herramientas que use:
-cuter
-2 metros de cable para parlantes
-destornillador phillips (creo q se escribe asi)
-cinta aisladora o termocontraible lo q prefieran
-llave de 10 para ajustar en tacometro
PASO 1: desconectar la bateria, x las dudas alla algun corto o pase algo raro.
PASO 2: identificar los cables del tacometro, en mi caso en uno de marca typeR

PASO 3:desarmar el tablero, no es muy dificil aca les muestros los tornillos q tiene
estos estan debajo del volante

aca esta mas explicado

una vez sacado todos los tornillos tiramos un poquito el tablero y vamos a ver esto, ahi ay que conectar el cable VERDE del tacometro en el pin que muestra la foto, OJO fijense que a est pin tambien debe llegar un cable verde de la ecu. est es el q manda las señal de las RPM.

asi lo conecte yo, agarre el pin y lo enrede con el cable. despues tire para atras el cable, donde este mismo quedo encajado en las aberturas del conector. para asegurarme que con las vibraciones no se valla a soltar y hacer contacto con otro pin y hacer un cortocircuito.

una vez conectado el cable verde del tacometro, pasamos a conectar el cable rojo del tacometro, este va conectado en el positivo del tambor, es ese que muestra la foto

bueno los cables que siguen son el negro que va a masa, yo lo conecte a la bateria para que tenga buena masa, y el amarillo va al positivo de alguna luz, yo lo conecte en la luz de posicion, en el cable que le da energia a la lucecita que ilumina la optica.
bueno yo el lugar q elegi para el tacometro es a mi izquierda.
bueno una vez conectado todo, asegurense que este todo bien aislado con cinta o con termocontraible, conecten la bateria nuevamente, y denle arranque, y listo!!!
asi me quedo a mi

a los cables de atras de les puede poner una manguera cromada que las venden en las casas de tunning de motos, queda hermoso con eso, yo ya se lo voy a comprar y voy a subir las fotos para q vean como queda.
bueno espero que esto les sirva a todos los corseros, est es mi humilde aporte al club.
tarde 2 hs en hacer el trabajo, saludos a todos