Reparar contacto de palanca de luces
Moderador: Fede Pedrotti
Reparar contacto de palanca de luces
Hola quisiera compartir con ustedes como repare la palanca de la luces ya que no me funcionaba la guiñada de las altas.
Primero saque los plasticos que recubren la columna de direccion, esto sale quitando los 2 tornillos que estan detras del volante(no es necesario sacarlo, solo lo giran), y los tres que estan el el plastico de abajo.
Ahora hay que sacar toda la llave, la misma sale apretando las trabas plasticas de ambos lados y tirando para la izquierda, las trabas se pueden ver en la sig foto
quedando la ficha hembra en el auto
Bueno con la palanca ya afuera procedemos a sacarle las trabas de la tapita(sino recuerdo mal son 6), dejando asi al descubierto los contactos internos
Aca ya saque la palanca de la llave, sale facilmente para arriba y en la punta tiene los contactos de la luces de giro y el trabante blanco que se ve es el que destraba el giro cuando enderezamos el volante
Luego hay que sacar los contactos(salen muy facil con la mano solamente) hasta llegar al de abajo que es el que acciona la guiñada, el la foto lo doble para repararlo y que se vea bien cual es
Lo que hice aparte de limpar todos los contactos lo lije y repase con un soldador el contacto del mismo que como se ve ya ni existia. Este contacto largo va trabado abajo por una pequeña pestaña y funciona cuando accionamos la palanca y lo hace tocar con el de abajo. Aca estuve un ratito probando por que no lo llegaba a tocar asi que con un tester en continuidad lo fui testeando hasta que funciono.
Luego arme todo siguiendo las fotos para no hacer lio con los contactos q habia sacado y coloque nuevamente.
Espero que les sirva y disculpen si es un poco desordenado pero es primer post que subo.
Cualquier duda que tengan me pregunta.
Primero saque los plasticos que recubren la columna de direccion, esto sale quitando los 2 tornillos que estan detras del volante(no es necesario sacarlo, solo lo giran), y los tres que estan el el plastico de abajo.
Ahora hay que sacar toda la llave, la misma sale apretando las trabas plasticas de ambos lados y tirando para la izquierda, las trabas se pueden ver en la sig foto
quedando la ficha hembra en el auto
Bueno con la palanca ya afuera procedemos a sacarle las trabas de la tapita(sino recuerdo mal son 6), dejando asi al descubierto los contactos internos
Aca ya saque la palanca de la llave, sale facilmente para arriba y en la punta tiene los contactos de la luces de giro y el trabante blanco que se ve es el que destraba el giro cuando enderezamos el volante
Luego hay que sacar los contactos(salen muy facil con la mano solamente) hasta llegar al de abajo que es el que acciona la guiñada, el la foto lo doble para repararlo y que se vea bien cual es
Lo que hice aparte de limpar todos los contactos lo lije y repase con un soldador el contacto del mismo que como se ve ya ni existia. Este contacto largo va trabado abajo por una pequeña pestaña y funciona cuando accionamos la palanca y lo hace tocar con el de abajo. Aca estuve un ratito probando por que no lo llegaba a tocar asi que con un tester en continuidad lo fui testeando hasta que funciono.
Luego arme todo siguiendo las fotos para no hacer lio con los contactos q habia sacado y coloque nuevamente.
Espero que les sirva y disculpen si es un poco desordenado pero es primer post que subo.
Cualquier duda que tengan me pregunta.
Re: Reparar contacto de palanca de luces
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Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 08:28, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
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Re: Reparar contacto de palanca de luces
Hola Rolf gracias por el comentario, la verdad no hay ningun resorte que salte, solo hay q tener la precaucion de cuando vas a desarmar todo dejar el volante derecho con las ruedas, para que al armarlo la traba de las luces de giro queden bien.
Saludos
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Re: Reparar contacto de palanca de luces
Muy buen post te felicito me viene al pelo xq tenia el mismo drama!! Gracias
Re: Reparar contacto de palanca de luces
muy buen aporte gracias
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Re: Reparar contacto de palanca de luces
Hola quisiera compartir con ustedes como repare la palanca de la luces ya que no me funcionaba la guiñada de las altas.
Primero saque los plasticos que recubren la columna de direccion, esto sale quitando los 2 tornillos que estan detras del volante(no es necesario sacarlo, solo lo giran), y los tres que estan el el plastico de abajo.
Ahora hay que sacar toda la llave, la misma sale apretando las trabas plasticas de ambos lados y tirando para la izquierda, las trabas se pueden ver en la sig foto
quedando la ficha hembra en el auto
Bueno con la palanca ya afuera procedemos a sacarle las trabas de la tapita(sino recuerdo mal son 6), dejando asi al descubierto los contactos internos
Aca ya saque la palanca de la llave, sale facilmente para arriba y en la punta tiene los contactos de la luces de giro y el trabante blanco que se ve es el que destraba el giro cuando enderezamos el volante
Luego hay que sacar los contactos(salen muy facil con la mano solamente) hasta llegar al de abajo que es el que acciona la guiñada, el la foto lo doble para repararlo y que se vea bien cual es
Lo que hice aparte de limpar todos los contactos lo lije y repase con un soldador el contacto del mismo que como se ve ya ni existia. Este contacto largo va trabado abajo por una pequeña pestaña y funciona cuando accionamos la palanca y lo hace tocar con el de abajo. Aca estuve un ratito probando por que no lo llegaba a tocar asi que con un tester en continuidad lo fui testeando hasta que funciono.
Luego arme todo siguiendo las fotos para no hacer lio con los contactos q habia sacado y coloque nuevamente.
Espero que les sirva y disculpen si es un poco desordenado pero es primer post que subo.
Cualquier duda que tengan me pregunta.
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Re: Reparar contacto de palanca de luces
amigo dragolito, disculpame por mi ignorancia pero quisiera que me dijeras donde van ubicados los resortes de la traba que hace que la palanca retorne a su lugar despues de haber puesto la luz de giro, resulta que no me funcionaba la guiñada de luz alta, pero siguiendo los post, doble la chapita un poco y quedo de diez, pero la palanca ya no retorna a su lugar, tengo que hacerlo con la mano, es en lo que falle, quiero saber si los resortes van enganchados en algún lugar de la palanca o en los salientes que tiene para insertar cuando cierras la tapa de la cajita? porque yo los puse ahí y casi se me trabo el volante y se estiraron los resortes. Desde ya muchas gracias por responder y disculpen mi ignorancia, soy mario de santiago del estero.
- gatul
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Re: Reparar contacto de palanca de luces
Van en los dos "palitos" en los vértices delanteros de la tapa.
Saludos
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Gabriel
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Re: Reparar contacto de palanca de luces
gracias amigo "Gatul" es la duda que tenía porque lo puse así pero no se que pasó que se me quiso como trabar el volante cuando puse el giro y se estiraron los resortes, ahora cuando tenga un ratito libre me fijo, muchas gracias y un abrazo a la gente del foro.Van en los dos "palitos" en los vértices delanteros de la tapa.
Saludos
- gatul
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Re: Reparar contacto de palanca de luces
Te dejo una imagen para que confirmes si lo estás armando igual (además de los resortes, fijate la posición de la piecita plástica)
Saludos
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Gabriel
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Re: Reparar contacto de palanca de luces
Gracias por la foto amigo Gabriel,disculpa lo malo que soy, la foto es de la cajita armada ya? o tengo que poner el trabante con los resortes y despues la palanca y recien la tapa?
- gatul
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Re: Reparar contacto de palanca de luces
No, esa es la foto de la tapa sola, lo único que hice es calzar la piecita y los resortes, así tenés que armarla antes de colocar la tapa en su lugar.
O sea, siempre hablando de la tapa, colocás la piecita que tiene los resortes en la guía (ojo que va en una sola posición, fijate que de un lado tiene un tetoncito redondo y del otro uno ovalado, el ovalado tiene una pestañita y va en la guía de la pieza de abajo que tiene el resorte grande, tenés que girar un poco la pieza para que entre en esa guía), después calzás los resortes en las puntas, por último acomodás la palanca en su lugar y colocás la tapa (controlá que el tetoncito redondo entre en la guía que tiene la palanca sino se traba)
Nota: Ojo que la tapa de la foto es de una llave original, las chinas son más complicadas porque los resortes enganchan en el cuerpo y no en la tapa, o sea, es un parto armarlas
Espero se entienda la explicación.
Un detallle: Ya que tenés desarmada la llave controlá la pata de plástico que está incrustada en la pieza grande de broce, si ves que está medio derretida o deformada andá pensando seriamente en comprar una llave nueva porque te deja sin luces bajas en cualquier momento. Tenelo en cuenta.
Saludos
PD: Fijate que te mandé un mensaje privado
O sea, siempre hablando de la tapa, colocás la piecita que tiene los resortes en la guía (ojo que va en una sola posición, fijate que de un lado tiene un tetoncito redondo y del otro uno ovalado, el ovalado tiene una pestañita y va en la guía de la pieza de abajo que tiene el resorte grande, tenés que girar un poco la pieza para que entre en esa guía), después calzás los resortes en las puntas, por último acomodás la palanca en su lugar y colocás la tapa (controlá que el tetoncito redondo entre en la guía que tiene la palanca sino se traba)
Nota: Ojo que la tapa de la foto es de una llave original, las chinas son más complicadas porque los resortes enganchan en el cuerpo y no en la tapa, o sea, es un parto armarlas
Espero se entienda la explicación.
Un detallle: Ya que tenés desarmada la llave controlá la pata de plástico que está incrustada en la pieza grande de broce, si ves que está medio derretida o deformada andá pensando seriamente en comprar una llave nueva porque te deja sin luces bajas en cualquier momento. Tenelo en cuenta.
Saludos
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Gabriel
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Re: Reparar contacto de palanca de luces
gracias pero mil gracias amigo Gabriel, ya pude armarla y ahora funciona de diez, y si tenés muchisima razón porque parece que el anterior dueño cambio la palanca original por una china como decís vos porque los resortes van enganchados en la parte de la cajita y no de la tapa, y con relación al tema de la luz baja, me pasa cuando recién arranco el auto, no prenden cuando lo intento solo lo hace si prendo primero la luz interior, o sea tirando hacia afuera de la llave y desde esa posición prendo las luces bajas, pero ya veré desarmar la llave de posición y luz baja, espero sea ahí, o seguro tendré que ir pensando en una llave (palanca) nueva, nuevamente un millón de gracias y esto lo tendré en cuenta para ayudar a otro amigo que lo necesite, un gran abrazo y hasta otro momento, PD. Si no es mucho pedir y sabes algo del tema de las luces bajas que te dije me tiras el dato. abrazosss.
- gatul
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Re: Reparar contacto de palanca de luces
Ya que te das maña y tenes paciencia, desarma la llave de luces que tal vez sólo esté sucia.
Un abrazo!
Un abrazo!
Gabriel
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Re: Reparar contacto de palanca de luces
muy agradecido con el tuto recien termino de reparalo con paciencia se puede si lo ise yo aseguro que es fácil gracias
Re: Reparar contacto de palanca de luces
Hola a tod@s:
Muy bueno y claro el post. Me salvó de ir a buscar el repuesto a la loma del peludo porque no se consigue facil. Bahhh... el chino si, pero...
Quiero agregar que al desarmar se soltaron las chapitas de contactos. Me volví loco poniéndolas de una forma o invertidas y no andaba, hasta que me acordé de la web del Club. Y al ver las fotos me di cuenta que una va por encima y otra por debajo del puente de contacto.
Gracias mil.
Juanca
Muy bueno y claro el post. Me salvó de ir a buscar el repuesto a la loma del peludo porque no se consigue facil. Bahhh... el chino si, pero...
Quiero agregar que al desarmar se soltaron las chapitas de contactos. Me volví loco poniéndolas de una forma o invertidas y no andaba, hasta que me acordé de la web del Club. Y al ver las fotos me di cuenta que una va por encima y otra por debajo del puente de contacto.
Gracias mil.
Juanca
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