cambio pastillas de freno

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
fer2270
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 29 Ene 2010, 18:55

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor fer2270 » Mié, 26 Sep 2012, 16:12

Bueno, primero pido disculpas por el tiempo que pasó, estuve con algunos contratiempos y además estuve buscando info sobre el cambio de pastillas y discos.

Dejo unos videos que me ayudaron a conocer mejor el proceso para cambiar las pastilas y discos, si bien no todos son específicos del Corsa todos me ayudaron a ver bien el desarme y posterior aramdo. El manual del taller del Corsa también está bastante claro y con algunas esecificaciones que ayudan. Espero que les sirva!! gracias a todos los que aportaron con sus mensajes!!!

http://www.youtube.com/watch?v=F93C4IyQBkA&noredirect=1

http://www.youtube.com/watch?v=7PrJzrZim5o

Este está bastante bueno, es de un Astra y es muy parecido al Corsa, salvo por el ABS (que es solo un conector). el trabajo está muy bien hecho prolijo y bien explicado.

http://www.youtube.com/watch?v=oRxMUvJA7hQ
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"

Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato

r.moreira
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 06 Feb 2011, 21:07
Ubicación: Florencio Varela

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor r.moreira » Dom, 17 Mar 2013, 11:00

Muchachos cambie las pastillas porque ya estaban muy desgastadas con 40.000 KM que tiene el auto de fabrica.
Lo hice tal cual muestran en las imagenes y explicaciones pero hay una del lado derecho que va en el pistón que queda con un pequeño juego y al andar vibra y hace ruido.
Ya lo desarme varias veces pero no encuentro nada. Las pastillas son Litton, tendrá algo que ver la marca de pastilla o el pistón esta funcionando mal?
Saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
CLASSIC LT ..........................UN MISIL

r.moreira
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 06 Feb 2011, 21:07
Ubicación: Florencio Varela

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor r.moreira » Dom, 17 Mar 2013, 11:01

Muchachos cambie las pastillas porque ya estaban muy desgastadas con 40.000 KM que tiene el auto de fabrica.
Lo hice tal cual muestran en las imagenes y explicaciones pero hay una del lado derecho que va en el pistón que queda con un pequeño juego y al andar vibra y hace ruido.
Ya lo desarme varias veces pero no encuentro nada. Las pastillas son Litton, tendrá algo que ver la marca de pastilla o el pistón esta funcionando mal?
Saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
CLASSIC LT ..........................UN MISIL

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor reyleon » Dom, 17 Mar 2013, 14:46

¿Como es que el pistón derecho queda con juego? sacá una foto y explicanos sonbre la foto que cosa es la que tiene juego sobre cual otra, porque no es claro lo que decís.

Las pastillas Litton son buenas, de hecho, hasta ahora no encontré pastillas malas.

Saludos... GAbriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ciber87
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 07 Abr 2012, 20:14
Nombre: Omar Alberto Almiron

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor ciber87 » Dom, 05 May 2013, 15:48

Paso a comentar que me vino de diez las fotitos y la explicación, por suerte ningún problema tuve.
al frenar sigue chillando asi que tendré que mandar a ratificar los discos, pero las pastillas super bien quedaron, gracias por el mini manual!

djpata00
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 17 May 2012, 22:42
Nombre: djpata00

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor djpata00 » Mar, 23 Jul 2013, 14:05

MUchachos, perdn por revivir... Le compre al corsa las pastillas acdelco, pero el sabado viajo a corrientes.. Las cambio mañana o espero la vuelta?? Tengo miedo de q no me frene... Salutess..
Imagen

cordero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 20 Jun 2013, 18:58
Nombre: cordero

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor cordero » Lun, 14 Oct 2013, 15:15

hola zurdo, veo tu explicación de como cambiar las pastillas y entiendo que mi classic 2011 tiene y necesita las mismas herramientas.
Ya tengo el juego de pastillas y discos para reemplazar, pero al querer aflojar los tornillos Alem para retirar las pastillas, me encuentro con que aparentemente son 7mm. llave que no tenia en mi juego de Alem.
estuve buscando por toda ferretería, easy, y otros, y no viene juego con la medida 7mm.
para no comprar y andar juntando herramientas de mas....
PREGUNTO: tendrás la medida exacta en milímetros o pulgadas de la llave que utilizaste (si tenes un calibre para corroborarlo).
les agradezco cualquier info.

abrazos

Cordero

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor reyleon » Lun, 14 Oct 2013, 19:12

Estimado cordero, vas a cualquier ferretería y comprás una pastilla de 7mm., y la llevás con el tubo de 10. De paso, esa misma pastilla (ya que se agarra con 10) te sirve para sacar los discos, cuyos bulones son, justamente, allen de 10. Muy posiblemente dobles las llaves allen si las usás para eso, ya que los bulones vienen apretados hasta el OGT.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

cordero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 20 Jun 2013, 18:58
Nombre: cordero

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor cordero » Lun, 14 Oct 2013, 20:50

Estimado cordero, vas a cualquier ferretería y comprás una pastilla de 7mm., y la llevás con el tubo de 10. De paso, esa misma pastilla (ya que se agarra con 10) te sirve para sacar los discos, cuyos bulones son, justamente, allen de 10. Muy posiblemente dobles las llaves allen si las usás para eso, ya que los bulones vienen apretados hasta el OGT.

Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel, perdón pero no entiendo a q t referís con"pastilla".
En ves de comprar una Alem de 7mm, pido una pastilla de 7mm? te agradecería si podes linkear alguna imagen de la web como para tener referencia.
gracias x la respuesta.

Cordero.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor reyleon » Lun, 14 Oct 2013, 21:00

Hola Gabriel, perdón pero no entiendo a q t referís con"pastilla".
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ero-s2-_JM

Ese tipo depuntas (o pastillas) allen se venden sueltas, y vienen de un lado de la medida que necesitás y del otro lado se "agarran" con un tubo de 10 mm. De esa manera, comprando una punta de 7 mm sacás el bulón de 7 y el de 10. Ese tipo de puntas salen unos $ 15 cada una sueltas.

Saludos... Gabriel...
Última edición por reyleon el Lun, 14 Oct 2013, 22:21, editado 1 vez en total.
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

cordero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 20 Jun 2013, 18:58
Nombre: cordero

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor cordero » Lun, 14 Oct 2013, 21:54

Ese tipo de puntas (o pastillas) allen se venden sueltas, y vienen de un lado de la medida que necesitás y del otro lado se "agarran" con un tubo de 10 mm. De esa manera, comprando una punta de 7 mm sacás el bulón de 7 y el de 10. Ese tipo de puntas salen unos $ 15 cada una sueltas.

Saludos... Gabriel...[/quote]

gracias Gabriel, mas claro imposible!!
abrazos

amigos, tuve que comprar una llave especial ya que comercialmente no conseguí Alem 7". compre un "destornillador alem punta esférica 7mm (marca BTA)". me resulto muy bien.

Avatar de Usuario
Luichicorsa
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 08 Jul 2009, 20:49

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor Luichicorsa » Lun, 03 Feb 2014, 05:40

Hola chicos,muy buen tutorial!!. yo cambie las pastillas hace poco pero no frena bien ahora, tengo q apretar el pedal hasta el fondo para que frene. en cuanto tiempo se asientan?, yo ya le hice 12 km. Tendrá que ver que no destape el deposito de liquido de frenos. Desde ya muchas graciass.
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor reyleon » Lun, 03 Feb 2014, 10:13

¿Como estaban los discos? los rectificaste? si no los restificaste por lo general tardan unos Kms. más hasta que se asientan. 12 Kms de uso urbano es bastante poco como para que se asienten.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Luichicorsa
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 08 Jul 2009, 20:49

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor Luichicorsa » Lun, 03 Feb 2014, 10:50

entonces los seguiré probando. los discos no rectifique y ni se como están. graciass gabriel!
Imagen

dizriv
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 30 Dic 2014, 23:46
Nombre: andy

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor dizriv » Mié, 31 Dic 2014, 00:33

Mira no puedo ver las fotos me saca un icono de un sapo ya me registre en eso del sapo pero no me deja. Ver las fotos para cambiar las pastillas de mi corsa 04

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor paliracing » Jue, 11 Jun 2015, 15:11

Que no cambies las pastillas ya que si les quedan 5mm. de forro no hay razón para hacerlo.
Y que conduzcas con precaución previendo las situaciones de tránsito de manera de no tener que frenar tan fuerte.

Saludos... Gabriel...
Ya que estoy pregunto: para ustedes a cuantos mm es el minimo para ir pensando en cambiarlas?

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor reyleon » Jue, 11 Jun 2015, 17:54

Cuando en una frenada fuerte sentís que empiezan a raspar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor paliracing » Vie, 12 Jun 2015, 00:05

Ahh, hasta que no dan mas. Yo hablaba de los mm que le quedan para ir pensando en el cambio. 2, 3 mm?
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

fawamaster
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 20 Feb 2013, 02:09
Nombre: fabian

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor fawamaster » Mié, 17 Jun 2015, 19:24

Ah me olvidaba¡¡¡ Te cuento que no tuve que purgar nada, así que no te preocupes por eso, el purgado creo que es para cuando cambias el liquido de freno, en este caso o por lo menos en mi caso no tuve que cambiar liquido. Por lo tanto no tiene complicaciones el trabajo. Andan de primera los frenos míos ahora, no chillan, nada, muy buenas pastillas creo, las recomiendo... 156 pesos el juego (las 4) pague hace un mes masomenos.
es necesario colocar sella roscas nuevamente en los bulones de la masa porque vi que al sacar los 2 bulones de la mordaza estos estaban con sella roscas, es mi primer cambio de pastillas y hasta ahora funciona con un par de pastillas de la marca bosch.

Avatar de Usuario
diegoevaldez
Mensajes: 70
Registrado: Lun, 03 Jun 2013, 07:46
Nombre: Diegov

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor diegoevaldez » Lun, 03 Ago 2015, 16:10

Segun el manual los 1eros 300 km hay que frenarlo sin exigirlo hasta que se asienten (obviamente, preferentemente urbanos). Le compre las pastillas acdelco, Estimo que mañana se las estare cambiando. Lastima que ya no esten disponibles las fotos. Si alguien las salvo, se las pido.

Saludos,

Diego.


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados