Instalar llave selectora abrir cerra puertas desde adentro
Moderador: Fede Pedrotti
Instalar llave selectora abrir cerra puertas desde adentro
aca les dejo los pasos a seguir con las fotos
ponemos al cable las fichitas hembra y probamos q ande y volvemos a desconectarla
conectamos la ficha con los respectivos cables y armamos
ponemos al cable las fichitas hembra y probamos q ande y volvemos a desconectarla
conectamos la ficha con los respectivos cables y armamos
Última edición por limite_vertical el Vie, 01 Jun 2007, 15:09, editado 3 veces en total.
no es por desvirtuar pero se puede hacer mas simple
yo lo tengo en mi corsa,
les explico solo como aporte a este tip que esta muy bueno.
el cierre centralizado se activa por pulsos negativos, y todos los cierres traen dos cables con estos pulsos para conectarlos a la alarma.
utilizando una tecla como la de los levantavidrios, (que tenga reposo enel medio. podemos conectar los pin de los extremos al cable del cierre centralizado es decir polo negativo para subir y polo negativo para trabar. y el pin del medio (reposo) se conecta a la masa del auto. por ende al accionarlo para arriba o para abajo se maneja tanto la traba como la destraba de los pestillo. enviando estos pulsos
es un humilde aporte ya que yo lo tengo instalado asi y podes hasta usar una tecla origuianal del corsa o cualqueir levantavidrios que sea sobria.
abrazo.
Fede.
yo lo tengo en mi corsa,
les explico solo como aporte a este tip que esta muy bueno.
el cierre centralizado se activa por pulsos negativos, y todos los cierres traen dos cables con estos pulsos para conectarlos a la alarma.
utilizando una tecla como la de los levantavidrios, (que tenga reposo enel medio. podemos conectar los pin de los extremos al cable del cierre centralizado es decir polo negativo para subir y polo negativo para trabar. y el pin del medio (reposo) se conecta a la masa del auto. por ende al accionarlo para arriba o para abajo se maneja tanto la traba como la destraba de los pestillo. enviando estos pulsos
es un humilde aporte ya que yo lo tengo instalado asi y podes hasta usar una tecla origuianal del corsa o cualqueir levantavidrios que sea sobria.
abrazo.
Fede.
- 426ivan
- Mensajes: 197
- Registrado: Dom, 19 Dic 2004, 16:54
- Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca
Fede: pero también tomaste los cables como hizo el amigo limite_vertical o los encontraste cerca del tablero/fusiblera/alarma? Ya que según entiendo, vos no lo hiciste igual que se indica en el tip.
Me intriga eso que decis que: "traen dos cables para conectarlos a la alarma". Están disponibles en algún lado? Mi idea siempre fue hacer lo mismo que limite_vertical, pero si los cables ya están disponibles y quiero la tecla en otro lado, me conviene buscar eso para no cablear la union de la puerta con el auto y ese conector incómodo que tiene ahí.
Espero tus comentarios.
Gracias, Iván.-
Me intriga eso que decis que: "traen dos cables para conectarlos a la alarma". Están disponibles en algún lado? Mi idea siempre fue hacer lo mismo que limite_vertical, pero si los cables ya están disponibles y quiero la tecla en otro lado, me conviene buscar eso para no cablear la union de la puerta con el auto y ese conector incómodo que tiene ahí.
Espero tus comentarios.
Gracias, Iván.-
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)
re
Ivan.
todos los cierres cenralizados tren dos cables extra, los cuales sirven para conectar a la alarma y con esta activar el cierree del auto.
es decir cuando activas la alarma se trabe y viceversa.
bueno poniendo esos cables en los extremos de una ficha con resposo como la de un levantavidrios y el polo de reposo en masa con el auto se accionara al cierre cuando vos presiones la tecla hacia arriba (destrabando y ahacia abajo trabando quedando en reposo en punto medio cuando no se utilice como es el caso del levantavidrios.
esto te da la posibilidad de poner la tecla en cualquier lado con solo tirar un cable doble.
yo por ejemplo instale la tecla al lado de la palanca del freno de manos ahi en el espacio al lado del que queda en el plastico de la palanca de cambio y es re comodo de manejar para trabar y destrabar..
espero se entienda.
sino agregame al msn y tre explico bien
saludos,
Fede
todos los cierres cenralizados tren dos cables extra, los cuales sirven para conectar a la alarma y con esta activar el cierree del auto.
es decir cuando activas la alarma se trabe y viceversa.
bueno poniendo esos cables en los extremos de una ficha con resposo como la de un levantavidrios y el polo de reposo en masa con el auto se accionara al cierre cuando vos presiones la tecla hacia arriba (destrabando y ahacia abajo trabando quedando en reposo en punto medio cuando no se utilice como es el caso del levantavidrios.
esto te da la posibilidad de poner la tecla en cualquier lado con solo tirar un cable doble.
yo por ejemplo instale la tecla al lado de la palanca del freno de manos ahi en el espacio al lado del que queda en el plastico de la palanca de cambio y es re comodo de manejar para trabar y destrabar..
espero se entienda.
sino agregame al msn y tre explico bien
saludos,
Fede
Re: Instalar llave selectora abrir cerra puertas desde adentro
hola muchachos aca le dejo fotos de lo mismo pero con la tecla original de leventavidrios trasero, puesta en la consola central, a mi me resulto mucho mas comoda...
los cables que lleva son:
marron/blanco--------apertura
marron/rojo----------cierre
(estos se sacan del fajo que viene de la puerta)
marron (negativo) comun para el cierre y la luz de la tecla
positivo +12v tomado de la salida del fusible de iluminacion de consola para la luz de la tecla
espero que les guste/sirva...
los cables que lleva son:
marron/blanco--------apertura
marron/rojo----------cierre
(estos se sacan del fajo que viene de la puerta)
marron (negativo) comun para el cierre y la luz de la tecla
positivo +12v tomado de la salida del fusible de iluminacion de consola para la luz de la tecla
espero que les guste/sirva...
Última edición por e1000io el Dom, 11 Oct 2009, 23:11, editado 1 vez en total.
e1000io
-
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- Registrado: Jue, 11 Oct 2007, 10:12
- Nombre: Claudio
Re: Instalar llave selectora abrir cerra puertas desde adent
Disculpen cual es el modelo llave selectora o botonera acorde a mi modelo classic 3p 2004?
"Un classic"
-
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- Registrado: Sab, 02 Jul 2011, 23:22
- Nombre: Nicolas
Re: Instalar llave selectora abrir cerra puertas desde adent
hola muchachos aca le dejo fotos de lo mismo pero con la tecla original de leventavidrios trasero, puesta en la consola central, a mi me resulto mucho mas comoda...
los cables que lleva son:
marron/blanco--------apertura
marron/rojo----------cierre
(estos se sacan del fajo que viene de la puerta)
marron (negativo) comun para el cierre y la luz de la tecla
positivo +12v tomado de la salida del fusible de iluminacion de consola para la luz de la tecla
espero que les guste/sirva...
No lo habia pensado. Ya me pongo a hacerlo.
Muy bueno!!
-
- Mensajes: 265
- Registrado: Jue, 12 May 2011, 18:35
- Nombre: Christian
Re:
no es por desvirtuar pero se puede hacer mas simple
yo lo tengo en mi corsa,
les explico solo como aporte a este tip que esta muy bueno.
el cierre centralizado se activa por pulsos negativos, y todos los cierres traen dos cables con estos pulsos para conectarlos a la alarma.
utilizando una tecla como la de los levantavidrios, (que tenga reposo enel medio. podemos conectar los pin de los extremos al cable del cierre centralizado es decir polo negativo para subir y polo negativo para trabar. y el pin del medio (reposo) se conecta a la masa del auto. por ende al accionarlo para arriba o para abajo se maneja tanto la traba como la destraba de los pestillo. enviando estos pulsos
es un humilde aporte ya que yo lo tengo instalado asi y podes hasta usar una tecla origuianal del corsa o cualqueir levantavidrios que sea sobria.
abrazo.
Fede.
Ambas explicaciones las veo igual Fede, no entiendo el sentido de ser redundante.Ivan.
todos los cierres cenralizados tren dos cables extra, los cuales sirven para conectar a la alarma y con esta activar el cierree del auto.
es decir cuando activas la alarma se trabe y viceversa.
bueno poniendo esos cables en los extremos de una ficha con resposo como la de un levantavidrios y el polo de reposo en masa con el auto se accionara al cierre cuando vos presiones la tecla hacia arriba (destrabando y ahacia abajo trabando quedando en reposo en punto medio cuando no se utilice como es el caso del levantavidrios.
esto te da la posibilidad de poner la tecla en cualquier lado con solo tirar un cable doble.
yo por ejemplo instale la tecla al lado de la palanca del freno de manos ahi en el espacio al lado del que queda en el plastico de la palanca de cambio y es re comodo de manejar para trabar y destrabar..
espero se entienda.
sino agregame al msn y tre explico bien
saludos,
Fede
La única diferencia que veo, es que, en la primera decis que para trabar destrabar la puerta es lo mismo si apretas la parte de arriba del boton o la de abajo.
Pero en la segunda explicacion decis que para arriba traba y para abajo destraba. Entonces no me queda claro... Si fuera de activacion por negativo bastaria con un solo cable, no? Pregunto desde la ignorancia de un Técnico Electrónico... Quizás entendí mal tu explicaciónes?
-
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Re: Instalar llave selectora abrir cerra puertas desde adent
Hola e1000io, te quedó muy prolijo el el trabajo, ¿con qué hiciste el agujero para la tecla?, porque te quedó muy perfecto, y la tecla viene sin marco, saludos y gracias
-
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Re: Instalar llave selectora abrir cerra puertas desde adent
con mecha de paleta para madera, de la siguiente forma:
no recuerdo la medida de la mecha, pero calculen uno o dos milimetros mas de cada lado.
y el marco lo compre en un desarme, es el de la puerta trasera.
salu2!!
no recuerdo la medida de la mecha, pero calculen uno o dos milimetros mas de cada lado.
y el marco lo compre en un desarme, es el de la puerta trasera.
salu2!!
e1000io
- gatul
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Re: Re:
Aleman2006, no se que tipo de motor de cierre tiene el auto porque todavia no lo "destripe", pero me imagino (viendo las fotos de conexion en la puerta) que debe ser con doble bobina con positivo comun por eso abre y cierra con un pulso a masa en la respectiva bobina. Una bobina empuja y la otra tracciona, segun cual se active, por eso mismo el pulsador tiene que ser tipo bascula con punto medio. SaludosAmbas explicaciones las veo igual Fede, no entiendo el sentido de ser redundante.
La única diferencia que veo, es que, en la primera decis que para trabar destrabar la puerta es lo mismo si apretas la parte de arriba del boton o la de abajo.
Pero en la segunda explicacion decis que para arriba traba y para abajo destraba. Entonces no me queda claro... Si fuera de activacion por negativo bastaria con un solo cable, no? Pregunto desde la ignorancia de un Técnico Electrónico... Quizás entendí mal tu explicaciónes?
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km
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Re: Instalar llave selectora abrir cerra puertas desde adent
consulta, tengo un corsa 2002, cierre centralizado apertura con llave, se puede adaptar algun control remoto para abrir las puertas?? (sin instalar alarma)
- gatul
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Re: Instalar llave selectora abrir cerra puertas desde adent
Fijate en MercadoLibre que hay kits universales de cierre con remoto, tal vez se consiga solo el modulo sin los motores.consulta, tengo un corsa 2002, cierre centralizado apertura con llave, se puede adaptar algun control remoto para abrir las puertas?? (sin instalar alarma)
Saludos
Gabriel
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Re: Instalar llave selectora abrir cerra puertas desde adent
Gracias limite-vertical, Corsafe, 426ivan, e1000io, ipicorsaclassic, pdluna y a todos lo que aportan.....
asi quedo la tecla
asi quedo la tecla
GL EFI 3P C14NE 8v
Bosch WRD7DC
Ferrazzi 02-295
Tapa Genould
Simota biconico
MAmultiple corto
Oil Catch Can
Monroe 44446E STD gas, AG 41026K progresivo
Monroe 38040E STD gas, AG 41027K progresivo
Bosch WRD7DC
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Re: re
Ivan.
todos los cierres cenralizados tren dos cables extra, los cuales sirven para conectar a la alarma y con esta activar el cierree del auto.
es decir cuando activas la alarma se trabe y viceversa.
bueno poniendo esos cables en los extremos de una ficha con resposo como la de un levantavidrios y el polo de reposo en masa con el auto se accionara al cierre cuando vos presiones la tecla hacia arriba (destrabando y ahacia abajo trabando quedando en reposo en punto medio cuando no se utilice como es el caso del levantavidrios.
esto te da la posibilidad de poner la tecla en cualquier lado con solo tirar un cable doble.
yo por ejemplo instale la tecla al lado de la palanca del freno de manos ahi en el espacio al lado del que queda en el plastico de la palanca de cambio y es re comodo de manejar para trabar y destrabar..
espero se entienda.
sino agregame al msn y tre explico bien
saludos,
Fede
Buenas gente, yo hace unas semanas instale alarma y cierre en mi corsa 3p base, hoy me puse a desarmar todo para ver de agregar la tecla pero me encontré con algo que me mareo un poco.
Como alarme instale la X28 S10, y el que me instalo me puso los dos cierres como esclavos, por lo tanto, solo abro y cierro por alarma o por contacto del coche y no subiendo el pestillo de una se abren las dos. por lo tanto, ambos motores tienen solo 2 cables cada uno.
La cosa es que al abrir me encontré con la siguiente instalación, ambos cables de los motores van a parar a dos Relay como los de la foto.
Lo que hacen es contar los dos positivos d los dos motores y conectarlos a un punto del relay y los dos negativos los conecta al mismo punto del otro relay, y luego todos los demás puntos de los relay van a parar al modulo que maneja el cierre de la alarma de la siguiente manera
}
A alguno se le ocurre de donde tengo que sacar el pulso negativo que todos hablan para asi llevarlo a una tecla y poder manejarlos desde ahí?
Se agradecen sus aportes!
Re: Instalar llave selectora abrir cerra puertas desde adent
Acabo de encontrar lo que tanto busque! Gracias!!!, sabes si este tipo de conexion sirve para un classic lt Spirit 2012?
Re: Instalar llave selectora abrir cerra puertas desde adent
Ojo que yo rompi el volumetrico por hacer esto....Acabo de encontrar lo que tanto busque! Gracias!!!, sabes si este tipo de conexion sirve para un classic lt Spirit 2012?
Segui el tutoria, pero me quedo titilando la luz de la alarma y nunca mas anduvo el volumetrico.
El mio era un corsa classic 2008
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Modelo 2008
Super serie especial 2
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