Cambio de embrague

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le_blat
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Re: Cambio de embrague

Mensajepor le_blat » Lun, 08 Ago 2016, 19:50

Yo ni loco me arriesgo. Ahora en cuanto tenga un hueco sale el oriyinal de la mano del dotor Corsa. Lo vengo pateando hace rato ya! O sea, no patina pero hace ruido de ruleman, creo que algun resortin roto y el trepidaje (que ya aprendi a controlarlo) y, pa colmo e las cosas, el reten de bancada esta llorando aceite.
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Daniel721
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Re: Cambio de embrague

Mensajepor Daniel721 » Mié, 10 Ago 2016, 08:43

Respecto al Embrague Duro.... tengo algunas preguntas:
¿¿¿ Lo que da la dureza o no de un embrague es la resistencia que ejercen las aletas de la placa de presión ??? ¿¿¿ Será la composición del metal de dichas aletas... más duras o más blandas ???? Esto sería en un embrague nuevo, verdad?.

Ahora, en un embrague viejo: la dureza sería la dificultad de deslizar del ruleman de empuje y su guía ???? Alguna otra cosa ??? No entiendo mucho porqué un embrague viejo se pone duro.... si pienso con lógica simple y ordinaria, debería ser lo contrario, se debería poner blando con el uso, se estresaría el metal de las aletas de la placa de empuje y debería ejercer menos resistencia (miren que sé que esto no es lo que sucede... pero un razonamiento simple sin saber qué es lo que realmente pasa, es lo que me lleva a pensar).

Alguien que me ilumine un poco ???

Saludos

Daniel

PD: y no me contesten que si el Viejo se pone Duro... es porque toma Viagra o Falleció [-X :mrgreen: :mrgreen:
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reyleon
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Re: Cambio de embrague

Mensajepor reyleon » Mié, 10 Ago 2016, 17:52

Es bueno el planteo, yo ni idea, pero con el embrague nuevo o viejo el rulemán desliza por la guís con absoluta libertad y facilidad, no es eso lo que hace a la dureza...

Saludos... Gabriel...
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Daniel721
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Re: Cambio de embrague

Mensajepor Daniel721 » Mié, 10 Ago 2016, 20:31

Tenía la esperanza que me lo contestaras vos Gabriel....
Recuerdo hace unos cuantos años atrás, tenía el Renault 18, y el pedal de embrague fue poco a poco agarrando una dureza que me era casi imposible presionarlo.... en esos años poco y nada me importaba la mecánica y el porqué de las cosas... Me limité a llevarlo a un mecánico, pagué bastante y recuerdo que me dijo que estaba TODO hecho pelota...

Ahora me queda la duda si no habrá sido sólo la linga del cable con algún hilo roto y me facturó un embrague nuevo...

Pero es raro.... todos propietarios de autos siempre dicen que el embrague duro es embrague pa´tirar a la basura de viejo y gastado...
mmmmmhhhhhhhh......... ¿ Será tan así el diagnóstico ???? (o será el diagnóstico de un cable gastado ????) (o una mentira repetida mil veces se transforma en verdad???)

Voy a investigar un poco, a ver si encuentro algo creíble y lógico.

Saludos
Daniel
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Daniel721
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Re: Cambio de embrague

Mensajepor Daniel721 » Mié, 10 Ago 2016, 21:22

Amigos.... no hay casi información sobre embragues duros.
- En un vídeo de un Mercedes Benz pasa algo de que no corre el rodamiento de empuje y esto supuestamente (no está muy clara la explicación del Peruano) hace que el pedal esté durísimo... pero ojo, es un sistema diferente al sistema convencional de nuestros Corsas.
- En otro de una vehículo Chino marca FAW.... hablan de la dureza del embrague pero por un motivo de fábrica que eligieron una Placa de Empuje demasiado Pesada o Fuerte para lo que es el vehículo... así que opta por sustituir la placa por otra que ejerce menos fuerza (algo más o menos relacionado con lo que supuse de las aletas del diafragma).

En conclusión.... sólo puedo decir que un Embrague Viejo puede ponerse duro por: Destrozo de la guía del ruleman... por linga del cable dañada o por una torcedura, desalineado o similar de la horquilla a la que se prende el cable (no sé bien cómo se llama, esa pieza donde desenganchamos el cable de embrague.... estimo que si está desalineada o roto su eje puede presentar una dureza al presionar el pedal... no sé, creo).

Un buen vídeo explicativo para sacar conclusiones propias, es éste: https://www.youtube.com/watch?v=-XtCdrIswp8
es muy buena la explicación del funcionamiento y sus fallas comunes.... aunque no menciona la dureza.

Creo, NO ESTOY SEGURO¡¡¡... que un embrague duro no significa que está TODO destruído.... sí que hay algún problema..... pero no que está Todo hecho pelota (o sea: creo que hace unos años, ME RE GAR,K,RON ¡¡¡ :roll: )

Saludos
Daniel
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Re: Cambio de embrague

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 10 Ago 2016, 23:35

Hola Dani! Se me ocurre que al desgastarse el disco, el diafragma de la placa debe deformarse más para compensar la diferencia de espesor debida al desgaste, y que entre en la zona plástica del material endureciéndolo. Además de eso el desgaste de todo el conjunto como mencionás, sobre todo el disco, y la contaminación de los mecanismos. Creo, habría que preguntarle a alguien que haya estudiado el sistema completo y los materiales que lo componen. En este análisis se estaría dejando de lado problemas de fabricación como contaste y otro tipo de sistema, por ejemplo en caso de contar con un pedal de accionamiento hidráulico.
De todas formas no creo que te hayan dormido, los embragues se ponen duros con el tiempo siendo un problema porque cargan a los apoyos del cigüeñal. Aparte los renol son para tirar a la basura :mrgreen:.
Si me equivoco en algo corrijan!
Saludos.
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Re: Cambio de embrague

Mensajepor Daniel721 » Jue, 11 Ago 2016, 00:54

Sí y sí Fede...
Yo también pasé toda la vida escuchando que los embragues viejos se ponen duros... El problema viene cuando empezás a preguntarte el porqué....je je.
Y ahí me vienen a la cabeza varias verdades absolutas como que por ejemplo Los Días de Humedad Duelen los Huesos que alguna vez te quebraste... Yo tengo en mi haber, quebradura en el Acromio ( moto), 2 costillas ( techo) y brazo (skate a los 9 años)... Y NUNCA ME DUELEN LAS VIEJAS QUEBRADURAS!!! Y pienso y razono: ¿ No es a fin de cuentas que los huesos están rodeados por músculos húmedos más grasa húmeda más un tejido epitelial de varias capas que se ocupa de aislar del exterior a todo esto ???? !!!! La Pucha que es brava la humedad pa los huesos!!! Ni te digo para el pelo !!!
Naaa Fede, hay cosas que aunque las haya escuchado toda la vida, ya no las quiero seguir comiendo... Jua jua jua...

Valga la comparación con el embrague... Aunque con el embrague tengo dudas...

Paaa... Me acuerdo de no bañarse en la playa hasta 3 horas después de comer.... Y que si comés Sandía y chupás vino reventás como una chinche !!!! Jua jua jua
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Re: Cambio de embrague

Mensajepor thecuisisback » Jue, 11 Ago 2016, 07:43

Mira como referencia y experiencia te puedo decir que el Escort con motor zetec ,el embrague en relacion al Corsa es durisimo,mi suegra en vida cambio tres veces el embrague y todas,todas las veces era mas duro,no se por hay era la marca que segun la caja era original de Ford "Motorcraft",o eso le hacian creer y mi ultimo Classic 2014 ,era una manteca en relacion al Spirit 2011 anterior, que nunca habia sido tocado :!: :!:
Estoy tratando de hacerme la foto tuya en un Skate,pero no termino de redondearla ,usabas la gorrita al reves y los pantalones fosforecentes :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Cambio de embrague

Mensajepor Daniel721 » Jue, 11 Ago 2016, 08:15

Jua jua !!!! Tenía 9 años de edad, usaba Pamperos (calzado económico) shorts hechos por mi vieja que era modista y remera heredada de mis hermanos mayores...

Del Skate no me olvido más.... Los primeros que llegaron por 1978, tabla de madera durisima y ruedas de acrílico o un plástico súper duro... Que se trancaban de golpe hasta por una migita de pan en el piso, justamente por una piedrita en la calle me caí y me quebré.... Luego vinieron los de tabla de plástico y ruedas de caucho, esos eran lo máximo, pero no tuve de esos porque ya tenía Skate, je je je.
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Re: Cambio de embrague

Mensajepor thecuisisback » Jue, 11 Ago 2016, 08:23

UUhhhhh.se me complica mas la foto,mas alla de la quebradura te habras pelado las rodillas y/o los codos nooo :?: :?: :?:
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Re: Cambio de embrague

Mensajepor Daniel721 » Jue, 11 Ago 2016, 08:27

Recuerdo que le insistía a mis amigos que el mío era mejor que el de ellos, porque era de madera y por eso era Profesional !!!!
Sí-Sí, me decían... "Lo que quieras, PERO NI TE LO CAMBIO NI TE LO PRESTO !!!!!".. Je je je.... Malditos Suertudos !!!!
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Re: Cambio de embrague

Mensajepor Daniel721 » Jue, 11 Ago 2016, 08:33

Ciudad de Minas...las calles eran de Hormigón, no de asfalto.
Se te pelaban los codos, las rodillas.... y si llorabas adelante de tus amigos SE TE PELABA EL ORGULLO !!!
No te hacés idea lo que me costó aguantar las lágrimas hasta llegar a estar solo con mi madre, el dolor era insoportable.... PERO AGUANTÉ!!!! jua jua jua !!!
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Re: Cambio de embrague

Mensajepor thecuisisback » Jue, 11 Ago 2016, 08:47

Siiiii.aca en Villa Ramallo las calles son de hormigon tambien .yo me cai de la bici varias veces y te pelabas todo,te quemaba y encima te infectabas la herida con la tierra y la goma y el aceite/gasoil que dejaban los autos ,que dolor lpmqlrmp #-o #-o #-o
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Re: Cambio de embrague

Mensajepor Daniel721 » Jue, 11 Ago 2016, 09:25

Éramos Expertos en sacarnos las cascaritas de nuestras heridas !!!!
Te olvidás del peor ardor de todos los ardores.... el Maldito Alcohol que nos pasaba la vieja con un algodón, aparte en ese momento ya habíamos perdido la línea y los códigos de hombría.... ya estábamos quebrados en llanto por las lastimaduras, así que un buen escandalete por el alcohol venía bien para desestresarnos y evitar tener que ir al Psicólogo (que diablos era eso ???? Jua jua jua) Te caíste???? Levantate y seguí jugando... No vengas acá a joder !!! (sólo la sangre justificaba los cuidados de Mamá.... Jua jua jua)
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Re: Cambio de embrague

Mensajepor luisjofre » Dom, 14 Ago 2016, 01:19

Hola, Le habia preguntado sobre la medida de separación entre el volante motor y la placa de embrague, de un Corsa Classic con un kit adelco. Mi duda es si 3.5mm es una medida correcta entre ellos. ¿Esta medida es estándar o los Corsa tienen una medida espefifica de Chevrolet? Gracias

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Re: Cambio de embrague

Mensajepor reyleon » Dom, 14 Ago 2016, 11:35

Meidios de que manera los 3,5 mm??

Saludos... Gabriel...
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Re: Cambio de embrague

Mensajepor luca77s » Jue, 05 Oct 2017, 06:26

Acabo de terminar el cambio del kit completo de mi chevrolet classic 2015 (taxi). Agradezco la existencia de este TUTORIAL, y voy a agregar unos datitos más.

En mi modelo los embragues son de 190mm de diametro y estría15,8x18,7x14
ACDELCO código 20KE6285
SACHS código 6285 (3000 001 211)
LUK código 619-2174-00

Además del hacer todos los pasos correspondientes, yo tuve que hacer:
- sacar las mangueras radiador lado conductor
- sacar depósito líquido refrigerante
- Sacar la tortuga del gnc hinchapelota que siempre la meten en ese hueco y colgarla con un alambre
- Sacar la torreta (los 2 bulones de 13) de los cables de los cambios

- En el rearmado, menos mal que no compré el centrador universal porque hubiese sido innecesario, con un tarugo de madera fue perfecto ya que hay que centrarlo mas o menos al tacto (una pituqueada, el tarugo me lo hizo un carpintero tío que tengo). El agujero del eje es mas grande que el agujero del embrague.

- El acople me resultó relativamente fácil. Era lo que más preocupación me daba, Até una soga a la bisagra del capot, la pasé por abajo de la caja, y la iba atando a la reja de una ventana que estaba cerca. Con un cricket de abajo iba levantando hasta que quedó a la altura. Hay que empujarla contra el motor y hacer movimientos rotativos para un lado y para el otro.

- Las tuercas de 30 de los semiejes vienen con una muesca. Ni idea de qué torque llevan, yo las apreté hasta la muerte.

- Herramientas usé medidas de 30, 19 (habría que tener 2), 17, 15, 13. palanca grosa, torquímetro para la placa embrague. no usé sellarrosca porque ya me hinché las pelotas. dos crickets.
Tardé 12 horas exactas, como me daba asco la mugre (un chicle negro que no sale fácil) le mandé todo de corrido, terminé 4:15 de la madrugada.
Le puse marca SACHS, vamos a ver cómo se porta.
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LT_Nach
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Re: Cambio de embrague

Mensajepor LT_Nach » Jue, 05 Oct 2017, 14:39

Luca sos un capo =D> se agradece toda la data y experiencia.

Abrazo :wink:

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Re: Cambio de embrague

Mensajepor reyleon » Jue, 05 Oct 2017, 14:49

Troesmaaaa!!! que bueno que el tutorial te haya servido de algooo!!

respecto del diámetro, para el 1.4 te cuento que Sachs lo fabrica en 190 mm. y Luk en 200. Es bueno reconocer que ambas marcas son excepcionales, excelentes! pero si venían teniendo Sachs en 190 (que es el que más comunmente viene de fábrica) y les ofrecen el Luk en 200, agarren viaje sin uddarlo...

Saludos... Gabriel...
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Re: Cambio de embrague

Mensajepor luca77s » Jue, 05 Oct 2017, 18:43

Bueno gracias!! De acá me descargué el catálogo. El kit viene de brasil, todo cerrado (lacrado), y el ruleman es argentino skf y viene desde brasil incluido en el kit, una rareza. Le tengo fé

https://www.zf.com/southamerica/es_ar/s ... alogs.html

Gabriel gracias por los tutos!!!
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