MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos

Mensajepor pana » Mié, 22 Sep 2010, 17:51

No les voy a faltar el respeto diciendo que esto es un TIP, en todo caso sera una ayuda.
Pero esta es la seccion del foro que mas se ajusta para publicarlo :?

Como se suele aclarar en estos casos, no me hago responsable de nada! si tienen problemas con auto despues de lavar el motor, alpiste!, en la seccion sponsor hay ayuda! :smt040

Asi que a moverse!

Lavado de motor 1.6 8v MPFI.

Elementos necesarios y por orden de importancia:

1- Motor previamente tratado con mugreflon ® (AKA/TCC: Roña, Mugre, Cacho Alemite y similares denominaciones)
2- Ganas, tiempo y lugar adecuado con luz c/n
3- Limpia motores (el mejor, de nada sirve ahorrar en esto)
4- Si tienen “pielcita delicada”… chicas… usen guantes… :smt061
5- Silicona en aerosol (blem o similar)
6- Cepillo de cerda dura del tipo para lavar en batea (No. No sirve pelo e´suegra por mas cerda que esta sea...) :mrgreen:
7- Envase adecuado con Rociador
8- Trapos c/n, ropa para ensuciarse, escoba para barrer la mugre que cae...
9- Bolsita de nylon tipo supermercado c/n
10- Agua bien caliente mucha!
11- Soledad + Paciencia + bebida espirituosa c/n 8) (el chupi es por cada pu** un trago... al final no importa si queda sucio o no)
12- Llave “T” de 10mm (para sacar la bobina)
13- Manguera/hidrolavadora

Opcional: Perro o suegra para maldecir oportunamente si algo falla. :smt075 (la Ley prohíbe el maltrato animal, no le peguen al perro… )

Consideraciones previas:

Si hay algo que rompe soberanamente las pelotas en un auto moderno son la mariconada de sensores puestos estratégicamente y de manera inaccesible, por los ingenieros de diseño para jodernos la vida…

Tomen nota, los sensores y la humedad NO son amigos… así que ojo con darle a la hidro con entusiasmo.
Yo, que soy hombre de Fé (en mí mismo…) solo saco la bobina con los cables de bujía, lo hago para no engranarme y para evitarme los picos de presión que son malos y están tan de moda.
:smt073

En teoría la bobina es estanca pero… el calor raja la carcasa y por ahí se filtra humedad…

Una vez hecho esto Y CON EL MOTOR FRIO, envolvemos el conector de la bobina con una bolsita de nylon (o similar) que impida el paso de agua hacia el conector. Si muy son paranoicos también pueden quitar el borne (+) de la batería y poner una estampita con algún santo (San Octano va bien) a elección sobre el tablero… Por caso si son esquizoide-paranoico-oligofrenico tapen todos los sensores del auto con silicona y alejen la bateria 250 metros!

Luego de apaciguar toda esa necesidad...

Tomamos el rociador con el producto para limpiar motores, PREVIO A LEER O PREGUNTAR SOBRE SU USO y en caso favorable de entender cómo se usa ya podemos rociar generosamente por casi todo el motor, CASI dije!, no le den mucho al alternador… que es como los cirujas no se lleva bien con el agua… todo esto mientras acompañamos con un enérgico/frenetico cepillado, enjuaguen el cepillo cada tanto… a menos que quieran repartir la mugre en forma más pareja…

Cuando ven que la cosa está a medio camino enjuagan con agua bien caliente (Si lo enjuagan con hidro que el abanico del chorro se grande sino le van a meter agua hasta los cojinetes de bancada) y repiten el paso anterior.

Repiten todo el procedimiento hasta quedar conformes.

Cuando ya están o conformes (o cansados) es hora de terminar y probar que todo funciona.

Quitan el exceso de agua con un trapo, ponen la bobina, limpian y conectan los cables de bujía, también repasen mangueras y demás con silicona. Vean que todo está en orden (en especial los cables de bujías) y a darle marcha. [-o< [-o< [-o<
Acá van las imágenes de antes y después… antes estaba sucio ahora está MENOS sucio… todavia falta...

Antes tratamiento Mugreflon ®

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Despues

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Puesta en marcha sin problemas de check.


"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

soyguris
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 06 Abr 2010, 20:49

Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos

Mensajepor soyguris » Mié, 22 Sep 2010, 19:57

Desconecté bateria.
Yo compre limpia motor que forma microgota o algo asi era el chamullo.
Le mandé con el compresor e hizo una espuma hermosa.
Lo deje actuar 10 minutos.
Despues hidrolavadora a full a todo, desde la bateria hasta el alternador... Si se mojaba con la lluvia y barro, que le iba a hacer un poco de agua limpia y encima con limpia motor.
Salió mugre a 2 manos.

Despues compresor a full por todos lados...

Despues 2 horas para que se seque todo lo deje ahi estacionado y recien ahi le di arranque.

Lo dejé moderando 20 minutos asi levantaba temperatura y evaporaba todo.

FIN

NOTA: Lo hice con un siena...

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos

Mensajepor pana » Mié, 22 Sep 2010, 21:06

Le mandé con el compresor e hizo una espuma hermosa
Ni hablar con compresor queda 10000 veces mejor y casi ni hace falta cepillo... pero por ahora sera a mano nomas.
En el 1a1 vendian un producto americano que era un aerosol de espuma activa (engine clean o foam engine o algo asi) hasta hoy no vi un producto igual a ese... era magia en aerosol... y no lo venden más... :(
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

soyguris
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 06 Abr 2010, 20:49

Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos

Mensajepor soyguris » Mié, 22 Sep 2010, 21:55

Le mandé con el compresor e hizo una espuma hermosa
Ni hablar con compresor queda 10000 veces mejor y casi ni hace falta cepillo... pero por ahora sera a mano nomas.
En el 1a1 vendian un producto americano que era un aerosol de espuma activa (engine clean o foam engine o algo asi) hasta hoy no vi un producto igual a ese... era magia en aerosol... y no lo venden más... :(
Corrección: No pueden importarlo...

rodrinegri
Mensajes: 276
Registrado: Vie, 17 Oct 2008, 12:22
Ubicación: Santa Fe

Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos

Mensajepor rodrinegri » Mié, 22 Sep 2010, 23:37

muy bueno el tip pero la verdad que si vos pensas que eso es mugre, estas equivocado! Es mas, te diría que es un insulto al mugreflon! Ya te voy a pasar la de mi petrolero 1.7....
Saludos y muy bueno el tip!

Avatar de Usuario
Duendin
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 14 Oct 2007, 22:14
Ubicación: Venado Tuerto

Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos

Mensajepor Duendin » Jue, 23 Sep 2010, 21:23

la verdad que si vos pensas que eso es mugre, estas equivocado! Es mas, te diría que es un insulto al mugreflon!
+10

Tendrías que ver el mío que no se de dónde se le pega tanta tierra y grasa...

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos

Mensajepor Rolf » Jue, 23 Sep 2010, 22:35

Yo no lo quise criticar para que no se ofenda y cambie de avatar, lo cual seruia triste, pero la verdad, vos no sabes lo que es Mugre, Pero mugre de verdad, pero como ahora probe una Formulacion mejorada de mi Lavamotores(Todos mis productos son testeados por mi antes de salir a la venta , y los utilisen mis clientes), el motor del mio esta algo limpio, simples chorreadas, de junta de tapa de valvulas sin tierra ni nada raro, pero dejame 6 meses de calles polvorientas y te voy a enseñar lo que es tener un motor mugriento

Saludos
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

sirios
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 22 Jun 2009, 21:08

Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos

Mensajepor sirios » Dom, 10 Oct 2010, 23:05

buenas alguien me puede decir bien que recaudaos tengos que tomar para lavar el motor de mi gasolerdo 1.7 GLS que no se lavo desde que salio de fabrica

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos

Mensajepor Rolf » Lun, 11 Oct 2010, 10:06

Los vehiculos diesel, con inyeccion mecanica(Notese con esto excluyo a los Common Rail), no tienen los problemas , de humedad en la parte del encendido, osea, lo que tenes que cuidar es el Alternador, no le mandes manguera ni hidro a Fulll, porque lo vas a inundar , lo correcto es lavarlo con un solvente dielectrico, y luego, aplicarle un desplazante de humedad(NO me refiero al WD40 o similar es otra cosa), esto se llama en la Jerga , sistema quimico de limpieza de motores, es decir limpieza con solvente dielectrico, y posterior aplicacion de protector y dezplazante de humedad,( para los que saben es ese producto que se lo aplicas a los motores y luego pueden funcionar bajo el agua un rato sin quemarse)

La otra las normales, que no entre agua a la Admicion #-o , no seria muy Feliz tu Diesel si esto pasase.
Bueno si alguien quiere agregar algo mas......

Saludos
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Avatar de Usuario
PabloGTi
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 19 Jun 2009, 22:00

Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos

Mensajepor PabloGTi » Lun, 11 Oct 2010, 12:42

quedo de 10 y muy buena forma de separar la bobina, que es ese aislante que hiciste?.
Saludos!.

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos

Mensajepor pana » Lun, 11 Oct 2010, 15:09

quedo de 10 y muy buena forma de separar la bobina, que es ese aislante que hiciste?.
Saludos!.
No es un aislante es un disipador, fijate aca.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=35975
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
_Dragon_
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 21 May 2009, 02:35
Nombre: Cristian

Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos

Mensajepor _Dragon_ » Jue, 28 Jul 2011, 16:29

Yo dejo entibiar el motor y despues le doy con un wd40 me gasto un tachito, despues hidro y compresor, queda de 10, bah lo del wd40 lo saque de que siempre limpio los motores de los autos de radio control con eso y quedan nuevos, en el corsa me resulta joya. Igual, ahora que tengo el auto parado y desarmado en el galpon (esperando que llegue el flete con repuestos de bsas) lo lavo como dice tu guia.
Saludos!
Imagen
Chevrolet Corsa Classic 2006 -- Chevrolet Pick-Up 1/2 T 1939

Avatar de Usuario
fer2270
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 29 Ene 2010, 18:55

Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos

Mensajepor fer2270 » Lun, 09 Jul 2012, 13:13

Les cuento que en las concesionarias de autos usados limpian los motores con JABON EN POLVO!!!!! (no me pregunten que marca...)

1 kg de jabòn en polvo, 4 lts de agua bien caliente, rocían el motor e hidrolavadora.

Coincido en que es bueno tapar todo lo eléctrico con bolsas para evitar futuros ACV :)
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"

Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos

Mensajepor Rolf » Lun, 09 Jul 2012, 21:16

Les cuento que en las concesionarias de autos usados limpian los motores con JABON EN POLVO!!!!! (no me pregunten que marca...)

1 kg de jabòn en polvo, 4 lts de agua bien caliente, rocían el motor e hidrolavadora.

................................................
Si les digo
Kerubin
Tendria que Eliminarlos
:minigun: :minigun: :minigun: :minigun: :minigun: :minigun: :minigun:
;)

(Si lo repiten lo niego)
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

bonnaa
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 05 Ago 2012, 23:33
Nombre: nicolas

Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos

Mensajepor bonnaa » Mié, 08 Ago 2012, 11:26

Les cuento que en las concesionarias de autos usados limpian los motores con JABON EN POLVO!!!!! (no me pregunten que marca...)

1 kg de jabòn en polvo, 4 lts de agua bien caliente, rocían el motor e hidrolavadora.

Coincido en que es bueno tapar todo lo eléctrico con bolsas para evitar futuros ACV :)
Perdona mi ignorancia pero no te entendi, diluyen el jabon en polvo en los 4 lts de agua..... y como rocian el motor? van poniendo en un pulverizador?
y despues hidro directamente?

IMPORTANTE: que cosas electricas tendria que tapar, ademas del alternador.

nicomatus
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 23 Jun 2013, 23:14
Nombre: nico

Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos

Mensajepor nicomatus » Dom, 28 Jul 2013, 23:59

Hola, soi nuevo en esto y hace poco compre un corsa, te pregunto.. En la primer foto se ve una manguerita azul con otra negra; una "punta" va al multiple y la otra a un aparato que no se q funcion cumple.. ese aparato lo tapaste? no influye el agua? (digo xq es lo unico que no moja la lluvia ni barro) y de paso, que funcion cumple ese aparato? es una electrovalula? Gracias! espero paciente la rta de alguien.

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos

Mensajepor pana » Lun, 29 Jul 2013, 11:54

es una electrovalula? Gracias! espero paciente la rta de alguien.
Exactamente y comanda el grifo de la calefacción, es sellada.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

profhugo
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 31 Oct 2013, 20:55
Nombre: Hugo

Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos

Mensajepor profhugo » Jue, 31 Oct 2013, 21:19

Muy bueno gracias lo voy a probar

birf
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 25 Nov 2013, 05:54
Nombre: birf
Ubicación: munro o en una nube de pedos

Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos

Mensajepor birf » Sab, 11 Ene 2014, 18:31

jajaja tendrias que ver el mio xD pero muy bueno lo toy leyendo para hacerlo estos dias me gusto el humor que le metiste xD
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

Avatar de Usuario
juanicipo
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 20 Nov 2008, 21:30
Ubicación: Cipolletti - Rio Negro

Re: MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos

Mensajepor juanicipo » Dom, 16 Feb 2014, 19:31

Este fue mi intento de limpiar el motor un poco. Con un producto desengrasante alcalino rocie todas las superficies. Dejé actuar alrededor de 10 minutos y con la ayuda de un cepillo lavazapatillas fui removiendo la mugre que se desprendia facilmente. Luego enguaje con un rociador con agua hirviendo (no tengo hidro) y limpiando los lugarcitos mas complicados con un trapito. Cuando secó todo le puse un toque de Blem con una franelita para levantarle un poco el color a las mangueras.

Imagen
Corsa Classic ´09 - 5ptas. GLS -
Imagen


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados