblema. No logro poner el vaso que saque sin querer!!! Veo que tiene como unas trabitas, pero cuando lo pongo, un minimo movimiento lo afloja... alquien tuvo este inconveniente?

seaarg

Mensajepor seaarg » Dom, 25 Ene 2015, 06:31

reyleon, queria darte las gracias por tu video. Gracias a el pude reparar mi corsita.

Para todos: Mi auto, de buenas a primeras, empezo a joder para arrancar, le costaba hasta que lo hacia. Una vez encendido no fallaba para nada.

El mecanico no me daba mucha bola y me sugirio que cambie los cables de bujia, luego nos parecio que tenia nafta medio mala asi que me hizo cambiar el filtro de nafta. Como no tenia "lugar" en el taller, y por el tipo de falla, yo pensaba que era algo relacionado a la presion de nafta, revise el regulador de presion por si estaba sucio el filtro... nada, limpito.

Vi el tuto de reyleon y me anime (encima con tanque lleno, fue un parto eso). Resulta ser que la manguera de presion de salida de la bomba (la que va dentro del tanque) era la original, de goma y estaba toda rajada.

Como no consegui la misma, le puse un corrugado para hidrocarburos (para que que lo haga, en un corsa 1.6 2008 un extremo es de 9mm y el otro de aprox 10mm, sino sumergen la punta en agua hirviendo un rato para que afloje y pueda entrar, en mi caso, 9 y 9mm).

Santo remedio! ahora mi corsita vuelve a arrancar en la primera vuelta de burro :)

TIP: Para poder poner de nuevo el o-ring de goma de la tapa al armar, recomiendo ponerle vaselina solida ya que si lo quieren poner seco van a renegar un monton.
TIP2: SI o SI desconecten la bateria antes de hacer este trabajo, sacando el negativo y tocandolo un segundo en el positivo cosa de descargar capacitores varios del auto. De esta forma evitan cualquier chispazo accidental cuando abren la tapa de la bomba (no deberia suceder jamas porque el rele esta abierto sin contacto, pero por las dudas)

PD: El corrugadito me costo $ 98, que afano, por un cachito de plastico!

Volver a “Tips y Notas”