TIP - Parrilla modelo 2008, en versiones anteriores.

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
driverx
Mensajes: 482
Registrado: Mié, 02 Ago 2006, 10:45
Ubicación: Don Torcuato
Contactar:

TIP - Parrilla modelo 2008, en versiones anteriores.

Mensajepor driverx » Mié, 05 Ene 2011, 19:54

Como Instalar la Parrilla del Corsa Modelo 2008, en los modelos 2000 a 2007.

En cuanto a costos del conjunto completo, marco inferior y superior, parrilla, logo, y trabitas del logo, en una casa de repuestos GM, anduvo cerca de los 400 mangos (Octubre 2010).
Aunque parezca mentira, el logo es lo mas caro. Costó 86 mangos. Hay alternativos también, pero las calidades son muy bajas con respecto a los originales, y el dorado del logo en versión alternativa no es de fiar. Es mas opaco, y pareciera que se va a saltar al tercer lavado.

Por eso me tire al original.

Imagen



Colorcarlo es muy sencillo, pero lleva algo de laburo el tema de la preparación, sobre todo en los marcos.

Tanto el marco inferior como el superior tienen unas patitas que se deben sacar, ya que éstas traban en los agujeros que trae en el capot y en el paragolpes el modelo nuevo, y que los modelos 2000 hasta 2007, no los tienen.

El marco superior, tiene 8 trabitas que están en la parte de arriba, de forma cuadrada, y un labio inferior que se calza por abajo del capot, con 4 agujeros para tornillos. Las trabitas hay que sacarlas todas, pero solo las trabitas.

En el marco inferior, hay 8 trabitas en forma de patitas circulares sobre el borde exterior, siguiendo la forma curva de la moldura, y otras tantas rectangulares al fondo del marco, que se encastran dentro de la parrilla, a modo de guía. Aca solo hay que sacar todas las de forma circular. Las del fondo hacen de guía de montaje con la parrilla, y le dan cierta rigidez una vez armada.

En color, las trabitas que hay que cortar.

Imagen



En esta imagen van a ver las que deben quedar (en fucsia), que son las que entran en la parrilla para guiarla y sostenerla ( marcas verdes) :

Imagen
Imagen


Para armar el conjunto, inevitablemente se debe :

01 – Sacar el paragolpes.

02 – Hacerles unos agujeritos a la pestaña interior del capot, para tomar el marco superior con los tornillos.

03 – Hacer dos agujeritos muy chiquititos al paragolpes y al marco inferior para fijarlo. Estos dos te van a quedar casi escondidos por la parrilla, una vez que la coloques.

04 - Usar cinta doble faz, 3M en preferencia, de fijación fuerte, y resistencia al agua.

05 - Tornillos punta aguja y cabeza tanque, de un largo no mayor a 1 cm. Los hay de color negro. Si los consiguen les va a quedar mejor que con los plateados.

Imagen



06 - Muuucha Paciencia y Dedicacion!!!!!!!!!





Lo que YO hice para instalarlo, fue asi :


01 – Elimine todas las trabitas innecesarias de los marcos. Use un torno de mano con un disco de corte muy finito para cortarlas, pero con un cutter también va. Lleva un toque mas de tiempo, pero se puede hacer. No debe quedar rastro alguno de estas trabitas, ojo!

Imagen

02 – Saqué el paragolpes. Para sacalo debemos desatornillarlo, y una vez suelto, saldrá facilmente.
Hay que tener en cuenta que bajar el paragolpes implica sacar de cada moldura de pasarrueda, dos de los tornillos que la fijan.

En la imagen de abajo verán en color las posiciones de los tornillos de fijación al auto:

Imagen


03 – Presenté el marco superior en el capót, y marque la posición de los agujeros con un indeleble.
Perforé la chapa usando una mecha lo mas corta posible; un pelito mas fina al grueso de los tornillos a colocar después. Es preferible que quede el agujero mas chico que el diámetro de la rosca del tornillo, asi se le hace el ajuste cuando son roscados al capot.

Imagen



04 – Le monté el logo a la parrilla. El logo se fija con unas trabitas metálicas (como arandelas), que entran a presión. Hay que hacerlo con cuidado, porque las patitas del logo son pésimas.


05 – Saque la parrilla vieja, con muchísimo cuidado, porque las patas de encastre de la misma nacen desde el paragolpes. Va a presión sencillamente.

06 – En ambos marcos le puse una doble tira de cinta doble faz, para después pegarla al capot y al paragolpes. En el labio superior, tiene que ser si o si con doble cordón, porque la rebarba del borde es alta, y una simple tira no va a hacer contacto con el capot.

Aca les muestro donde deberían colocar la cinta doble faz:

Imagen


IMPORTANTE:

Acordarse de limpiar bien el capot y el paragolpes en donde se va a pegar la cinta doble faz. Un trapo con antigrasa primero, después solo mojado con agua, y finalmente pasarle uno seco y limpio.
Los marcos lavarlos bien con agua caliente y detergente. Eso basta como para que queden bien desengrasados y la cinta agarre perfecto.



07 - Presenté el marco inferior en el paragolpes, y fije la posición. Al marco solo se va a poder tomarlo solo con doble faz donde hace la curva hacia arriba, por sobre el fondo del mismo, al raz de donde se encastra la parrilla. No es posible pegarlo con doble faz adelante, porque la rebarba (igual que el marco superior) es muy alta, casi 5 mm. La doble faz solo va a servir como refuerzo de fijación, y para dejarla quieta cuando se lo tome con los tornillos al paragolpes.

En la foto verán la posición de los agujeros a hacerle al marco inferior, que quedaran ocultos al montarle la parrilla.

Imagen


Estos tornillos yo los puse donde el marco sube junto al paragolpes, en donde se encuentran el mismo y el capot una vez cerrados (en los encastres del paragolpes al chasis del auto); uno sobre cada lado. Los puse bien atrás, cosa de que, cuando coloque la parrilla, ésta los esconda un poquito. Al presentarle el marco inferior a la parrila antes de colocarla al paragolpes, se van a dar cuenta.
Una vez fijado el marco inferior (el mismo tornillo lo ponen y lo van roscando sobre el plástico y al paragolpes); coloqué la parrilla usando las guias del marco inferior, y calzandolas a presión sobre las patas del paragolpes.
Si quedo bien armado, van a ver que la parrilla tapa bastante los tornillos.

Imagen



08 – Montar el paragolpes.


09 – Ahora viene la parte de alineado final con el marco superior. Presentar el marco del capot solo agarrado por los tornillos, de manera que se pueda deslizar el marco hacia los costados.
Bajar el capot sin cerrarlo, y buscarle la posición para que queden alineados ambos marcos. Por lo general, las líneas del capot que bajan hacia la parrilla, son lo mas comodo, pero no esta demás chequearlo.
Cuando mas o menos esté alineado, conviene hacerle alguna guía en el capot con cinta scotch o de papel a un borde del marco.
Sacarlo, y pelarle la doble faz. Volver a presentar el marco, y agarrarlo con los tornillos centrales, pero sin ajustar del todo, asi se puede volver a llevar en la posición guia marcada anteriormente con la cinta de papel.
Pegar al capot los extremos del marco y listo, Se coloca y aprieta los tornillos de abajo.

Terminado!!! Ahora, a babearnos un rato con el look actualizado del Corsa!



Veniamos de esto:

Imagen

Y nos fuimos a esto:


Imagen



Saludos

Leandro / Driver X
Última edición por driverx el Mié, 13 Sep 2017, 10:40, editado 1 vez en total.
Driver X / Leandro
Mi pasado, mi orgullo personal. El "Forsa".
Imagen

Avatar de Usuario
alejandro sabbagh
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 17:56
Nombre: Alejandro sabbagh
Ubicación: Quilmes Oeste

Re: TIP - Parrilla modelo 2008, en versiones anteriores.

Mensajepor alejandro sabbagh » Dom, 03 Abr 2011, 23:58

=D> =D> te quedo espectacular driverx!!! =D> =D> yo hace tiempo quiero hacer ese cambio pero no sabia muy bien como agarrarl o al capot ahora que lo explicastes me convenci...
en cuanto junte una moneda cambio la parrilla vieja por la nueva

PD: una pregunta el adhesivo negro que tenes en el paragolpes es el del fun?o lo hiciste vos?
1° Gol gli 95
2° Corsa wind 2001
3° Corsa super 2007

Avatar de Usuario
ferunoscr
Mensajes: 225
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 22:36
Nombre: ferunoscr
Ubicación: Rosario

Re: TIP - Parrilla modelo 2008, en versiones anteriores.

Mensajepor ferunoscr » Lun, 04 Abr 2011, 00:12

Ahora les pregunto: para colocar solo la parrila (sin lo labios) tambien es necesario sacar el paragolpes??
Mi idea es cambiar la vieja pararrilla (logo redondo) x la nueva pero sin los labios.

Saludos!

Avatar de Usuario
driverx
Mensajes: 482
Registrado: Mié, 02 Ago 2006, 10:45
Ubicación: Don Torcuato
Contactar:

Re: TIP - Parrilla modelo 2008, en versiones anteriores.

Mensajepor driverx » Lun, 04 Abr 2011, 08:17

Ahora les pregunto: para colocar solo la parrila (sin lo labios) tambien es necesario sacar el paragolpes??
Mi idea es cambiar la vieja pararrilla (logo redondo) x la nueva pero sin los labios.

Saludos!

Fer, como estas? Si invevitablemente vas a tener que sacarlo el paragolpes. La parrilla tiene los encastres al mismo por sobre la parte interior, y de hecho, son bastante malos. Vas a tener que sacarlo para poder trabajar comodo y facil, y sin riesgos de romperlos.
Animate, que sacar el paragolpe no lleva mas de 10 minutos, y es muy facil.

Saludos,

Leandro
Driver X / Leandro
Mi pasado, mi orgullo personal. El "Forsa".
Imagen

Avatar de Usuario
ferunoscr
Mensajes: 225
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 22:36
Nombre: ferunoscr
Ubicación: Rosario

Re: TIP - Parrilla modelo 2008, en versiones anteriores.

Mensajepor ferunoscr » Lun, 04 Abr 2011, 13:25

Gracias Lea, cuando cobre la compro y la coloco...

Saludos!

Pd: tenes idea de cuanto me puede salir esa parte solamente con el logo?

Avatar de Usuario
driverx
Mensajes: 482
Registrado: Mié, 02 Ago 2006, 10:45
Ubicación: Don Torcuato
Contactar:

Re: TIP - Parrilla modelo 2008, en versiones anteriores.

Mensajepor driverx » Lun, 04 Abr 2011, 14:30

Gracias Lea, cuando cobre la compro y la coloco...

Saludos!

Pd: tenes idea de cuanto me puede salir esa parte solamente con el logo?

De nada.
Claculale que te va a salir, si compras Original, logo + parrilla, unos 200 mangos. El logo es lo mas caro de todo.

Saludos

Leandro
Driver X / Leandro
Mi pasado, mi orgullo personal. El "Forsa".
Imagen

gaby alegre
Mensajes: 479
Registrado: Jue, 28 Oct 2010, 16:42
Ubicación: z oeste

Re: TIP - Parrilla modelo 2008, en versiones anteriores.

Mensajepor gaby alegre » Lun, 04 Abr 2011, 15:08

loco la verdad lindo laburito!! por ese lado +10 =D> =D>
lastima q a mi me gusta mas sin esos labios.(para mi parecen bigotes jajajajaj) felicitaciones igual!!!!

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: TIP - Parrilla modelo 2008, en versiones anteriores.

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 03 Oct 2011, 19:27

Ahora les pregunto: para colocar solo la parrila (sin lo labios) tambien es necesario sacar el paragolpes??
Mi idea es cambiar la vieja pararrilla (logo redondo) x la nueva pero sin los labios.

Saludos!
maestro como andas? te hago una consulta.. ya lo hiciste??? me gusto mucho la idea de colocarla sin los labios =D> =D> , si lo hiciste pasa fotos!!!! [-o<
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
Espectromiguel
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 05 Ago 2010, 09:31

Re: TIP - Parrilla modelo 2008, en versiones anteriores.

Mensajepor Espectromiguel » Mar, 04 Oct 2011, 16:59

Que tan facil es sacar el paragolpe? Porque siempre me surge alguna complicación.
Corsa Gls 1.6 Mod 2008
http://www.gxzone.com/?ref=30967

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: TIP - Parrilla modelo 2008, en versiones anteriores.

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 04 Oct 2011, 17:18

no es nada del otro mundo... si te tenes q tirar al piso para sacar los tornillos de abajo, pero te aseguro q hay cosas mas complicadas...
mira en este post http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 12&t=43117
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
driverx
Mensajes: 482
Registrado: Mié, 02 Ago 2006, 10:45
Ubicación: Don Torcuato
Contactar:

Re: TIP - Parrilla modelo 2008, en versiones anteriores.

Mensajepor driverx » Mar, 04 Oct 2011, 19:04

Ahora les pregunto: para colocar solo la parrila (sin lo labios) tambien es necesario sacar el paragolpes??
Mi idea es cambiar la vieja pararrilla (logo redondo) x la nueva pero sin los labios.

Saludos!
maestro como andas? te hago una consulta.. ya lo hiciste??? me gusto mucho la idea de colocarla sin los labios =D> =D> , si lo hiciste pasa fotos!!!! [-o<
Que haces man?? como va?

Mira, es tan facil como sacar la parrilla vieja, y poner la nueva. El calce es exactamente el mismo. El tema es que el labio inferior te cubre un medio circulo libre que no tapa la parrilla nueva.
La parrilla vieja, donde va el logo, tiene una especie de semicirculo hacia afuera, y esa forma se traslada al paragolpes para su encastre. La parrilla nueva es recta, entonces, cuando la calces, vas a ver que te queda un espacio libre sin cubrir justo al medio debajo del logo, sobre el paragolpes.
Ese labio inferior, cubre ese espacio libre.

Cuando hice el trabajo de cambiar la parrilla, no saque fotos. La verdad, ni cuenta me di de sacarlas...jeje!

Saludos!!
Driver X / Leandro
Mi pasado, mi orgullo personal. El "Forsa".
Imagen

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: TIP - Parrilla modelo 2008, en versiones anteriores.

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 04 Oct 2011, 19:46

aaa sisi no me acordaba de ese detalle... es para tenerlo en cuenta si algun dia me pinta cambiaso de trompa... la verdad que el moño grande queda muy lindo... che feliz cumpleaños, quizas un poco tarde el saludo pero vi q cumpliste hace unos dias...
hermosa maquina hermano.. un abrazo!!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

rodrigo_ramos
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 03 Jun 2009, 19:52
Nombre: Rodrigo
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: TIP - Parrilla modelo 2008, en versiones anteriores.

Mensajepor rodrigo_ramos » Mié, 12 Oct 2011, 10:32

Muy lindo!!!!

Yo la tengo pero sin los bordes que lleva el capot.

Saludos.
Rodrigo.
Imagen// Corsa Classic Super 1.6 '04 // Ramos Mejía //

Avatar de Usuario
Smak
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 22 Ene 2011, 02:53
Nombre: Smak
Ubicación: Mexico D.F

Re: TIP - Parrilla modelo 2008, en versiones anteriores.

Mensajepor Smak » Mar, 18 Oct 2011, 14:59

Aca en Mexico ya el Corsa (Chevy) es diferente, creo que este modelo no se vende en Argentina . . .

http://www.anumex.com/pictures/2221452-1.jpg

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: TIP - Parrilla modelo 2008, en versiones anteriores.

Mensajepor rauld1968 » Mar, 18 Oct 2011, 15:56

No, ése no lo venden acá, qué ensalada que hace GM con el pobre corsita...!!!

Avatar de Usuario
leodiaz_77
Mensajes: 55
Registrado: Mié, 22 Feb 2012, 15:37
Nombre: leandro

Re: TIP - Parrilla modelo 2008, en versiones anteriores.

Mensajepor leodiaz_77 » Mar, 03 Jul 2012, 21:50

Es un bodrio sacar el paragolpes, mas si lo tenes al piso :/ , hace prácticamente un mes tengo la parrilla pero necesito una fosa jajaja, SI ALGUIEN TIENE UNA SOLUCIÓN SIN TENER Q SACAR EL PARAGOLPES SE LA AGRADECERÍA..
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad...

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: TIP - Parrilla modelo 2008, en versiones anteriores.

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 04 Jul 2012, 01:29

metele un gato abajo :P
el original del auto tiene que entrar por mas planchado que este... :mrgreen:
suerte
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
leodiaz_77
Mensajes: 55
Registrado: Mié, 22 Feb 2012, 15:37
Nombre: leandro

Re: TIP - Parrilla modelo 2008, en versiones anteriores.

Mensajepor leodiaz_77 » Mié, 04 Jul 2012, 14:43

Si pero la parte inferior (baberito de la nueva parrilla) es raro porque no engancha.. y va en el mismo circuito que la parrilla.. :/
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad...

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: TIP - Parrilla modelo 2008, en versiones anteriores.

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 04 Jul 2012, 23:03

a ni idea... no se como es la parrilla nueva :S
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
estebanjdm
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 03 Jul 2012, 03:09
Nombre: estebanJDM

Re: TIP - Parrilla modelo 2008, en versiones anteriores.

Mensajepor estebanjdm » Mar, 17 Jul 2012, 14:35

yo lo acabo de hacer, no hay que sacar el paragolpe, solo hay q sacar los dos tornillos de arriba para poner la parrilla, el labio que va en el paragolpes hay q cortarles los piquitos q van abajo y dejar solo los q estan en las puntas, hay q agujerear el paragolpe en las dos puntas (apenas) para q entre a precion y listo...ahora el tema lo tengo con el labio que va en el capot, no se si agujerearlo y ponerle cinta doble faz.. ahh todo esto lo hice solo con un tramontina jaja


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados