Que es lo que mejora, Gabriel? El consumo cambia? Para mejor o para peor? Gracias!!En mis Corsas tengo el cajón portafiltro "vacío" (es decir, con el filtro solamente) y es notable lo mejor que funcionan. Aún en verano. Y el ruido es el mismo.¿Todos estos “tubitos” que les sacan a la admisión cumplen alguna función además de disminuir el ruido?
Saludos... Gabriel...
TIP: Mejora en la Admision de fabrica
Moderador: Fede Pedrotti
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Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
- reyleon
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Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
Tienen mejor reacción. Aparentemente, la toma de aire que va del panel frontal al cajón, y el tubo cuernito que va dentro del cajón restringen demasiado el pasaje de aire.Que es lo que mejora, Gabriel? El consumo cambia? Para mejor o para peor? Gracias!!En mis Corsas tengo el cajón portafiltro "vacío" (es decir, con el filtro solamente) y es notable lo mejor que funcionan. Aún en verano. Y el ruido es el mismo.¿Todos estos “tubitos” que les sacan a la admisión cumplen alguna función además de disminuir el ruido?
Saludos... Gabriel...
No tengo apreciado que consuma más que antes, pero tengan en cuenta que a nafta ni los ando, siempre a GNC.
Y a los que dicen "no te conviene pues chupa aire caliente del vamo motor, con lo cual a un mismo volumen entra menos cantidad de aire al motor" les digo que puede ser, pero también les digo que hagan la prueba (que es totalmente gratis y además es reversible si el resultado no los satisface) y que opinen después de probarlo en esas condiciones.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! ver acá
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Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
Muchas gracias Gabriel. Voy probar y vuelvo con los resultados.
Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
Hoy lo hice (son 10-15 minutos) y estuve probando como andaba, realmente mejora, no hay que romper nada y es fácil y gratis jajajjj!
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Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
Luego de una semana de retirar el tubo curvo que está dentro del filtro, el fin de semana saque el conito que está en la tapa. La verdad que suena bastante más y pareciera que el auto tira más. Eso no se si verdaderamente es así o inconscientemente al escuchar el ruido pienso que anda más.
Lo bueno es que puedo volver a colocar sin problemas todo lo que saque.
Lo bueno es que puedo volver a colocar sin problemas todo lo que saque.
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http://www.gxzone.com/?ref=30967
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Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
El ruido a elefante que hace cuando lo pisas... sentis que levanto 100 en 3 segundos! jejeLuego de una semana de retirar el tubo curvo que está dentro del filtro, el fin de semana saque el conito que está en la tapa. La verdad que suena bastante más y pareciera que el auto tira más. Eso no se si verdaderamente es así o inconscientemente al escuchar el ruido pienso que anda más.
Lo bueno es que puedo volver a colocar sin problemas todo lo que saque.
Yo volvi todo como antes y anda igual...
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Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
si es verdad llegue a la conclusión que es solamente ruido lo que produce y ningún efecto de torque o aceleración, así que todo como antes, saludos.
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Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
Tengo todo lo que dijeron y algo más... Saqué los conos que tiene la caja del filtro, la tapa de plástico que hay del lado del guardabarros y una cosita mas! Los laterales de la caja del filtro los corté y pegué un maya tipo mosquitera gruesa..
Como ustedes, creo que mejora un poco la entrada de aire, no ganaremos 20Hp como dijeron, pero vamos a facilitar un poco la admisión de aire. Algo muy muy positivo, es que suena mejor que con un silen.. A bajas vueltas no se escucha nada, pero una apuradita o 5000rpm y suena como de rally!!!
Un dato más, el que quiera sacar el silenciador del escape (la última cámara) es sólo un tornillo. Moderando ronrronea muy lindo, y después en alta no se escucha.... Como dijeron, todos se dan vuelta a ver qué auto suena tan bien!
Como ustedes, creo que mejora un poco la entrada de aire, no ganaremos 20Hp como dijeron, pero vamos a facilitar un poco la admisión de aire. Algo muy muy positivo, es que suena mejor que con un silen.. A bajas vueltas no se escucha nada, pero una apuradita o 5000rpm y suena como de rally!!!
Un dato más, el que quiera sacar el silenciador del escape (la última cámara) es sólo un tornillo. Moderando ronrronea muy lindo, y después en alta no se escucha.... Como dijeron, todos se dan vuelta a ver qué auto suena tan bien!
- Nico_Corsa_Pistero
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Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
Gente x la experiencia q adquiri con gente q sabe de esto el auto mejora y bastante con esta reforma si tenes un escape completo con multiple 4 a 1 largo (preferentemente) y tambien un chip de potenciacion.
Yo le saque el codito q esta adentro de la caja y el tubito de la tapa pero la tapita del lado del guardabarros no la saque.. Me aconsejan sacarla o entraran cositas q no deben entrar????????
Yo le saque el codito q esta adentro de la caja y el tubito de la tapa pero la tapita del lado del guardabarros no la saque.. Me aconsejan sacarla o entraran cositas q no deben entrar????????
Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
yo la verdad hice 3 pruebas, normal , sacando el codito de la trompa (note una respuesta en el acelerador, más chanchona de abajo), la otra sin el filtro de aire y sin el codito, y la verdad que en donde mejoro es sin el filtro, los probe en autopista y no miento con el filtro (sin codito) 160 km en gnc y sin el filtro me dio 175 km/h el sonido una maravilla. En nafta no lo probe pero bueno jaja les dejo mi caso, en fin llegue a la conclucion que lo que restringe el aire es el filtro, se me dio por ponerle un biconico y me andubo igual a 175, asique cambio, en mi caso y el consumo igual
Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
Hola chicos les cuento mi experiencia con mi classic 2013. En mi caso se retira tanto el codo de abajo como el cono de arriba sin necesidad de cortar nada, osea, saque la tapa superior, quite el cono saque el filtro, quite el codo, arme todo y listo... suena diferente y me soluciono el problema del ruido que me hacia cuando aceleraba en 2da y 3ra que parecia un ruido metalico (ya se trato en otro post) asi que lo deje sin nada, solo con el filtro.
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Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
Amigo, como sacas el triangulo que se encuentra para el lado del tapabarro? esta agarradisimo. Te dio resultado abrir esa especie de "rejilla" plastica del costado? o simplemente con el codo debajo del filtro alcanza? la toma de aire que viene de la parrilla se la sacaron?Hola Espectromiguel intenta con lo que realice yo, primero desconecta la abrazadera de gomita que va a la admisión, luego saca la tapa superior la das vuelta y corta el conito para mejorar la admisión de aire.Acto seguido saca la caja completa donde va el filtro y te vas a dar cuenta que para el lado del tapabarro hay un plástico que se puede sacar, golpéalo un poco o hazle palanca con un desatornillador paleta, te darás cuenta que quedara un espacio.Vuelve a colocar la caja y la tapa....acelera y escucharas el sonido ronco jejejej, te cuento que el consumo de combustible sigue igual y en las salidas esta mas liviano el coche...levanta mas.Con respecto a los filtros cónicos no te lo recomiendo yo lo estuve usando y lo que logre fue deficiencia del motor porque tragaba aire caliente, en fin depende de cada uno, éxito en todo saludos
"Nada como ir juntos a la par..."
Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
hola gente, tengo un classic 3 puertas 2010, siguen usando el porta filtro vacio? o volvieron a armar todo como viene?
Saludos
Saludos
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