TIP - instalacion de tacometro (fotos)

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

maxi_7206

TIP - instalacion de tacometro (fotos)

Mensajepor maxi_7206 » Mié, 28 Jul 2010, 22:47

hola corseros ya se que se explico ya, pero ahora les voy a mostrar como instalar un tacometro o cuentavueltas en un corsa 1.6 MPFI:

herramientas que use:
-cuter
-2 metros de cable para parlantes
-destornillador phillips (creo q se escribe asi)
-cinta aisladora o termocontraible lo q prefieran
-llave de 10 para ajustar en tacometro

PASO 1: desconectar la bateria, x las dudas alla algun corto o pase algo raro.
PASO 2: identificar los cables del tacometro, en mi caso en uno de marca typeR

Imagen
PASO 3:desarmar el tablero, no es muy dificil aca les muestros los tornillos q tiene

estos estan debajo del volante

Imagen

aca esta mas explicado

Imagen

una vez sacado todos los tornillos tiramos un poquito el tablero y vamos a ver esto, ahi ay que conectar el cable VERDE del tacometro en el pin que muestra la foto, OJO fijense que a est pin tambien debe llegar un cable verde de la ecu. est es el q manda las señal de las RPM.

Imagen

asi lo conecte yo, agarre el pin y lo enrede con el cable. despues tire para atras el cable, donde este mismo quedo encajado en las aberturas del conector. para asegurarme que con las vibraciones no se valla a soltar y hacer contacto con otro pin y hacer un cortocircuito.

Imagen

una vez conectado el cable verde del tacometro, pasamos a conectar el cable rojo del tacometro, este va conectado en el positivo del tambor, es ese que muestra la foto

Imagen

bueno los cables que siguen son el negro que va a masa, yo lo conecte a la bateria para que tenga buena masa, y el amarillo va al positivo de alguna luz, yo lo conecte en la luz de posicion, en el cable que le da energia a la lucecita que ilumina la optica.
bueno yo el lugar q elegi para el tacometro es a mi izquierda.

bueno una vez conectado todo, asegurense que este todo bien aislado con cinta o con termocontraible, conecten la bateria nuevamente, y denle arranque, y listo!!! :mrgreen: si hicieron todo bien su tacometro tiene que andar a la perfecion. en la parte de atras del tacometro tiene una llave, con unos num, 4, 6, 8 ponganlo en 4, es el num de cilindros que tiene el corsa.

asi me quedo a mi

Imagen

Imagen

Imagen
a los cables de atras de les puede poner una manguera cromada que las venden en las casas de tunning de motos, queda hermoso con eso, yo ya se lo voy a comprar y voy a subir las fotos para q vean como queda.
bueno espero que esto les sirva a todos los corseros, est es mi humilde aporte al club.
tarde 2 hs en hacer el trabajo, saludos a todos :mrgreen:
Última edición por maxi_7206 el Mié, 28 Jul 2010, 22:59, editado 1 vez en total.
Imagen

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Re: TIP - instalacion de tacometro (fotos)

Mensajepor Mola » Mié, 28 Jul 2010, 22:57

Que bueno como lo explicás, a muchos les va a servir.

Gracias por documentarlo y postearlo =D> =D>

maxi_7206

Mensajepor maxi_7206 » Mié, 28 Jul 2010, 23:02

Que bueno como lo explicás, a muchos les va a servir.

Gracias por documentarlo y postearlo =D> =D>
gracias mola, es mi humilde aporte al club.
Imagen

ema_alcorte
Nombre: Emmanuel

Mensajepor ema_alcorte » Sab, 31 Jul 2010, 22:47

Como lo fijaste al tablero del auto? lo agujereaste? yo se lo puse en el mismo lugar q vos pero para no agujerearlo le puse cinta doble fas y quedo joya... asi cuando lo vendo se lo saco y no quedan marcas de q alguna ves fue pistero..
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA

maxi_7206

Mensajepor maxi_7206 » Sab, 31 Jul 2010, 23:19

Como lo fijaste al tablero del auto? lo agujereaste? yo se lo puse en el mismo lugar q vos pero para no agujerearlo le puse cinta doble fas y quedo joya... asi cuando lo vendo se lo saco y no quedan marcas de q alguna ves fue pistero..
lo aujerie jeje :mrgreen: asi queda bien firme.. yo normalment cuando vendo mis autos, los vendo asi pisteros como los pongo, nunca eh dejado un auto original para venderlo, tenia un 147 pistero con cola de escape de camion jaja :mrgreen: y tarde una semana en venderlo. mira la colita q tenia jaja
Imagen
y despues tenia un fiat uno scr ese tarde 10 dias en venderlo. estaba hermoso.

Imagen

y al corsita, a cada rato me preguntan x la calle si lo vendo, y tengo 2 amigos que quieren que cuando lo venda les avise.. xq yo les dije q para el año q viene quiero venderlo. si el auto esta pistero y lindo, capaz q sea facil venderlo. te mando saludos ema. suerte
Imagen

ema_alcorte
Nombre: Emmanuel

Mensajepor ema_alcorte » Lun, 02 Ago 2010, 22:48

Jajaja.. esta bien... sos distintas maneras.. yo para venderlo lo dejo lo mas original posible... tuve un ford fiesta 96 con llantas 14 y dos dedos metida la rueda adelante en el guardabarro,... lo publique, venian lo miraban y rajaban, lo levante y lo deje original lo volvi a publicar y el primero q lo vio se lo llevo... depende el publico q tenga el auto.. capaz q el corsita 3 puertas lo puedas vender pistero pero el mio q es 4 puertas tiene un publico mas bien de gente grande q no le gusta asi... pero bien che... te felicito quedo muy bueno.. saludos
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA

kikedry
Nombre: kike

Mensajepor kikedry » Dom, 17 Abr 2011, 11:05

Buenísimo, hoy pruebo si me funciona. =D>
saludos

kikedry
Nombre: kike

Mensajepor kikedry » Mar, 19 Abr 2011, 09:45

Bueno, finalmente instalé el tacometro, pero al sacar el tablero, me encontré con que no existía este cable verde en el peine de conectores, asi que me fui a la ECU, pin C2, y de ahí pude instalar ya que, ahí si estaba el cable verde.
Luego una foto del resultado.
Igual me sirvio el Brico para aprehender a sacar el tablero. La 3ra vez que lo saqué me demoré 5 min. 8)
saludos

mauritocar
Nombre: mauro carrera

Mensajepor mauritocar » Vie, 20 Jul 2012, 11:29

hola buenos dias mi nombre es mauro . tengo un problema al volver a meteter el tablero . ya q lo saque para cambiarle una lampara quemada. ahora al ponerlo no me marca el velocimetro . la cienta cuando lo meto e ve que entra pero no asta el fondo de todo .y no tengo espacio para meter la mana alguna sugerencia ?

adriiamm
Nombre: adrianrc

Mensajepor adriiamm » Jue, 06 Dic 2012, 18:02

presenta el tablero y giralo hacia tu izquierda y mete la mano como puedas por la derecha y gira la el cable de la tripa hasta que encastre yo lo saque 151321 veces y siempre lo pongo igual solo giro el cable de la tripa y encastra solo

espero te sea de ayuda saludos
Corsa City 2002 EL REFLEJO DE MI PROGRESO

Imagen

corsanoah
Nombre: corsanoah

Mensajepor corsanoah » Dom, 10 Nov 2013, 19:04

que tal lo he implementado recien es genial el post re sirve el tema en mi caso segui todo los pasos tal como dijiste pero al probarlo me dejo de funcionar la luz que ilumina el tablero!! el taco funciona genial y las luces del tablero ( ej: freno de mano, ginio, etc) andan joya las que dejaron de funcionar son las blancas que iluminan nada mas y despues al fijarme atras de la fusiblera una ficha amarilla media larga nose si eso tendria que estar conectado o no? que hice mal o que me paso si alguien tiene alguna idea por favor me ayudaria muchísim

julian03
Nombre: julian

Mensajepor julian03 » Jue, 17 Abr 2014, 23:04

vengo joya con las indicaciones , me quede en la parte de conectar el rojo al positivo del arranque de color es el cable ??????? y el amarillo a cual lo agarro ???? por favor su respuesta va a darme mucha alegria

jacnior
Nombre: jacnior eduardo

Mensajepor jacnior » Lun, 12 May 2014, 00:04

buenas tengo una duda e instalado como 4 tacometros y los e cambiado por q pienso q no sirven cuando lo instalo de la manera q sale en esta guia prendo el carro y el tacometro siempre me queda marcando en 500 revoluciones y lo estrangulo bastante y lo maximo q sube la aguja es a 3mil revoluciones e probado una marcas china.. un typr y ..2 autometer y sigue igual sera q la señal la debo tomar de la computadora del pin c2 gracias!!!

josetj03
Nombre: josrtj03

Mensajepor josetj03 » Mié, 05 Ago 2015, 14:07

excelente informacion . segui las instrucciones y quedo andando perfecto . muchas gracias. :P :P

maxi26
Nombre: maxi26

Mensajepor maxi26 » Jue, 13 Ago 2015, 00:59

hola gente. tengo una duda. de donde puedo sacar la señal tengo un 2010 i nose si del tablero o de la ecu.

TAXIDONGATO
Nombre: Patricio

Mensajepor TAXIDONGATO » Jue, 28 Jul 2016, 01:02

Justo lo que andaba buscando y gracias a las fotos me doy cuenta que mi peine no trae ese cable, así que tendré que buscar en la ECU

Dos problemas
Donde esta la ECU jajjaja
Como encontrar el pin c2

Ojalá alguien me pase alguna foto

Servirá esta información para poner el tablero con tacometro original mecánico ya que no lo traía.

Saludos y gracias

Volver a “Tips y Notas”