Antes que nada, quiero una vez más agradecer al rey en particular y a todo el foro en general, sin la ayuda de quienes no hubera metido mano en esto ni en pedo, por miedo a joder algo. Decidí hace un tiempo hacer el cambio de aceite de caja más o menos por las mismas razones que el rey: el auto tiene 200 mil km, y nunca se cambió el aceite, y además, en ciertas circunstancias (pisarlo a fondo en altas rpm como en un rebaje para adelantar) se escuchaba un leve zumbido como a turbina, que según leí puede deberse a pobre lubricación de caja/diferencial. Así que ya tenía comprada la junta y el aceite y entonces vino el perro de mi amigo
El tutorial ya está hecho así que no me voy a poner a abundar en explicaciones, pero les quiero dejar algunas fotos de mi experiencia.
Saqué el carter debajo del diferencial. Esto es lo que salió de ahí adentro... me dio asco que mi pobre caja estuviera lubricada con esto, se ve muy feote. Además, habrán salido 3/4 litros, no mucho más que eso (de los supuestos 1.6L que lleva :S):

Luego limié ese carter (qué laburo, sobre todo la costra del lado de afuera), y con la junta vieja limpita hice el molde para cortar el cartón de junta. Noté que la junta que saqué es de un material como plastificado, distinto que el material del que hice la junta. Espero que sirva igual. He aquí el cárter limpio, la junta nueva, y la junta vieja limpia.

Así se ve el diferencial, en sus partes íntimas

Como nota aparte, sobre la derecha de estas imágenes pueden ver la respuesta a mi pregunta anterior: esa cosa cremita sobre la derecha, es el engranaje del velocímetro que estaba recontraclavado. Aproveché para sacarlo clavándole un destornillador entre las rendijas y dandole golpes suaves de martillo. No lo hubiera sacado de otra manera... no saben lo que costó, incluso desde esa posición "favoravle", para despegarlo.
Luego limpié todo, armé y me fui a acostar a la 1 am. No me animaba a esa hora con esa oscuridad, a tratar de embocarle a ese minúsculo agujerito para llenar de fluido
Hoy de mañana, instrumento mediante:

Me dispuse al llenado del fluido correspondiente:

Recién caigo que ese que compré no es 100% sintético, es "Technosynthese", que es un nombre de marketing para decir "semi-sintético", pero igual es API-GL5, así que espero que ande bien.
Una aclaración: cuando leí este tip del rey por primera vez, hace ya unos meses, relativamente nuevito en el foro yo, pensé que era interesante pero que nunca se me hubiera ocurrido hacerlo yo. De a poco me he ido metiendo cada vez más y animándome a hacer cada vez más cosas. Espero que para bien
Una vez más, gracias a todos y espero esto sirva para que alguno más se anime a hacer este trabajo relativamente sencillo y de mucha utilidad para quienes tenemos coches con unos km encima.
Saludos
Edit: espero que no pase por acá pana, porque me va a echar una pu7eada por la mugre de mi vano motor/motor y adyacencias