Estimado, solo una aclaracion o data, por si le sirve de utilidad a alguien, de toda la data que vengo recabando en gral en este ultimo mes, ya que estoy próximo a hacer el cambio de aceite de caja:A ver si entendí bien: el jefe de taller de una concesionaria te dijo que la caja manual viene con fluido hidráulico? Vos lo conoces al tipo? Porque bien puede estar equivocado. Es mas, ellos como saben que le pusieron en la fábrica? Mira que el aceite de caja manual de gm según leí también es rojo (difícil ver el color en una llave allem), pero eso es un colorante, nada más.Bueno, de fabrica viene con eso. Me lo dijo el jefe de taller de Ar..... (San justo) cuando le pregunté que ponerle para agregarle de lo mismo que trae y no mezclar y dejarlo a nivel correcto ya que le faltaba 1 cm y para ellos estaba bien asi y no me quisieron poner nada.
Ahi fue donde opte por vaciar y poner el Motul gear 300 100% sintetico gl4/gl5.
Es una contradiccion, si proteje mucho del desgaste es porque tiene muchos aditivos pero esos aditivos se comen lo dorado, si no se come lo dorado no proteje tanto contra el desgaste. Que ca**!
Saludos
Mas info: http://espanol.lubrizol.com/DrivelineAd ... l/GL5.html
El ATF Tiene la mitad de viscosidad a 100 grados que el que va. Es demasiado líquido. Como llegaría a todos los engranajes? Para mi se te destruye la caja en un pedo con el ATF.
El apartado de la coloración roja, según me explicaron, no es un mero colorante diferenciador (como por ejemplo en los líquidos refrigerantes), sino que es un por una especifacion de hecho. En la mayoría (sino todas) las cajas de GM, se utilizan, ya que según me explicaban, estas trabajan a mayor temperatura que otras y son proclives a desgastarse o comerse el nivel en mayor proporcion comparativamente con otras. Y como hay modelos que no tienen tapon de descarga y tenes que hacer todo el trabajo de desarme para recambiar, (casos nuestros corsas, fun en mi caso), de esta manera se asegurarian de no tener que estar agregando/desarmando con mas frecuencia, lo que se "come" con los otros aceites que no cumplen con la especificacion roja. Ahora bien, dicho todo esto, el problema es el que tenemos todos: Hay casi nula oferta de especificaciones correctas (gl4, sae 80 y rojas) en el mercado. A saber, y según lo q yo recabé: Demon, Ac Delco y para de contar creo. Y ninguna de las dos es exactamente tal cual, como indica el manual, ya que son de base sintética, multigrado, y una es GL4, pero la otra es GL5. Saludos!