Tutorial doble luz de Posicion - Stop

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

gonzaclassic
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 06 Ago 2012, 18:51
Nombre: gonzaclassic
Ubicación: Ausonia-Cba

Re: Tutorial doble luz de Posicion - Stop

Mensajepor gonzaclassic » Sab, 25 Ago 2012, 11:40

rauld1968 el cable del stop va unido a otros 2 cables?? gracias

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Tutorial doble luz de Posicion - Stop

Mensajepor rauld1968 » Sab, 25 Ago 2012, 12:00

No creo. Vos tenés un conector con 5 cables, de los cuales necesitás 4 (masa, posición, stop y giro, el quinto debe ser para antinieblas trasero, que iría en el hueco que vos vas a usar para poner la doble luz). Tenés que identificar cada señal, siguiendo los contactos de la plaqueta para ver a que lamparita van, o bien midiendo con un tester. El portalámpara que vas a poner en el hueco va a tener tres cables, uno para masa, otro para posición y el tercero para stop (fijate bien estos dos con respecto a como queda la lamparita de dos polos, para que conectes el polo de 5W a posición y el polo de 21W a stop). Vos unís esos cables al cableado del conector: masa con masa, posición con posición y stop con stop. En los dos faroles es el mismo trabajo. Puede ser que en el otro farol el conector tenga 4 cables (porque el antinieblas va sólo en uno).
Saludos.

gonzaclassic
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 06 Ago 2012, 18:51
Nombre: gonzaclassic
Ubicación: Ausonia-Cba

Re: Tutorial doble luz de Posicion - Stop

Mensajepor gonzaclassic » Sab, 25 Ago 2012, 12:09

tengo 2 cables amarillos, 2 blancos, 1 negro, 1 marron y 1 gris... al de posicion creo q ya esta... me faltal conectar el de freno nomas...

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Tutorial doble luz de Posicion - Stop

Mensajepor rauld1968 » Sab, 25 Ago 2012, 12:15

Los blancos y los amarillos deben estar unidos, la foto no es muy buena, pero parece que estuvieran unidos, consideralos un solo cable a cada uno.
Saludos.

gonzaclassic
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 06 Ago 2012, 18:51
Nombre: gonzaclassic
Ubicación: Ausonia-Cba

Re: Tutorial doble luz de Posicion - Stop

Mensajepor gonzaclassic » Sab, 25 Ago 2012, 13:00

una ultima preg y no te molesto mas... porq sera q donde conecto el cable de posicion pruebo con el de stop tb me prende?? osea los dos en un unico cable.. gracias

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Tutorial doble luz de Posicion - Stop

Mensajepor rauld1968 » Sab, 25 Ago 2012, 13:14

No me doy cuenta lo que estás haciendo, pero no pueden prender los dos con un mismo cable. Algo no estás conectando bien. No tenés un tester? Ponele la punta negra al chasis y con la roja vas midiendo donde tenés 12V. Primero prendé la luz de posición y medís cual cable tiene 12V. Luego hacés lo mismo con el giro y el stop. Una vez que identificás los cables, ya está.
Saludos.

PD: antes no tuve en cuenta la marcha atrás, debe ser ese quinto cable.

wichy
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 15 Ago 2012, 22:16
Nombre: wichy

Re: Tutorial doble luz de Posicion - Stop

Mensajepor wichy » Jue, 20 Sep 2012, 12:57

Excelente post!..un abrazo

Avatar de Usuario
litogtx
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 27 Abr 2012, 21:58
Nombre: litogtx

Re: Tutorial doble luz de Posicion - Stop

Mensajepor litogtx » Sab, 22 Sep 2012, 12:14

Hola a todos, tengo dos preguntas para hacerles y espero que me puedan ayudar, compre el portalamparas de plastico y trae dos cables que deben ser uno para posicion y otro para stop y despues trae una chapa cuadradita esa es la masa? y otra preguntita identifique los cables y para mi los cables a empalmar son los 3 primeros , hay dos amarillo y negro que entran en el mismo lugar (esos son los de posicion y stop?) y al lado de estos en la punta hay uno gris que debe ser la masa? Lo pregunto porque no tengo tester.
Espero sus respuestas , gracias un abrazo
Classic 2010, 1.4 , 4 puertas, tl.-

Avatar de Usuario
litogtx
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 27 Abr 2012, 21:58
Nombre: litogtx

Re: Tutorial doble luz de Posicion - Stop

Mensajepor litogtx » Lun, 24 Sep 2012, 18:46

Hola a todos, quedo barbaro trabajo terminado , les dejo una foto, gracias

[url=http://postimage.org/image/57ohirne1/]Imagen[/ur
Classic 2010, 1.4 , 4 puertas, tl.-

Dan82
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 04 Oct 2012, 10:35
Nombre: Daniel

Re: Tutorial doble luz de Posicion - Stop

Mensajepor Dan82 » Jue, 04 Oct 2012, 10:52

Buen día.
Tengo problemas con mi Corsa 2007. Las luces de posición y stop izquierdas funcionan sin problema, pero las de la derecha solo no prenden ya comprobe que no son los focos y unicamente hay un fusible para estas luces por lo que no se que pueda ser. Las demas luces funcionan sin problema la direccional y reversa. Incluso en la izquierda viene el cable para el antiniebla trasero y funciona bien cosa que en la derecha no trae ni siquiera el cable.
espero puedan orientarme.
Saludos.

pacote
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 25 Oct 2011, 21:31
Nombre: Francisco
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Tutorial doble luz de Posicion - Stop

Mensajepor pacote » Jue, 04 Oct 2012, 14:45

La luz antiniebla trasera, generalmente (no sé si reglamentariamente también) se ubica solamente del lado izquierdo.

Dan82
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 04 Oct 2012, 10:35
Nombre: Daniel

Re: Tutorial doble luz de Posicion - Stop

Mensajepor Dan82 » Jue, 04 Oct 2012, 15:00

Muchas gracias por la respuesta, no sabia esto referente a la luz antiniebla. Sin embargo el problema principal es la luz de posiciòn y el stop derecho no prenden, el izquierdo prende sin problema y el foco no es el problema porque es nuevo.
Gracias por sus comentarios

Chury
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 21 Jul 2011, 15:04
Nombre: Emiliano

Re: Tutorial doble luz de Posicion - Stop

Mensajepor Chury » Jue, 02 May 2013, 18:22

Me podrias decir a donde tengo q colocar las cables cuando ya tengo el portalamparas todo? osea cual es el cable de posicion, stop y masa? no se cuales son..

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Tutorial doble luz de Posicion - Stop

Mensajepor fsr » Jue, 02 May 2013, 22:34

Pero si conectan 2 lamparas al mismo cable, no le están haciendo pasar el doble de corriente? Bah, aunque si el auto está bien diseñado supuestamente si el fusible no salta, tampoco debería derretirse el cable.

Leonmoru
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 18 Abr 2013, 11:21
Nombre: Leonmoru

Re: Tutorial doble luz de Posicion - Stop

Mensajepor Leonmoru » Mar, 11 Feb 2014, 10:34

Hola, yo le puse una sola de 21w del lado del conductor a modo de rompenieblas trasero con la tecla original y queda genial si alguien quiere saber como hice pregunteme, porque como un bol@#% no le saque las suficientes fotos como para hacer un post...como me pasa siempre que le hago un laburito al corsita. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
maxirusty
Mensajes: 198
Registrado: Jue, 12 Dic 2013, 21:49
Nombre: Maxi

Re: Tutorial doble luz de Posicion - Stop

Mensajepor maxirusty » Jue, 13 Feb 2014, 13:59

Muy buen tip y facil de hacer, consegui el mismo porta lampara, hoy dia me gaste $46 en total 2 porta lamaparas y 2 lamparas 5/25w. Por gusto mio solo la deje en posicion. Saludos

Avatar de Usuario
1 Corsa 8
Mensajes: 277
Registrado: Sab, 27 Dic 2008, 00:53

Re: Tutorial doble luz de Posicion - Stop

Mensajepor 1 Corsa 8 » Mié, 19 Feb 2014, 18:25

Hola, yo lo quiero hacer en un Corsa 2 sedán. El problema que encuentro es dónde colocar el portalámpara luego de la conexión, ya que no hay lugar porque, por detrás del faro, va todo el conjunto de pistas donde están los faros, ustedes como solucionaron ese problema?.

Muchas gracias.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Tutorial doble luz de Posicion - Stop

Mensajepor rauld1968 » Mié, 19 Feb 2014, 21:20

En el mío, debajo de la luz de posicion/stop, venía un portalámparas vacío para una luz de posición extra, conectado y todo, solamente tuve que poner la lamparita. Hay un tutorial para el Corsa 2 sedán.
Saludos.

Avatar de Usuario
1 Corsa 8
Mensajes: 277
Registrado: Sab, 27 Dic 2008, 00:53

Re: Tutorial doble luz de Posicion - Stop

Mensajepor 1 Corsa 8 » Mié, 19 Feb 2014, 21:34

Hola, gracias por responder. SI, esa ya la agregué, ahora lo que quería es o hacer esa luz de posición y freno (como la de arriba, poniéndole un portalampara y lámpara bipolo) o ponerle la luz antniebla donde está pero como freno (con el uso que le doy al auto, prefiero tener 2 luces más de stop que 2 luces antiniebla que no creo que valla a usar).
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Tutorial doble luz de Posicion - Stop

Mensajepor rauld1968 » Mié, 19 Feb 2014, 22:33

En la antiniebla, por lo menos en la del lado conductor, trae portalámpara, pero el cableado es para antiniebla, tendrías que cortarle el cable y conectarlo al stop. De todos modos, a mí personalmente no me gusta como queda el stop ahí, ya que es más chica la luz que las de arriba. Vi algunos por ahí con la luz así y no me convence mucho.
Saludos.


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados