cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucion

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Moderador: Fede Pedrotti

ferfer-x
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Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucion

Mensajepor ferfer-x » Lun, 11 Sep 2017, 19:54

bueno, esta tarde revise la polea del cigueñal y me encontre con lo siguiente:
esta cara de la arandela estaba puesa hacia afuera
https://imageshack.com/i/pm554yjxj
y segun lei en un post de rey leon esta cara estaba puesta al reves asi que la dia vuelta
https://imageshack.com/i/pmLMQHHrj
y puse el bulon sobre este lado y lo ajuste, poniendo trabasil (o como sea que se escriba) en la rosca del bulon.

el punto no lo toke porque mi amigo decia que no tenia nada que ver el punto con posicion de la polea, que si estaba mal el punto directamente no andaba asi que lo deje asi.
https://imageshack.com/i/pmnNNTt5j
https://imageshack.com/i/poskbNhdj
que es como estaba, andando pero andaba...
arme todo otra vez y cuando le di arranque cambio en sonido del motor, regulaba bien a gas y nafta. sali a probarlo y habia cambiado el andar pero al rato siento como que vuelve a perder fuerza y el motor empieza a hacer ruido ... por hoy lo deje ahi nomas.

y el juego que de la polea y engranaje del que consultaba antes es este:
https://www.youtube.com/watch?v=G0WxRrg ... e=youtu.be
es normal?

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reyleon
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Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucion

Mensajepor reyleon » Lun, 11 Sep 2017, 20:10

Estimado, el juego que tenés está a todas luces dentro de lo normal y razonable. Es cierto que la arandela está al revés. Ahora bien, esa polea no es "legítima GM", sino "alternativa", y además de ser una Kgada, no sé si calcularon mal o que, pero si comparás una legítima con una alternativa, vas a ver que la alternativa tiene un diente de atraso, lo cual son 6° de encendido.

Ahora bien, si un 1.6 8v tiene esa polea alternativa, y además de eso no tienen ningún otro problema, anda "aceptablemente bien", por lo tanto no creo que tu problema sea por la polea, y máxime cuando anda bien los primeros 10 minutos y luego empieza a joder.

Te diría que te juegues y compres un pomo de Trabasil RM2 o bien LocTite 242 y untes bien la rosca y lo aprietes bieeen apretadito, lógicamente con la arandela del lado correcto, y calculo que ya con eso no deberías volver a tener problemas. Y si llegás a conseguir esa polea "usada, pero bueno" ya sería de lujo! la polea del 1.4 también va, pero la del 1.4 tiene un canal menos, con lo cual tendrías que cambiar la correa poliv por medida 5PK1795, y como sabemos, cambiar esa poliv es bastaaaaante jodido.

Saludos... Gabriel...
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ferfer-x
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Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucion

Mensajepor ferfer-x » Lun, 11 Sep 2017, 20:32

ah mira no sabia de esa diferencia entre una polea gm y la que tengo, muchas gracias gabriel por la data. voy a seguir revisando el corsa a ver con que me encuentro. pero ya con esos msjs se acomodo un poco mi cabeza... ojala tambien pueda hacer lo mismo con el auto, jaja.

Edwardjoict
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cambio de bomba de agua tensor y correa de distribucion

Mensajepor Edwardjoict » Dom, 17 Mar 2019, 06:22

estoy listo para el cambio de correa de distribuciуn.

He consultado por repuestos originales y salen 192 lucas...con la mano de obra llegamos a 600 lucas...no serб mucho..

quien sabe de repuestos alternativos de buena calidad???

Quien sabe de un buen mecanico en Valparaнso? o Viсa??

Agredezco la informaciуn

Saludos,

Javier


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