Cambio de aceite a la caja de velocidades
Moderador: Fede Pedrotti
- paliracing
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Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Interesante! Un misterio.
Me parece que el supuesto daño es tal como el que sufren los aros de pistón al funcionar. Pero si no lo pones en marcha no te lleva a ningún lado.
Saludos
Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Bueno, yo no estudie portugués, pero al parecer eso dice que es para engranajes hipoides, y otros de extrema carga. No menciona nada de sincronizado siquiera. Así que no me parece muy buena idea meterselo al corsa, que el manual dice que necesita aceite para engranajes helicoidales.
Acá hay un artículo muy interesante que explica el tema de los aditivos de extrema presión, y por que algunos dañan los metales blandos: http://www.widman.biz/Seleccion/mercadolibre.com.ar
Wikipedia también tiene información: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Gear_oil
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Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Pufff¡¡¡
Hay discrepancias por todos lados, entre Ingenieros, entre Fabricantes, entre Ingenieros con Fabricantes.
Yo pienso y me pregunto:
1-¿ En qué tiempo de uso pueden surgir los daños ???
2- Si hablamos de daños en muchos, pero MUCHOS años y kilómetros: ¿ Es significativo tomar en cuenta esos daños??.
3- ¿ Hay registros de daños originados por diferentes tipos de lubricantes en diferentes marcas ???
4- ¿ Porqué no se han puesto las "Pilas" los Ingenieros y Fabricantes para dirimir el tema ???
5- ¿ Cuál es el elemento que más comúnmente se rompe en un auto y lo hace ir al Cementerio ???
En lo personal... no he escuchado ningún caso de gente que se le haya roto el sistema de cambios por usar un Lubricante Inapropiado, es más, el común de la gente ni siquiera sabe de la existencia del mismo, JAMÁS LO HA CAMBIADO NI LO VA A CAMBIAR.... Sí escuché algunas macanas por ausencia del mismo (pérdidas por golpes en accidentes, trepadas al cordón, cascotes, o una vieja dura que se metió abajo del auto je je, etc etc) pero nunca por un lubricante inapropiado (ojo, tampoco estoy en un ambiente que se traten roturas de vehículos).
Quizás sea un tema de que sencillamente, están más que satisfechos con la duración de las cajas de cambios... siempre se va a romper algo significativo antes que palme la caja de cambios (oxidación de la chapa, estética general, tapa de cilindros, block de motor, electrónica)... Y quizás sea lo que se dijo en un mensaje anterior: "Teniendo aceite.... de Girasol igual... pero que tenga aceite".
Y quizás haya algo de Marketing y Objetivo de Ventas: "Nosotros fabricamos para gente que compra autos nuevos... los que quieren autos de 200.000 kms en adelante: no son nuestro Target, que se manejen en el Corsa-Club"
Saludos
Daniel
Hay discrepancias por todos lados, entre Ingenieros, entre Fabricantes, entre Ingenieros con Fabricantes.
Yo pienso y me pregunto:
1-¿ En qué tiempo de uso pueden surgir los daños ???
2- Si hablamos de daños en muchos, pero MUCHOS años y kilómetros: ¿ Es significativo tomar en cuenta esos daños??.
3- ¿ Hay registros de daños originados por diferentes tipos de lubricantes en diferentes marcas ???
4- ¿ Porqué no se han puesto las "Pilas" los Ingenieros y Fabricantes para dirimir el tema ???
5- ¿ Cuál es el elemento que más comúnmente se rompe en un auto y lo hace ir al Cementerio ???
En lo personal... no he escuchado ningún caso de gente que se le haya roto el sistema de cambios por usar un Lubricante Inapropiado, es más, el común de la gente ni siquiera sabe de la existencia del mismo, JAMÁS LO HA CAMBIADO NI LO VA A CAMBIAR.... Sí escuché algunas macanas por ausencia del mismo (pérdidas por golpes en accidentes, trepadas al cordón, cascotes, o una vieja dura que se metió abajo del auto je je, etc etc) pero nunca por un lubricante inapropiado (ojo, tampoco estoy en un ambiente que se traten roturas de vehículos).
Quizás sea un tema de que sencillamente, están más que satisfechos con la duración de las cajas de cambios... siempre se va a romper algo significativo antes que palme la caja de cambios (oxidación de la chapa, estética general, tapa de cilindros, block de motor, electrónica)... Y quizás sea lo que se dijo en un mensaje anterior: "Teniendo aceite.... de Girasol igual... pero que tenga aceite".
Y quizás haya algo de Marketing y Objetivo de Ventas: "Nosotros fabricamos para gente que compra autos nuevos... los que quieren autos de 200.000 kms en adelante: no son nuestro Target, que se manejen en el Corsa-Club"
Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada"
Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Pufff¡¡¡
Hay discrepancias por todos lados, entre Ingenieros, entre Fabricantes, entre Ingenieros con Fabricantes.
Yo pienso y me pregunto:
1-¿ En qué tiempo de uso pueden surgir los daños ???
2- Si hablamos de daños en muchos, pero MUCHOS años y kilómetros: ¿ Es significativo tomar en cuenta esos daños??.
3- ¿ Hay registros de daños originados por diferentes tipos de lubricantes en diferentes marcas ???
4- ¿ Porqué no se han puesto las "Pilas" los Ingenieros y Fabricantes para dirimir el tema ???
5- ¿ Cuál es el elemento que más comúnmente se rompe en un auto y lo hace ir al Cementerio ???
En lo personal... no he escuchado ningún caso de gente que se le haya roto el sistema de cambios por usar un Lubricante Inapropiado, es más, el común de la gente ni siquiera sabe de la existencia del mismo, JAMÁS LO HA CAMBIADO NI LO VA A CAMBIAR.... Sí escuché algunas macanas por ausencia del mismo (pérdidas por golpes en accidentes, trepadas al cordón, cascotes, o una vieja dura que se metió abajo del auto je je, etc etc) pero nunca por un lubricante inapropiado (ojo, tampoco estoy en un ambiente que se traten roturas de vehículos).
Quizás sea un tema de que sencillamente, están más que satisfechos con la duración de las cajas de cambios... siempre se va a romper algo significativo antes que palme la caja de cambios (oxidación de la chapa, estética general, tapa de cilindros, block de motor, electrónica)... Y quizás sea lo que se dijo en un mensaje anterior: "Teniendo aceite.... de Girasol igual... pero que tenga aceite".
Y quizás haya algo de Marketing y Objetivo de Ventas: "Nosotros fabricamos para gente que compra autos nuevos... los que quieren autos de 200.000 kms en adelante: no son nuestro Target, que se manejen en el Corsa-Club"
Saludos
Daniel
Tal cual hay que ser.... para matar una caja, pero los hay.
Yo entré en la discución por incongruencias que leí, como la del rey de la selva, por ej. y leí el posteo por dudas como los demás debidas a info ambigua que proporcionan los manuales de terminales. Dice ponerle a su auto un sintético gl5 de marca reconocida (casi envidiable) que daría de ser asi proteccion maxima (me canse de los acentos sepan disculpar) y despues sale con que si le pones aceite de cocina va pipi cucu. what?????
Como otros bien refirieron, PARECE, que el problema seria la cantidad de aditivos, no solo el tipo de estos, de ser asi, si pones un gl5 todo ok con los engranajes de acero la parte del diferencial rodamientos y demas, pero y solo pero si se gastan los sincros, ya no tenes una caja sincronizada y aca no se pero creo que sin sincros a los engranes habria que buscarles las muelas porque dientes de a poco van a palmar.
Algo asi como darle maxima proteccion al engranaje, para que luego trabaje sin los sincros (perdida su funcion por desgaste) y ahi si seguro por lo menos al principio el flanco de entrada va a mostrar el desgaste de trabajar sin sincros y despues el aceite con limaduras de hierro dando vueltas.....chau proteccion gl5. De ahi viene todo, por eso aconsejan no pasarse de protección, porque aca mas es menos. Al menos eso se entiende en la bibliografia tecnica que es bastante clara, alguna referida por uds.
Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Y con strupo como andará?
Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
que hijo eeee.
igual que con girasol
igual que con girasol
Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Por favor pueden subir una foto donde esta el tornillo alem donde indica el nivel de aceite de caja de cambios que no lo encuentro (hay una foto en el hilo del post que esta rota) gracias!
Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Aclaro que tengo un Corsa 1997
Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Ceo que en el 97 venían con cabeza hexagonal, la ubicación seguramente sea la misma:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 93&t=44075
Saludos
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 93&t=44075
Saludos
- Alesio_sps
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- Nombre: Alesio
Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Las instrucciones que da en este post http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 75#p405013 son validas para el classic 1.4?
Saludos.
Saludos.
- reyleon
- Mensajes: 14865
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Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
SI, inclusive para Easytronic, ya que en ese aspecto la caja es la misma!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
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- Alesio_sps
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Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Gracias, esta tarde compro aceite y me mando a ver que onda el nivel.SI, inclusive para Easytronic, ya que en ese aspecto la caja es la misma!
Saludos... Gabriel...
Saludos.
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
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Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Tal vez te convenga hacer al revés:
1) Comprobar el nivel, y
2) Eventualmente salir a comprar aceite...
Saludos... Gabriel...
1) Comprobar el nivel, y
2) Eventualmente salir a comprar aceite...
Saludos... Gabriel...
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- Mensajes: 1
- Registrado: Lun, 28 Mar 2016, 20:24
- Nombre: pablo daniel
Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Buenas tardes a todos. Les hago una consulta a los especialistas del foro.
Me anime a cambiar el conjunto de Embrague, y gracias a Dios, Me quedo Barbaro. El problema lo tengo con el aceite de caja, como ya tenia la caja abajo, aproveche y le cambie el aceite. En la repuestera me vendieron este
y es el que tiene adentro en este momento. El tema es que empecé a oír un zumbido en Alta Velocidad, y sospecho que tiene que ver el aceite que le puse, que hago, lo dejo, lo cambio Urgente????. Agradecería mucho su ayuda
Me anime a cambiar el conjunto de Embrague, y gracias a Dios, Me quedo Barbaro. El problema lo tengo con el aceite de caja, como ya tenia la caja abajo, aproveche y le cambie el aceite. En la repuestera me vendieron este
y es el que tiene adentro en este momento. El tema es que empecé a oír un zumbido en Alta Velocidad, y sospecho que tiene que ver el aceite que le puse, que hago, lo dejo, lo cambio Urgente????. Agradecería mucho su ayuda
Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Yo le agregué un poco que le faltaba al que venía de fábrica, pero no era exactamente ese aceite. El que le puse yo solo dice helicoidal, sin la M y es 75W-90. Por lo demás el envase es idéntico, también dice aceite para cajas manuales. Lo pusieron en YPF Boxes, y ellos en el sistema les sale que aceite usar para cada modelo de auto.Buenas tardes a todos. Les hago una consulta a los especialistas del foro.
Me anime a cambiar el conjunto de Embrague, y gracias a Dios, Me quedo Barbaro. El problema lo tengo con el aceite de caja, como ya tenia la caja abajo, aproveche y le cambie el aceite. En la repuestera me vendieron este
y es el que tiene adentro en este momento. El tema es que empecé a oír un zumbido en Alta Velocidad, y sospecho que tiene que ver el aceite que le puse, que hago, lo dejo, lo cambio Urgente????. Agradecería mucho su ayuda
Lo que si, en las especificaciones el 75W-90 dice que es para cajas que tienen el diferencial incorporado (como la del corsa), mientras que el 80W eso no lo dice. Aunque no podría decirte si sirve o no. Estas son las especificaciones de los 2 aceites:
http://www.ypf.com/ProductosServicios/D ... 75W-90.pdf
http://www.ypf.com/ProductosServicios/D ... idal-M.pdf
El manual del auto es bastante vago y solo dice "Aceite mineral para transmisión SAE 75W85 – ACDelco, para engranaje helicoidal, coloración roja". Hubiera estado bueno que mencionen alguna especificacion estándar mas allá de la SAE.
- gatul
- Mensajes: 7327
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
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Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Gente, quiero agradecer por el tuto y los comentarios.
La semana pasada encaré el cambio de aceite y junta y después de haber leído el tema fué cosa de niños.
Costo: $50.00 el juego de juntas de caja (no conseguí la del carter solamente). $530.00 por 2L de aceite Motul 75W90 (el mismo de la foto que hay en un post anterior).
El aceite dice gl4/gl5 así que si me quedo sin sincros les aviso.
Saludos
La semana pasada encaré el cambio de aceite y junta y después de haber leído el tema fué cosa de niños.
Costo: $50.00 el juego de juntas de caja (no conseguí la del carter solamente). $530.00 por 2L de aceite Motul 75W90 (el mismo de la foto que hay en un post anterior).
El aceite dice gl4/gl5 así que si me quedo sin sincros les aviso.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km
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- agusel21
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- Registrado: Vie, 27 Feb 2015, 14:35
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Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
quede igual confundido
- paliracing
- Mensajes: 1485
- Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
- Nombre: Nico
- Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina
Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Quedate tranquilo que yo le hice 20.000km con el motul gl4/5 y no tuve ningún drama. Es mas, vendí el auto en excelente estado y sin problemas. La caja era una seda.Gente, quiero agradecer por el tuto y los comentarios.
La semana pasada encaré el cambio de aceite y junta y después de haber leído el tema fué cosa de niños.
Costo: $50.00 el juego de juntas de caja (no conseguí la del carter solamente). $530.00 por 2L de aceite Motul 75W90 (el mismo de la foto que hay en un post anterior).
El aceite dice gl4/gl5 así que si me quedo sin sincros les aviso.
Saludos
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- gatul
- Mensajes: 7327
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
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Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Gracias por el dato Pali!
Saludos
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Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Gracias por compartir tu experiancia Nico!!! o sea en resumen todo pasaba por el aceite "pedorro" que le ponían en fábrica
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