Cambios livianos en el corsa....POR FIN!!!!!!!!!!!

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

bruybren
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 25 Feb 2012, 22:36
Nombre: bruybren

Re: Cambios livianos en el corsa....POR FIN!!!!!!!!!!!

Mensajepor bruybren » Mar, 14 May 2013, 06:17

Dejan mas dudas que certezas!!! mejor lo dejo como esta...

napo72
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 03 May 2013, 11:31
Nombre: Walter
Ubicación: Campana

Re: Cambios livianos en el corsa....POR FIN!!!!!!!!!!!

Mensajepor napo72 » Sab, 18 May 2013, 19:23

Hay una grasa blanca que se usaba para armar los cilindros de freno es muy consistente y no se va tan facil con el liquido y se llama grasa de pato, asi es grasa de pato espero que les sirva, saludos
Daewoo Nubira 99 1.6 16v N-GNC
Hermano por parte de madre del Corsa

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Cambios livianos en el corsa....POR FIN!!!!!!!!!!!

Mensajepor fsr » Sab, 18 May 2013, 19:58

Yo si le tengo que poner alguna vez, le pongo grasa siliconada. Es lo que usan en la fábrica, y no ataca gomas ni plásticos.
O si no, esto parece bastante interesante, es grasa con teflón: http://www2.dupont.com/Lubricants/es_MX ... rytox.html , aunque ya parece como matar una hormiga de un escopetazo :D y seguramente sea cara.

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Cambios livianos en el corsa....POR FIN!!!!!!!!!!!

Mensajepor Daniel721 » Dom, 02 Jun 2013, 18:32

Acabo de Engrasar todos los mecanismos bajo el forro de la palanca y todo lo que tienen movimiento en la zona del motor.
Quedó un espectáculo¡¡¡ Aclaro que quedan super livianos todos los recorridos hasta antes de que entre el cambio (eso es aparte). Si tienen problemas para que entren los cambios, se debe: 1-Desgaste de alguna o varias piezas que transmiten los movimientos 2-Desgaste, rotura o falta de lubricante DENTRO de la caja de cambios 3- Problemas en sistema de Embrague.
Simplemente: GRACIAS AL AUTOR DE POST Matías Fernándes¡¡¡¡ Excelente¡¡¡
Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

elbuho3
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 10 Oct 2013, 22:37
Nombre: Diego

Re: Cambios livianos en el corsa....POR FIN!!!!!!!!!!!

Mensajepor elbuho3 » Jue, 10 Oct 2013, 22:54

Estimados, hace 2 días que empece a sentir duras la 1 y 2 marcha, casi imposible hacerlas entran, y la marcha atrás hace tal ruido que parece que estoy amasijando un gato, hable con mi mecánico de confianza y le comente lo que leí en este foro, me dijo que casi todos tienen razón, dependiendo del problema original, manana lo llevo me dice el problema real y me comprometo a compartir la solucion.

CharlsV
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 12:52
Nombre: Carlos
Ubicación: Ituzaingó, Buenos Aires.

Re: Cambios livianos en el corsa....POR FIN!!!!!!!!!!!

Mensajepor CharlsV » Lun, 21 Jul 2014, 15:53

elbuho3, aún no encuentran el problema real? jajaja... Perdón, me tenté!

Ahora comento yo, hace un tiempo usaba para lubricar una impresoras térmicas, de las q imprimen los tickets de eventos, un teflón en aerosol "Gliber teflón" lubricante de película seca, dice ideal para impresoras, y es de la empresa servex (www.serverx.com.ar).
Les dejo una breve reseña... Gliber teflón: Lubrica mecanismos de precisión, evita la adherencia y el empastamiento de la suciedad en movimientos mecanicos. Favorece el deslizamiento de piezas plásticas entre sí, plásticas con metal y metalicas entre sí. Excelente en barrales y engranajes de impresoras. Eficaz en zoom de cámaras. Genera una película de fino espesor y la presencia del PTFE como agente antiadherente y antifricción, le permite soportar mayores presiones y cargas. Favorece el deslizamiento. Solución definitiva en máquinas de expendio de boletos, tickeadoras, expendedoras de bebidas y alimentos.
Amplia estabilidad térmica (-20°C a 270°C). No es conductor, ni inflamable.

Yo lo voy a probar hoy porque se me perdió la traba q une la varilla de la palanca con el brazo q viene desde la caja.

Espero q les sirva... Saludos!

Joaaqo
Mensajes: 163
Registrado: Jue, 01 Sep 2011, 19:40
Nombre: Joaquin

Re: Cambios livianos en el corsa....POR FIN!!!!!!!!!!!

Mensajepor Joaaqo » Mié, 27 Ago 2014, 21:37

Esa maldita varilla.. Me acuerdo que hace dos meses se safo la gama del agujero (la que sostiene la varilla) y se descajeto todo. Tenía la 1ra en REVERSA! Y no tenía cuarta. Los cambios entraban como querían, una locura. Tuvimos que desarmar todo y el pu** problema era hacer encajar de nuevo la goma. Fue un desastre

idx001
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 14 Feb 2012, 11:32
Nombre: idx001

Re: Cambios livianos en el corsa....POR FIN!!!!!!!!!!!

Mensajepor idx001 » Dom, 10 Sep 2017, 20:27

Hoy engrase como sugeris en el post... jamas imagine que cambiaria tanto, espectacular! excelente recomendacion!!

hernan45
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 22 Feb 2021, 20:25
Nombre: Hernan

Re: Cambios livianos en el corsa....POR FIN!!!!!!!!!!!

Mensajepor hernan45 » Mar, 26 Mar 2024, 15:02

=D> =D>
Te quedo superincreíble.




_____________________________________________
Visita mi página web: prodynamics.com.mx


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados