Instalacion DESDE CERO del TID y plafon con luces de lectura
Moderador: Fede Pedrotti
- mfernandes
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Instalacion DESDE CERO del TID y plafon con luces de lectura
Buenas estimados, EN BREVE estare publicando la Instalacion desde CERO del TID (display de triple informacion en el tablero), incluyendo cableado, conexion de la consola y conexion del sensor de temperatura.
Les adelanto que mi corsa 1.0L base, viene con ABSOLUTAMENTE TODO EL CABLEADO, asi que estoy seguro que los 1600 o diesel deben de venir tambien. Y cuando digo "absolutamente todo...." es pq tiene todo todo listo para la instalacion de la consola!!!!!
La consola esta viniendo desde Europa (era de un Vauxhall Corsa GSI), el precio? 7 euros por la consola + el plafon superior con 2 lamparas de lectura individual (ojos de buey), como traian las Blazer...un regalo!
POST EN BREVE, CONSOLA T.I.D. + PLAFON CON LUCES DE LECTURA
SALUDOS!
P.D.: Gracias "Yorugua"!!!!
Les adelanto que mi corsa 1.0L base, viene con ABSOLUTAMENTE TODO EL CABLEADO, asi que estoy seguro que los 1600 o diesel deben de venir tambien. Y cuando digo "absolutamente todo...." es pq tiene todo todo listo para la instalacion de la consola!!!!!
La consola esta viniendo desde Europa (era de un Vauxhall Corsa GSI), el precio? 7 euros por la consola + el plafon superior con 2 lamparas de lectura individual (ojos de buey), como traian las Blazer...un regalo!
POST EN BREVE, CONSOLA T.I.D. + PLAFON CON LUCES DE LECTURA
SALUDOS!
P.D.: Gracias "Yorugua"!!!!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!
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- mfernandes
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INSTALACION DE T.I.D. DESDE CERO...y mas!!!
Bueno, ayer a las 9AM llegaron las piezas, rapido el correo, solo 1 semana y 1/2. En este post hare la Instalacion del TID, el nuevo plafon y una yapita de regalo para lo ultimo. Espero que les gusto y sirva.
1- INSTALACION DEL T.I.D. DESDE CERO!!!
Primeramente, les comento que mi corsa (base) año 2000 venia totalmente cableado para isntalar el TID, asique seguramente, los 1.6 y gasoleros que son unidades mas importantes, caras y completas, seguramente tienem que tenerlo. La joda esta en encontrar el famoso chicote.
Como se ve en la primera foto, saque la bandejita, pero originalmente el cable no esta ahi...ni en pedo!!! Para encontrar el chicote, desarmen totalmente la consola central, y el chicote para el TID esta agarrado con un precinto al cable que lleva la iluminacion etc a la consola central. Rompan este precinto (con mucho cuidado, no vayan a cortar algun cable)y desenrrollen este cable, haciendolo pasar por el agujero arriba de las toberas, tal como se ve en la imagen.
Segundo, conecten el chicote. Es medio reacio para enchufarlo...metanle!
Finalmente, armen todo...y listo. Recomendaria q prueben todo antes de volver a armar el tablero...por las dudas
Recalco que si mi corsa tiene ABSOLUTAMENTE todo...todo el cableado, seguramente esto debe venir standard en todos los modelos...lo que ademas es logico.
Una vez armado...quedara asi:
CLARO...EL SENSOR!!!!
A ubicarlo en su lugar...
Nuevamente el corsa venia totalmente preparado para enchufar el sensor...pero aca esta lo loco: trae el cableado totalmente armado, lo unico que no trajo, es el soporte metalico para agarrar el sensor!!!! ILOGICO!!!!
El cableado, esta agarrado con una cinta adhesiva a un caño corrugado que lleva otros cables, atras del paragolpe. Con en espolon abierto, iluminando este sector desde arriba del radidaor es visible. Para sacarlo, meti una mano por la toma de aire inferior delantera y lo despegue: NO ES NECESARIO SACAR EL PARAGOLPE, LA CARETA O LA OPTICA!!!
Luego, como el corsa no traia el soporte metalico (UNA REVERANDA IDIOTEZ, NO SE SI ES QUE LO VENDEN POR SEPARADO O QUE) simplemente lo que hice fue fijarme algun agujero en el que calzara y meterlo ahi. Nos e salia, pero no quedaba firme del todo. Lo que hice fue aplicarle pegamento; UHU, un pegamento aleman que pega como eld emonio, previamente limpiando la superficie del polvo y alimañas varias.
Finalmente, el sensor quedo en su lugar, y bien firme. La unica diferencia con como habria quedado el original, es que este quedo horizontal...el original con su chapon queda vertical, pero es exactamente en el mismo lugar, BIEN EN EL MEDIO DEL PARAGOLPE.
Finalmente corroboramos que funcione, y listo!
Quizas para los que tienen classics full, el TID no haga la gran diferencia, pero para lo ilusos que manejamos bases, la verdad cambia el tablero por completo.
2- INSTALACION DE PLAFON DE CORSA GSI (ALEMAN TOPE DE GAMA)
Si, el plafon del corsa no es muy lindo y es innecesariamente grande. Un plafoncito mas delicado y con unas buenas luces de lectura (ideal para que ceben mate en la ruta en la noche) quedaria barbaro...
COMO ESTE!
Otra gran compra en eBay, una ganga!
Quitamos el plafon original, y conectamos este de la siguiente manera:
Si lo miramos desde atras, con los conectores mirando hacia arriba, veremos 4 (2 del plafon central mas 2 de las luces de lectura:
1 2 3 4
Los pins 2 y 3 son para el plafon central, y se conectan tal cual el original:
2: cable gris (Contacto)
3: cable rojo (Positivo constante)
Los pines 1 y 4 son para las luces de lectura:
1: tierra de las luces de lectura (conectamos por medio de un cable, este pin atornillado a la carroceria; arriba del plafon hay unos agujeritos, ideales para esto!)
4: Positivo de las licesitas de lectura (Hacemos un puente desde el positivo contante -cable rojo- que va al plafon central y lo conectamos aca)
Finalmente, las luces de lectura trabajan totalmente independientes del plafon, incluso con el auto apagado y sin el contacto.
Ademas de quedar esteticamente mejor que el original, es muy practico...la joda esta en conseguirlo claro!
GRACIAS YORUGUA!!!! Oficialmente el TECNICO-ASESOR ELECTRISISTA DEL SITIO!!!!
3- LA "YAPITA"
A ver que les parece...
Aritos cromados para el cueltaquilometro, hechos en metal (no son de plastico), ALEMANES
Claro que viene tb para el modelo con cuentarrevoluciones. Le da al tablero un aspecto clasico y retro, queda muy pero muy bien, en las fotos no se aprecia del todo bien, pero espero que les guste!
1- INSTALACION DEL T.I.D. DESDE CERO!!!
Primeramente, les comento que mi corsa (base) año 2000 venia totalmente cableado para isntalar el TID, asique seguramente, los 1.6 y gasoleros que son unidades mas importantes, caras y completas, seguramente tienem que tenerlo. La joda esta en encontrar el famoso chicote.
Como se ve en la primera foto, saque la bandejita, pero originalmente el cable no esta ahi...ni en pedo!!! Para encontrar el chicote, desarmen totalmente la consola central, y el chicote para el TID esta agarrado con un precinto al cable que lleva la iluminacion etc a la consola central. Rompan este precinto (con mucho cuidado, no vayan a cortar algun cable)y desenrrollen este cable, haciendolo pasar por el agujero arriba de las toberas, tal como se ve en la imagen.
Segundo, conecten el chicote. Es medio reacio para enchufarlo...metanle!
Finalmente, armen todo...y listo. Recomendaria q prueben todo antes de volver a armar el tablero...por las dudas
Recalco que si mi corsa tiene ABSOLUTAMENTE todo...todo el cableado, seguramente esto debe venir standard en todos los modelos...lo que ademas es logico.
Una vez armado...quedara asi:
CLARO...EL SENSOR!!!!
A ubicarlo en su lugar...
Nuevamente el corsa venia totalmente preparado para enchufar el sensor...pero aca esta lo loco: trae el cableado totalmente armado, lo unico que no trajo, es el soporte metalico para agarrar el sensor!!!! ILOGICO!!!!
El cableado, esta agarrado con una cinta adhesiva a un caño corrugado que lleva otros cables, atras del paragolpe. Con en espolon abierto, iluminando este sector desde arriba del radidaor es visible. Para sacarlo, meti una mano por la toma de aire inferior delantera y lo despegue: NO ES NECESARIO SACAR EL PARAGOLPE, LA CARETA O LA OPTICA!!!
Luego, como el corsa no traia el soporte metalico (UNA REVERANDA IDIOTEZ, NO SE SI ES QUE LO VENDEN POR SEPARADO O QUE) simplemente lo que hice fue fijarme algun agujero en el que calzara y meterlo ahi. Nos e salia, pero no quedaba firme del todo. Lo que hice fue aplicarle pegamento; UHU, un pegamento aleman que pega como eld emonio, previamente limpiando la superficie del polvo y alimañas varias.
Finalmente, el sensor quedo en su lugar, y bien firme. La unica diferencia con como habria quedado el original, es que este quedo horizontal...el original con su chapon queda vertical, pero es exactamente en el mismo lugar, BIEN EN EL MEDIO DEL PARAGOLPE.
Finalmente corroboramos que funcione, y listo!
Quizas para los que tienen classics full, el TID no haga la gran diferencia, pero para lo ilusos que manejamos bases, la verdad cambia el tablero por completo.
2- INSTALACION DE PLAFON DE CORSA GSI (ALEMAN TOPE DE GAMA)
Si, el plafon del corsa no es muy lindo y es innecesariamente grande. Un plafoncito mas delicado y con unas buenas luces de lectura (ideal para que ceben mate en la ruta en la noche) quedaria barbaro...
COMO ESTE!
Otra gran compra en eBay, una ganga!
Quitamos el plafon original, y conectamos este de la siguiente manera:
Si lo miramos desde atras, con los conectores mirando hacia arriba, veremos 4 (2 del plafon central mas 2 de las luces de lectura:
1 2 3 4
Los pins 2 y 3 son para el plafon central, y se conectan tal cual el original:
2: cable gris (Contacto)
3: cable rojo (Positivo constante)
Los pines 1 y 4 son para las luces de lectura:
1: tierra de las luces de lectura (conectamos por medio de un cable, este pin atornillado a la carroceria; arriba del plafon hay unos agujeritos, ideales para esto!)
4: Positivo de las licesitas de lectura (Hacemos un puente desde el positivo contante -cable rojo- que va al plafon central y lo conectamos aca)
Finalmente, las luces de lectura trabajan totalmente independientes del plafon, incluso con el auto apagado y sin el contacto.
Ademas de quedar esteticamente mejor que el original, es muy practico...la joda esta en conseguirlo claro!
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3- LA "YAPITA"
A ver que les parece...
Aritos cromados para el cueltaquilometro, hechos en metal (no son de plastico), ALEMANES
Claro que viene tb para el modelo con cuentarrevoluciones. Le da al tablero un aspecto clasico y retro, queda muy pero muy bien, en las fotos no se aprecia del todo bien, pero espero que les guste!
Última edición por mfernandes el Vie, 20 Jul 2007, 12:58, editado 1 vez en total.
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!
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- mfernandes
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- Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 01:33
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Re: Instalacion DESDE CERO del TID y todos sus componentes!!!!
TIPs completos en formato .pdf
TIP TID:
http://www.4shared.com/file/35740768/38 ... n_TID.html
TIP del PLAFON TRIPLE:
http://www.4shared.com/file/215549860/e ... on_Tr.html
Saludos
TIP TID:
http://www.4shared.com/file/35740768/38 ... n_TID.html
TIP del PLAFON TRIPLE:
http://www.4shared.com/file/215549860/e ... on_Tr.html
Saludos
Matias Fernandes
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Re: INSTALACION DE T.I.D. DESDE CERO...y mas!!!
loco buenisimos los aritos cromados!!!!!!!decime donde los conseguiste y como se ponen...los quiero poner ya...muy bueno...
- mfernandes
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- Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 01:33
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Re: Instalacion DESDE CERO del TID y todos sus componentes!!!!
Que tal matu, perdona por la demora, hace tiempaso no revisaba este post y la verdad se me habia pasado.
No me acuerdo del nombre del vendedor en eBay, sinembargo, busca ahi, y el vendedor era el que tenia literalmente cientos de modelos disponibles. Todos tienen 5, 10 o 20, este en particular tenia muchisimos mas.
Si te sirve, tengo un juego de aritos para el tablero de 3 relojes (los que muestro arriba) a la venta. Cambie el tablero, puse uno con tacometro y mande traer el juego de 4 aritos, por lo que el de 3 lo tengo disponible. Si te interesa avisame que arreglamos
Cualquier consulta a las ordenes.
Salute
No me acuerdo del nombre del vendedor en eBay, sinembargo, busca ahi, y el vendedor era el que tenia literalmente cientos de modelos disponibles. Todos tienen 5, 10 o 20, este en particular tenia muchisimos mas.
Si te sirve, tengo un juego de aritos para el tablero de 3 relojes (los que muestro arriba) a la venta. Cambie el tablero, puse uno con tacometro y mande traer el juego de 4 aritos, por lo que el de 3 lo tengo disponible. Si te interesa avisame que arreglamos
Cualquier consulta a las ordenes.
Salute
Matias Fernandes
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Re: Instalacion DESDE CERO del TID y todos sus componentes!!!!
hola "mfernandes"como estas?? gracias por contestarme ya estaba pensando q esto no funcionaba...mira yo tengo el mismo tablero q vos y me encanto como le quedan los aritos al tuyo (espero q se vean como en la foto), pero la verdad que hace tiempo q le quiero poner un tablero de un 2005 q tengo guardado q tiene tacometro, el tema es q no se como hacer para adaptar la tripa al cuentakilometro digital?????...si me podes dar una mano con eso directamente pedi 2 juegos de 4 aritos y me mandas uno para Mendoza jejejejejej...
con el tema de e-bay estube buscndo estos dias y nisiquiera encontre un solo tid je soy bastante bol... para buscar, para colmo esta todo en ingles y no entiendo mucho, si no es mucho joder despues mandame algun enlace a ver si encuentro algo...
muchas gracias por la ayuda
saludos
con el tema de e-bay estube buscndo estos dias y nisiquiera encontre un solo tid je soy bastante bol... para buscar, para colmo esta todo en ingles y no entiendo mucho, si no es mucho joder despues mandame algun enlace a ver si encuentro algo...
muchas gracias por la ayuda
saludos
- mfernandes
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- Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 01:33
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Re: Instalacion DESDE CERO del TID y todos sus componentes!!!!
Mira, lo del tema del tablero, la adaptacion esa si bien es posible, tb es bastante complicada.
Primero, fijate el numero de serie del tablero que queres poner. Si el numero de serie empieza con "KA" podes hacer la adaptacion, si no tiene ese KA desde ya descartalo pq no vas a poder adaptarlo (esos tienen distinto el medidor de combustible y no hay manera de adaptarlo segun tengo entendido).
En el caso que tu tablero sea compatible, tendrias que, primero, conseguir el sensor electronico. Como dato te adelanto que el del Kadett GSI funciona perfectamente y se consigue. Despues tendrias que testear uno por uno los cables de tu tablero (para ver las funciones, que lamparitas enciende cada cable) y empalmarlos con el peine de tu tablero 8asumo que tenes ese peine, de lo contrario nuevamente date por vencido).
En teoria la adaptacion es posible, pero te va a salir carisimo y ademas, tenes un laburo super complicado. En resumen, si tu tablero funciona bien, quedate con ese, la adaptacion puede ser un dolor de cabeza (y de bolsillo tb) tremendo.
Lo de los aritos, tenia dos juegos (uno lo vendi a un brasilero), solamente me queda uno de mi antiguo tablero (el de las fotos) pero es para 3 relojes.
Lo del TID, buscalo en eBay por "Opel Corsa B TID", seguro te saltan varios a la venta. No se cuando rondara el precio hoy, pero son muhisimos mas baratos que si los compras aca, incluso usado. El flete ronda los 10 a 15 dolares aproximadamente.
Cualquier cosa a las ordenes, salute
Primero, fijate el numero de serie del tablero que queres poner. Si el numero de serie empieza con "KA" podes hacer la adaptacion, si no tiene ese KA desde ya descartalo pq no vas a poder adaptarlo (esos tienen distinto el medidor de combustible y no hay manera de adaptarlo segun tengo entendido).
En el caso que tu tablero sea compatible, tendrias que, primero, conseguir el sensor electronico. Como dato te adelanto que el del Kadett GSI funciona perfectamente y se consigue. Despues tendrias que testear uno por uno los cables de tu tablero (para ver las funciones, que lamparitas enciende cada cable) y empalmarlos con el peine de tu tablero 8asumo que tenes ese peine, de lo contrario nuevamente date por vencido).
En teoria la adaptacion es posible, pero te va a salir carisimo y ademas, tenes un laburo super complicado. En resumen, si tu tablero funciona bien, quedate con ese, la adaptacion puede ser un dolor de cabeza (y de bolsillo tb) tremendo.
Lo de los aritos, tenia dos juegos (uno lo vendi a un brasilero), solamente me queda uno de mi antiguo tablero (el de las fotos) pero es para 3 relojes.
Lo del TID, buscalo en eBay por "Opel Corsa B TID", seguro te saltan varios a la venta. No se cuando rondara el precio hoy, pero son muhisimos mas baratos que si los compras aca, incluso usado. El flete ronda los 10 a 15 dolares aproximadamente.
Cualquier cosa a las ordenes, salute
Matias Fernandes
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- Registrado: Lun, 24 Ago 2009, 18:03
Re: Instalacion DESDE CERO del TID y plafon con luces de lectura
de pelos! compre el tid y era todo tal cual decia la guia, tuve un solo problema!
el problema es con el sensor de temperatura, me vino la chapita en mi modelo (base 2000), en la cual lo encastre y queda vertical como bien decias, PERO la temperatura no se muestra! el tid luego de conectarlo sigue mostrando --:-- ºC
help!
el problema es con el sensor de temperatura, me vino la chapita en mi modelo (base 2000), en la cual lo encastre y queda vertical como bien decias, PERO la temperatura no se muestra! el tid luego de conectarlo sigue mostrando --:-- ºC
help!
- mfernandes
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- Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 01:33
- Ubicación: Paysandu, Uruguay
Re: Instalacion DESDE CERO del TID y plafon con luces de lectura
Pueden ser varias cosas; el sensor que pusiste es nuevo o usado? Independientemente, puede que este mal. Si es nuevo,m reclama que te den otro y si es usado, consegui uno nuevo.de pelos! compre el tid y era todo tal cual decia la guia, tuve un solo problema!
el problema es con el sensor de temperatura, me vino la chapita en mi modelo (base 2000), en la cual lo encastre y queda vertical como bien decias, PERO la temperatura no se muestra! el tid luego de conectarlo sigue mostrando --:-- ºC
help!
Tambien... esta correctamente conectado? Verifica eso. Salute
Matias Fernandes
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Re: Instalacion DESDE CERO del TID y plafon con luces de lectura
Y el sensor es el original, el auto es año 2000, asique tiene 10 años el sensor jeje, lo limpie igual por las dudas y lo empostre a la chapita, como funciona el sensor? porque por ahi lo conecte mal, yo tengo una chapita en forma de L justo en el medio y lo empostre ahi, pero por ahi esta mal, ahora te pongo una fotito
Última edición por naitsirc1986 el Mar, 05 Abr 2011, 12:58, editado 2 veces en total.
- mfernandes
- Mensajes: 629
- Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 01:33
- Ubicación: Paysandu, Uruguay
Re: Instalacion DESDE CERO del TID y plafon con luces de lectura
ok, a ver si entendi; tu auto no tenia el TID de fabrica, vos se lo pusistes, pero traia el sensor?
Si entendi bien, limpiaste cualquier cosa, si no trae tid de fabrica, tampoco trae el sensor!
Si entendi bien, limpiaste cualquier cosa, si no trae tid de fabrica, tampoco trae el sensor!
Matias Fernandes
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Re: Instalacion DESDE CERO del TID y plafon con luces de lectura
Correcto, instale el TID hoy y no venia de fabrica. Tenia entendido que el sensor venia ahi al lado del tubito con los cables, o ese es el conector al sensor?
FOTO:
Uploaded with ImageShack.us
FOTO:
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- mfernandes
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- Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 01:33
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Re: Instalacion DESDE CERO del TID y plafon con luces de lectura
Jajaja, perdona q me ria pero honestamente me dio mucha gracia. Ese no es el sensor (creo, sacale una foto mas de cerca para verlo bien). Por lo que veo es simplemente el conector, SIN EL SENSOR!!!!!!!!!
Por eso te marca -.--ºC. Ponele el sensor
Por eso te marca -.--ºC. Ponele el sensor
Matias Fernandes
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- Registrado: Lun, 24 Ago 2009, 18:03
Re: Instalacion DESDE CERO del TID y plafon con luces de lectura
Le compre el sensor, lo conecte al conector, y sigue marcando -:-- ºC
"JAJAJAJAJAJAJAJAJ" ahroa me rio yo jaja jodita! ayudita!
"JAJAJAJAJAJAJAJAJ" ahroa me rio yo jaja jodita! ayudita!
- mfernandes
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- Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 01:33
- Ubicación: Paysandu, Uruguay
Re: Instalacion DESDE CERO del TID y plafon con luces de lectura
mmm, sensor nuevo?
Si tiene el cableado, vamos a suponer que el mismo ya esta conectado al tid.
Seguro que esta bien conectado no?
Si tiene el cableado, vamos a suponer que el mismo ya esta conectado al tid.
Seguro que esta bien conectado no?
Matias Fernandes
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- Registrado: Lun, 24 Ago 2009, 18:03
Re: Instalacion DESDE CERO del TID y plafon con luces de lectura
sisi, esta todo conectado, nose que ondas, voy a probar dsp comprar otro conector y ponerlo porque el conector ese ta medio viejito dsp te cuento que onda
- mfernandes
- Mensajes: 629
- Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 01:33
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Re: Instalacion DESDE CERO del TID y plafon con luces de lectura
No espera, como comprar otro conector? El conetor no se vende, biene con el auto. Vos lo comprastes y lo instalastes vos o ya estaba en el auto? Si lo instalastes vos, pueden ser dos cosas:sisi, esta todo conectado, nose que ondas, voy a probar dsp comprar otro conector y ponerlo porque el conector ese ta medio viejito dsp te cuento que onda
1- en realidad no esta conectado al tid (en el otro extremo claro)
2- lo conectastes al reves.
No tendrias pq reemplazar el conector, la pieza que se jode con el tiempo es el sensor, lo el soporte del mismo.
Me mareastes pero pa´buena!!!!
Matias Fernandes
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- Registrado: Lun, 24 Ago 2009, 18:03
Re: Instalacion DESDE CERO del TID y plafon con luces de lectura
funciona todo! jeje ya funco.. una pregunta.... es normal que la intencidad de la iluminacion del tid baje cuando encendes las luces?
- mfernandes
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- Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 01:33
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Re: Instalacion DESDE CERO del TID y plafon con luces de lectura
Me alegro que te haya funcionado.
Si, es normal... muchos dicen que "es pq tenes mas luces prendidas, baja la intensidad..." sin embargo no es asi.
Al prender las luces la intensidad del tid baja pq, obviamente seria de noche (por eso prendes las luces) y en ese caso seria muy molesto tener el display pendido al maximo en el medio del tablero, es decir, te distraeria y molestaria al manejar de noche.
Resumiendo; ES NORMAL
cualquier cosa a las ordenes, salute
Si, es normal... muchos dicen que "es pq tenes mas luces prendidas, baja la intensidad..." sin embargo no es asi.
Al prender las luces la intensidad del tid baja pq, obviamente seria de noche (por eso prendes las luces) y en ese caso seria muy molesto tener el display pendido al maximo en el medio del tablero, es decir, te distraeria y molestaria al manejar de noche.
Resumiendo; ES NORMAL
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Re: Instalacion DESDE CERO del TID y plafon con luces de lec
Hola, me compre un tid y tengo unas dudas, se las planteo a continuacion
me encuentro con el problema de que cuando desarmo la consola central, en el ramal de cables que hay ahi, no veo dnd esta la ficha del tid.
La guia de mfernandes dice:
"Se podrá observar bajo el tablero, un manojo de cables de importante espesor, recubiertos por un material sintético color marrón (cumple la función de insonorizar los componentes eléctricos del tablero). Este manojo de cables es el que alimenta al panel central y otros dispositivos eléctricos del coche. Aproximadamente abajo del velocímetro, se podrá observar una derivación de este manojo (se divide). Esa derivación, es la que alimenta al T.I.D. a instalar"
Eso me genera dudas, hay q sacar el tablero de instrumentos del auto y localizar la ficha ahi, o x tablero y debajo se refiere a q el manojo va x debajo del tablero pero por encima d la pedalera x asi decirlo, como q va x esa zona.
Otra duda que tengo es... como hago para girar los 2 portalamparas azules, x q saque el tid de su soporte, pero no me dan los dedos para hacerlos girar :S
Les agradezo desde ya.
Un saludo
me encuentro con el problema de que cuando desarmo la consola central, en el ramal de cables que hay ahi, no veo dnd esta la ficha del tid.
La guia de mfernandes dice:
"Se podrá observar bajo el tablero, un manojo de cables de importante espesor, recubiertos por un material sintético color marrón (cumple la función de insonorizar los componentes eléctricos del tablero). Este manojo de cables es el que alimenta al panel central y otros dispositivos eléctricos del coche. Aproximadamente abajo del velocímetro, se podrá observar una derivación de este manojo (se divide). Esa derivación, es la que alimenta al T.I.D. a instalar"
Eso me genera dudas, hay q sacar el tablero de instrumentos del auto y localizar la ficha ahi, o x tablero y debajo se refiere a q el manojo va x debajo del tablero pero por encima d la pedalera x asi decirlo, como q va x esa zona.
Otra duda que tengo es... como hago para girar los 2 portalamparas azules, x q saque el tid de su soporte, pero no me dan los dedos para hacerlos girar :S
Les agradezo desde ya.
Un saludo
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