TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
elmarcoos
Mensajes: 183
Registrado: Sab, 28 Ago 2010, 21:31

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor elmarcoos » Mar, 09 Ago 2011, 14:25

yo tambien me anime despde tanto tiempo!!!! tabien me volaron las bolillitas al rearmar,de tontin nomas, no sabia q abajo de ese plastiquito blanco taban las bolillitas!!! las volvi a colocar y listo!!!
a...yo le coloque un led ultra blanco!!!! dejo una fotito!!

Imagen

Juaquema
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 22 Dic 2011, 08:41
Nombre: Juan Carlos

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor Juaquema » Dom, 25 Dic 2011, 13:50

Hola.Soy nuevo en el foro, Tengo un Corsa 3 p con AA+DH 2004.Mi problema tiene que ver con esto seguro.Las luces del tablero central (Hora, reloj, temp) me prenden siempre cuando esta en contacto, pero cuando paso a luces de posicion o bajas se apaga o prende a veces. Me podran decir que puedo hacer ???
Muchas gracias

Avatar de Usuario
nachopro
Mensajes: 158
Registrado: Mar, 28 Dic 2010, 15:17

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor nachopro » Lun, 26 Dic 2011, 20:59

muchas gracias che, a la wagoneta le duró 20mil km el foquito ese, ante ayer me di cuenta que está muerto!
Chevrolet Classic Wagon LT 2011
Chevrolet Classic Sedan LT Spirit 2013
Daihatsu Mira 2001
Ford Ka 1.5 S 2016
Peugeot 207 Compact XT Tiptronic 1.6 2009

Imagen

Imagen

miguel12
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 29 Dic 2011, 10:30
Nombre: miguel

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor miguel12 » Jue, 29 Dic 2011, 16:02

Hola a todos.
Les comento que si pueden cambiar las lamparitas por LEDS es mejor ya que son casi eternos. Lei que algunos dicen que iluminan menos pero seguro que pusieron los comunes. Les recomiendo que compres de ALTO RENDIMIENTO que son fisicamente iguales a los comunes pero su luz es mucho mas fuerte.
Atencion: a cualquier tipo de leds le deben agregar en una sola de sus patas una resistencia de aproximadamente 400 ohms, si no lo hacen se quemara instantaneamente el led cualquiera sea. OJO recuerden que los leds a diferencia de las lamparitas comunes TIENEN POLARIDAD o sea que no se pueden conectar de cualquier forma, si de una forma no encienden los dan vuelta y listo. Ademas si les gusta hacer estos trabajitos de electricidad deben comprar si o si un soldador. Vienen unos muy chicos que se enchufan en el encendedor del auto y nos evitan tener que utilizar alargues de 220v.
Un abrazo a todos y FELICES FIESTAS.

supermartun
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 18 Dic 2011, 13:21
Nombre: Martin

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor supermartun » Vie, 28 Sep 2012, 12:27

Hola a todos.
Les comento que si pueden cambiar las lamparitas por LEDS es mejor ya que son casi eternos. Lei que algunos dicen que iluminan menos pero seguro que pusieron los comunes. Les recomiendo que compres de ALTO RENDIMIENTO que son fisicamente iguales a los comunes pero su luz es mucho mas fuerte.
Atencion: a cualquier tipo de leds le deben agregar en una sola de sus patas una resistencia de aproximadamente 400 ohms, si no lo hacen se quemara instantaneamente el led cualquiera sea. OJO recuerden que los leds a diferencia de las lamparitas comunes TIENEN POLARIDAD o sea que no se pueden conectar de cualquier forma, si de una forma no encienden los dan vuelta y listo. Ademas si les gusta hacer estos trabajitos de electricidad deben comprar si o si un soldador. Vienen unos muy chicos que se enchufan en el encendedor del auto y nos evitan tener que utilizar alargues de 220v.
Un abrazo a todos y FELICES FIESTAS.
led de 3mm no? que color usaste?
gracias.

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor pastorio » Lun, 29 Jul 2013, 16:20

Lime apenas el plástico blanco "enfocador de item seleccionado" ya que rozaba mi doble led.


Papel celofán verde 4 o 5 vueltas.

Imagen

Imagen
Última edición por pastorio el Vie, 10 Oct 2014, 14:04, editado 1 vez en total.

jona341990
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 04 Oct 2013, 10:33
Nombre: jonacorsa05

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor jona341990 » Lun, 18 Nov 2013, 03:50

hola corseros.. hice el tip y kedooo *.* un caño la llave. :P . !!!! me mate cabeza pensando tendra luz esa llave..¿?' :roll: hice los pasos la cambie y kedo re joya!!! un abrazo buenisimo el foro! =D>

Avatar de Usuario
julion98
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 30 Abr 2012, 14:02
Nombre: julio cesar b

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor julion98 » Mié, 11 Dic 2013, 12:23

yo me estoy rompiedo la cabeza! algo mal tengo o nose! saque la lampara quemada pongo una nueva y solo prende cuando abro la puerta y tiro la misma ficha para atras! yo pense que quedaba todo el tiempo prendida! :evil:

el tutorial esta de 10 =D>

jona341990
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 04 Oct 2013, 10:33
Nombre: jonacorsa05

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor jona341990 » Mié, 18 Dic 2013, 18:03

yo me estoy rompiedo la cabeza! algo mal tengo o nose! saque la lampara quemada pongo una nueva y solo prende cuando abro la puerta y tiro la misma ficha para atras! yo pense que quedaba todo el tiempo prendida! :evil:

el tutorial esta de 10 =D>

seguramente soldaste en el lugar ekivocado..

picconelucas
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 28 Abr 2011, 10:30
Nombre: Lucas Piccone

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor picconelucas » Vie, 03 Ene 2014, 11:01

Respecto al tema que menciona miguel12 "deben agregar en una sola de sus patas una resistencia de aproximadamente 400 ohms" alguno lo hizo de los que cambio por leds? Mi idea es ponerle led tmb pero me genera la duda.

Saludos y gracias.

amarch
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 01 Abr 2012, 09:15
Nombre: alejandro

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor amarch » Jue, 31 Jul 2014, 14:28

Para los que les complica poner las bolitas en la selectora de la llave de luces, les cuento como me las ingenié:
Corté una tira de chapa, la doble y la puse en donde calzan las bolitas. Luego puse una bolita con el resorte (dentro del eje), el eje de la selectora en su lugar, y al tener la chapita donde las bolitas hacen "click", el eje se pudo girar y hacer entrar la otra bolita. Si se les complica o no entienden las fotos, avisen y les hago un diagrama.
Imagen

Imagen

Imagen

... y de yapa, cambio del foquito por led, con una resistencia de 1 kilo (da para dos leds)

Imagen

nikoleta
Mensajes: 402
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 12:17
Nombre: Nicolas
Ubicación: LA PLATA

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor nikoleta » Vie, 10 Oct 2014, 13:28

Hola.... Hago una pregunta yo desarme la selectora para arreglarla ya que se me apagaban las luces...
El problema es que la arme y cuando tiro para afuera no me prende la luz del interior, la desarme y la volvi armar y sigue el igual nose que arme mal. Alguien tiene una idea de lo que puede ser?


SALUDOS!!!
Nicolas
corsa 1.7 D 2002



Imagen

CheloArg33
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 22:59
Nombre: CheloArg33

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor CheloArg33 » Lun, 08 Feb 2016, 11:44

hola buenos dias a todos. perdon que moleste pero se podrian re subir las fotos, no las puedo ver... mil gracias

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor gatul » Lun, 08 Feb 2016, 13:33

Las fotos se perdieron por cambios de políticas de Imageshack y el usuario que creó el post hace ya 8 años ingresó por última vez el 31/12/2012 así que no creo que se recuperen.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

ricastro3030
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 01:13
Nombre: Ricardo

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor ricastro3030 » Mar, 12 Jul 2016, 11:32

Yo lo desarme, cambie el foquito, pude el de la consola, todo bien. Solo que el foco se quema a los 5 segundos de encenderlo. Seguramente será cuestion de buscar un foco de 24 volt y no uno de 12.

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor thecuisisback » Mar, 12 Jul 2016, 12:05

Yo lo desarme, cambie el foquito, pude el de la consola, todo bien. Solo que el foco se quema a los 5 segundos de encenderlo. Seguramente será cuestion de buscar un foco de 24 volt y no uno de 12.
Por cual cambiaste y se quemo tan rapido hay 2 clases de piojitos por hay pusiste alguno de menos watts y sono [-o< [-o< [-o<
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor gatul » Mar, 12 Jul 2016, 15:12

No te habrán dado una lamparita para 6V?

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor pastorio » Mié, 13 Jul 2016, 17:50

Yo lo desarme, cambie el foquito, pude el de la consola, todo bien. Solo que el foco se quema a los 5 segundos de encenderlo. Seguramente será cuestion de buscar un foco de 24 volt y no uno de 12.
Si es una lamparita chiquita de 12v no debería quemarse, si es un led no tenes que olvidarte de ponerle la resistencia sino se te va a quemar enseguida.


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados