TIP - Como conectar luz consola a la luz de posicion

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

limite_vertical

TIP - Como conectar luz consola a la luz de posicion

Mensajepor limite_vertical » Sab, 02 Jun 2007, 12:05

aca les dejo como conectar las luces de la consola que se queman facilmente por el simple echo que GM las conecto al encendido y estas andan ya sea de dia y de noche simpre q arranquemos el corsis estas andan ayer me desidi a desarmar toda la consola central ( con ayuda de los integrantes que ya habian desarmado ya sabia q desearmar y mi maña de investigador busque los cables malditos y los configure para q anden solamente con la luz de posicion como deberia ser de fabrica ya q al andar todo el dia se queman muy facil y rompe tener q desarmar toda la consola oara cambiar estos 3 foquitos

1º hace palanquita en la rejilla de la ventilacion para abajo y estas bajan mas de lo normal ya q tienen una trabita y vas a ver 1 tornillo cada una de las 2 rejillas
Imagen

2º sacalos con mucho cuidado q no se te caigan dentro
Imagen

3 sacamos el plastiquito seleccionador de aire afuera o recirculacion haciendo palanca con mucho cuidado desde atras
Imagen

4 sacamos el plastico que cubre los otros 2 tornillos haciendo palanca sobre el mismo desde alguna punta o el medio
Imagen

5 sacamos la baliza haciendo palanca hacia afuera desde arriba o abajo
Imagen

6 para sacar las perilla la perilla 1 ( A/A ) y la 2 ( selecion salidas de aire )
salen tirando de la misma hacia afuera con pequeña fuerza
la llave 3 ( velocidad del ventilador ) sale como muestra la foto tiramos como para prender el desempañador y vemos una abertura metemos un destornillador hacemos precion hacie el eje y sale tirando hacia atras ojo de no forzarla sin hacer este paso
Imagen

7 sacamos los alambres marcados en la foto salen con la mano haciendo fuerza
Imagen

8 buscamos el cable negro de la ficha de selecion de velocidad del ventilador es el arriba a la izquierda mirandolo de frente lo cortamos la punta q va a la ficha lo empalmamos con un cable el cual traera corriente + positiva de la llave de selecion de luz la otra punta la anulamos ya que esta trae la corriente + del contacto la cual por eso queda siempre prendida hasta ahora jeje

Imagen


9 ahora desarmamos donde va la llave selectora de luces sacamos los 4 tornillos marcados en la foto como en la consola hacemos fuerza hacia abajo de la rejillla de orientacion de la salida del aire y aparecen 2 abajo sacamos la tapa de fusubles y se ven los otros 2 y sale toda ptirando hacia nosotros con cuidado ya q la llave esta conectada con los cables
Imagen

10 empalmamos el cable que traijimos desde la ficha de la consola al cable que es de color misto verde blanquito lo pueden conectar a la ficha selectora los q no tienen rompenieblas., o como en mi caso en la ficha del rompenieblas ya que es el mismo cable que ellos alimentan la lamparita de la ficha de posicion del rompenieblas
Imagen

dado q tambiem arrregle la lamparita que ilumina la llave selectora de lus posicion corta y larga al arreglarla esta no tenia la modificacion como la de la consola o sea me seguia prendiendo esta sola por q es otro cable a si que paso a detallar:
en la ficha q alimenta la llave de selecion de luces hay que cortar el cable negro ( que es el del medio de arriba ) y empalmar la punta del negro que va a la llave al cable mixto verde-blanco o sea el primero de la izquierda de la foto .
y la otra punta que nos quedo por el corte del cable negro.,que viene con los demas cables lo anulamos con cinta aisladora ya q este tiene corriente siempre por eso esta siempre prendida en la foto que pongo abajo esta marcado en amarillo las letras para q se entienda mejor por las dudas
Imagen

11 probamos todo y armamos con muchisisisisissima paciencia y listo
Última edición por limite_vertical el Lun, 04 Jun 2007, 18:51, editado 1 vez en total.

Sebas

Mensajepor Sebas » Lun, 04 Jun 2007, 16:33

Excelente!

Una cosa que se puede agregar, es que para no marcar los plasticos, siempre es bueno colocar cinta aisladora en la punta del destornillador. Lo hace un poco mas grueso, pero marca mucho menos los plasticos para hacer palanca.

Saludos

aecharr

Mensajepor aecharr » Mié, 06 Jun 2007, 17:21

Excelente el tip, si no quieren marcar el plastico con el destornillador usen un espatula de pintor que es mejor. Otra sugiero hacer una colecta para comprarle a limite unas alfombras de palstico ya que los diarios quedan pesimos!!!
Huejejey....

Avatar de Usuario
Nessie68
Mensajes: 47
Registrado: Lun, 19 Mar 2007, 22:44
Ubicación: V. Urquiza

Mensajepor Nessie68 » Jue, 14 Jun 2007, 08:05

PERFECTO !!!

Ahora una consulta: la llave para accionar las luces de posición y luces bajas, que está bajo la tobera izquierda, tine y tres indicadores de APAGADO, POSICIÓN, y LUCES BAJAS esos tres indicadores son iluminados ???? o solo se ve el dibujo ???
Saludos
En este mundo no hay lugar para la grandeza, el pez nació para nadar en el agua, sería un genio si pudiese nadar en la arena.

limite_vertical

Mensajepor limite_vertical » Jue, 14 Jun 2007, 08:39

tambien llevan una lamparita como de la consola q se quema tambiem facilmente hay otro tips de otro chico para cambiarla lo unico q tenes q desarmar la llave y soldarla no es como la consola q sacas y pones tenes q sacarla y soldarla y con mucha pasiencia volver a armar la llave ya q si no saltan los resortitos de adentro de la llave no es imposible pero...... :wink:

Avatar de Usuario
fepablo
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 09 Ene 2006, 05:49

Mensajepor fepablo » Lun, 12 May 2008, 03:41

Hola, muy bueno el TIP. Tendrian que armarlo bien y subirlo en la web principal, porque me costo encontrarlo aca en el foro.

Tambien les queria contar, que la señal de 12v para que no prendan con contacto, la pueden tomar de los cables que van a la central de informacion, es el mismo mazo que se une ahi nomas, pero pueden tomarlo por donde quieran, y se ahorran todo el trabajo de cruzar un cable por abajo del tablero y hacen todo directamente en el mismo lugar. El color del cable es GRIS CON LINEA VERDE.

Si quieren tengo una foto de cuando lo arme yo.

Saludos Federico.

Avatar de Usuario
nico
Mensajes: 45
Registrado: Mar, 08 May 2007, 12:01
Ubicación: Almagro

Mensajepor nico » Mar, 05 Ago 2008, 09:54

Gente me tomé el trabajo de hacer el PDF de lo echo por Limite_Vertical.

Lo pueden descargar de http://corsa-fun.4shared.com/ en la carpeta TIPs y tambien se lo pase a Pablo y Mola para que lo suban a la página Oficial.

Nico
http://corsa-fun.4shared.com/
Mi Historia
2006-2009 Corsa 3Ptas AA/DH 1999
2009 Meriva GLS 1.8 16v 2005
ImagenImagen

Avatar de Usuario
luchito86
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 28 Feb 2014, 11:04
Nombre: Luis

Re: TIP - Como conectar luz consola a la luz de posicion

Mensajepor luchito86 » Vie, 26 Dic 2014, 13:32

que tal buenas tarde gente les hago una consulta hize el trabajo de poner las luces de la consola a las luces de posicion de mi corsaa pero ahora tengo un problema la consola central de arriba donde dice la fecha, hora y temperatura se me borran cada vez que apago las luces de posicion del auto... me podrian ayudar que tengo que hacer....

Fer1.6negro
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 20 Jul 2017, 19:25
Nombre: Fer

Re: TIP - Como conectar luz consola a la luz de posicion

Mensajepor Fer1.6negro » Jue, 27 Jul 2017, 15:00

Hola gente ! Como va ? Quisiera saber si se podran subir nuevamente las fotos por lo menos de los cables para tener una referencia visual.gracias.

ci77o
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 00:54
Nombre: Hernan

Re:

Mensajepor ci77o » Jue, 02 Nov 2017, 19:43

Gente me tomé el trabajo de hacer el PDF de lo echo por Limite_Vertical.

Lo pueden descargar de http://corsa-fun.4shared.com/ en la carpeta TIPs y tambien se lo pase a Pablo y Mola para que lo suban a la página Oficial.

Nico
estuve buscando y encontre cosas muy interesantes pero esto no... estoy ciego o no esta mas? jajaja

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: TIP - Como conectar luz consola a la luz de posicion

Mensajepor gatul » Jue, 02 Nov 2017, 21:06

Es probable que no esté porque hace un tiempo hubo un "gracioso" que parece que estaba aburrido y para entretenerse borró casi todos los archivos.
Suerte que varios usuarios volvieron a subir los que tenían, al menos no se perdió todo.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

hernan45
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 22 Feb 2021, 20:25
Nombre: Hernan

Re: TIP - Como conectar luz consola a la luz de posicion

Mensajepor hernan45 » Mar, 26 Mar 2024, 14:45

Muy buenas recomendaciones, me gustaron mucho como das el tip.



________________________________________________________
Trabajo en Prodynamics como gerente.


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados