Cambio de aceite a la caja de velocidades

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

guspa
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 18 May 2014, 11:52
Nombre: gustavo

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor guspa » Dom, 18 May 2014, 22:13

Raro no es nada a esta altura... es muy triste... pero es asi... siento que tenes que pisarles los talones y ahí responden... Sabes, lo del chapon me pareció muy raro... al flaco de la pos venta tambien... pero especifican que viene con chapon y el mio no lo trae... dijo que mañana daba la orden de que lo coloquen... por supuesto que sin costo... Mañana me fijo de nuevo lo de la varilla... la verdad no preste mucha atención, el nivel daba correcto...

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor LT_Nach » Dom, 18 May 2014, 22:49

Raro no es nada a esta altura... es muy triste... pero es asi... siento que tenes que pisarles los talones y ahí responden... Sabes, lo del chapon me pareció muy raro... al flaco de la pos venta tambien... pero especifican que viene con chapon y el mio no lo trae... dijo que mañana daba la orden de que lo coloquen... por supuesto que sin costo... Mañana me fijo de nuevo lo de la varilla... la verdad no preste mucha atención, el nivel daba correcto...
Bien que hagas valer tus derechos, si el chapón esta en las especificaciones y ves que los demás del salón/depósito lo tienen... exigilo :wink:

Lo de la varilla a grandes rasgos (el tema que te pase es super completo y tiene links a otros clubes como el del Onix/Prisma donde tambien notaron la diferencia) es que una tanda venía con una mas corta y por lo tanto marcaba mal, la cosa es sacarse la duda y no agregar por agregar. Incluso por mas que veas que esta a nivel controla el tema por si antes de la entrega lo completaron y podrías estar con un excedente de aceite... Saludos!

guspa
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 18 May 2014, 11:52
Nombre: gustavo

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor guspa » Dom, 18 May 2014, 22:51

Muchas gracias... Lo voy a tener en cuenta...
Abrazos desde la Patagonia!

guspa
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 18 May 2014, 11:52
Nombre: gustavo

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor guspa » Dom, 18 May 2014, 22:51

Muchas gracias... Lo voy a tener en cuenta...
Abrazos desde la Patagonia!

nicko1988
Mensajes: 42
Registrado: Dom, 04 Ago 2013, 22:09
Nombre: Nicko1988

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor nicko1988 » Dom, 25 May 2014, 21:59

Ecxelente Tuto,, Se Agradece
CORSITA 1.6 16 Valvulas GLS Modelo 98

PELUCHEHL
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 31 Dic 2012, 10:36
Nombre: FERNANDO

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor PELUCHEHL » Jue, 14 Ago 2014, 21:40

GL-4 GL5? ACA VA POST DE PETROBRAS...
http://www.lubrax.com/es/consulta-lubrax?p=5

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor fsr » Sab, 06 Sep 2014, 18:24

Recién pasé por un YPF Boxes. Efectivamente le faltaba. Que ratas que son en Chevrolet, por dios... ni que saliera tanto, me cobraron $120 el tachito de 1l (fuera de eso, me cobraron $50 de mano de obra). Igual el tipo me decía que venían todos los chevrolet mas o menos así, pero por gastar esa guita 1 vez, prefiero saber que la caja tiene aceite hasta el nivel normal, y se nota cierta mejoría en el pasaje de cambios, aunque igual la 2da es mas lenta para entrar que de 3ra para arriba, pero bueno, tampoco es un camaro...

El aceite que le pusieron es el Helicoidal 75W-90: http://www.ypf.com/ProductosServicios/D ... 75W-90.pdf

Lo llenan desde abajo con una especie de jeringa gigante. Muy práctico.

Suerte que lo llevé al service de la concesionaria cuando estaba en garantía porque me parecía un poco dura la 2da, obviamente no se les ocurrió revisar eso #-o

Al menos el manual de taller del corsa chino dice que el mínimo es 2cm abajo del nivel, así que parece difícil que el faltante traiga problemas graves, pero igual es impresentable que pijoteen con el aceite de caja:

Imagen

Imagen

También noté ojeando el sitio de YPF, que el fluido de transmisión automática tiene la mitad de viscosidad a 100 grados que el de la caja manual. No parece muy buena idea meterle eso :shock:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor Daniel721 » Mié, 01 Oct 2014, 17:10

Llego re tarde al Post.... Pero no tanto como para dar las gracias a todos los Amigos que aportaron conocimientos en él.
MUCHAS GRACIAS !!!!!

Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor paliracing » Sab, 01 Nov 2014, 12:50

Es una lastima que se estan perdiendo las fotos!

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor fsr » Sab, 01 Nov 2014, 16:45

Es una lastima que se estan perdiendo las fotos!

Saludos
Si, tal cual, gracias a los forros de imageshack. Espero que nadie les esté pagando un centavo.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor reyleon » Sab, 01 Nov 2014, 20:18

Estoy queriendo subierlas de nuevo, no se desesperen!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor paliracing » Dom, 09 Nov 2014, 01:15

Lastima que a los ingenieros no se les ocurrio poner un taponcito en la base del carter de la caja. Era mas facil drenarla.


Otro parecido:
http://andrespradagarcia.blogspot.com.a ... l.html?m=1

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor paliracing » Lun, 10 Nov 2014, 13:11

Muchachos consegui el Motul Gear 300 100% sintetico por la modica suma de $260 el litro si alguno lo consigue mas barato no me lo diga jeje).
Se viene el cambiazo que venia rezagado hace rato! Ya que le falta de fabrica y lo lleve me dijeron que estaba bien asi!!!!!!
Ademas que no se que es lo que tiene puesto y por ende no se que agregar. Lo cambio y lo dejo a nivel.
Jeringa en mano y a cambiarlo!

Saludos

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor Daniel721 » Lun, 10 Nov 2014, 21:40

Yo aporto un poco de Miedo.... Tengan mucho cuidado cuando metan mano.... MUCHÍSMO CUIDADO ¡¡¡¡
Lamentablemente acabo de descubrir un problema de fabricación, más precisamente en la tapa de la carcasa de la selectora, defectos en la fundición en la pieza. Resultado, desde 1998 al 2014... todo Ok, HASTA HACE UN MES ATRÁS QUE EMPEZÓ A PERDER VALVULINA. La pieza se estresó en la falla, se fatigó o entró en Huelga ...y la fallita comenzó a ser un Problema Evidente (evidentemente carísima¡¡¡).
En Uruguay: 10.300 + 370 $ = 10.670 $ (Carcasa con eje incrustado y NADA MÁS + Pino traba selectora... no trae tapón, ni eje de selectora, ni perno de fijación, ni el dado, ni el mecanismo que se coloca en el eje incrustado... NADA DE NADA, PELADA)
A 24 $ el Dólar estamos hablando de 445 Dólares ....

Así que: mucho cuidado al retirar piezas, apretar buloncitos, sacar tapas, poner tapas.... etc etc...
NI QUIERAN SABER LO QUE VALE UNA CARCASA DE CAJA DE CAMBIOS O CAJA DE CAMBIOS COMPLETA¡¡¡¡¡ Los Precios son Un verdadero chiste de Mal Gusto¡¡¡¡ No vale la pena reparar un auto en caso de tener que cambiarlo¡¡¡¡

-Acá una foto de la falla de fundición, podrán darse cuenta que por los bordes redondeados del contorno de la Fisura, es un defecto en la fundición, dado que si fuera una rajadura por golpe, uso y abuso, sería una rajadura con bordes filosos (al estilo de una rajadura en vidrio.... no sé si me explico).
HACER CLICK EN LA FOTO PARA QUE SALGA EN UN TAMAÑO APRECIABLE.

Imagen

Esto Habla de un Control de Calidad Pésimo ¡¡¡¡¡ #-o #-o #-o

Saludos
Daniel

PD: Si aprietan poco, la pieza quedará perdiendo. Si aprietan demasiado, rompen. Si aprietan razonablemente y la pieza tiene fallas, Rompen También..... Toooodo un Tema ¡¡¡¡ (o quizás solo yo me ligué la figuirita sellada...) :evil: :evil: :evil:
Última edición por Daniel721 el Lun, 10 Nov 2014, 22:11, editado 1 vez en total.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor Daniel721 » Lun, 10 Nov 2014, 21:54

Si quieren entretenerse un rato y K.garse de risa o ponerse a llorar.... les dejo el enlace de Feyvi (Representante Oficial de Repuestos GM) y su Cagálogo On Line. (Catálogo)
Recuerden, dividan el precio en pesos Uruguayos entre 24 y tendrán el precio en Dólares.
Unos ejemplos: Carcasa de Caja de Cambios-Corsa - 904 USS... je je je
Caja de Cambios 4.19:1 -Corsa - 2.915 USS..... juaaaaa jua jua jua jua¡¡¡¡¡¡
http://catalogo.feyvi.com.uy/index.php? ... Path=1_113

Para otros modelos GM:
http://catalogo.feyvi.com.uy/index.php? ... ex&cPath=1
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor paliracing » Lun, 10 Nov 2014, 23:00

Soldadura de aluminio y nos vimos en Disney que u$s ni u$s!!!!!
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor Daniel721 » Mar, 11 Nov 2014, 08:11

Sip... En eso ando.
Pero todo depende...
Saludos
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

sarkisian
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 18 Sep 2014, 21:28
Nombre: marcelo

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor sarkisian » Mar, 02 Dic 2014, 15:31

consulto !!!!!!!!! conpre para mi suzuki fun aceite AC DELCO 80W90 Select para la caja de velocidades, este no es rojo y no especifica si es sintetico o no, lo q si dice API GL 5, LE PUEDO PONER ESE??? me lo vendieron en una casa chevrolet aca en misiones,. GRACIAS
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor reyleon » Mar, 02 Dic 2014, 15:56

Anda a las mil maravillas, echale sin miedo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades

Mensajepor paliracing » Mié, 03 Dic 2014, 00:52

Este es otro motivo por el cual la cambie. Si adentro tiene "algo" rojo y el que compro es "ambar" es lo mismo? Son los 2 sinteticos? ......
Cambie todo y listo.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado