TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

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yorugua
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TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor yorugua » Dom, 01 Abr 2007, 18:32

En este tip se pretende describir la forma de realizar el autodiagnóstico y lectura de códigos del error del sistema de inyección electrónica del Corsa sin necesidad de un escaner.

En este tip, sólo vamos a tratar el autodiagnóstico del sistema de inyección electrónica del Corsa Classic (Corsa B).

Como la mayoría ya saben, el Corsa posee una computadora que gobierna el sistema de inyección, la cual de ahora en adelante llamaremos ECU - Electronic Control Unit.
La ECU además de controlar la inyección, tiene la capacidad de identificar cuando un actuador (paso a paso, inyectores, etc..) o un sensor (MAP, Sensor de Temperatura de Motor, etc...) no está funcionando correctamente, de forma de ignorarlo y permitir que el motor siga en funcionamiento.
Cuando la ECU detecta que alguno de los componentes del sistema de inyección no funciona dentro de los parámetros normales, guarda en su memoria un código de error identificando ese componente y enciende la famosa luz de "Check Engine".

Cuando pasa esto, uno normalmente debe llevar el auto a un taller donde posean un "escaner" el cual se conecta a la ECU y nos dice cual es el problema. Por esto nos cobran unos cuantos pesos.

Aquí vamos a mostrar la forma de "leer" estos códigos de error utilizando para esto el sistema ya previsto de fábrica en la ECU para esta función, el cual nos mostrará los códigos como parpadeos de la luz de "Check Engine".

PASO 1.-
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Lo primero es asegurarse que el motor esté apagado y la llave de encendido en "OFF".

PASO 2.-
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Conseguir un clip de metal o un pedazo de alambre finito el cual se utilizará para realizar la conexión el conector de diagnóstico.

PASO 3.-
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Tener listo algo donde escribir los códigos a medida que son mostrados.

PASO 4.-
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Quitar la tapa de la caja de fusibles y buscar el conector de diagnóstico.
Con el encendido apagado, colocar el clip de papel o un pedazo de alambre fino entre los pines A y B del conector de diagnóstico.

NOTA : A pesar de que es poco probable dañar la ECU por realizar una mala conexión en el conector, por favor presten atención a lo que hacen!!!

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Imagen

PASO 5.-
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Poner la llave de encendido en "contacto", pero sin arrancar el motor y preparase a anotar los códigos.

PASO 6.-
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Ahora los códigos de error comenzarán a aparecer como una serie de "destellos" "pausas" de la luz de "Check Engine", empezando siempre por el Código 12, se repite 3 veces, hay una pausa larga y continúa con el siguiente código, lo repite 3 veces, así sucesivamente con todos los códigos almacenados, y vuelve a comenzar.

Si tomamos la siguiente convención:
* - Parpadeo de la Luz de Check Engine (Enciende un instante y apaga)
_ - Pausa, la Luz de Check Engine Apagada

Entonces por ejemplo el código 12 sería,

*_** o sea [Parpadeo][Pausa][Parpadeo][Parpadeo]

Un código 23 sería,

**_*** o sea [Parpadeo][Parpadeo][Pausa][Parpadeo][Parpadeo][Parpadeo]

Muy bien, asumamos por ejemplo que hay almacenados los errores 19 y 35, la cosa sería así,

*_** (12)
*_** (12)
*_** (12)

*_********* (19)
*_********* (19)
*_********* (19)

***_***** (35)
***_***** (35)
***_***** (35)

Luego vuelve a comenzar.

Al principio les puede costar un poco leer los códigos, así que no se preocupen.

PASO 7 .-
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Una vez que terminan de leer los códigos, vuelven la llave de encendido a "OFF" y quitan el clip o el alambre del conector de diagnóstico.



Aquí viene la lista de códigos de error con sus descripciones.

12 - Inicio de diagnóstico (En realidad Sensor de Posición del Cigueñal - Sin Señal)
13 - Sonda Lambda - Circuito Abierto
14 - Sensor de Temperatura del Motor (ECT) - Tensión Baja
15 - Sensor de Temperatura del Motor (ECT) - Tensión Alta
19 - Sensor de Posición del Cigueñal - Señal Incorrecta
21 - Sensor de Posición de la Mariposa (TPS) - Tensión Baja
22 - Sensor de Posición de la Mariposa (TPS) - Tensión Alta
24 - Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal
25 - Falla de Inyector - Tensión Baja
31 - Falla en el sistema EGR
32 - Relé de la Bomba de Combustible - Tensión Baja
33 - Sensor MAP - Tensión Alta
34 - Sensor MAP - Tensión Baja
35 - Falla en el control de Marcha Lenta (IAC) (Paso a Paso)
41 - Falla en la Bobina de los cilindros 2 y 3 - Tensión Alta
42 - Falla en la Bobina de los cilindros 1 y 4 - Tensión Alta
43 - Falla en el circuito del sensor de detonación
44 - Sonda Lambda - Mezcla Pobre
45 - Sonda Lambda - Mezcla Rica
49 - Tensión de Batería Alta, mayor a 17,2Volts
51 - Falla de la ECU o memoria EPROM (Chip)
55 - Falla de la ECU
63 - Falla en la Bobina de los cilindros 2 y 3 - Tensión Baja
64 - Falla en la Bobina de los cilindros 1 y 4 - Tensión Baja
66 - Falla del sensor de presión del Aire Acondicionado
69 - Sensor de Temperatura del Aire Admitido (ACT) - Tensión Baja
71 - Sensor de Temperatura del Aire Admitido (ACT) - Tensión Alta
81 - Falla de Inyector - Tensión Alta
93 - Falla del Módulo "Quad Driver" U8
94 - Falla del Módulo "Quad Driver" U9

NOTA1 : Los códigos 93 y 94 se refieren a unos transistores internos de la ECU que manejan los siguiente,
U8 : Lampara Check Engine, Tacómetro, EGR (sólo en el 16V)
U9 : Relé Aire Acondicionado, Velocidad Baja Electro, Velocidad Alta Electro

NOTA2 : Cuando un código de error indica "Tensión Alta" normalmente se refiere a que la ECU ve el sensor como "desconectado" y cuando indica "Tensión Baja", la ECU ve un cortocircuito.
Por ejemplo si uno desconecta el cable del sensor de temperatura del motor ECT, el error que aparecería sería el 15, Sensor de Temperatura del Motor ECT - Tensión Alta, ahora si en cambio hace un cortocircuito entre los cables del sensor, el error que aparecería sería el 14, Sensor de Temperatura del Motor ECT - Tensión Baja.


Comentarios Finales

- Los códigos de error son orientativos únicamente, no implican que el sensor indicado tenga una falla, puede ser el sensor, puede ser el cableado, o puede ser que esté trabajando fuera de los parámetros normales debido a la falla de otro sensor o actuador.

- Creo que hay suficiente información como para que cualquier usuario pueda realizar el autodiagnóstico, sin embargo si no saben lo que están haciendo mejor no lo hagan.

- La forma de realizar el autodiagnóstico es bastante segura, pero de todas formas no me hago responsable si queman todo, se les incendia el auto o cualquier daño que pueda resultar del uso/mal uso de esta información.

- Si algo no quedó claro o tienen alguna critica constructiva sobre este tip son bienvenidos.

ACTUALIZACION 07/04/2007

Algunos Corsas en lugar del conector de diagnóstico de 10 pines, traen uno de 16 pines, similar al ODB2.
En este caso los pines que se deben interconectar son el 5 y el 6.

Imagen

Imagen

Nota: No se puede realizar en Corsa II ni en los nuevos Corsa Classic 1.4 (2009 en adelante)
Nota: No es valido para motores diesel.

12/07/2016: fotos cortesía de Pastorio =D>
Última edición por yorugua el Jue, 10 Jul 2008, 21:35, editado 4 veces en total.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

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Mola
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Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor Mola » Vie, 11 Feb 2011, 13:19

Las consultas sobre códigos de error no se pueden hacer en este topic, se hacen en uno aparte en la sección correspondiente dando una descripción ampliada del problema.

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wanavarro
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Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor wanavarro » Lun, 18 Jul 2011, 13:12

Hola chicos ..como andan todo bien...bueno les dejo la inquietud porque me surgio solucionar un problema con mi Corsa GLS mod 98 con DH y AC, el mismo es de 16 Valvulas y 1,6 lts, realice el escaneo de codigos para diagnosticar que pasa que tira mucho vapor de nafta por el escape , casi sin combustionar o combuestionado al 60% , fuerte olor a nafta, y me tiro una serie de errores la ECU como los siguientes que describo..:
P0105
P0443
P1530
P1602
P0230
P0170 (unico que pude averiguar en el foro que corresponde a malfuncionamiento de .... de combustible..segun lo publica: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... iagnostico)
estos errores me los tiro puenteando entre el pin A y Pin B del conector situado al lado caja fusible internos, segun detalla otro post aqui
hay algun lado donde se publico los codigos para ECU del corsa modelo 98 GLS??..
Esto encontre en la web buscando y buscando informacion acerca de los codigosd que no encontraba, tengo codigo 105, codigo 1602, que no se que es?

http://www.corsa-c.co.uk/forum/showthre ... lt%20codes

Vaux Fault codes.....
managed to source a list of upto date fault codes, may come in useful (admin, maybe sticky??)

P0030 O2 Sensor Heater Circuit Range/Performance (Bank 1 Sensor 1) C-29
P0036 O2 Sensor Heater Circuit Range/Performance (Bank 1 Sensor 2) C-31
P0100 Mass or volume air flow circuit high input C-10
P0100 Mass or volume air flow circuit low input C-10
P0110 Intake Air Temperature Circuit High Input C-12
P0110 Intake Air Temperature Circuit Low Input C-12
P0115 Engine Coolant Temperature Circuit High Input C-11
P0115 Engine Coolant Temperature Circuit Low Input C-11
P0115 Engine coolant temperature circuit malfunction C-11
P0120 Throttle Position Sensor (TPS) Circuit 1 Voltage High C-09
P0120 Throttle Position Sensor (TPS) Circuit 1 Voltage Low C-09
P0120 Throttle Position Sensor 1-2 Correlation C-09
P0130 O2 Sensor Circuit High Voltage (Bank 1 Sensor 1) C-30
P0130 O2 Sensor 1 Circuit Voltage Low C-30
P0130 O2 Sensor 1 Open Circuit C-30
P0130 O2 Sensor 1 Incorrect Signal C-30
P0134 O2 Sensor Circuit Open (Bank 1 Sensor 1) C-30
P0135 O2 Sensor Heater Circuit High Voltage (Bank 1 Sensor 1) C-29
P0135 O2 Sensor Heater Circuit Low Voltage (Bank 1 Sensor 1) C-29
P0135 O2 Sensor Heater Circuit Open (Bank 1 Sensor 1) C-29
P0136 O2 Sensor Circuit High Voltage (Bank 1 Sensor 2) C-32
P0136 O2 Sensor 2 Circuit Voltage Low C-32
P0136 O2 Sensor 2 Open Circuit C-32
P0139 O2 Sensor 1 Incorrect Signal C-30
P0140 O2 Sensor 2 Incorrect Signal C-32
P0141 O2 Sensor Heater Circuit High Voltage (Bank 1 Sensor 2) C-31
P0141 O2 Sensor Heater Circuit Low Voltage (Bank 1 Sensor 2) C-31
P0141 O2 Sensor Heater Circuit Open (Bank 1 Sensor 2) C-31
P0170 Rich Exhaust C-30
P0170 Lean Exhaust C-30
P0201 Cylinder 1 injector circuit high C-23
P0201 Cylinder 1 injector circuit low C-23
P0201 Cylinder 1 Injector Circuit Open C-23
P0202 Cylinder 2 injector circuit high C-24
P0202 Cylinder 2 injector circuit low C-24
P0202 Cylinder 2 Injector Circuit Open C-24
P0203 Cylinder 3 injector circuit high C-25
P0203 Cylinder 3 injector circuit low C-25
P0203 Cylinder 3 Injector Circuit Open C-25
P0204 Cylinder 4 injector circuit high C-26
P0204 Cylinder 4 injector circuit low C-26
P0204 Cylinder 4 Injector Circuit Open C-26
P0219 Engine overspeed condition C-43
P0220 Throttle Position Sensor (TPS) Circuit 2 Voltage High C-09
P0220 Throttle Position Sensor (TPS) Circuit 2 Voltage Low C-09
P0220 Throttle Position Sensor 1-2 Correlation C-09
P0230 Fuel pump secondary circuit high C-07
P0230 Fuel Pump Relay Open Circuit C-07
P0300 Misfire Unidentified Cylinder Detected B-21
P0301 Cylinder 1 Misfire Detected B-22
P0301 Cylinder 1 Misfire Detected B-22
P0301 Cylinder 1 Misfire Detected B-22
P0302 Cylinder 2 Misfire Detected B-22
P0302 Cylinder 2 Misfire Detected B-22
P0302 Cylinder 2 Misfire Detected B-22
P0303 Cylinder 3 Misfire Detected B-22
P0303 Cylinder 3 Misfire Detected B-22
P0303 Cylinder 3 Misfire Detected B-22
P0304 Cylinder 4 Misfire Detected B-22
P0304 Cylinder 4 Misfire Detected B-22
P0304 Cylinder 4 Misfire Detected B-22
P0325 Knock Sensor 1 Circuit no Signal C-27
P0335 Crankshaft Sensor Incorrect Signal C-06
P0335 Crankshaft Sensor Open Circuit C-06
P0335 Crankshaft Sensor Incorrect Signal C-06
P0340 Camshaft Position Sensor Circuit No Signal C-13
P0340 Camshaft Sensor Incorrect Signal C-13
P0351 Ignition Coil 1 High Input B-23
P0351 Ignition Coil 1 Incorrect Signal B-23
P0352 Ignition Coil 2 High Input B-23
P0352 Ignition Coil 2 Incorrect Signal B-23
P0353 Ignition Coil 3 High Input B-23
P0353 Ignition Coil 3 Incorrect Signal B-23
P0354 Ignition Coil 4 High Input B-23
P0354 Ignition Coil 4 Incorrect Signal B-23
P0420 Catalyst Efficiency Above Threshold C-31
P0443 Evaporative emission control system purge control valve circuit shorted C-28
P0443 Evaporative emission control system purge control valve circuit shorted C-28
P0443 Evaporative emission control system purge control valve circuit open C-28
P0460 Fuel Level Sensor Circuit High Input C-14
P0460 Fuel Level Sensor Circuit Low Input C-14
P0460 Purge flow sensor circuit malfunction C-14
P0500 Vehicle speed sensor malfunction B-10
P0530 A/C Refrigerant Pressure Sensor Circuit High Input Air Conditioning System B-05
P0530 A/C Refrigerant Pressure Sensor Circuit Open Air Conditioning System B-05
P0560 System Voltage High Input C-04
P0560 System Voltage Low Input C-04
P0565 Cruise Control SET and RESUME active C-17
P0566 Cruise Control Off Signal Circuit no or Incorrect Signal C-17
P0567 Cruise Control Resume Signal High Input C-17
P0568 Cruise Control Set Signal Circuit High Input C-17
P0571 Brake Switch Circuit Low Input C-15
P0602 Powertrain Control Module Not Programmed C-02
P0602 Security Code Not Programmed C-02
P0602 Vehicle Identification Number Not Programmed C-02
P0602 Variant-Coding Not Programmed C-02
P0606 Control Unit Re-Initialisation C-02
P0650 Malfunction Indicator (MI) Control Circuit High C-36
P0650 Malfunction Indicator (MI) Control Circuit Open C-36
P0700 EOBD Error stored by Transmission Control (TC) Modul B-06
P0700 MIL request from Transmission Control (TC) Modul B-06
P0704 Clutch Switch Input Circuit High Input C-16
P1110 Variable Intake Manifold Signal High C-33
P1110 Variable Intake Manifold Signal Low C-33
P1110 Variable Intake Manifold Open Circuit C-33
P1120 Accelerator Pedal Position Sensor 1 High Input C-08
P1120 Accelerator Pedal Position Sensor 1 Low Input C-08
P1120 Accelerator Pedal Position Sensor 1-2 Correlation C-08
P1122 Accelerator Pedal Position Sensor 2 High Input C-08
P1122 Accelerator Pedal Position Sensor 2 Low Input C-08
P1130 O2 Sensor 1 Signal Out of Range C-30
P1130 O2 Sensor 1 Signal no Activity detected C-30
P1130 O2 Sensor 1 Signal Switching Time Error C-30
P1170 System too rich (Bank 1) C-30
P1170 System too lean (Bank 1) C-30
P1230 Main Relay Circuit Voltage High C-03
P1230 Main Relay Open Circuit C-03
P1326 Knock Control Maximum Spark Limit Cylinder 1 C-27
P1327 Knock Control Maximum Spark Limit Cylinder 2 C-27
P1328 Knock Control Maximum Spark Limit Cylinder 3 C-27
P1329 Knock Control Maximum Spark Limit Cylinder 4 C-27
P1372 Crankshaft Sensor Segment Error C-06
P1372 Crankshaft Sensor Adaption Error C-06
P1481 Fan Relay 1 Circuit High C-34
P1481 Fan Relay 1 Signal Low / Open Circuit C-34
P1482 Fan Relay 2 Circuit High C-34
P1482 Fan Relay 2 Signal Low / Open Circuit C-34
P1500 Electronic Throttle Control Motor Failure C-09
P1500 Electronic Throttle Control Motor Failure C-09
P1520 Powerstage Currentless C-02
P1525 Limp Home Position Error C-09
P1526 Throttle Position Adaption Error C-09
P1526 Throttle Position no Adaption C-09
P1526 Limp Home Adaption Error C-09
P1526 Lower Limit Adaption Error C-09
P1530 A/C Relay Voltage High Air Conditioning System B-10
P1530 A/C Relay Circuit Open Air Conditioning System B-10
P1540 Air Conditioning Pressure Invalid Signal Air Conditioning System B-10
P1540 Air Conditioning Pressure Signal High Input Air Conditioning System B-05
P1540 Air Conditioning Pressure Signal Low Input Air Conditioning System B-10
P1540 Air Conditioning Pressure Open Circuit Air Conditioning System B-05
P1540 Air Conditioning Pressure Invalid Signal Air Conditioning System B-10
P1550 Electronic Throttle Control Reduced Power C-09
P1550 Electronic Throttle Control Forced Idle C-09
P1550 Electronic Throttle Control Power Management C-09
P1550 Electronic Throttle Control Engine Stop C-09
P1551 Engine Torque Always Higher Than Expected C-02
P1555 Throttle Position Sensor (TPS) Load Signal not Plausible with Engine Load C-09
P1600 Reprogram or Replace Electronic Control Unit (ECU) C-02
P1606 Replace Electronic Control Unit (ECU) C-02
P1606 Replace Electronic Control Unit (ECU) C-02
P1606 Replace Electronic Control Unit (ECU) C-02
P1610 Security Code Not Programmed Immobiliser B-07
P1611 Wrong Security Code Entered Immobiliser C-02
P1612 Immobiliser No Or Wrong Signal Immobiliser C-05
P1613 Immobiliser No Or Wrong Signal Immobiliser C-05
P1614 Wrong Security Code received Immobiliser C-06
P1614 Wrong Security Code received Immobiliser C-06
P1615 Wrong Vehicle ID from Body Control Module C-40
P1616 Wrong Vehicle ID from Instrument Control Module C-40
P1650 Service Vehicle Soon Light Voltage High C-37
P1650 Service Vehicle Soon Light Voltage Low C-37
P1700 SVS request via CAN B-06
U2100 CAN-BUS Malfunction C-05
U2101 CAN-BUS Maximum Configuration List not Programmed C-05
U2104 CAN-BUS reset counter overrun C-05
U2106 CAN-BUS no Communication with TCM B-05
U2108 CAN-BUS no Communication with ABS/TC B-08


muchas gracias por su ayuda de antemano..saludos desde Jujuy
CORSA GLS 98 - 16V - MPFI...de los buenos buenos!!!
Imagen

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reyleon
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Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor reyleon » Dom, 08 Ene 2012, 18:40

Recordá que el manual del usuario dice que deberá considerarse normal que la luz de "check engine" encienda durante breves períodos.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

juampipinero
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Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor juampipinero » Lun, 05 Mar 2012, 10:33

Hola. Hace dos dias mi corsa empezo a prender la bendita luz de check engine pero ni bien lo pongo en marcha la apaga. Yo lo testeo de otra forma q una vez me enseñaron q es apretando los dos botones juntos del reloj de la pantalla donde nuestra la radio, temp, y hora....mientras uno anda los presiona y te tira el codigo de error. A mi me tira el codigo 12 solamente y el 95 q es por lo tener el stereo original...pero no entiendo porq me empezo a prender la luz ahora.
A alguien se le ocurre algo?? hay alguna manera de resetear todo para q no prenda mas??

Gracias saludos

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matusalen
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Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor matusalen » Lun, 05 Mar 2012, 11:12

Hola. Hace dos dias mi corsa empezo a prender la bendita luz de check engine pero ni bien lo pongo en marcha la apaga. Yo lo testeo de otra forma q una vez me enseñaron q es apretando los dos botones juntos del reloj de la pantalla donde nuestra la radio, temp, y hora....mientras uno anda los presiona y te tira el codigo de error. A mi me tira el codigo 12 solamente y el 95 q es por lo tener el stereo original...pero no entiendo porq me empezo a prender la luz ahora.
A alguien se le ocurre algo?? hay alguna manera de resetear todo para q no prenda mas??

Gracias saludos
Mira vos!!, recuerdo haber leido que se sospechaba que se podia hacer autodiagnostico por medio del TID, pero no recuerdo haber leido alguien que lo haya sacado. Mala suerte que el mio no tiene esa funcion :lol: .

Es normal que prenda la luz cuando le das contacto al auto, cuando arranca el motor se tiene que apagar. Calculo que prende constantemente cuando pones contacto al no sentir el sensor del cigüeñal y por eso guarda la falla.

Saludos!!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

simondice
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Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor simondice » Jue, 25 Oct 2012, 20:10

adjunto mas info mas detallada de cada error de codigos

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Lofiego
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Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor Lofiego » Sab, 08 Jun 2013, 17:29

Hola como estan, mi duda es la siguiente. Estan seguros que en los Corsas con un conector de diagnóstico de 16 pines el puente se debe hacer sobre los pines 5 y 6 como dice este tutorial??????.

Tengo un video y un tutorial que muestran que los pines a interconectar son el 3º y el 5º empezando de arriba hacia abajo del lado IZQUIERDO.

Este es el tutorial:

http://www.freewebs.com/danielcp85_2/cdigosdefalla.htm

Y este es el video:

http://www.youtube.com/watch?v=TzRFg0SloNA

perdon pero quiero estar seguro antes de hacerlo..., no quiero hacer cagadas.

gracias!!

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Fede Pedrotti
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Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 02 Jul 2014, 00:13

Los errores que tira el TID son del propio TID, no relacionados con la ECU o la gestión del motor. Es porque el TID dependiendo de la configuración del auto hace varias cosas, y entonces te puede dar una idea de si alguna comunicación con algún elemento falla, o cosas así. Pero no te preocupes que no tiene nada que ver con la falla que estás investigando, que es del sensor de velocidad.

Saludos
Las consultas sobre códigos de error no se pueden hacer en este topic, se hacen en uno aparte en la sección correspondiente dando una descripción ampliada del problema.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

LT_Nach
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Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor LT_Nach » Vie, 11 Jul 2014, 00:45

Que lástima que este chequeo no pueda hacerse en los classic mas nuevos, es de lo mas útil!

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Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 11 Jul 2014, 01:26

Una lástima, es muy útil. Te ahorra gastar y renegar en buscar alguien que te escanee el auto, obvio que no es lo mismo pero te saca de varias.
Parece que no conviene un auto que se pueda arreglar en casa.
Un abrazo!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

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Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor LT_Nach » Vie, 11 Jul 2014, 07:43

Una lástima, es muy útil. Te ahorra gastar y renegar en buscar alguien que te escanee el auto, obvio que no es lo mismo pero te saca de varias.
Parece que no conviene un auto que se pueda arreglar en casa.
Un abrazo!
Si Fede, estoy viendo de comprar en algun momento esos escaneres genericos la cosa es que funcionen... y como el autodiagnostico no hay porque no necesitas nada y podés obtener los códigos gratarola :roll:

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Juan-92
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Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor Juan-92 » Vie, 31 Oct 2014, 08:34

Hola. Hace dos dias mi corsa empezo a prender la bendita luz de check engine pero ni bien lo pongo en marcha la apaga. Yo lo testeo de otra forma q una vez me enseñaron q es apretando los dos botones juntos del reloj de la pantalla donde nuestra la radio, temp, y hora....mientras uno anda los presiona y te tira el codigo de error. A mi me tira el codigo 12 solamente y el 95 q es por lo tener el stereo original...pero no entiendo porq me empezo a prender la luz ahora.
A alguien se le ocurre algo?? hay alguna manera de resetear todo para q no prenda mas??

Gracias saludos
Hola! Yo tengo el classic, lo hago pero cuando aprieto me tira primero la velocidad y despues todo en 0! Sabes por que?
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2012/2013 Renault 18 GTL 1.4 1988 GNC/Nafta
2013/2015 Corsa Classic 3 ptas GL 1.6 2008 Nafta

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hy_bsb
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Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor hy_bsb » Vie, 05 Dic 2014, 16:05

Confirmo que que en mi caso (Corsa 2008 1.6 conector de 16 pines) funcionó con los pines 3 y 5 de la izquierda.
Además agrego que como estaba paranoico de que los pines no fueran los correctos la conexión la hice poniendo en serie una lamparita como las de stop y funciono correctamente. Espero que les sirva la idea. Subiría fotos pero no se donde alojarlas.
Saludos.
Corsa 3P 1.6 AA+Dir 2008 1ra mano 150.000km

marche167
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Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor marche167 » Vie, 19 Dic 2014, 16:30

Esto sirve para el suzuki fun 1.4 modelo 2007 - que tiene el mismo motor que el corsa 1.4 2007?

LT_Nach
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Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor LT_Nach » Vie, 19 Dic 2014, 16:34

Esto sirve para el suzuki fun 1.4 modelo 2007 - que tiene el mismo motor que el corsa 1.4 2007?
Habria que ver las ECUs... esto aplica a los 1.6 ;)

cuncho82
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Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor cuncho82 » Vie, 03 Abr 2015, 19:09

hola queria saber si el autodiagnostico se puede realizar en corsa 1.6 8v mpfi modelo 98.

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Fede Pedrotti
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Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 03 Abr 2015, 21:28

Habria que ver las ECUs... esto aplica a los 1.6 ;)
Solo basta leer el mensaje previo.
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marcoAM
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Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor marcoAM » Dom, 03 May 2015, 21:54

Hola, he utilizado varias veces este metodo con excelentes resultados en mi corsa 1,6 8v mod 2006 pero estoy buscando una falla que hace al motor marchar desparejo en ralenti y arroja un codigo "85" que no se como interpretarlo, en un foro en ingles encuentro que ese codigo es "immobiliser wrong señal"? Que podra ser. Se me ocurre que puede haberse aflojado la polea multicanal del ciguñalque monta ademas el dentado del sensor pick up del cigueñal arrojando un error en la posicion al sistema de inyeccion. Que opinan. Saludos

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gatul
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Re: TIP - Como realizar el autodiagnóstico de la ECU

Mensajepor gatul » Lun, 04 May 2015, 02:49

"immobiliser wrong señal" = señal incorrecta del inmobilizador.
No creo que tenga nada que ver con tu problema; poné "error 85" en el buscador y vas a encontrar algo de info, incluso un caso similar al tuyo.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km


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