Reparar contacto de palanca de luces

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
Dragolito
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 16 Ene 2010, 22:34
Nombre: Damián

Reparar contacto de palanca de luces

Mensajepor Dragolito » Jue, 12 Ago 2010, 22:13

Hola quisiera compartir con ustedes como repare la palanca de la luces ya que no me funcionaba la guiñada de las altas.
Primero saque los plasticos que recubren la columna de direccion, esto sale quitando los 2 tornillos que estan detras del volante(no es necesario sacarlo, solo lo giran), y los tres que estan el el plastico de abajo.

Imagen


Imagen
Ahora hay que sacar toda la llave, la misma sale apretando las trabas plasticas de ambos lados y tirando para la izquierda, las trabas se pueden ver en la sig foto

Imagen
quedando la ficha hembra en el auto

Imagen
Bueno con la palanca ya afuera procedemos a sacarle las trabas de la tapita(sino recuerdo mal son 6), dejando asi al descubierto los contactos internos


Imagen


Imagen
Aca ya saque la palanca de la llave, sale facilmente para arriba y en la punta tiene los contactos de la luces de giro y el trabante blanco que se ve es el que destraba el giro cuando enderezamos el volante

Imagen
Luego hay que sacar los contactos(salen muy facil con la mano solamente) hasta llegar al de abajo que es el que acciona la guiñada, el la foto lo doble para repararlo y que se vea bien cual es


Imagen
Lo que hice aparte de limpar todos los contactos lo lije y repase con un soldador el contacto del mismo que como se ve ya ni existia. Este contacto largo va trabado abajo por una pequeña pestaña y funciona cuando accionamos la palanca y lo hace tocar con el de abajo. Aca estuve un ratito probando por que no lo llegaba a tocar asi que con un tester en continuidad lo fui testeando hasta que funciono.
Luego arme todo siguiendo las fotos para no hacer lio con los contactos q habia sacado y coloque nuevamente.
Espero que les sirva y disculpen si es un poco desordenado pero es primer post que subo.
Cualquier duda que tengan me pregunta.

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Reparar contacto de palanca de luces

Mensajepor Rolf » Jue, 12 Ago 2010, 22:42

.
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 08:28, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Avatar de Usuario
Dragolito
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 16 Ene 2010, 22:34
Nombre: Damián

Re: Reparar contacto de palanca de luces

Mensajepor Dragolito » Vie, 13 Ago 2010, 19:51

Hola Rolf gracias por el comentario, la verdad no hay ningun resorte que salte, solo hay q tener la precaucion de cuando vas a desarmar todo dejar el volante derecho con las ruedas, para que al armarlo la traba de las luces de giro queden bien.
Saludos

willburg
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 10:29
Ubicación: Reconquista

Re: Reparar contacto de palanca de luces

Mensajepor willburg » Lun, 30 Ago 2010, 18:42

Muy buen post te felicito me viene al pelo xq tenia el mismo drama!! Gracias

shulen
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 12:37
Nombre: hans

Re: Reparar contacto de palanca de luces

Mensajepor shulen » Mar, 19 Jun 2012, 19:04

muy buen aporte gracias

mario luis
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 26 Abr 2013, 08:42
Nombre: mario luis

Re: Reparar contacto de palanca de luces

Mensajepor mario luis » Sab, 31 May 2014, 01:33

Hola quisiera compartir con ustedes como repare la palanca de la luces ya que no me funcionaba la guiñada de las altas.
Primero saque los plasticos que recubren la columna de direccion, esto sale quitando los 2 tornillos que estan detras del volante(no es necesario sacarlo, solo lo giran), y los tres que estan el el plastico de abajo.

Imagen


Imagen
Ahora hay que sacar toda la llave, la misma sale apretando las trabas plasticas de ambos lados y tirando para la izquierda, las trabas se pueden ver en la sig foto

Imagen
quedando la ficha hembra en el auto

Imagen
Bueno con la palanca ya afuera procedemos a sacarle las trabas de la tapita(sino recuerdo mal son 6), dejando asi al descubierto los contactos internos


Imagen


Imagen
Aca ya saque la palanca de la llave, sale facilmente para arriba y en la punta tiene los contactos de la luces de giro y el trabante blanco que se ve es el que destraba el giro cuando enderezamos el volante

Imagen
Luego hay que sacar los contactos(salen muy facil con la mano solamente) hasta llegar al de abajo que es el que acciona la guiñada, el la foto lo doble para repararlo y que se vea bien cual es


Imagen
Lo que hice aparte de limpar todos los contactos lo lije y repase con un soldador el contacto del mismo que como se ve ya ni existia. Este contacto largo va trabado abajo por una pequeña pestaña y funciona cuando accionamos la palanca y lo hace tocar con el de abajo. Aca estuve un ratito probando por que no lo llegaba a tocar asi que con un tester en continuidad lo fui testeando hasta que funciono.
Luego arme todo siguiendo las fotos para no hacer lio con los contactos q habia sacado y coloque nuevamente.
Espero que les sirva y disculpen si es un poco desordenado pero es primer post que subo.
Cualquier duda que tengan me pregunta.

mario luis
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 26 Abr 2013, 08:42
Nombre: mario luis

Re: Reparar contacto de palanca de luces

Mensajepor mario luis » Sab, 31 May 2014, 01:42

amigo dragolito, disculpame por mi ignorancia pero quisiera que me dijeras donde van ubicados los resortes de la traba que hace que la palanca retorne a su lugar despues de haber puesto la luz de giro, resulta que no me funcionaba la guiñada de luz alta, pero siguiendo los post, doble la chapita un poco y quedo de diez, pero la palanca ya no retorna a su lugar, tengo que hacerlo con la mano, es en lo que falle, quiero saber si los resortes van enganchados en algún lugar de la palanca o en los salientes que tiene para insertar cuando cierras la tapa de la cajita? porque yo los puse ahí y casi se me trabo el volante y se estiraron los resortes. Desde ya muchas gracias por responder y disculpen mi ignorancia, soy mario de santiago del estero.

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Reparar contacto de palanca de luces

Mensajepor gatul » Sab, 31 May 2014, 18:15

Van en los dos "palitos" en los vértices delanteros de la tapa.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

mario luis
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 26 Abr 2013, 08:42
Nombre: mario luis

Re: Reparar contacto de palanca de luces

Mensajepor mario luis » Mar, 03 Jun 2014, 11:41

Van en los dos "palitos" en los vértices delanteros de la tapa.
Saludos
gracias amigo "Gatul" es la duda que tenía porque lo puse así pero no se que pasó que se me quiso como trabar el volante cuando puse el giro y se estiraron los resortes, ahora cuando tenga un ratito libre me fijo, muchas gracias y un abrazo a la gente del foro.

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Reparar contacto de palanca de luces

Mensajepor gatul » Mar, 03 Jun 2014, 14:02

Te dejo una imagen para que confirmes si lo estás armando igual (además de los resortes, fijate la posición de la piecita plástica)

Imagen

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

mario luis
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 26 Abr 2013, 08:42
Nombre: mario luis

Re: Reparar contacto de palanca de luces

Mensajepor mario luis » Mié, 04 Jun 2014, 10:34

Gracias por la foto amigo Gabriel,disculpa lo malo que soy, la foto es de la cajita armada ya? o tengo que poner el trabante con los resortes y despues la palanca y recien la tapa?

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Reparar contacto de palanca de luces

Mensajepor gatul » Mié, 04 Jun 2014, 15:11

No, esa es la foto de la tapa sola, lo único que hice es calzar la piecita y los resortes, así tenés que armarla antes de colocar la tapa en su lugar.
O sea, siempre hablando de la tapa, colocás la piecita que tiene los resortes en la guía (ojo que va en una sola posición, fijate que de un lado tiene un tetoncito redondo y del otro uno ovalado, el ovalado tiene una pestañita y va en la guía de la pieza de abajo que tiene el resorte grande, tenés que girar un poco la pieza para que entre en esa guía), después calzás los resortes en las puntas, por último acomodás la palanca en su lugar y colocás la tapa (controlá que el tetoncito redondo entre en la guía que tiene la palanca sino se traba)

Nota: Ojo que la tapa de la foto es de una llave original, las chinas son más complicadas porque los resortes enganchan en el cuerpo y no en la tapa, o sea, es un parto armarlas

Espero se entienda la explicación.

Un detallle: Ya que tenés desarmada la llave controlá la pata de plástico que está incrustada en la pieza grande de broce, si ves que está medio derretida o deformada andá pensando seriamente en comprar una llave nueva porque te deja sin luces bajas en cualquier momento. Tenelo en cuenta.

Saludos

PD: Fijate que te mandé un mensaje privado
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

mario luis
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 26 Abr 2013, 08:42
Nombre: mario luis

Re: Reparar contacto de palanca de luces

Mensajepor mario luis » Mié, 04 Jun 2014, 22:57

gracias pero mil gracias amigo Gabriel, ya pude armarla y ahora funciona de diez, y si tenés muchisima razón porque parece que el anterior dueño cambio la palanca original por una china como decís vos porque los resortes van enganchados en la parte de la cajita y no de la tapa, y con relación al tema de la luz baja, me pasa cuando recién arranco el auto, no prenden cuando lo intento solo lo hace si prendo primero la luz interior, o sea tirando hacia afuera de la llave y desde esa posición prendo las luces bajas, pero ya veré desarmar la llave de posición y luz baja, espero sea ahí, o seguro tendré que ir pensando en una llave (palanca) nueva, nuevamente un millón de gracias y esto lo tendré en cuenta para ayudar a otro amigo que lo necesite, un gran abrazo y hasta otro momento, PD. Si no es mucho pedir y sabes algo del tema de las luces bajas que te dije me tiras el dato. abrazosss.

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Reparar contacto de palanca de luces

Mensajepor gatul » Jue, 05 Jun 2014, 01:51

Ya que te das maña y tenes paciencia, desarma la llave de luces que tal vez sólo esté sucia.
Un abrazo!
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

ARIEL 1.6
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 14 Ene 2016, 21:54
Nombre: FABIAN

Re: Reparar contacto de palanca de luces

Mensajepor ARIEL 1.6 » Jue, 10 Mar 2016, 19:43

muy agradecido con el tuto recien termino de reparalo con paciencia se puede si lo ise yo aseguro que es fácil gracias

juanca45
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 29 Abr 2016, 17:32
Nombre: juan carlos

Re: Reparar contacto de palanca de luces

Mensajepor juanca45 » Mar, 06 Dic 2016, 13:01

Hola a tod@s:

Muy bueno y claro el post. Me salvó de ir a buscar el repuesto a la loma del peludo porque no se consigue facil. Bahhh... el chino si, pero...

Quiero agregar que al desarmar se soltaron las chapitas de contactos. Me volví loco poniéndolas de una forma o invertidas y no andaba, hasta que me acordé de la web del Club. Y al ver las fotos me di cuenta que una va por encima y otra por debajo del puente de contacto.

Gracias mil. =D>
Juanca


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados