Desvanecedor de luz interior

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

426ivan

Desvanecedor de luz interior

Mensajepor 426ivan » Jue, 02 Ago 2007, 21:23

Bueno, no sé que pasó. Se borró este topic hace un tiempo y para no tener que reescribir todo de nuevo, les paso el link de la página del foro donde está. Me hicieron un par de consultas por mail, pero creo que sería mejor responder todas las nuevas que salgan aquí para que les sirvan a todos.

http://www.corsa-club.com.ar/tips/tunin ... dimmer.php

saludos, Iván.-
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

juanms82

Mensajepor juanms82 » Vie, 27 Jun 2008, 10:17

aca dejo otro modelo del temporizador...lo veo mas facil...

http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... /index.htm

Saludossssssssss...........

426ivan

Mensajepor 426ivan » Sab, 28 Jun 2008, 10:17

aca dejo otro modelo del temporizador...lo veo mas facil...

http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... /index.htm

Saludossssssssss...........
Fijate que a este lo comenté en el tip. Cuando la puerta está cerrada igual consume energía (el mio no, ejem! :wink: )

Un abrazo, Iván.-
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

arqert

Colocar un diodo cuando hay alarma

Mensajepor arqert » Jue, 10 Jul 2008, 19:48

Hola, necesito que me digas la polaridad del diodo que hay que colocar en el desvanecedor cuando uno tiene una alarma !!!
Gracias mil !!!!

426ivan

Mensajepor 426ivan » Mié, 16 Jul 2008, 23:22

Hola. Disculpas, mil disculpas por la demora en responder.

Como el sensor de la puerta trabaja por masa, el diodo tiene que tener el cátodo (marquita) hacia ahí:

Es decir:

Imagen

Avisá cualquier otra cosa.

Iván.-

maf_35

Mensajepor maf_35 » Mié, 30 Jul 2008, 11:48

Hola Ivan como estas, me puse hacer el desvenecedor, una maza, me anduvo barbaro hasta que le puse la alarma, probe con el diodo 1N4004 y 4007, con las muesquitas para uno y otro lado y nada, tenes idea que pudo haber pasado o que puedo hacer...
Cuando activo o desactivo la alarma, se prende (con menor intensidad y por dos segundos) la luz de cortesia, o sea se deben haber colgado de ahi.... y no me anduvo mas.... lo probe en otro auto y andaba perfecto. O sea FUE LA ALARMA!!! te agradezco si me sabes orientar. saludos.

426ivan

Mensajepor 426ivan » Sab, 09 Ago 2008, 16:07

Holas!!!
Te fijaste de conectar el diodo como publiqué? Tenés que verificar que la alarma este conectada como dibujé, si se tomo la alarma desde otro lugar entonces hay que poner el diodo después de ahí, me entendés?
Fijate si le pones el diodo justo antes del circuito del dimmer para no pifiarle.

Avisá cualquier cosa!!

Un abrazo, Iván.-

guidodallolio

Re: Desvanecedor de luz interior

Mensajepor guidodallolio » Lun, 09 Nov 2009, 19:11

Perdon por revivir el post pero la verdad es que no puedo ver el primer link.

Un saludo
http://img10.imageshack.us/img10/838/guidoa.jpg

Corsa Classic Plata Polaris - 2006 - Casi 20mil kms..

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Lun, 09 Nov 2009, 20:13

Bajalo de acá: http://www.4shared.com/dir/3523829/50b4 ... aring.html

Dentro de la carpeta Tips, es el Nº 09.

426ivan

Mensajepor 426ivan » Mar, 10 Nov 2009, 01:03

Perdon por revivir el post pero la verdad es que no puedo ver el primer link.

Un saludo
En realidad gracias por revivirlo porque lo había perdido en el foro y como es anterior al nuevo foro el buscador no lo traía. Mola gracias por el aviso también!

guidodallolio

Mensajepor guidodallolio » Mar, 10 Nov 2009, 10:58

Muchas gracias a ambos.. Hoy lo estoy por hacer, me tira un poco para atras el tema del calor y ´´la prendida de fuego´´, es que no la tengo taaaaaaaaaan clara con el tema electronica.

426ivan

Mensajepor 426ivan » Mar, 10 Nov 2009, 20:32

Cuando lo armes y lo pruebes vas a decir: porqué estos pescados hablaban de calor? Cuál calor?

Además te comento que otro socio se lo olvidó prendido toda la noche en su Corsa y no pasó nada de nada. Consume la misma energía de la lamparita por lo tanto es apens 5W.

Probá tranquilo...echando a perder se aprende :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

charlyfarias

Mensajepor charlyfarias » Vie, 13 Nov 2009, 14:38

Ivan lo pregunto por aca tmb, por que capaz le sirve a alguien mas. conecte todo como tiene q ser, y obvio q solde todo como tenia que ser.
tambien coloque un diodo por el tema de la alarma.
la cuestion es que cuando conecto los 4 cables como explicas, se prende la luz, pero no se apaga, ni cerrando la puerta ni abriendo ni nada. seguro es una pavadita pero no quiero hacer macanas.

pd: cuando esta conectado el cable blanco con el + y yo dejo de hacer contacto con el blanco, ahi si....se va apagando la luz, es decir...el circuito anda bien, pero yo no e conectado las cosas bien.
Última edición por charlyfarias el Vie, 13 Nov 2009, 15:03, editado 1 vez en total.

guidodallolio

Mensajepor guidodallolio » Vie, 13 Nov 2009, 14:55

[quote="426ivan"]Probá tranquilo...echando a perder se aprende :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote]

Gracias por levantarme la autoestima jajaja, este finde lo hago. Si no se me prende fuego la noche de dicho dia, al dia siguiente pongo un video :P

Gracias nuevamente.

jorgitoquiroga

Mensajepor jorgitoquiroga » Vie, 13 Nov 2009, 18:28

Ivan te hago una consulta! hice el circuito, lo conecte, cerré la puerta y a los pocos segundos se fue apagando la luz, pero para mi sorpresa a los segundos de haberse apagado se comenzó a encender con la misma intensidad con la que se apago! Revise varias veces el circuito y las conecciones y no encuntro solucion!!! ke habre hecho mal?

charlyfarias

Mensajepor charlyfarias » Mar, 17 Nov 2009, 22:17

se nos fue el ingeniero...justo que yo estaba con las manos en la masa!!!

426ivan

Mensajepor 426ivan » Mié, 18 Nov 2009, 23:07

Perdón chicos, estoy con mucho trabajo (es fin de año!!).

En qué les puedo ayudar? Resolvieron algo de lo que plantearon?
Tiren los líos que los resolvemos por aquí por si a alguien más les pasa.

Saludos!!

charlyfarias

Mensajepor charlyfarias » Jue, 19 Nov 2009, 01:00

no ivan, yo arme conecte todo, y se prende la luz y no se apaga nunca, incluso sin la maza del interruptor. nose por que. la cuestion es que cuando desconecto el cable "blanco" ahi si funciona el desvanesedor, pero si lo dejo todo conectado...la luz queda prendida siempre.

426ivan

Mensajepor 426ivan » Sab, 28 Nov 2009, 16:03

Charly: probá una cosa, probá con un foco fuera del auto, digamos junto a la bateria. Conectá el cable blanco a la batería. El cable naranja al negativo de la bateria. El cable rojo conectalo a un foquito y el otro borne del foquito también al positivo de la batería, así:

Imagen

Así como está, con el cable amarillo desconectado, el circuito debe mantener el foco apagado. Si el foco se prende, el circuito está mal. La única forma de que el circuito encienda el foco es que el cable amarillo toque la carrocería o el borne negativo de la batería.

Entonces lo que tienen que hacer es tocar con el cable amarillo dicho borne y el foquito debería encender. Si no enciende o enciende sin que el cable amarillo tenga contacto con el negativo (de la batería o carrocería) es porque el circuito está mal o hay algo quemado o algo en corto circuito.

Prueben y me cuentan (prometo responder mucho más rápido esta vez!).

Espero que se haya entendido.

A PROBAAARRR!!! :wink: :wink:

Abrazos!!

426ivan

Mensajepor 426ivan » Sab, 28 Nov 2009, 16:10

Ivan te hago una consulta! hice el circuito, lo conecte, cerré la puerta y a los pocos segundos se fue apagando la luz, pero para mi sorpresa a los segundos de haberse apagado se comenzó a encender con la misma intensidad con la que se apago! Revise varias veces el circuito y las conecciones y no encuntro solucion!!! ke habre hecho mal?
SI revisaste y no hay cortocircuitos, puede que algo se haya quemado. Cuando soldás los componentes tenés que tener mucho cuidado con el calor porque los semiconductores son muy sensibles. Te recomiendo cambiar el transistor BC327 porque me parece que se puede haber quemado. Ese funcionamiento no es normal.SI cambiándolo sigue todo igual verificá el estado del zener y el diodo 1N4148. Reemplazalos. Si eso no soluciona, entonces está quemado el IRF530 o las conexiones del circuito deben estar erradas en alguna parte. Me inclino a pensar que la conexión del BC327 pueda estar mal o que el cable amarillo esté tocando la masa del auto en alguna parte. Revisalo una vez más, el circuito funciona muy bien y te aseguro que lo vas a hacer andar!!!

Un abrazo! Iván.-

Volver a “Tips y Notas”