cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucion

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor reyleon » Dom, 12 Feb 2012, 10:53

Servite lo que andás queriendo saber:

Imagen

Aunque la imagen es de Corsa 2, para este caso aplica para el Classic también. Y para mayor tranquilidad, en el manual oficial de GM de México vemos que el valor de apriete coincide:

Imagen

La realidad, la jodida realidad, es que jamás apreté el bulón de la polea del cigüeñal con torquímetro, y jamás tuve problemas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor pana » Lun, 13 Feb 2012, 00:48

Tengo una duda, para ajustar la polea del cigueñal va aprete hasta no dar mas o necesitamos darle torque?
*Creo* haber leído que era un torque de 9.5 DaNm +30º +15º
Edito, por apurado no mire la imagen que Gabriel subió... :oops:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
elcorseldematt
Mensajes: 201
Registrado: Lun, 16 Jul 2012, 18:32
Nombre: matias
Ubicación: Oeste Bs As

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor elcorseldematt » Lun, 22 Oct 2012, 19:04

Hola, excelente lo suyo SNKGRAUND, tengo una duda.. para sacar la polea del árbol de levas hay que dejar la correa dentada puesta? osea, aflojo la polea del cigueñal y despues la del arbol de levas?
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor reyleon » Lun, 22 Oct 2012, 22:51

Para sacar el engranaje del arbol de levas:

1) Sacar la correa de distribución.
2) Trabar con un destornillador plano de buena pala un agujero del engranaje, contra uno de los buloncitos cabeza T30 que fijan la cacha posterior al caballete.
3) Aflojar con tubo de 15 y manija de fuerza.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
elcorseldematt
Mensajes: 201
Registrado: Lun, 16 Jul 2012, 18:32
Nombre: matias
Ubicación: Oeste Bs As

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor elcorseldematt » Mar, 23 Oct 2012, 20:00

Gracias Gabriel.. la semana pasada compre todo en chevroparts.. mañana voy a ver como me va. saludos!
Imagen

Fyc
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 11:55
Nombre: Hernan

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor Fyc » Mié, 21 Nov 2012, 12:27

Buenas, todavía no me presente pero no quiero perder este post que me parece genial.
El tema es que mi hermana tiene un cosa 1.4 2011 y le esta perdiendo aguas por lo que pude ver gotea primero dentro del plástico cubre correa y de ahí al piso, no tiene chapon. Para mi esta perdiendo por la bomba de agua y mi pregunta es, este tutorial es aplicable también al motor 1.4 o es distinto al 1.6??
Buenísima la info que encontré gracias !

Avatar de Usuario
elcorseldematt
Mensajes: 201
Registrado: Lun, 16 Jul 2012, 18:32
Nombre: matias
Ubicación: Oeste Bs As

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor elcorseldematt » Sab, 24 Nov 2012, 20:32

Creo que es lo mismo.. me parece que solo cambia la bomba que es diferente para el 1.4. Los expertos del foro ya te sabrán decir..
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor reyleon » Sab, 24 Nov 2012, 23:35

este tutorial es aplicable también al motor 1.4 o es distinto al 1.6??
El tuto es el mismo, con la sutileza de que el tensor de correa de distribución es apenitas diferente, y que la correa de servicios es distinta (la de distribución, y el resto de las cosas son iguales).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fyc
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 11:55
Nombre: Hernan

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor Fyc » Mié, 28 Nov 2012, 09:34

Gracias por los datos en unos días lo voy a hacer y voy a sacar fotos para ponerlas aca. El problema es que me quebré el brazo derecho y y la zurda es muy boba así que le preste mi vehículo a mi hermana y tengo a el corsita parado en casa :cry:

emiliano.md
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 09:14
Nombre: emiliano

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor emiliano.md » Vie, 14 Dic 2012, 10:07

buen dia gente! SNKGRAUND y REYLEON: gracias totales! mañana voy a desarmar mi corsita porque tengo que hacerle cambio de aros...es 2007, tiene 61000 km y lo compre sabiendo de este problema.
Si tienen alguna sugerencia les agradecere.
Nuevamente gracias por el nivel de detalle de como desarmarlo.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor reyleon » Vie, 14 Dic 2012, 16:57

Si tienen alguna sugerencia les agradecere.
Que no le hagas cambio de aros. Andá a Cesvi, por 6 lucas te comprás un motor armado de fábrica, con todos sus accesorios, alternador, burro, inyección, ECU, compresor de A/A, bomba hidráulica, embrague, todo bien completito.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor matusalen » Sab, 15 Dic 2012, 09:26

+1 no le hagas cambio de aros, no te va a servir de nada y a los 3 meses vas a volver a tener problemas. Yo haria lo que te recomendo reyleon por lejos lejos hoy en dia la mejor opcion!!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

drayko27
Mensajes: 68
Registrado: Mié, 20 Feb 2013, 07:34
Nombre: drayko27

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor drayko27 » Vie, 01 Mar 2013, 19:57

Servite lo que andás queriendo saber:

Imagen

Aunque la imagen es de Corsa 2, para este caso aplica para el Classic también. Y para mayor tranquilidad, en el manual oficial de GM de México vemos que el valor de apriete coincide:

Imagen

La realidad, la jodida realidad, es que jamás apreté el bulón de la polea del cigüeñal con torquímetro, y jamás tuve problemas.

Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel

Me decidí por hacer el cambio de correas y la bomba de agua ya que no encuentro la fuga asi que debe ser por ahi la perdida de refrigerante... me podes recomendar un lugar donde no me maten con la mano de obra? por que pregunte un par de lugares y si no me venden los repuestos me matan con la mano de obra..yo estoy en capital...le haria cambio de correa y tensor y bomba de agua.

Gracias

drayko27
Mensajes: 68
Registrado: Mié, 20 Feb 2013, 07:34
Nombre: drayko27

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor drayko27 » Vie, 01 Mar 2013, 21:38

ahi te envie un mp pero creo que no salen =(

bueno mi auto es un corsa wind mpfi base del año 99 no se si eso te sirve de info si?

osvaldoromagnoli
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 25 Mar 2013, 21:49
Nombre: osvaldo

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor osvaldoromagnoli » Lun, 25 Mar 2013, 22:31

buenas noches amigos, mi nombre es Osvaldo de Mendoza y tengo un classic 2010 1.4 con 50.000 km y ayer le hice el service de la correa de distribucion. Les comento que colocar la correa de los servicios ( alt,dir hid,compresor a/a) me costo un h...y la mitad del otro, ya que pasa por el medio de la pata del motor y tuve que aflojar el motor bajarlo un poco y de chiripa pasó la correa. Alguno tiene alguna forma de hacerlo más fácil???? no quiero ni pensar si se te corta en la ruta... desde ya muchas gracias..

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor reyleon » Mar, 26 Mar 2013, 00:16

Alguno tiene alguna forma de hacerlo más fácil????
La técnica es esa, no hay otra manera. A lo sumo facilita un poco las cosas contar con buenas herramientas y un lugar cómodo. Supongo que habrás cambiado también el rodillo del tensor de la correa de servicios, verdad? Igual, esa correa es eterna, cambiarla a los 50k fue demasiado prematuro.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

osvaldoromagnoli
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 25 Mar 2013, 21:49
Nombre: osvaldo

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor osvaldoromagnoli » Mié, 27 Mar 2013, 18:47

si amigo Gabriel, el lugar era el taller de mi cuñado y el atiende varios taxis y no se le había presentado este problema, deducimos que la mayoría e los taxis en Mendoza son 1.6 y casi todos sin a/a. También observamos que si el tornillo de la pata del motor que viene fijo (del lado del chasis) fuera un centímetro más corto, la cosa mejoraría ya que no podes bajar el motor más que hasta que el compresor del aire toque la barra estabilizadora, y éste tornillo al ser fijo queda al ras de la parte de la pata del lado del motor. El rodillo también lo cambié y la correa decidimos cambiarla porque personalmente no me gusta la marca dayco que traen de fabrica, ya que como se cristalizan y se ponen duras. Puse de distribución una alemana y de servicios goodyear usa.
En fin quedó joya.
Gracias por tus consejos.
Osvaldo

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor reyleon » Mié, 27 Mar 2013, 22:43

si el tornillo de la pata del motor que viene fijo (del lado del chasis) fuera un centímetro más corto, la cosa mejoraría ya que no podes bajar el motor más que hasta que el compresor del aire toque la barra estabilizadora,
Si, pero si sacás los tres bulones cabeza de 15 (de ese lado solamente) que fijan el buje cuerno podés bajar el motor unos cuatro centímetros más. Antes de bajar el motor tenés que tener la chispa de fijarte que la correa de servicios no quede del otro lado de la polea del compresor, si no, a levantar de nuevo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

osvaldoromagnoli
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 25 Mar 2013, 21:49
Nombre: osvaldo

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor osvaldoromagnoli » Mar, 16 Abr 2013, 20:09

Como comentara anteriormente mi experiencia del cambio de correa de distribución, quería agregar algo que puede ser útil, en caso de que les pase lo mismo....después de hacer el trabajo el auto andaba fantástico...pero cuando salí a la ruta pasando las 3.500 rpm el auto daba un zumbido y una vibración en toda la trompa del auto...bajabas la velocidad y todo volvía a la normalidad.
estuve tres semanas buscando la vibración y nada che....el fin de semana me calente y desarme...saque ruedas...le puse mangas bajo el chasis para trabajar tranquilo y no sostenido por el gato solamente...y lo encontré...EL GIL DE MI CUÑADO DEJÓ FLOJOS LOS TORNILLOS DEL CUERNO PATA MOTOR!!!! apreté soliviando el motor y listo...
Entonces si te vibra pasando 3500 vueltas revisen esos tornillos o la pata.
nota: ( a mi cuñado lo perdoné ya que terminamos el trabajo un domingo después del asado con malbec de la zona...jaja!

Saludos
Osvaldo

osvaldoromagnoli
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 25 Mar 2013, 21:49
Nombre: osvaldo

Re: cambio de bomba de agua - tensor y correa de distribucio

Mensajepor osvaldoromagnoli » Mar, 16 Abr 2013, 20:12

Como comentara anteriormente mi experiencia del cambio de correa de distribución, quería agregar algo que puede ser útil, en caso de que les pase lo mismo....después de hacer el trabajo el auto andaba fantástico...pero cuando salí a la ruta pasando las 3.500 rpm el auto daba un zumbido y una vibración en toda la trompa del auto...bajabas la velocidad y todo volvía a la normalidad.
estuve tres semanas buscando la vibración y nada che....el fin de semana me calente y desarme...saque ruedas...le puse mangas bajo el chasis para trabajar tranquilo y no sostenido por el gato solamente...y lo encontré...EL GIL DE MI CUÑADO DEJÓ FLOJOS LOS TORNILLOS DEL CUERNO PATA MOTOR!!!! apreté soliviando el motor y listo...
Entonces si te vibra pasando 3500 vueltas revisen esos tornillos o la pata.
nota: ( a mi cuñado lo perdoné ya que terminamos el trabajo un domingo después del asado con malbec de la zona...jaja!

Saludos
Osvaldo


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados