cambio pastillas de freno

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

corsa2008
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 11 Ago 2014, 19:43
Nombre: hector

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor corsa2008 » Sab, 19 Mar 2016, 09:57

hola no puedo ver las imagenes .como hago _?gracias

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor thecuisisback » Mié, 23 Mar 2016, 13:04

hola no puedo ver las imagenes .como hago _?gracias
Tendrias que usar el buscador hay mucha informacion sobre el tema pero...... como hoy me agarraste en un buen dia servite :P :P :P :P


https://www.youtube.com/watch?v=9Ww0iC-N89A
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

srobledo
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 16 Jun 2016, 08:02
Nombre: Sergio

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor srobledo » Dom, 26 Jun 2016, 11:42

Hola a todos no puedo ver las fotos, alguien sabe porque ? Gracias.- :?: :D

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor thecuisisback » Lun, 27 Jun 2016, 08:53

Que queres hacer ver las fotos o cambiar las pastillas :?: :?: :?: :?:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor gatul » Lun, 27 Jun 2016, 14:09

Las fotos se perdieron, fueron, no estàn mas.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

laprox
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 16 Jun 2016, 00:35
Nombre: Andrés

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor laprox » Mar, 12 Sep 2017, 17:07

Hola, el corsa tiene 73000km y creo que debería cambiar las pastillas urgente, por lo que vi la mayoría cambia antes de ese kilometraje, no desarme nada todavia primero me fui a averiguar que opciones tengo y me ofrecieron las BOSCH a $400. Si las pastillas que tengo actualmente tienen margen para seguir usando las dejo o recomiendan cambiar ?
Para realizar el cambio entiendo que tengo que destapar el deposito de liquido de freno ya que sino no retroceden los pistones es asi ?
Si voy a la concesionaria me van a asaltar con las originales o sera que ya no se consiguen ?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor reyleon » Mar, 12 Sep 2017, 20:19

Ojo que Bosch hay demasiaaado falsificado, es asqueroso ya. Si las pastillas que tenés tienenmargen perfectamente las podés seguir usando. Ojo, si preferís cambiarlas, puede q sea oportuno que rectifiques además los discos.

Y pastillas y discos GM se consiguen perfectamente, debo tener unos ocho o diez juegos... http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 26#p567526

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Javier.
Mensajes: 302
Registrado: Dom, 20 Sep 2015, 10:02
Nombre: Javier
Ubicación: San Juan

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor Javier. » Mié, 27 Dic 2017, 21:14

muchachos reavivo el post para que me saquen de unas dudas, me quiero animar a cambiar las pastillas delanteras y me surge 2 problemas
1)_ Eh visto pastillas de frenos que vienen con una chapita en forma tipo corchete atras lo cual nunca he visto en los videos tutoriales que mire para cambiar las pastillas, que debo hacer con esa chapita ?

2)_ La precion que debo hacer en los tornillos del caniper cuando lo estoy ajustando de nuevo, como se hasta donde apretar? ya que vi varios que usan una herramienta especial para darle el torque justo y no quiero apretar a lo bestia y comermelo.

Gracias por la manito de antemano
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor reyleon » Mié, 27 Dic 2017, 22:35

1) Es demasiado evidente, te fijás comoe staba la que sacaste y la ponpes igual.

2) Hasta que se te desorbiten los ojitos, dale sin miedo!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Javier.
Mensajes: 302
Registrado: Dom, 20 Sep 2015, 10:02
Nombre: Javier
Ubicación: San Juan

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor Javier. » Jue, 28 Dic 2017, 00:05

Gracias rey
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

Avatar de Usuario
Javier.
Mensajes: 302
Registrado: Dom, 20 Sep 2015, 10:02
Nombre: Javier
Ubicación: San Juan

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor Javier. » Jue, 28 Dic 2017, 16:59

Última pregunta, se le podrá poner grasa roja para los tornillos? O debo poner alguna grasa grafitada o algo por el estilo?
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor reyleon » Jue, 28 Dic 2017, 18:08

El manual de mantenimiento indica trabarosca tipo LocTite 242, Trabasil RM1 o similar, grasa ni mamado! y conseguite buenas herramientas, si pensás sacar los bulones allen de 7 mm. con el jueguito de llaves allen de $ 60 estás frito...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor gatul » Jue, 28 Dic 2017, 22:53

... si pensás sacar los bulones allen de 7 mm. con el jueguito de llaves allen de $ 60 estás frito...
Doy fe.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
Javier.
Mensajes: 302
Registrado: Dom, 20 Sep 2015, 10:02
Nombre: Javier
Ubicación: San Juan

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor Javier. » Dom, 31 Dic 2017, 02:30

Tengo entendido que se hace con el tubo criquet para aflojar 1 o los 2 tornillos para levantar o sacar el caliper o mordaza del freno y poder cambiar las pastillas, o es con el allen?
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor reyleon » Dom, 31 Dic 2017, 10:04

Si vas a cambiar las pastillas solamente, allen de 7mm, pero no los vas a poder sacar con el juego de ellen comunes porque son bulones que van muy apretados, además de llevar trabasil. Vas a tener que comprar la punta, la pastilla allen de 7 mm. y girarla con un tubo común y corriente de 10 mm.

De paso, y como la pastilla de 7 del otro lado es 10, la misma pastilla de 7 te sirve -usándola del lado de 10- para sacar el porta cáliper, para cambiar el disco de freno.

Un dato que me han pasado, que no tuve oportunidad de corroborar aún, es que si pensás sacar pastillas y discos, no hagas el laburo al pedo de sacar los allen de 7, pues sacando solamente los allen de 10 ya vas a poder sacar todo. Lo probaré en la próxima.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

hernan45
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 22 Feb 2021, 20:25
Nombre: Hernan

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor hernan45 » Mar, 26 Mar 2024, 14:43

Cambiar las pastillas de freno es una tarea de mantenimiento importante para garantizar la seguridad y el rendimiento de tu vehículo. Aquí te indico los pasos generales para cambiar las pastillas de freno:

1. Reúne los materiales y herramientas necesarios:

Juego de pastillas de freno nuevas.
Llave de ruedas o juego de llaves adecuadas para quitar las ruedas.
Gato hidráulico y soportes de seguridad.
Llave para quitar los pernos de las pinzas de freno.
Algo para comprimir el pistón de la pinza (un compresor de pistón de freno o una abrazadera de gran tamaño).
Grasa para frenos (opcional).
2. Levanta el vehículo:

Estaciona el vehículo en una superficie plana y segura.
Afloja las tuercas de las ruedas delanteras o traseras (dependiendo de dónde estén las pastillas que necesitas cambiar) con la llave de ruedas, pero no las quites por completo.
Levanta el vehículo con el gato hidráulico y asegúralo con los soportes de seguridad.
Retira completamente las tuercas de las ruedas y quita las ruedas.
3. Accede a las pinzas de freno:

Localiza las pinzas de freno. Están sujetas al rotor de freno y generalmente tienen un color negro o plateado.
Identifica los pernos de la pinza de freno que sujetan las pastillas en su lugar.
4. Retira las pastillas de freno viejas:

Retira los pernos de la pinza de freno con la llave adecuada y retira la pinza del rotor. No dejes que la pinza cuelgue del tubo de freno; sostenla con un alambre o un gancho.
Retira las pastillas de freno viejas. Puede ser necesario usar un destornillador plano para hacer palanca y sacarlas.
5. Instala las pastillas de freno nuevas:

Aplica una fina capa de grasa para frenos en la parte posterior de las pastillas nuevas si es necesario.
Coloca las pastillas nuevas en la misma posición que las viejas.
Si es necesario, comprime el pistón de la pinza de freno utilizando un compresor de pistón de freno o una abrazadera grande para que quepan las pastillas nuevas más gruesas.
6. Vuelve a montar las pinzas de freno:

Vuelve a colocar la pinza de freno sobre las pastillas y asegura los pernos de la pinza de freno.
Asegúrate de que todo esté correctamente alineado y que no haya piezas sueltas.
7. Vuelve a montar las ruedas:

Vuelve a colocar las ruedas en el vehículo y aprieta las tuercas en un patrón en cruz.
Baja el vehículo del gato y aprieta las tuercas de las ruedas con la llave de ruedas.
8. Prueba los frenos:

Antes de conducir, presiona el pedal del freno varias veces para asegurarte de que la presión del freno se restablezca correctamente.
Realiza una prueba de frenado suave en un área segura para asegurarte de que los frenos funcionen correctamente.
¡Con estos pasos, deberías poder cambiar las pastillas de freno de tu vehículo! Recuerda siempre seguir las recomendaciones específicas del fabricante de tu vehículo y tener precaución al trabajar con sistemas de frenos. Si no te sientes cómodo haciendo este trabajo por ti mismo, siempre es recomendable buscar la ayuda de un mecánico profesional.



________________________________________________________
Trabajo en Prodynamics como gerente.


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados