TIP - Cambio de lamparita quemada en teclas levantavidrios

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

joe_35
Mensajes: 119
Registrado: Jue, 06 Mar 2008, 15:22
Ubicación: Cordoba

Re: luz en las teclas levantavidrios

Mensajepor joe_35 » Lun, 23 Mar 2009, 10:44

Pude cambiar la luz de las teclas , saque fotos y voy a subirlas explicando paso a paso, lo voy a hacer en dos o tres etapas porque el viernes estaba a punto de terminar de subir y se me corto internet.

1- sacamos el panel de abajo de la contrapueta sacando los tornillos correspondientes
Imagen

2- sacamos los tres tornillos que sujetan el plastico donde va el modulo levantacristales
Imagen

3- con dos destornilladores planos chicos destrabamos las lenguetas que sujetan el modulo al plastico que lo cubre.
Imagen

4- sacamos la tapa de atras del modulo, para ello destrabamos con un destornillador plano las dos lenguetas de un lado y luego las otras dos del otro lado
Imagen

quedando al descubierto la plaqueta del one touch de la ventanilla del conductor

Imagen

5-tenemos que sacar esa plaqueta , para eso tenemos que enderezar unas patitas de cobre que atraviesan la plaqueta, lo hacemos con cuidado con una pinza de punta

Imagen

para poder acceder a las dos patitas de cobre que hay debajo de la bornera tenemos que levantar un poco esta

Imagen

6- con mucho cuidado , con un destornillador chico (yo le forre la punta con cinta aisladora ) hacemos fuerza desde abajo de la plaqueta para sacarla, una vez afuera queda a la vista el portafoquito

Imagen

7- con un destornillador plano hacemos fuerza en las ranuras del portafoco en sentido antihorario hasta que destrabe y luego lo levantamos con una pinza de punta
Imagen

y sacamos el capuchon que tiene el foco (que le da color a la luz)

8- destrabamos las patitas del foco por detras del portafoco y tiramos del foquito para arriba hasta sacarlo, con una mecha de 0,75mm hacemos un agujerito por dentro del portafoco (podemos hacerlo con un alambrito bien caliente)
Imagen

9-yo en vez de ponerle un foco le puse un diodo led de alta luminosidad con una resistencia(el diodo es de 3v).Agarro el diodo, la patita mas corta la doble a una altura tal que me quedara del mismo alto que el foquito(el foco es mas alto) y la patita mas larga la pase por el agujero que hice en el portafoco
Imagen

10- a la patita que doble la calzo como estaba calzada la patita del foco que saque, y a la patita que pase por el agujero que hice le sueldo la resistencia lo mas cerca posible del portafoco

Imagen

a la altura de la ranura donde calzaría la otra pata hago otro agujerito contra el borde del centro del portafoco

Imagen

la patita de la resistencia la pasamos hacia adelante por el agujero que acabamos de hacer y luego la calzamos en la ranura donde calza originalmente la otra pata del foco

Imagen

11- ponemos el capuchon al diodo y probamos que funcione (con una fuente de alimentacion de 12v o con la bateria del auto) poniendo + en la pata de la resistencia
Imagen

12- ponemos el portafoco en su lugar con la patira de la resistencia que apoye en la pista trasera (por la polaridad del diodo)y con un destornillador en las ranuras lo giramos en sentido horario haciendo un poco de fuerza hacia abajo , hasta que vemos por las ranuras las pistas de cobre.Puede que en otro modulo cambie la polaridad(no lo creo) pero lo unico que tendremos que hacer en ese caso es girar el portafoco 180 grados.
Imagen

una vez colocado el portafoco vamos al auto y conectamos el terminal grande y ponemos contacto para ver como se iluminan las teclas.

13- habiendo comprobado el funcionamiento de la luz, ponemos la plaqueta del one touch en su lugar y con una pinza de punta giramos las patitas de cobre haciendo una pequeña fuerza sobre la plaqueta hacia abajo( para que haga buen contacto)
Imagen

14- enderezamos la bornera que levantamos para acceder a dos patitas de cobre

Imagen

y ponemos la tapa del modulo que calza a presiòn y ya tenemos el modulo listo para colocarlo en la puerta de la misma forma que lo sacamos.
PD: yo puse un diodo en vez de foco por la vida util porque esto no es para hacerlo seguido, el diodo es de colo blanco , con el capuchon queda una luz verde azulada (difiere un poquito pero no tanto de la original) el que lo haga podria poner directamente un diodo verde sin el capuchon.Aproximadamente son dos horas de trabajo, haciendolo tranquilo y prolijo.
ME INTERESA CONOCER A FONDO EL CORSA

joe_35
Mensajes: 119
Registrado: Jue, 06 Mar 2008, 15:22
Ubicación: Cordoba

Re: TIP - Cambio de lamparita quemada en teclas levantavidrios

Mensajepor joe_35 » Lun, 30 Mar 2009, 07:47

Un usuario del foro me pregunto como era para cambiar el foquito en las teclas de las otras puertas, saqué una de las teclas de las puertas traseras(para sacar la tecla hay que sacar el plastico donde va, sale a presion, es algo duro , una vez que tenemos afuera empujamos la tecla para atras asi queda sin el plastico porta tecla por asi llamarlo y luego desenchufamos el conector que tiene una traba a simple vista) una vez fuera el conector, en medio de donde se enchufa este esta el portafoquito, es mas chico que el del modulo de la puerta del conductor , tiene una ranura que con un destornillador plano podemos enganchar y lo giramos en sentido antihorario 1/4 de vuelta, ahi se desengancha y podemos sacarlo con una pinza de punta, el foquito es mas chico que el del modulo del conductor , no veo lugar para que entre un diodo pero podemos reemplazar el foco, no es una tarea compleja como el del modulo del conductor. Va una foto
Imagen
ME INTERESA CONOCER A FONDO EL CORSA

charlylaiguana
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 12 Sep 2010, 13:48

Re: TIP - Cambio de lamparita quemada en teclas levantavidrios

Mensajepor charlylaiguana » Mar, 14 Sep 2010, 09:38

como puedo conseguir las lamparitas originales???como se llaman o donde se compran?
saludos

rodrinegri
Mensajes: 276
Registrado: Vie, 17 Oct 2008, 12:22
Ubicación: Santa Fe

Re: TIP - Cambio de lamparita quemada en teclas levantavidrios

Mensajepor rodrinegri » Mar, 14 Sep 2010, 22:01

mm lo mas facil es que lleves la muestra! yo las compro en casas de electronica...

dany1807
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 08 Ago 2011, 11:38
Nombre: Dany

Re: TIP - Cambio de lamparita quemada en teclas levantavidri

Mensajepor dany1807 » Lun, 05 Sep 2011, 12:11

Muy bueno el tutorial exelente!! Preguntonta lleva un solo foquito en el del conductor o entendi mal??

emaxeneize89
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 16 Oct 2009, 14:38

Re: TIP - Cambio de lamparita quemada en teclas levantavidri

Mensajepor emaxeneize89 » Mar, 18 Jun 2013, 20:46

Hola una consulta, las luces de estas teclas tienen algun fusible propio? xq me dejaron de andar las luces de todas las teclas ( de las 4 puertas) pero los levantavidrios funcionan normalmente. gracias esta muy bueno el foro

Avatar de Usuario
km3l
Mensajes: 110
Registrado: Mar, 26 Jul 2011, 20:59
Nombre: Luis Dejo
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: TIP - Cambio de lamparita quemada en teclas levantavidri

Mensajepor km3l » Mar, 10 Sep 2013, 10:36

consulta, en un gls 2009 todas las teclas tienen luz? porque solo veo la luz en la del acompañante.. en las traseras tambien?

salduos
Chevrolet Corsa GLS 1.4 2009 4p

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: TIP - Cambio de lamparita quemada en teclas levantavidri

Mensajepor patosiriri » Mar, 10 Sep 2013, 12:01

Muy buen tutorial. Felicitaciones!
Curiosidad: el mío (mod. 98) trae un led ambar común independiente para cada tecla. Se ve que cambiaron pero el panel de la puerta es idéntico.

pmiriarte
Mensajes: 146
Registrado: Vie, 05 Abr 2013, 16:29
Nombre: Pablo

Re: TIP - Cambio de lamparita quemada en teclas levantavidri

Mensajepor pmiriarte » Jue, 03 Abr 2014, 20:49

Hola una consulta, las luces de estas teclas tienen algun fusible propio? xq me dejaron de andar las luces de todas las teclas ( de las 4 puertas) pero los levantavidrios funcionan normalmente. gracias esta muy bueno el foro
Me esumo a la pregunta, a mi también de repente me dejaron de andar todas las luces de los botones, pero los levantavidrios , luces de consola central, panel de instrumentos, etc me andan muy bien.
Imagen

Avatar de Usuario
km3l
Mensajes: 110
Registrado: Mar, 26 Jul 2011, 20:59
Nombre: Luis Dejo
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: TIP - Cambio de lamparita quemada en teclas levantavidri

Mensajepor km3l » Vie, 04 Abr 2014, 00:03

Sk. Todas tienen. Sldos
Chevrolet Corsa GLS 1.4 2009 4p

pmiriarte
Mensajes: 146
Registrado: Vie, 05 Abr 2013, 16:29
Nombre: Pablo

Re: TIP - Cambio de lamparita quemada en teclas levantavidri

Mensajepor pmiriarte » Mié, 07 May 2014, 16:29

A mi también me dejaron de andar de un día para otro los foquitos, pero parecen que estaban todos quemados ya que el vidrio de cada uno estaba gris opaco, los cambie y quedo de lujo. Nota los leds con el tiempo pierden intensidad, los foquios originales (de buena marca) duran bastante más (alumbran menos).
Imagen

PabloIUX
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 08 Ago 2014, 18:46
Nombre: Pablo

Re: TIP - Cambio de lamparita quemada en teclas levantavidri

Mensajepor PabloIUX » Dom, 10 Ago 2014, 19:32

Hola! alguien puede subir nuevamente las imagenes? Gracias. Saludos!

Avatar de Usuario
locomax
Mensajes: 138
Registrado: Mié, 25 Jul 2012, 12:37
Nombre: Max
Ubicación: Villa Pueyrredón - Cap. Fed.
Contactar:

Re: TIP - Cambio de lamparita quemada en teclas levantavidri

Mensajepor locomax » Vie, 05 Dic 2014, 07:58

Buenas!
¿Podrán subir de nuevo las imágenes por favor?, ayer instalando unos componentes en las puertas me avivé que del lado del conductor no andan las luces de las teclas, quien sabe desde cuando jaja

Gracias!

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: TIP - Cambio de lamparita quemada en teclas levantavidri

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 05 Dic 2014, 12:09

Hola Loco. Te comento que hace poco se cayeron las imágenes que estaban alojadas en esa página, lo único que se puede rescatar es esto:
https://www.google.com.ar/search?q=Re:+ ... 9#imgdii=_

El problema es que las imágenes no se pueden ver muy bien. Si lo haces tratá de sacar fotos!
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
locomax
Mensajes: 138
Registrado: Mié, 25 Jul 2012, 12:37
Nombre: Max
Ubicación: Villa Pueyrredón - Cap. Fed.
Contactar:

Re: TIP - Cambio de lamparita quemada en teclas levantavidri

Mensajepor locomax » Dom, 07 Dic 2014, 13:22

Gracias! Si, justamente esas fotos las vi en google pero no tienen mucho detalle. Si logro hacer algo subo fotos!

Avatar de Usuario
locomax
Mensajes: 138
Registrado: Mié, 25 Jul 2012, 12:37
Nombre: Max
Ubicación: Villa Pueyrredón - Cap. Fed.
Contactar:

Re: TIP - Cambio de lamparita quemada en teclas levantavidri

Mensajepor locomax » Mar, 09 Dic 2014, 06:12

Se van a matar de la risa, hoy le di arranque, miro hacia el costado como de costumbre y chan! las teclas prendidas...cosa de mandinga!
Por suerte ya no tengo que desarmar nada =D>

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: TIP - Cambio de lamparita quemada en teclas levantavidri

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 09 Dic 2014, 10:07

Te salvaste jajaja.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
km3l
Mensajes: 110
Registrado: Mar, 26 Jul 2011, 20:59
Nombre: Luis Dejo
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: TIP - Cambio de lamparita quemada en teclas levantavidri

Mensajepor km3l » Mié, 10 Dic 2014, 15:57

preguntonta... no sera que tenias acivado el boton para trabar los vidrios y lo volviste a activar?

cuando lo apretas se apagan todas las teclas y ademas la lampara.. corta la corriente..

y si no es eso.. entonces te esta por morir la lamparita.. es una sola lampara la de la consola principal.


saludos
Chevrolet Corsa GLS 1.4 2009 4p

Avatar de Usuario
locomax
Mensajes: 138
Registrado: Mié, 25 Jul 2012, 12:37
Nombre: Max
Ubicación: Villa Pueyrredón - Cap. Fed.
Contactar:

Re: TIP - Cambio de lamparita quemada en teclas levantavidri

Mensajepor locomax » Vie, 12 Dic 2014, 07:53

Lo de la tecla para cortar, solo apaga los traseros y deja los delanteros activados (con sus luces prendidas). No me preguntes porque pero comenzó a funcionar de nuevo sin tocar nada, por ahora anda barbaro y lo raro es que todas las teclas encienden bien, no se quemó ninguna ja.

rastrobeto
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 06 Jun 2013, 21:46
Nombre: alberto
Ubicación: Quilmes, Bs As.

Re: TIP - Cambio de lamparita quemada en teclas levantavidri

Mensajepor rastrobeto » Vie, 23 Ene 2015, 15:45

Que tal muchachos!!! Ayer hice el cambio de la lamparita siguiendo solamente las intrucciones, esta muy claro explicado, lo fui siguiendo con la pieza arriba del escritorio.... haciendolo asi no hacen falta las fotos!!!! lo que si conseguir la lampara fue un dolor de huev....

Muchas gracias!!!!!
Saludos


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados