Cambio de embrague
Moderador: Fede Pedrotti
Re: Cambio de embrague
a bien, no sabia, en un cambio de embrague no le pusieron la chapa y nunca vi esos bulones, por eso preguntaba las medidas ya que tengo que comprarlos porque voy a cambiar la crapodina y aprovecho para poner la chapa. Entonces serian bulones de 6 paso 7x1 y unos 10 mm? cabeza de 11mm. para respetar lo original, si es que se consiguen.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Bulones de paso 7x1, longitud 10 mm, eso es lo que importa. La cabeza que sea como sea, es cierto que la cabeza original es 11.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
leostation
Hola Amigos, esta es mi primer intervención, segui el TIP de rey leon y cambie 0 problemas el embrague, tengo un Corsa Classic 2006, desde cero, con 140000 km y es el primer cambio, la crapodina parecia una arandela y el disco rectificado con grano 2000, le puse un ACDelco ( es lo que había en la zona, soy de Cordoba, La Cumbre) y quedo joya.
Gracias a reyleon por el tutorial y en breve levanto algunas cositas que estoy por hacer! saludos a todos y Feliz Año!!!!
Gracias a reyleon por el tutorial y en breve levanto algunas cositas que estoy por hacer! saludos a todos y Feliz Año!!!!
- reyleon
Es un gusto poder dar una mano a la pandilla Corsera!!
Saludos... GAbriel...
Saludos... GAbriel...
Gente entendida en el tema,
Tengo un Carbonero 2002 y me regalaron el Kit de Embrague pero tengo la duda si sera para Diésel, Placa Marca Luk N 93242871 - Disco Marca Luk N 93386485 y Ruleman GM N 24578654.Navegando en los Foros Rey León da cátedra de como cambiarlo y los números los cuales no combinan con los míos. Quizas el Post dea viejo y ayan cambiado los mismos.
Desde ya muchas Gracias a quienes puedan indicarme si corresponden las piezas.
Tengo un Carbonero 2002 y me regalaron el Kit de Embrague pero tengo la duda si sera para Diésel, Placa Marca Luk N 93242871 - Disco Marca Luk N 93386485 y Ruleman GM N 24578654.Navegando en los Foros Rey León da cátedra de como cambiarlo y los números los cuales no combinan con los míos. Quizas el Post dea viejo y ayan cambiado los mismos.
Corsa Diesel 1.7 - 3 Puertas aire acondicionado año 2002
OK.Gente entendida en el tema,
- reyleon
Ni idea...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Hola muchachos me presento soy dario de ensenada buenos aires y tengo un corsa super 1.6 2007 trabajando como remis el tema es el siguiente haber si me pueden ayudar ,el embrague estaba durisimo ,no se podia apretar practicamente y decido mandarlo a que lo cambien,le pongo el kit luk, nuevo por supuesto se rectifica volante, ruleman, reten de la directa ,se arma y o sorpresa cuando lo retiro el pedal seguia duro no tanto pero duro y va perdiendo cada vez mas pedal ,como que queda abajo y cada vez mas duro sera el cable o alguna otra cosa?
osea como se si es el cable, la pedalera,o algun buje de la caja ,es normal que el mecanico le de el regule y al rato ya te quede el pedal mas abajo, a que altura debe quedar el pedal de embriague?, con respecto al regule que esta en la caja no noto diferencia con el regule anterior practicamente ,ya no se que pensar le tire el lubricante ese en aerosol a la pedalera y hace cada vez mas ruido
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Al parecer se olvidaron de revisar el estado de la horquilla y el eje. El último suele revirarse cuando tiene muchos kms y va perdiendo regulación, por lo menos eso me pasó a mí. La ca** es que para cambiar esas partes hay que bajar la caja, así que si decís que la pedalera hace mucho ruido primero revisá si no está cruzada o tiene algún otro drama.
El embrague tiene que quedar regulado apenas un poquito más arriba del pedal de freno.
Saludos.
El embrague tiene que quedar regulado apenas un poquito más arriba del pedal de freno.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
ggroso! gran post
- locomax
- Nombre: Max
- Contactar:
Ante todo te felicito rey por el gran trabajo!
Ahora bien, viene mi consulta. Por una cuestión de conveniencia pegué un cambiazo de Corsa a un 2008 GLS 4P (tengo un 2009 en venta para quien quiera) que por suerte está muy bien parado, lo único que podría llamar mi atención es el embrague que si bien no falla, tironea, ni siquiera hace ruidos está muy duro, no hace falta hacer el recorrido completo hasta el fondo para que entren los cambios ni nada raro pero si cuesta comparado con el otro que parece que no estuviera pisando nada y ni fuerza tengo que hacer.
Servirá darle una engrasada al cable o cambiarlo?
Espero se pueda comprender lo que comento y escucho a los genios mecanicos!
Ahora bien, viene mi consulta. Por una cuestión de conveniencia pegué un cambiazo de Corsa a un 2008 GLS 4P (tengo un 2009 en venta para quien quiera) que por suerte está muy bien parado, lo único que podría llamar mi atención es el embrague que si bien no falla, tironea, ni siquiera hace ruidos está muy duro, no hace falta hacer el recorrido completo hasta el fondo para que entren los cambios ni nada raro pero si cuesta comparado con el otro que parece que no estuviera pisando nada y ni fuerza tengo que hacer.
Servirá darle una engrasada al cable o cambiarlo?
Espero se pueda comprender lo que comento y escucho a los genios mecanicos!
- locomax
- Contactar:
Cabe destacar que el corsa tiene 65000 KM por lo que me parece muy raro que tenga que cambiar el kit, por eso pregunto.
- reyleon
Si el embrague está duro, o tironea, ni remotamente ayuda lubricar el cable de comando. De hecho, nunca conviene lubricar ningún cable de comando.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- locomax
- Contactar:
Entendido rey!Si el embrague está duro, o tironea, ni remotamente ayuda lubricar el cable de comando. De hecho, nunca conviene lubricar ningún cable de comando.
Saludos... Gabriel...
Ahora bien, puede llegar a ayudar un cambio del cable completo entonces? (no tengo idea del costo hoy día de esto) como para ir descartando antes del reemplazo del kit.
Como siempre, gracias por la predisposición.
- reyleon
Lo duro es el embrague, no el cable. El cable viene a ser el cartero que te trae la noticia de que el embrtague está duro: por más que cambies al cartero, la noticia va a seguir llegando tal como la mandan.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- locomax
- Contactar:
jaja que comparación!!Lo duro es el embrague, no el cable. El cable viene a ser el cartero que te trae la noticia de que el embrtague está duro: por más que cambies al cartero, la noticia va a seguir llegando tal como la mandan.
Saludos... Gabriel...
Gracias por la buena onda.
- reyleon
Cuando el embrague ya está muy gastado (duro de pisar el pedal, y además patinando) al sacar el disco vemos que está en unos 8 milímetros de espesor, y el disco nuevo está en unos 9,5 mm. aprox. Por más que le falte un poco para llegar a los remaches, ese embrague ya no servía ni pa bosta. Además, el desgaste de la placa de empuje también le hace perder cuerpo, y por eso el tiraje va siendo cada vez menor.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Buenas, Me presento soy Gonzalo de Mendoza tengo un classic taxi que ya le toca cambio con 103mil por que hace el ruido de la crapodina y esta medio durazno, como ya he cambiado un par de embragues de Renault logan lo voy a hacer,bien ahora mi consulta se debe a siguiendo el procedimiendo del colega Reyleon es si cambio placa, disco y crapodina, sin rectificar volante la dureza va a ceder un poco o va a seguir igual de duro?recuerdo q cuando era nuevo era tan blanco como el pedal de acelerador una mantequita, en tal caso no deberia sacar volante y hacerle regular el tiraje? pero para eso los 10 cm que separo la caja alcanza para meter una llave y sacar el volante?. Gracias de ante mano. Saludos .
A y otra consulta, para que sirve sacar la chapa “banana” que tapa la ventana inferior de la caja? graci.s...