Cambiar lamparita del cenicero, patente y selectora de luces

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
mfernandes
Mensajes: 629
Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 01:33
Ubicación: Paysandu, Uruguay

Cambiar lamparita del cenicero, patente y selectora de luces

Mensajepor mfernandes » Sab, 09 Feb 2008, 11:35

Bueno, como dice el tema, es un "hagalo ud. mismo" bastante pelo**** pero por ahi a mas de un miembro le sirve:

REEMPLAZO DE LA BOMBITA DEL CENICERO y ENCENDEDOR:

Paso 1: Desmontar el cenicero; casamos los 4 tornillos que fijan al cenicero en su lugar. Son 4, dos arriba y dos abajo, tal como lo muestra la siguiente figura (en este caso, los dos de abajo estan oculto por la propia tapa, ya que la misma esta abierta):

Imagen

Paso 2: Una vez desmontado el cenicero, desconectamos los 3 cables que alimentan al encendedor y a la bombita en cuestion. De esta manera se podra trabajar mas facil. Son 3 cables: uno negro que alimenta al encendedor, otro negro que alimenta a la bombita a reemplazar, y uno marron de tierra (el encendedor y la bombita comparten la tierra por una chaveta metalica ubicada al costado del soporte de la bombita)

Imagen

Paso 3: Una vez desconectados los cables, sacaremos el soporte de la bombita para poder cambiarla. Este soporte, es de color blanco, y esta fijado al soporte del encendedor por dos pestañitas paralelas. Hacemos presion sobre una de ellas y este soporte saldra solo.

Luego, habra que sacar el soporte de la bombita. Este es negro y encaja a presion dentro del soporte blanco. Una vez que lo sacamos, podemos sacar la bombita a reemplazar. En el esquema siguiente, pueden ver como esta armado esto: la bombita, su soporte y el soporte blanco encajan a presion, uno a continuacion del otro:

Imagen

Paso 4: luego de corroborar que la nueva bombita funciona, armamos todo en secuencia opuesta al desarmado: bombita dentro del soporte negro, luego estas dos dentro del soporte blanco, apretamos las pestañas del soporte blanco al soporte del encendedor y por ultimo, encajamos en cenicero y apretamos los 4 tornillos del principio.

Listo! Nuevamente podemos ver con claridad donde esta el encendedor en la noche!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

Chober

Mensajepor Chober » Mié, 10 Dic 2008, 11:32

Esto no es bolu** es muy interesante, jaja, yo tenia un gol antes del corsa y se me habia quemado y no tenia idea de como cambiar.
Te hago una consulta porque no quiero romper nada, tenes idea como se cambia la lampara de la patente, y la de la perilla de la luz de posicion y normal?.

Gracias Saludos

Avatar de Usuario
mfernandes
Mensajes: 629
Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 01:33
Ubicación: Paysandu, Uruguay

Mensajepor mfernandes » Mié, 10 Dic 2008, 13:20

La de la patente aparece en el manual de usuario. Fijate bien vas a ver que en un extremo tiene una pequeña cuña, metes un estornillador plano y haces palanca; sale el plafon entero y la lamparita se aloja abajo.
Lo de la selectora de luces, fijate que puse un tip...en algun lado debe estar. Tenes q sacar la selectora completa, desarmarla (se mantioene unida por dos pestañas plasticas) y cuando tengas todo desarmado, con un soldador desolda la lampatita original, y volve a soldar la nueva. Necesitas un poco de estaño obviamente, pero con pasiencia lo haces en 10 mins.
Un abrazo, salute
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

sinnick
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 21 Abr 2011, 13:24
Nombre: Federico

Re: Cambiar lamparita del cenicero, patente y selectora de l

Mensajepor sinnick » Jue, 21 Abr 2011, 14:58

Hola ¿que tal? Antes que nada pido disculpas por revivir un post viejo, pero tengo un problema similar con esto.
Hace poco mi viejo compro un Chevrolet Corsa WIND modelo 2000. El auto esta impecable, pero la tapa del cenizero esta rota. Yo estuve buscando en internet los ceniceros éstos y estan alrededor de $100. Ahora mi pregunta es ¿Son todos los ceniceros iguales de todos los corsa y los modelos? porque a la vista es el mismo, pero tengo miedo de gastar 100 mangos para que despues no calze algun tornillo o no sea la medida justa.

Desde ya muchas gracias y disculpen la molesta.
Saludos!

PD: La web esta muy buena

sgregoret
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 12 Dic 2011, 15:32
Nombre: Santiago

Re: Cambiar lamparita del cenicero, patente y selectora de l

Mensajepor sgregoret » Vie, 27 Ene 2012, 15:25

hola sinnick mi tapa esta rota tambien no cierra, no se que le pasara a la tuya, atras tiene una chapita que esta rota, estoy tratando de arreglarla, si pasa lo mismo fijate y si lo solkucionas tirame la data...

gabo
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 13 Oct 2011, 23:33
Nombre: gabriel

Re: Cambiar lamparita del cenicero, patente y selectora de l

Mensajepor gabo » Mar, 27 Mar 2012, 23:18

Hola buenas, me pasa lo mismo, se me rompio la chapita de la tapa del cenicero y no me cierra, se compra eso?? no se si se vende, trate de arreglarla medio a lo salvaje pero no funciono, alguna idea?

Guille31c
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 03 May 2012, 14:16
Nombre: Guillermo Matias CORTI

Re: Cambiar lamparita del cenicero, patente y selectora de l

Mensajepor Guille31c » Jue, 03 May 2012, 15:43

Hola muchachos.... estamos todos con el mismo problema.. no si si la chapita esta rota o se sale, porque lo arregle y duro un tiempito nomas, asi que no se que hacer... Si alguno tiene una solucion desde ya muchas gracias. Saludos.

Julium
Mensajes: 95
Registrado: Jue, 17 May 2012, 21:09
Nombre: Julium

Re: Cambiar lamparita del cenicero, patente y selectora de l

Mensajepor Julium » Mar, 26 Jun 2012, 23:49

Mfernandez podrías resubir las fotos porque las dos primeras no aparecen , Gracias!!!!
Corsa Classic Super 4p 1.6 2004

gonzaclassic
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 06 Ago 2012, 18:51
Nombre: gonzaclassic
Ubicación: Ausonia-Cba

Re: Cambiar lamparita del cenicero, patente y selectora de l

Mensajepor gonzaclassic » Lun, 06 Ago 2012, 19:00

hola amigos, tengo una preg para ustedes.... se podra cambiar la luz del encendedor q viene de fabrica por una lamparita led?? espero resp, muchas gracias... y aguante el corsaaaa!!!!

Avatar de Usuario
gonzagnr
Mensajes: 240
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 23:19

Re: Cambiar lamparita del cenicero, patente y selectora de l

Mensajepor gonzagnr » Lun, 06 Ago 2012, 22:40

se puede si ya lo he hecho.
culote T5.
un saludo.

gonzaclassic
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 06 Ago 2012, 18:51
Nombre: gonzaclassic
Ubicación: Ausonia-Cba

Re: Cambiar lamparita del cenicero, patente y selectora de l

Mensajepor gonzaclassic » Mar, 07 Ago 2012, 15:33

gracias papa, ahora mismo me voy a poner con eso entonces... veo en la foto q tenes los guiños clavados o me parece?? me gustaria hecerle eso a mi corsita tb :) abrazo

Avatar de Usuario
gonzagnr
Mensajes: 240
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 23:19

Re: Cambiar lamparita del cenicero, patente y selectora de l

Mensajepor gonzagnr » Mié, 08 Ago 2012, 02:05

buscate en el foro que hay diez mil post sobre como hacerlo.
la mas prolija q es d la forma que yo lo hice es comprar porta lampara de 2 polos, lamparitas de 2 polos, y empalmas el cable que va desde las posiciones originales al nuevo porta lampara, entonces te queda prendiendo el señalero como siempre, y a su vez la posicion.
saludos.

Julium
Mensajes: 95
Registrado: Jue, 17 May 2012, 21:09
Nombre: Julium

Re: Cambiar lamparita del cenicero, patente y selectora de l

Mensajepor Julium » Mar, 13 Nov 2012, 17:37

gracias mfernandez por resubir las fotos!!!!, ahora las pude ver , genial!!!
Corsa Classic Super 4p 1.6 2004

Avatar de Usuario
vaneg2008
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 28 Oct 2012, 22:08
Nombre: vanesa

Re: Cambiar lamparita del cenicero, patente y selectora de l

Mensajepor vaneg2008 » Vie, 15 Feb 2013, 17:59

tengo el mismo problema, el cenicero queda abierto. y no puedo ver las fotos para orientarme :(

Endikka
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 28 Feb 2012, 10:10
Nombre: Endikka

Re: Cambiar lamparita del cenicero, patente y selectora de l

Mensajepor Endikka » Lun, 22 Abr 2013, 02:27

tengo el mismo problema, el cenicero queda abierto. y no puedo ver las fotos para orientarme :(
Lo mismo S: si pueden subir las fotos mil gracias !

maxi037
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 22:41
Nombre: Maximo

Re: Cambiar lamparita del cenicero, patente y selectora de l

Mensajepor maxi037 » Vie, 17 May 2013, 21:33

Hola, Alguien pudo arreglar el cenicero??? podrian subir una foto de la chapita que hace q se cierre??

Gracias!

Avatar de Usuario
kevingl
Mensajes: 155
Registrado: Sab, 17 Ago 2013, 18:26
Nombre: Kevin

Re: Cambiar lamparita del cenicero, patente y selectora de l

Mensajepor kevingl » Sab, 04 Ene 2014, 15:25

chicos cambie la lampara de pantente por la que corresponde (Led) peor no funciona tendre q hacer alguna modificacion en los cables?
Corsa GL 1.6 8v MPFI
Suspension trabajada por Falco Racing
Llantas Corsa Wagon GLS 16V (las famosas inconseguibles) con cubiertas perfil bajo
Xenon en antinieblas 8000k+Giros fijos
Pioneer Mixtrax MVH-560BT+ 6x9 pioneer 440w

Imagen
Imagen
Imagen

jona341990
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 04 Oct 2013, 10:33
Nombre: jonacorsa05

Re: Cambiar lamparita del cenicero, patente y selectora de l

Mensajepor jona341990 » Lun, 06 Ene 2014, 19:13

chicos cambie la lampara de pantente por la que corresponde (Led) peor no funciona tendre q hacer alguna modificacion en los cables?
no hay q bambiar es sacar y por el de leds tendría q andar perfectamente... tendrías q probarla en otro porta lámparas o cn 12v directo... o sino saca el plafonsito y límpiale los contactos a ver q onda..saludos

hosart
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 10:35
Nombre: hugo

Re: Cambiar lamparita del cenicero, patente y selectora de l

Mensajepor hosart » Lun, 22 Sep 2014, 07:47

En mi caso lo hice mas simple, ya que no usamos el cenicero, saque los dos pernos que lo retienen y quite el cenicero queda muy buen espacio para colocar en su lugar un vaso, un mate simplemente le hice una tapita en el lateral interno del encendedor, para tapar parcialmente luz del cenicero.

Flaaanders
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 04 Oct 2014, 22:39
Nombre: Federico

Re: Cambiar lamparita del cenicero, patente y selectora de l

Mensajepor Flaaanders » Lun, 13 Oct 2014, 23:27

Gente!
Las lámparas LED tienen polaridad, o sea, tienen una única forma de conectarse. Si al probarla no anda es porque la conectaron al revez y hay que darla vuelta!!!
Soft Kitty, warm Kitty,
little ball of fur.
Happy Kitty, sleepy Kitty,
purr, purr, purr...


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado