TID de corsa II en corsa classic. Fotos

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
Fede Toso
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 13 Jun 2009, 23:24
Ubicación: General Pico La Pampa

TID de corsa II en corsa classic. Fotos

Mensajepor Fede Toso » Dom, 04 Oct 2009, 15:21

Hola amigos, acá les comparto como instale el display multifunción de un corsa II en el corsa classic sin la necesidad de comprar el cobertor del corsa classic 2009 que todavía no se importa de Brasil.
Mi corsa trae toda la conección puesta. Desde la del display hasta la del sensor de temperatura externa.
La instalación es sencilla, adelanto los elementos necesarios:

- Diagrama de conexión de cables.(http://www.corsa-club.com.ar/joomla/ima ... ci%F3n.pdf)

- Display triple función corsa II. 450$

- Sensor de temperatura externa. 90$

- Cobertor plástico corsa.

- Pecho frió para cortar un trozo de tablero.

El primer paso es extraer la consola de instrumentos. Este paso se ha explicado muy bien por amigos foristas. Se giran las rejillas de ventilación, se extraen los dos tornillos superiores. Luego se remueve el botón y el plástico cobertor del comando de entrada de aire al habitáculo donde se encuentran los dos restantes tornillos que sujetan dicha consola.
Una ves extraída la consola, se remueve la bandeja portaobjetos donde irá el display (en caso que sea un corsa base).

De ahí se recupera los cables con la ficha que ira en el display, se remueve el plástico que recubre dicha ficha y se hacen las modificaciones indicadas en el vínculo que les facilite mas arriba.

Posteriormente se corta un rectángulo de tablero debajo de donde estaba la bandeja portaobjetos, de la forma que indica mi croquis. De esta manera el display dará lugar al cobertor y quedara apoyado sobre el conducto de ventilación una vez que coloquemos la consola de instrumentos.
Al observar se darán cuanta cual es el corte que hay que hacer dejando intacto los soportes donde enroscan los tornillos superiores de la consola de instrumentos. CUIDADO: al cortar el plástico, no corten nada que pueda haber por debajo del mismo. Háganlo con mucha precaución. Yo use una hoja de cierra nueva sin su mango.

Al presentar el display se van a encontrar que el cobertor hace tope en el frente del display y no llega hasta el fondo para enganchar con sus dos patas en las muevas que tiene el tablero.
Para esto hay que cortar dos cosas en la carcaza o cobertor:

1- Las costillas de refuerzo que sujetan en su parte superior al display del corsa viejo. Con un cuchillo afilado se remueven muy facil.

2- El piso del orificio principal del cobertor. Como esta indicado en mi croquis.

Es mas difícil de explicarlo que de hacerlo. No encuentro la manera de ubicar las partes del cobertor para explicarles, pero de todas maneras van a ver al presentar el display que su frente toca con la porción inferior de la parte frontal del cobertor.

En el grafico superior derecho de mi croquis esta el corte representado con una línea y una tijerita. Ese grafico es del cobertor visto del lado de abajo.

Aproximadamente el corte debe ser de 8 o 9 milimetros. De todas formas vayan cortándolo o gastándolo de a poco y probando. Yo use para cortarlo una circular para madera. Pero con un cuchillo afilado, o una piedra para gastarlo se puede lograr.

Por último verán que el display es mas corto que el orificio frontal del cobertor. Esto se soluciona fácil, pegando (use la gotita) del lado de adentro una lamina de plástico negro como lo indica el grafico inferior derecho de mi croquis.

Ya tenemos la conexión terminada (MUCHO CUIDADO AL ENCHUFAR LA FICHA, CON LA MODIFICACIÓN HECHA. PORQUE AL NO TENER TRABA PUENDEN CONECTARLO DESPAREJO Y QUEMAR EL DISPLAY).

Para que el display quede fijo y no se mueva ni haga ruido con los golpes, le puse entre el cobertor y el dusplay un rectangulo de goma-espuma de alta densidad de aproximadamente 25 mm de alto. De manera que al ajustar el cobertor queda el display firme contra el conducto de ventilación que anteriormente nombré.

Colocar la consola nuevamente. PUEDEN APROVECHAR A CAMBIAR LOS FOQUITOS QUE ILUMINAN LA CONSOLA DE INSTRUMENTO SI QUIEREN O VER EL ESTADO DE ELLOS YA QUE LOS TIENE A MANO Y ES ENGORROSO REMOVERLA.

Témenos también ubicado y funcionando el display en el tablero. Nos faltaría el sensor de temperatura externa. Cuya ficha esta detrás del paragolpes delantero, sujetada con un precinto detrás de la chapa negra junto con ambas fichas de las luces auxiliares. En mi caso cuando instale las dichas luces deje esta ficha colgando, de manera que no necesite sacar el paragolpes para buscarla. Pero si no, SI ES necesario sacarlo. (Un forista nos comparte la forma de sacarlo y donde están los tornillos) Aconsejo leer ese post porque les evitara dolores de cabeza.

SI NO ALCANZA CON EL CROQUIS Y LA DESCRIPCIÓN. PUDEN ESCRIBIRME Y PREGUNTARME LO QUE DESEEN.

EN MI CORSA QUEDO MUY BIEN, NO HAY RUIDOS DE NUNGUN TIPO Y VERDADERAMENTE PARECE INSTALADO DE FABRICA.

Federico Toso
Tec. Mecanico

Federico-toso@hotmail.com

CROQUIS
http://img194.imageshack.us/img194/9301/imgly.jpg/

http://img257.imageshack.us/i/dsc01715a.jpg/

http://img58.imageshack.us/i/dsc01717g.jpg/

http://img58.imageshack.us/i/dsc01720.jpg/

http://img58.imageshack.us/i/dsc01721r.jpg/

http://img158.imageshack.us/i/dsc01725s.jpg/

http://img158.imageshack.us/i/dsc01737.jpg/

http://img301.imageshack.us/i/dsc01738m.jpg/

Avatar de Usuario
mfernandes
Mensajes: 629
Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 01:33
Ubicación: Paysandu, Uruguay

Re: TID de corsa II en corsa classic. Fotos

Mensajepor mfernandes » Dom, 04 Oct 2009, 15:48

Muy interesante fede... ahora no me quedo muy claro en los mails que me mandastes... que tipos de cambios tuvistes que hacer en la ficha? Tuvistes que desarmar la ficha original y cambiar las conexiones de los pines?
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

Avatar de Usuario
Fede Toso
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 13 Jun 2009, 23:24
Ubicación: General Pico La Pampa

Re: TID de corsa II en corsa classic. Fotos

Mensajepor Fede Toso » Dom, 04 Oct 2009, 15:56

Asi es Mati, fijate en el vinculo que puse en el post. En realidad corte los cables y los iba uniendo como lo indica ahi, en el vinculo. Les dí un toque de estaño y los aisle con termocontraibles.
Hay que estar bien concentrado porque te podes confundir, una porque el orden de los pines de ambas fichas de los displays son diferentes y otra por los colores. No es nada del otro mundo solo hay que estar atento.
Como bien lo indica ahi, el pin 1 en la fucha es el 7 del display y el pin 12 del display es el 6 de la ficha. Tanto en la ficha como en el display estan marcados estos numeros. Es cuestion de mirar ambos y darse cuenta.
Te envie por correo un par de fotos.
Gracias. Cualquier cosa, estoy a tu disposición.

Avatar de Usuario
juan26
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 11 Ago 2009, 19:58
Nombre: juan
Ubicación: capital federal

Re: TID de corsa II en corsa classic. Fotos

Mensajepor juan26 » Jue, 07 Oct 2010, 14:27

hola muy bueno el tip.
pero te hago una pregunta como hiciste para adaptar la carcaza del tid del corsa clasic al tid del corsa II.
gracias y saludos

nukone
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 22 Jun 2009, 16:09

Re: TID de corsa II en corsa classic. Fotos

Mensajepor nukone » Lun, 17 Ene 2011, 14:24

Buenas a mi se me quemo el display viejo y como me querian vender el del corsa clasic a una luca ni en pedo gasto eso me compre el de meriva corsa 2. Primero arme una ficha para conectarla en el display nuevo despues la ficha vieja fui testeando los cables y se los uni a la ficha nueva soldandolos y poniendo termocontraible. Despues a la carcasa original le puse dos pedasos de plastico para que no se vea en los costados una linea blanca, y cuando lo tenia listo el plastico que esta en el torpedo lo corte con un cutter le puse goma espuma para que no haga ruido y listo solucionado el tema.
Despues subo fotos
Saludos
Carlos

CorSeba
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 01 Feb 2011, 14:18

Re: TID de corsa II en corsa classic. Fotos

Mensajepor CorSeba » Jue, 13 Sep 2012, 10:12

Buenas.... perdón por revivir el post.... pero quería consultar porqué se ve la palabra program??? tengo un corsa 2007 y el display se me rompió, si pongo el del corsa 2 me va a mostrar la emisora como el original del auto que tenia???

Saludos

Sebastian

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: TID de corsa II en corsa classic. Fotos

Mensajepor rauld1968 » Jue, 13 Sep 2012, 10:44

Buenas.... perdón por revivir el post.... pero quería consultar porqué se ve la palabra program??? tengo un corsa 2007 y el display se me rompió, si pongo el del corsa 2 me va a mostrar la emisora como el original del auto que tenia???

Saludos

Sebastian
En el Corsa 2 muestra la emisora de radio, entonces, supongo que sí. Si no lo hace es por un tema de configuración o conexión.
Saludos.

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: TID de corsa II en corsa classic. Fotos

Mensajepor rauld1968 » Jue, 13 Sep 2012, 10:45

Despues subo fotos
Y las fotos...?
Saludos.

Perno
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 20 Ago 2009, 17:34

Re: TID de corsa II en corsa classic. Fotos

Mensajepor Perno » Sab, 20 Jul 2013, 20:07

Che Fede, podrás subir nuevamente las imágenes del croquis que no se ven? Ando necesitando hacer este laburito...

Saludos y gracias por el tutorial!

gabrieldebandfield
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 08 Ago 2019, 16:42
Nombre: gabriel paladini

Re: TID de corsa II en corsa classic. Fotos

Mensajepor gabrieldebandfield » Jue, 08 Ago 2019, 17:02

perdon... pero el link del diagrama está caído...

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: TID de corsa II en corsa classic. Fotos

Mensajepor gatul » Vie, 09 Ago 2019, 00:42

Revisá en http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=16810
creo que está en la carpeta Tips.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados