TIP: Mejora en la Admision de fabrica
Moderador: Fede Pedrotti
TIP: Mejora en la Admision de fabrica
Bueno, para todos aquellos (como yo) que se niegan al "filtro biconico" y quieren tener una mejora NOTABLE en la admision, aca les va un paso a paso para obtener algo mas de rendimiento y sonido de nuestros corsitas:
Herramientas:
- Destornillador plano
- Martillo o en su defecto, un brazo fuerte
Elementos a modificar:
- Caja del filtro de aire
- Tapa de la misma
- Conducto de entrada
Pasos a seguir:
1- Soltar la abrazadera mas cercana a la caja del filtro para soltar la manguera que va al motor
2- Sacar la tapa de la caja del filtro, que es lo primero a modificar.
A- La tapa en su interior, tiene un "conito" que disminuye un poco el diametro del conducto de entrada y desvia la corriente de aire para disminuir el ruido, para sacarlo, basta con darle un empujon hacia afuera y sale.
B- Una vez que lo tenemos en la mano, le cortamos la parte que quedaria hacia adentro de la caja, solo dejando lo necesario para volver a montar la manguera en el (ver foto ejemplo)
3- Ahora es el turno de la caja propiamente dicha. La misma tiene un conito a conducto en forma de L que va desde la entrada de aire hasta el interior de la caja, que tiene la misma funcion que el de la tapa, por lo tanto procederemos a sacarlo, con un sutil golpecito de martillo, o haciendo un poquito de fuerza. (ver imagen de ejemplo)
4- Ahora procedemos a sacar la "toma" de aire, que es mas restrictiva que la mierd@, cuando la saquen y vean el extremo que va a la parrila, se va a reir... no puede ser TAN chico (ver foto ejemplo)
5- Volver a poner el filtro (anadar sin filtro NO aumenta el rendimiento, salvo que este este tapado), colocar la tapa, conectar la manguera con su respectiva abrazadera y encender el auto.
6- Anda a dar una vueltas, aceleralo un poquito y contame
P.D.: por las dudas aclaro, no se ganan 20 Hp con esta modificacion, ni se van a caer de la 4, solo le da un poco mas de agilidad y respuesta, solo perceptible por un enfermito, pero como se que no soy el unico, lo comparto.
Saludos y espero que les sirva
P.D.2.: Que lindo que suena acelerando a fondo ahora
Herramientas:
- Destornillador plano
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Elementos a modificar:
- Caja del filtro de aire
- Tapa de la misma
- Conducto de entrada
Pasos a seguir:
1- Soltar la abrazadera mas cercana a la caja del filtro para soltar la manguera que va al motor
2- Sacar la tapa de la caja del filtro, que es lo primero a modificar.
A- La tapa en su interior, tiene un "conito" que disminuye un poco el diametro del conducto de entrada y desvia la corriente de aire para disminuir el ruido, para sacarlo, basta con darle un empujon hacia afuera y sale.
B- Una vez que lo tenemos en la mano, le cortamos la parte que quedaria hacia adentro de la caja, solo dejando lo necesario para volver a montar la manguera en el (ver foto ejemplo)
3- Ahora es el turno de la caja propiamente dicha. La misma tiene un conito a conducto en forma de L que va desde la entrada de aire hasta el interior de la caja, que tiene la misma funcion que el de la tapa, por lo tanto procederemos a sacarlo, con un sutil golpecito de martillo, o haciendo un poquito de fuerza. (ver imagen de ejemplo)
4- Ahora procedemos a sacar la "toma" de aire, que es mas restrictiva que la mierd@, cuando la saquen y vean el extremo que va a la parrila, se va a reir... no puede ser TAN chico (ver foto ejemplo)
5- Volver a poner el filtro (anadar sin filtro NO aumenta el rendimiento, salvo que este este tapado), colocar la tapa, conectar la manguera con su respectiva abrazadera y encender el auto.
6- Anda a dar una vueltas, aceleralo un poquito y contame
P.D.: por las dudas aclaro, no se ganan 20 Hp con esta modificacion, ni se van a caer de la 4, solo le da un poco mas de agilidad y respuesta, solo perceptible por un enfermito, pero como se que no soy el unico, lo comparto.
Saludos y espero que les sirva
P.D.2.: Que lindo que suena acelerando a fondo ahora
Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
yo lo que ice fue esto el doble codo que viene de la parte delantera se lo deje... luego el codo que esta en la parte de abajo del filtro(imagen con el recuadro) ese codo tiene una trabita por lo menos en mi caso y sale sin tener que cortar ni nada... luego con la tapa del filtro veran que tmb tiene un cañito que se achica en la punta... lo que se hace ahi es retirarlo hacia atras como idica la flechita en la imagen...
bueno asi lo ice yo por lo menos si no me gusta le pongo todo denuevo y listo...
bueno asi lo ice yo por lo menos si no me gusta le pongo todo denuevo y listo...
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Std. Xenon y Piso
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- ema_alcorte
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Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
Yo lo q le hice fue cortarle la parte superior del codo como esta en la imagen para aumentarle el difusor... no se lo quise sacar porq en caso de sacarlo y si te metes en el agua (como la inundacion de la otra ves) es muy probable q le entre agua al filtro... ya q si se lo sacas te queda el agujero mas abajo q si le dejaras el codito... y el brazo de afuera se lo deje porq lo probe sin ese brazo y no note cambio alguno...
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Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
hola a todos muchachos les voy a contar mi experiencia, con respecto a la mejora de la admisión de aire lo primero que hice fue modificar la tapa al igual que famha cortandole el conito para que tenga mejor entrada, luego saque toda la caja y me di cuenta que hacia el lado del tapabarros se puede sacar un plástico mejorando toda la entrada de aire(cabe destacar que aire caliente del motor no entra, todo el aire frió viene desde abajo y en mi caso también desde los focos neblineros porque el espacio es un poco mas grande que el foco en si) y el codo principal del frente hacia adelante lo deje tal cual...la mejora es espectacular y el sonido mejor todavía, a lo mejor no gano hp, pero paso por la carretera y se dan vuelta a mirar mi coche jajajaj saludos.
Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
buenas gente,les comento ke probe con mi corsel negro (aclaro ke tiene gnc) y no fue me tironeava un pokito y se tirava unos peditos por el filtro tanto a gas como a nafta, asike puse otra ves todo como stava y aunduvo barbaro. ke va ser a mi no me funciono lastima, igual exelente la idea salu2.
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Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
Si la idea es excelente, el único problema es el aumento de sonido que produce la admisión modificada en altas revoluciones, en mi caso pareciera que el capo va a salir de su lugar.....en fin yo creo que en un viaje largo me va a pasar la cuenta....en conclusión no tiene nada que envidiarle a las inducciones con filtro cónico o biconico....seria gastar dinero....saludos a todos.
- matusalen
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Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
Si si, note un cambio de ruido importante pero no se si ayuda al motor. Les comento yo soy de tener todo muy "original" porque obviamente hubieron ingenieros diseñando eso y si voy yo don Juanito a meterle mano que no termine ni el secundario, es obvio que voy a lograr resultados no muy buenos. Pero a todo esto, los ingenieros son humanos y a veces se equivocan como con el cuerpo del tps o la bobina pegadita a la tapa. Asi que, pruebo cosas y veo que onda.
Cuando compre el auto tenia todo eso desarmado y le habian dejado los plasticos en donde va la rueda de auxilio, yo lo arme a original pero bueno despues leyendo vi varias cosas y se lo saque para probar que onda.
No noto diferencia mas que uno u otro loco que se da vuelta a mirar cuando el motor va a 3k.
Capas estaba pensando, romper el cuadrado donde va enganchado el tubo (el que suelta el aire en el centro de la caja del filtro) y hacerlo de un diametro igual a la manguera que va hacia el admision, pero me da cosita romperlo asi que por ahora lo dejo asi.
Bueno estaba al pedo y queria comentar, saludos y gracias por los aportes
Cuando compre el auto tenia todo eso desarmado y le habian dejado los plasticos en donde va la rueda de auxilio, yo lo arme a original pero bueno despues leyendo vi varias cosas y se lo saque para probar que onda.
No noto diferencia mas que uno u otro loco que se da vuelta a mirar cuando el motor va a 3k.
Capas estaba pensando, romper el cuadrado donde va enganchado el tubo (el que suelta el aire en el centro de la caja del filtro) y hacerlo de un diametro igual a la manguera que va hacia el admision, pero me da cosita romperlo asi que por ahora lo dejo asi.
Bueno estaba al pedo y queria comentar, saludos y gracias por los aportes
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
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Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
Miremoslo así,casi cualquier auto de calle esta preparado (mermado) para un rendimiento y un andar confortable.porque obviamente hubieron ingenieros diseñando eso y si voy yo don Juanito...
Si el corsa estuviera "afinado" para rendir el 100% y lógico también estuviera su conjunto de carrocería y trenes, te aseguro seria un auto sumamente indócil, ruidoso y para nada confortable.
Digo casi, porque hay autos que fueron desarrollados exclusivamente para correr y luego por determinados motivos fueron "exportados" a sus versiones mas "serenas" para uso urbano. Es ahí donde aparecen silenciadores, cajas mudas, filtreras, amortiguaciones blandas, etc. desde luego un ingeniero estara buscado un balance entre rendimiento y confort que a veces es inalcanzable.
Saludos.. ..
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
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- Espectromiguel
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Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
Muy interesante, voy a probarlo!
Este tipo de cambios modifica el consumo de combustible?
Este tipo de cambios modifica el consumo de combustible?
Corsa Gls 1.6 Mod 2008
http://www.gxzone.com/?ref=30967
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- matusalen
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Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
No deberia, solo deja mas libre la entrada de aireMuy interesante, voy a probarlo!
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Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
Primero voy a tratar de probar lo que dijo Gorgory que no corto nada. Si suena lindo lo dejo así.
Si no pruebo como dijeron Famha, Ema y Branco.
Yo estaba averiguando por esto: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... n-gol--_JM
Pero vamos a ver que pasa con estos tips primero
Si no pruebo como dijeron Famha, Ema y Branco.
Yo estaba averiguando por esto: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... n-gol--_JM
Pero vamos a ver que pasa con estos tips primero
Corsa Gls 1.6 Mod 2008
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Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
Hola Espectromiguel intenta con lo que realice yo, primero desconecta la abrazadera de gomita que va a la admisión, luego saca la tapa superior la das vuelta y corta el conito para mejorar la admisión de aire.Acto seguido saca la caja completa donde va el filtro y te vas a dar cuenta que para el lado del tapabarro hay un plástico que se puede sacar, golpéalo un poco o hazle palanca con un desatornillador paleta, te darás cuenta que quedara un espacio.Vuelve a colocar la caja y la tapa....acelera y escucharas el sonido ronco jejejej, te cuento que el consumo de combustible sigue igual y en las salidas esta mas liviano el coche...levanta mas.Con respecto a los filtros cónicos no te lo recomiendo yo lo estuve usando y lo que logre fue deficiencia del motor porque tragaba aire caliente, en fin depende de cada uno, éxito en todo saludos
- Espectromiguel
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Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
Muchísimas gracias por tu respuesta Branco, lo único que tengo miedo es estar cortando cosas y después no conseguir las piezas.
Corsa Gls 1.6 Mod 2008
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- Espectromiguel
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Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
Bueno, les cuento un poco lo que hice este fin de semana.
Por el momento solo saque el tubo de plástico que está dentro del filtro de aire. El conito todavía no lo corte porque quería ver si después se conseguía el respuesto por las dudas de que a 120km aturda o me canse.
El sonido mejoro bastante, voy a ver que hago con ese conito, porque todavía no me animo a cortarlo sin conseguir otro.
Ni bien haga algo más les cuento como me fue
Por el momento solo saque el tubo de plástico que está dentro del filtro de aire. El conito todavía no lo corte porque quería ver si después se conseguía el respuesto por las dudas de que a 120km aturda o me canse.
El sonido mejoro bastante, voy a ver que hago con ese conito, porque todavía no me animo a cortarlo sin conseguir otro.
Ni bien haga algo más les cuento como me fue
Corsa Gls 1.6 Mod 2008
http://www.gxzone.com/?ref=30967
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Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
Pero ese tubo de admisión es metálico y por tanto va a tomar temperatura del vano, lo recomendable es poner un tubo de plástico o goma que baje hasta el pasarruedas derecho detrás y debajo del foco. Y que tome el aire frontal mucho mas frió, por tanto la densidad del aire sera mayor y entrara mayor cantidad en el mismo espacio.Yo estaba averiguando por esto: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... n-gol--_JM
Ahora esto es si querés lograr mayor rendimiento, si lo querés para facha y ruido el de ML va bien.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
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Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
gente si sacan el tubo que esta adelande del filtro mejora el sonido, pero cuando el motor calienta pierde rendimiento, ya que la funcion del mismo es chupar aire frio desde la trompa, al no estar este el filtro chupa todo el aire caliente del motor.
saludos
saludos
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- Nombre: Branco
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Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
si tienes razón polara, es por eso que no saque el tubo que estaba adelante del filtro entra solo aire caliente del motor, lo que si te recomiendo es sacar la caja grande del filtro y sacarle un plástico que va hacia el lado del tapabarros......entrara todo el aire desde abajo y te puedo asegurar que es aire frió, pruebalo y me cuentas.
PD: no te preocupes que si sacas ese plástico lo puedes volver a colocar, saludos.
PD: no te preocupes que si sacas ese plástico lo puedes volver a colocar, saludos.
Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
Pregunto por ignorante: ¿Todos estos “tubitos” que les sacan a la admisión cumplen alguna función además de disminuir el ruido? Me refiero a cual es el objeto de que vengan de fábrica con todo eso adentro de la caja del filtro.
Otra cosa: no entiendo porqué algunos hablan de "cortar", en mi corsa todas las partes que mencionan se pueden sacar sin cortar nada...
Otra cosa: no entiendo porqué algunos hablan de "cortar", en mi corsa todas las partes que mencionan se pueden sacar sin cortar nada...
-Wagon 1.6 2007-
Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
Aumentan la velocidad del aire por efecto venturi.Pregunto por ignorante: ¿Todos estos “tubitos” que les sacan a la admisión cumplen alguna función además de disminuir el ruido?
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- reyleon
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Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica
En mis Corsas tengo el cajón portafiltro "vacío" (es decir, con el filtro solamente) y es notable lo mejor que funcionan. Aún en verano. Y el ruido es el mismo.¿Todos estos “tubitos” que les sacan a la admisión cumplen alguna función además de disminuir el ruido?
Saludos... Gabriel...
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