Adaptar Leds para luz patente

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

born to be shit

Adaptar Leds para luz patente

Mensajepor born to be shit » Sab, 20 Nov 2010, 15:52

Como andan, queria compartir esto ya que en algunos lugares no se consiguen los leds con el culote de chapa para la iluminacion de la patente, por lo que opte adaptar unos.
Lo que consegui que me servia, era una tira de led en circuito impreso ya perparada para trabajar a doce volts y aislada, ya que se utiliza para exteriores muchas veces.

NOTA: - 5 leds, que es la maxima cantidad de led que entran en las tiras de este largo, otras no entran en el portalamparas. Aca muestro imagenes del laburito hecho con 5 leds azules y con 3 blancos

Materiales:
- Destornillador
- Alicate
- Lima
- Cable de 1mm (si es necesario, depende el largo del cable que ya traiga la tira)
- Solador de estaño de 40w
- Termocontraible (4 pedacitos del tamaño del cable a alargar)
- 2 Terminales de tipo pala de 4.5 mm
- Un buen CD

Tiempo: Con toda la paciencia y sin experiencia en soldar -> 1 Hs

Imagen

Sacamos el portalamparas haciendo palanca con un destornillador plano del lateral derecho
Imagen

sacamos el acrilico para retirar la lampara original, presionando la trabita para que se libere
Imagen

Los terminales sueltos sin el portalampara
Imagen

Presentamos la tira de led para comprobar que el largo no sobresalga demasiado del portalamparas, si sobresale apenas los bordes y los agujeros para amurarla no importa, despues se sacan
Imagen

En este caso, cortamos las orejitas y limamos los bordes de manera ovalada para lograr que la tira coincida con la forma del acrilico y se pueda introducir dentro del mismo
Imagen
Imagen

Si es necesario porque tal vez el cable que ya trae la tira no llega a los terminales le soldamos dos "alargues" con el cable de 1mm, recuerden ponerle termocontraible a las uniones o si no tienen cinta aisladora, no esta bueno ir quemando fusibles si se tocan las conexiones.

Sobre el final del cable, para hacer las cosas bien, suelden un terminal pala macho del ancho de la ficha del auto, para poder conectarlo. (recuerden pasar el termocontraible antes de soldar el terminal)
Imagen

Prueben por las dudas que coincida el ancho del terminal con la ficha
Imagen

IMPORTANTE Antes de soldar los terminales palas a los extremos de ambos cables, pasen los cables de 1mm por unos agujeros que ya vienen hechos en el portalamparas, en la parte negra donde va alojada la lampara, sobre el fondo, ya que despues no va a pasar por el mismo con el terminal puesto y si no pasan el cable por esos agujeros no tienen otro lugar para sacarlos que no sea por arriba y conlusion no cierra el acrilico del portalampara ya que el cable queda en medio.
Imagen

Traten que el perro no se lleve los materiales
Imagen

Antes de armar todo, probamos que cable va en que ficha (si no pusieron colores distintos para diferenciar positivo)
Imagen
Imagen

Luego que este todo bien, colocamos nuevamente la tira en el acrilico, y colocamos el acrilico a la otra mitad del portalamparas, en alto queda JUSTO, en el caso que compren uno mas alto, corten el plastico de la base (no demasiado, sino llegan al circuito impreso). Arman todo y quedaria listo.
Imagen
Imagen
Imagen

El color azul es medio medio, pero sobre gustos... jaja eso pueden elegir cualquier color :D

Acá el modelo hecho en blanco:
Imagen
Imagen
Imagen

Una de yapa del enano que acepto posar
Imagen

Espero que sirva, cualquier duda pregunten.
Saludos, David
Última edición por born to be shit el Mié, 24 Nov 2010, 00:33, editado 1 vez en total.
Imagen

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.

Ruben Alexis Osorno
Nombre: Ruben Alexis Osorno

Re: Adaptar Leds para luz patente

Mensajepor Ruben Alexis Osorno » Dom, 18 Sep 2011, 14:52

amigo buenas tardes como sabias cual era el positivo y negativo de los led

pana

Mensajepor pana » Dom, 18 Sep 2011, 18:55

amigo buenas tardes como sabias cual era el positivo y negativo de los led
El LED es un diodo si lo conectas al revés no enciende, así de simple.

En general viene (si es en tira) marcado +/-, por color rojo+ y negro-, (también puede ser color+ y blanco-), los hay incluso que solo marcan "+"

En caso de LED común(tipo para soldar) la pata corta es el negativo.

Cuidado mira la tensión del LED antes de mandarle 12vcc, si no es para ese voltaje lo quemas.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

kbeza3011
Nombre: Juanma

Mensajepor kbeza3011 » Dom, 18 Sep 2011, 20:49

Yo lo q hice fue adaptar un portafoco con una lampara T10 (como el de posicion) de led,uno q tiene la cabeza redonda de aluminio dentro del portafoco original...lo unico q hice fue poner un poco de pegamento y "meter" el nuevo portafoco dentro del original y pasar los cables por 2 agujeritos q vienen en el plastico original...esperar q se seque y colocar el foco de led en el nuevo portafoco, cuando ponen la "tapa" de acrilico el foco queda cerca de la tapa pero esto no perjudica en nada ya q estos focos no agarran temperatura si q no hay riesgo de derretir el plafon.! Les dejo una par de fotos para ver si me entienden mejor...cualquier cosa me preguntan y les trato de explicar mejor.! Un abrazo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
“Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado”
"A las mujeres hay que tratarlas como a los coches, con mano de hierro y guante de seda".
J.M FANGIO.

Blanquitocanch
Nombre: lolo

Mensajepor Blanquitocanch » Vie, 07 Oct 2011, 14:34

Yo lo q hice fue adaptar un portafoco con una lampara T10 (como el de posicion) de led,uno q tiene la cabeza redonda de aluminio dentro del portafoco original...lo unico q hice fue poner un poco de pegamento y "meter" el nuevo portafoco dentro del original y pasar los cables por 2 agujeritos q vienen en el plastico original...esperar q se seque y colocar el foco de led en el nuevo portafoco, cuando ponen la "tapa" de acrilico el foco queda cerca de la tapa pero esto no perjudica en nada ya q estos focos no agarran temperatura si q no hay riesgo de derretir el plafon.! Les dejo una par de fotos para ver si me entienden mejor...cualquier cosa me preguntan y les trato de explicar mejor.! Un abrazo

Imagen
Quedo barabro! yo tengo uno blanco tambien, es muy probable que le haga lo mismo, queda muy lindo.

tukytuky
Nombre: lisandro

Mensajepor tukytuky » Sab, 08 Oct 2011, 00:37

hola ... muy buenas las dos ideas .. lo voy a poner en practica en el mio.... despues muestro como quedo!! saludos :mrgreen:
corsa 1.6 3p 2005
susp. regulables
bi-xenon 6000k y xenon 6000k auxiliares
llantas corsa full 14"
escape 4-1 y completo 2" multiple corto 4a1
leva 10.50 antelo , resortes mpi
chip facu-alon
control de largada y limitador kevlar
Imagen
[url=http://postimage.org/image/aoz66fvlx/]

dieguito corsa
Nombre: diego

Mensajepor dieguito corsa » Mar, 11 Oct 2011, 10:55

hola!! la verdad quedan bien en los dos casos, hace tiempo q queria hacerle algo al mio y no se me ocurria nada, muchas gracias!! cuando termine con el xenon,la 2da de posicion y ahora la de patente, subo fotos!! saludos..

ehp
Nombre: chicho

Mensajepor ehp » Jue, 20 Oct 2011, 19:58

queda muy bien!! lo que se complica a veces es para destrabar la lampara cuando la sacas del paragolpe hay q tener cuidado ...sino se rompe el acrilico!

jesusrc
Nombre: jesus

Mensajepor jesusrc » Mar, 27 Dic 2011, 21:55

hola! muy buena queda... para sacar el foco sin romper nada, cuidando el paragolpe recomiendo seguir un consejo que saque de este grandioso foro, calentar agua hasta antes de que hierva mojar toda la zona del foco para que se dilate, y con un destornillador plano chico, con una muy suave palanca sale al toke sin romper ni marcar nada!! realmente 10 puntos!!

Branco
Nombre: Branco

Mensajepor Branco » Jue, 29 Dic 2011, 21:25

hola , tengo una duda kbeza3011.....donde compraste el portafoco y la lampara T10 de led?????? te lo pregunto porque no la he podido encontrar( soy de Chile, cuidad de Concepcion), un abrazo felices fiestas.
Imagen

aleman2006
Nombre: Christian

Mensajepor aleman2006 » Dom, 11 Mar 2012, 18:48

Hola gente, muy bueno el tuto. Yo no tenia ganas de renegar y compre la lampara con el culote de 1 polo que lleva

Imagen

Les dejo el link del vendedor de Mercadolibre: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... atente-_JM

Saludos!!

tukytuky
Nombre: lisandro

Mensajepor tukytuky » Jue, 05 Abr 2012, 23:07

hola les dejo un pequeño aporte de como quedo mi luz de patente... anoche le puse una tira de led .. :mrgreen:
saludos

Imagen
corsa 1.6 3p 2005
susp. regulables
bi-xenon 6000k y xenon 6000k auxiliares
llantas corsa full 14"
escape 4-1 y completo 2" multiple corto 4a1
leva 10.50 antelo , resortes mpi
chip facu-alon
control de largada y limitador kevlar
Imagen
[url=http://postimage.org/image/aoz66fvlx/]

cristian1.6
Nombre: cristian1.6

Mensajepor cristian1.6 » Sab, 14 Abr 2012, 00:51

Hola, les muestro como quedaron en mi auto.
En mi zona (Granadero Baigorria - Santa Fe) no pude conseguir la tira de 5 leds como los de la publicación, por lo que puse dos tiras de 3 leds en parelelo como los de la foto:
Imagen

Y quedaron así...

Imagen

Saludos a todos....

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Sab, 14 Abr 2012, 09:09

Hola, les muestro como quedaron en mi auto.
En mi zona (Granadero Baigorria - Santa Fe) no pude conseguir la tira de 5 leds como los de la publicación, por lo que puse dos tiras de 3 leds
La tira de led la podes conseguir en Linde, esta en Alberdi y Genova por Alberdi al lado de la epe.
Amo esta ciudad.
Imagen

adriiamm
Nombre: adrianrc

Mensajepor adriiamm » Vie, 07 Dic 2012, 00:46

Por fin uno de baigorria como yo y porfin otro qje diga dpnde comprarcosassque en baigorria no conseguis :D
Corsa City 2002 EL REFLEJO DE MI PROGRESO

Imagen

Volver a “Tips y Notas”