Mejorado de masa en ECU 1.6 8v

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

tebycba
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 03 Sep 2011, 08:43
Nombre: Teby Cordoba

Re: Mejorado de masa en ECU 1.6 8v

Mensajepor tebycba » Mié, 28 Mar 2012, 13:54

Gracias Gabriel.. El mio baja las revoluciones, pero no se para.. Seguramente debe haber juego en el cuerpo de mariposa, capaz que sea esa la razon por la cual se me queda acelerado no? racias nuevamente

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Mejorado de masa en ECU 1.6 8v

Mensajepor reyleon » Mié, 28 Mar 2012, 20:10

No creo que el problema sea juego en el cuerpo de aceleración...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
JULIO EL TURCO
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 00:36
Nombre: julio el turco
Ubicación: bahia blanca

Re: Mejorado de masa en ECU 1.6 8v

Mensajepor JULIO EL TURCO » Mié, 20 Jun 2012, 12:26

mejorado de masa en ecu 1.6 8v.
gabriel , primero gracias por los datos . ahora te cuento que en mi corsa wagon los cables de masa son ( con tester en mano ) A 9 / A 12 / B10 Y D 1 gracias de nuevo y ahora voy a armar todo y ver que pasa .
loco de pensar queriendo entrar en razón y el corazón,
tiene razones que la peropia razón nunca entenderá.

vyjweb
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 23 Ene 2012, 19:30
Nombre: Julio Cesar Martinez

Re: Mejorado de masa en ECU 1.6 8v

Mensajepor vyjweb » Dom, 28 Oct 2012, 12:44

Hola gente, soy Julio de Cba. manejo mi corsa classic 1.6 hace 4 años, 3 de los cuales lo tengo de remis, mas o menos a los 100.000 km me empezó la falla del ralenti al principio se aceleraba demasiado y la verdad que no me dejaba trabajar a parte de consumir mucho gas, se soluciono sacando el paso a paso y limpiándolo junto a la mariposa, pero a los 3 o 4 meses volvió a joder, hice el mismo laburo y esta vez me duro menos, ahora se esta empeorando ya que aveces se me queda acelerado y otras directamente no me modera si quiera y esta muy chancho. He leído atentamente este foro y voy a probar con el refuerzo de masa por las dudas aver si mejora algo. Un método que me enseño un electricista del automotor es acelerar el auto a unas 2000 vueltas mas o menos y teniéndolo acelerado desconectar la ficha del paso a paso y eso funciona por que pude andar estable en las revoluciones pero de vez en cuando o cundo me queda poco gas se achancha y no me quiere moderar el guacho.
Bueno espero solucionar esto un poco ya que parece un error cíclico de los chevrolet.

PD: para los que preguntaban por repuestos en Córdoba, el distribuidor GM esta frente al arco de córdoba (frente a la estación esso).

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Mejorado de masa en ECU 1.6 8v

Mensajepor reyleon » Dom, 28 Oct 2012, 14:18

Con un 98% de probabilidades, tenés jodida la bobina. Antes de comprar uan al pedo, pedile a algún colega que te preste la suya para probarla un par de horas. Si no jode más, era la bobina. Recordá, entre cambio y cambio de bobina, descoenctar la batería 10 minutos por lo menos.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Mejorado de masa en ECU 1.6 8v

Mensajepor pana » Dom, 28 Oct 2012, 14:47

ya que aveces se me queda acelerado y otras directamente no me modera si quiera y esta muy chancho
Descartaría la bobina (pero...) ya que no tiene manera de acelerar el motor de ningún modo.
Por las dudas revisa el sensor ckp y la polea de cigüeñal.

Edito:
mas o menos a los 100.000 km
Revisa el catalizador con esos km me parece que va pa´tras.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Mejorado de masa en ECU 1.6 8v

Mensajepor ezeclassic » Dom, 28 Oct 2012, 15:33

mi catalizador murio a los 75mil. el mio q tiene doble sonda, puso en emergencia la ecu y iva para atras mal!!! ademas de consumir el doble, no regulaba estabale, perdia potencia. y de mas cosas. todo por el catalizador jaja
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

vyjweb
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 23 Ene 2012, 19:30
Nombre: Julio Cesar Martinez

Re: Mejorado de masa en ECU 1.6 8v

Mensajepor vyjweb » Lun, 29 Oct 2012, 15:55

Gracias ante todo por su respuesta, mi catalizador ya lo saque hace rato le puse un turbito xq estaba chancho y funciono muy bien, mi problemita ahora es otro pero creo haberlo solucionado con el tema de la masa a la ecu, igual voy a pagar para que me lo conecten para ver las fallas posibles y para que las borren xq me comentaron que por mas que receteamos la ecu desconectando el borne negativo los errores no se borran y la falla se vuelve a procesar o sea a pagar no queda otra. Por youtube he visto un video que puenteando unos pines de la ecu donde esta la fusilera podes ver las fallas sin andar pagando pero el tema es que hay que saber interpretar los codigos que tira y no he conseguido la tabla asi que es al dope, igual vale la pena verlo por las dudas, aver si alguien lo puede interpretar http://www.youtube.com/watch?v=TzRFg0SloNA

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Mejorado de masa en ECU 1.6 8v

Mensajepor ezeclassic » Jue, 01 Nov 2012, 13:46

Gracias ante todo por su respuesta, mi catalizador ya lo saque hace rato le puse un turbito xq estaba chancho y funciono muy bien, mi problemita ahora es otro pero creo haberlo solucionado con el tema de la masa a la ecu, igual voy a pagar para que me lo conecten para ver las fallas posibles y para que las borren xq me comentaron que por mas que receteamos la ecu desconectando el borne negativo los errores no se borran y la falla se vuelve a procesar o sea a pagar no queda otra. Por youtube he visto un video que puenteando unos pines de la ecu donde esta la fusilera podes ver las fallas sin andar pagando pero el tema es que hay que saber interpretar los codigos que tira y no he conseguido la tabla asi que es al dope, igual vale la pena verlo por las dudas, aver si alguien lo puede interpretar http://www.youtube.com/watch?v=TzRFg0SloNA
busca aca en el foro q ese tema esta hablado. y esta la info q necesitas
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

martinmartin
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 02 Ene 2013, 22:49
Nombre: martin

Re: Mejorado de masa en ECU 1.6 8v

Mensajepor martinmartin » Mié, 16 Ene 2013, 17:30

hola reyleon, disculpa la pregunta, donde esta el ecu? esta en la parte de adentro del auto, del lado izq, (si estas sentado en el lugar del conductor) debajo de la guantera entre el guardabarros y la bisagra de la puerta?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Mejorado de masa en ECU 1.6 8v

Mensajepor reyleon » Mié, 16 Ene 2013, 17:47

debajo de la guantera entre el guardabarros y la bisagra de la puerta?
En el 1.6 8v es asì.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

martinmartin
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 02 Ene 2013, 22:49
Nombre: martin

Re: Mejorado de masa en ECU 1.6 8v

Mensajepor martinmartin » Jue, 17 Ene 2013, 21:27

hola reyleon, te cuento que ya reforcé la masa, tuve que sacar el ECU, aun no lo pruebo pero dentro de una semana cuento como anduvo, no se mucho del tema pero con todo el tiempo que esta desconectado el ECU, no debería borrarse las fallas almacenadas? un concejo para los que lo vayan a hacer, saquen foto antes de desarmar para tener una guía, porque después te queda todo un quilombo y no sabes como carajo iba. muchas gracias y nos vemos

Fierro
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 01:30
Ubicación: G.Cruz - Mendoza

Re: Mejorado de masa en ECU 1.6 8v

Mensajepor Fierro » Vie, 18 Ene 2013, 00:14

Llevo 3 dias leyendo el tema del ralenti en los corsa.
Mi viejo tiene un corsa 1.6 2008 con 23 mil kilometros y comenzo con un ralenti de 2500 vueltas, cambiamos IAC, y sigue, cambiamos lambda por la mia (corsa 1.6 1997) y no se acelera pero en caliente, no regula, se para.

Le hice el autodiagnotico y solo aparece el "12"

El auto esta absolutamente estandar y original. Sigo investigando...

Olvide mencionar q lo unico distinto fue que cambiamos las bujias por las originales GM

martinmartin
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 02 Ene 2013, 22:49
Nombre: martin

Re: Mejorado de masa en ECU 1.6 8v

Mensajepor martinmartin » Mar, 22 Ene 2013, 16:38

hola reyleon, hice lo de la masa, los tirones se fueron, y lo de las RPM sigue, pero he notado que lo hace despues de andar un rato. puede ser que cuando se calienta jode algo? tenes alguna idea para darme? Gracias. Martín

lautaro83
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 05 Abr 2013, 21:58
Nombre: lautaro errea

Re: Mejorado de masa en ECU 1.6 8v

Mensajepor lautaro83 » Lun, 08 Abr 2013, 23:30

hola a todos.. queria aportar mi experiencia por si a alguien le sirbe... mi corsa se aceleraba a 2500 rpm aveses mas pero solo al encenderlo en frio o caliente,, a gas y a nafta ,,cada vez que lo necendia devia esperar a 1 o 2 min a que se acomodara y hoy despues de mas de tres meses de leer mil foros cambiar tps, paso a paso,map, sonda lambda, maf, desarmar tapa de cilindros,poner tierras a la ecu, testear cable por cable, desarmar cuerpo de mariposa,pasear por 5 talleres con 5 soluciones distintas y las mil y una vueltas encontre la vendita falla ,,, EL CHIP BLUE DE LA ECU... a los que tengan este problema les recomendaria que prueben el chip de algun otro auto antes de comprarlo para asegurarse que sea eso, pero tengan este chip muy en cuenta cuando su corsa no regule y no encuentren solicion limpiando o cambiando sensores.

lautaro83
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 05 Abr 2013, 21:58
Nombre: lautaro errea

Re: Mejorado de masa en ECU 1.6 8v

Mensajepor lautaro83 » Lun, 08 Abr 2013, 23:30

hola a todos.. queria aportar mi experiencia por si a alguien le sirbe... mi corsa se aceleraba a 2500 rpm aveses mas pero solo al encenderlo en frio o caliente,, a gas y a nafta ,,cada vez que lo necendia devia esperar a 1 o 2 min a que se acomodara y hoy despues de mas de tres meses de leer mil foros cambiar tps, paso a paso,map, sonda lambda, maf, desarmar tapa de cilindros,poner tierras a la ecu, testear cable por cable, desarmar cuerpo de mariposa,pasear por 5 talleres con 5 soluciones distintas y las mil y una vueltas encontre la vendita falla ,,, EL CHIP BLUE DE LA ECU... a los que tengan este problema les recomendaria que prueben el chip de algun otro auto antes de comprarlo para asegurarse que sea eso, pero tengan este chip muy en cuenta cuando su corsa no regule y no encuentren solicion limpiando o cambiando sensores.

Chriiss
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 12 Jul 2012, 20:59
Nombre: Christian

Re: Mejorado de masa en ECU 1.6 8v

Mensajepor Chriiss » Mar, 18 Jun 2013, 23:18

Intente hacer el refuerzo de masa, pero mi ecu solo trae 2 cables de los 3-4 que llevay encima los 2 que tiene solo 1 es marron, el otro es azul, la verdad es rarisimo mi auto jajaj.
alguna idea de como hacer?, el auto hace como si tuviese leva, pero no se acelera ni me da problemas de esos que tienen la mayoria...
me conviene dejarlo a si antes de tocar cualquier cosa y mandarme una ca**?

Abrazo!.

Petaca12
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 12 Ene 2012, 01:13
Nombre: Petaca12

Re: Mejorado de masa en ECU 1.6 8v

Mensajepor Petaca12 » Vie, 26 Jul 2013, 23:02

Hola reyleon, estoy desesperado, hice lo de mejorar masa ecu y mi auto murio. Estoy seguro que conencte los cables correctos (eran 3), no se que es lo que habra pasado. Ya desconecte todo de nuevo pero no arranca. todo lo electrico (tablero, luces, etc) esta como en corto. EN el tablero el indicador de nafta quedó marcando (por más que desconecte la bateria). El odometro no prende. No encontre fusibles quemados. Tan solo intente darle marcha 2 veces.
Auxilio!!!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Mejorado de masa en ECU 1.6 8v

Mensajepor reyleon » Vie, 26 Jul 2013, 23:36

Sacá las fichas de la ECU y fijate si tiene +12 en los pines B1 y C16 (sin contacto) por intermedio del fusible 26 (de 20 amperes), y +12 en el pin C4 bajo contacto por intermedio del fusible 19 (de 15 amperes).

Ojo también con el fusible 17, que alimenta al sensor de posición de cigüeñal.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Petaca12
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 12 Ene 2012, 01:13
Nombre: Petaca12

Re: Mejorado de masa en ECU 1.6 8v

Mensajepor Petaca12 » Sab, 27 Jul 2013, 13:15

Gracias por preocuparte. Hoy con la cabeza en frio (en el momento me bloquié pensando que habie hecho una terible cag... con la ECU) me di cuenta que no podia fallar todo lo electrico junto. No tenia a mano un tester. Se me habia descargado casi por completo la batería ya que estuve un tiempo largo con luz de inspeccion en el encendedor (tampoco lo pense porque es nueva y siempre funciono ok). Hoy la cargue y arranco sin problemas.
Volvi a insistir con la conexión de mejorar masa y por ahora funciona bien.
Si mejorará el funcionamiento con este refuerzo lo veré con el uso.
Gracias.

Por un lado tranquilo que esta todo bien y que habia hecho bien el laburo :P ... Por el otro un tonto por no chequear primero la bateria #-o .


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados