Resetear ECU sencillamente

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Resetear ECU sencillamente

Mensajepor reyleon » Dom, 16 Ene 2011, 15:37

Cuando quieran o tengan que resetear la ECU no hay necesidad, ni tampoco conviene desconectar la batería. Primero, porque es más trabajoso. Segundo, porque necesitan herramientas (una llave de 10 como mínimo). Tercero, porque se le va a borrar la memoria del estéreo y van a tener que volver a poner el código (si tienen la suerte de acordárselo o tenerlo anotado).
Simplemente, saquen los dos fusibles que alimentan la ECU por unos veinte minutos y listo. Son los fusibles 19 y 26. Acá les dejo la foto:

Imagen

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

hpj007
Mensajes: 84
Registrado: Mié, 13 May 2009, 01:08

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor hpj007 » Mié, 16 Feb 2011, 00:18

Preguntonta... en cuanto tiempo se borran los datos, ya que la ecu tiene una pila interna
Otra pregunta después de resetear, cuánto tiempo se necesita dejar el auto en marcha y sin tocar el acelerador para que tome los valores de referencia?
Gracias
Corsa 2 1.8 CD 4 puertas 2009
Corsa classic super 1.6 8v MPFI 4 puertas 2004

TONGAS
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 20 Ene 2011, 08:41

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor TONGAS » Jue, 17 Mar 2011, 18:43

Perfecto, voy a hacer la prueba entonces, les comento que yo tengo un corsita 3 ptas 2006 AA/DH y anoche lo saque a la ruta para probarlo ya que mi regulador de octanaje estaba en la posición "A" lo subi a la ruta y lo planche, a fondo me andubo a 160km, luego desconecte la bateria entre unos 5 a 10 minutos y lo cambie con la bateria desconectada a la posición "B", puede ser que alla estado un poco mas sereno el motor, lo volvi a sacar a la ruta y la velocidad no me vario practicamente nada, lo deje que corra un rato mas y apenas paso los 160 hasta llegar a los 165 controlado con el GPS que el marcador este chanta, la verdad que diferencia no le note mucho, tal vez la Ecu no se reseteo y no me tomo los cambios al conectar la bateria tan rapido? a ustedes les varia en la velocidad final y sus corsitas caminan a esta velocidad o mas? espero haber sido especifico y como dijo el amigo voy a probar sacar los fusibles y dejarlo unos 20 min para ver si noto algun cambio significativo.

hernan1188
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 09 Dic 2009, 22:40

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor hernan1188 » Jue, 17 Mar 2011, 23:12

mira yo le tome el tiempo q tarda en levantar de 20 a 80 en 2º y con el selector en b lo hacia mas rapido.. q se yo capaz son ideas mias. tengo uno 3 p tmb pero base y hace 1 año cuando lo compre llego a 182 de gps ( el tablero marcaba algo mas de 190).. estaba re contento... ahora no se porque pero no pasa de 170. capaz q sea porque le puse gas.

una pregunta... porque sacar 2 fusibles? los dos alimentan la memoria?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor reyleon » Jue, 17 Mar 2011, 23:58


una pregunta... porque sacar 2 fusibles? los dos alimentan la memoria?
No sé, pero son las dos alimentaciones por las cuales llega + a la ECU.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

TONGAS
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 20 Ene 2011, 08:41

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor TONGAS » Vie, 18 Mar 2011, 09:43

Amigo Hernan1188 mi corsita esta a nafta, eso es lo que me llamar poderosamente la atención, tu corsita a gas termina siendo mas ligero que el mio a nafta, me refiero a esto porque es de publico conocimiento que el motor con gas pierde un poco de potencia, y a lo que comentaban son los dos fusibles que alimentan la Ecu, yo anoche hice la prueba de sacarlos pr aproximadamente una hora y algo, esta noche voy a ver si lo saco a la ruta y veo si mejoro o no, lo que si noto es que entre marcha y marcha el auto al apretar el embrague se acelera mas por unos segundos para no disminuir las vueltas al motor, en velocidad final no lo comprobe, esta noche o mañana les cuento como me fue.

andrescorsa2
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 18 Mar 2011, 19:58

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor andrescorsa2 » Mié, 30 Mar 2011, 15:09

Reyleon, los fusiblera de la foto es la del habitáculo y la que esta bajo el capot, y comento que le saque las dos fichas de la ECU, hice todo y lo noto diferente al auto, mas suave me parese que no tironea tango como antes, y tengo una duda puede ser que luego de hacer el reseteo consuma mucho combustible y luego se comporte normalmente.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor reyleon » Mié, 30 Mar 2011, 15:19

puede ser que luego de hacer el reseteo consuma mucho combustible y luego se comporte normalmente.
No creo...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

andrescorsa2
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 18 Mar 2011, 19:58

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor andrescorsa2 » Jue, 31 Mar 2011, 14:35

Yo le saque las 2 fichas a la ECU para resetearla, esta bien? y respecto al consumo lo controlare y escribiré para aportar mas datos.
Saludos.

divino
Mensajes: 69
Registrado: Sab, 26 Sep 2009, 21:40
Ubicación: ciudadela

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor divino » Vie, 01 Abr 2011, 15:11

mira lo que lograste r.l. ahora todos quieren resetear la compu, a ver si corren mas ,,,,,,,,,,

Necrosis
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 20 Abr 2011, 13:42
Nombre: Martín
Ubicación: Santa Fe

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor Necrosis » Vie, 29 Abr 2011, 17:53

Reyleon, una pregunta...
Esto funciona para todos los modelos? o desde que año en adelante? pregunto porque el mío es 2008 nafta y la fusiblera parece ser la misma...
Gracias!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor reyleon » Sab, 30 Abr 2011, 00:59

Si tenés el motor 1.6 8v y esa fusiblera, te va a funcionar.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

agustincho
Mensajes: 114
Registrado: Jue, 10 Jun 2010, 21:59
Ubicación: ezeiza city bs as.

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor agustincho » Sab, 30 Abr 2011, 01:34

mira lo que lograste r.l. ahora todos quieren resetear la compu, a ver si corren mas ,,,,,,,,,,

Hoy lo hice espero que no me chille mas la correa del alternador, Gracias Gabriel!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.

Corsa classic 2005 1.6 8v.

jacobo1234
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 31 Mar 2011, 08:08

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor jacobo1234 » Mar, 10 May 2011, 09:14

mira yo le tome el tiempo q tarda en levantar de 20 a 80 en 2º y con el selector en b lo hacia mas rapido.. q se yo capaz son ideas mias. tengo uno 3 p tmb pero base y hace 1 año cuando lo compre llego a 182 de gps ( el tablero marcaba algo mas de 190).. estaba re contento... ahora no se porque pero no pasa de 170. capaz q sea porque le puse gas.

una pregunta... porque sacar 2 fusibles? los dos alimentan la memoria?
a mi me paso lo mismo que avos con mi fun antes caminaba 190 de tablero y 172 de gps y ahora llega a 170 y un milimetro mas a fondo, sera por el peso de los tubos

maxmastercharly
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 05 Jul 2011, 22:52
Nombre: carlos

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor maxmastercharly » Vie, 12 Ago 2011, 14:53

hola tongas me paso eso.tengo el auto a gas y cuando esta a nafta noto que se acelera el auto pienso que esta asi porque a gas si esta regulado para abajo se apagaria.esa es mi deduccion y mi corsa gls 97 levanto maximo a nafta 160 km en ruta pero con el bau cargado .espero le sirva esto y soy muy novato en este tema

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor reyleon » Vie, 12 Ago 2011, 16:55

sera por el peso de los tubos
Más bien es por la restricción al ingreso de aire al motor que provoca el mezclador del GNC.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

panthros
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 11:27
Nombre: panthros

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor panthros » Lun, 15 Ago 2011, 19:48

hola rey leon, te hago una pregunta, trae algun beneficio resetear la ECU en el andar del auto ?, o vos aportaste este util tips para no tener codigos de fallas viejas en la memoria ?
salu2

crazygaucho
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 23 Jul 2011, 14:26
Nombre: crazygaucho

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor crazygaucho » Mié, 17 Ago 2011, 08:39

Gracias Reyleon !!!!!! estoy reseteando mi corsita wagon taxi ahora mismo luego de hacerle el embrague ayer (con casi 160mil kms) y hace un tiempito tengo una de esas fallas erraticas te comento la tengo en B despues voy a probar en A a ver que pasa
El tema de resetear asi me viene muy bien porque mi reloj (de taxi) si lo desconecto atrasa y despues no me cambia la tarifa a las 10 PM.
Muy bueno el club asi como tus colaboraciones y las de muchos otros
saludos
Crazygaucho

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor reyleon » Mié, 17 Ago 2011, 10:26

trae algun beneficio resetear la ECU en el andar del auto ?, o vos aportaste este util tips para no tener codigos de fallas viejas en la memoria ?
Puede resultar conveniente resetear la ECU luego de haber reemplazado determinados componentes de la gestión de motor.
Además de eso, borra los códigos de la memoria, por lo que si tenemos una falla que nos acusa "check engine", haqcemos la reparación que creemos necesaria, reseteamos ECU y salimos a hacer un vuelo de prueba, y si el testigo enciende de nuevo luego haciendo autodiagnóstico podemos llegar a tener una idea si acertamos en la reparación o no.
El tema de resetear asi me viene muy bien porque mi reloj (de taxi) si lo desconecto atrasa y despues no me cambia la tarifa a las 10 PM.
¿Que reloj tenés? yo tengo Fulmar Tango XP y eso no sucede...
Me atrevo a pensar que tu reloj debe estar mal conectado o programado, porque eso no debería suceder...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

mario gonzalez
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 26 Sep 2011, 17:56
Nombre: mario 63

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor mario gonzalez » Lun, 26 Sep 2011, 18:17

hola mira tengo un chevrolet corsa 1.6 3 puertas del año 2001,el problema es que empezo como andar en 3 tiempos,lo pare, le cambie las bujias , le chequee la bobina y le cambie el sensor de posicion del cigueñal, le vi en punto y todo en orden, le cambie la bomba de bencina, y no me arranca lo unico que no le he cambiado ha sido el filtro de bencina, le revise los fusibles y nada atento a tu respuesta mario gonzalez


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados