Resetear ECU sencillamente
Moderador: Fede Pedrotti
Re: Resetear ECU sencillamente
un mecanico me dijo de que podia cambiar todos los fusibles ya que como son los originales que vino con el auto y algunos estan como oxidado que pruebe con eso pero bueno ya nose que probar ya compre los fusibles ahora los voy a cambiar espero que sea eso y se soluciones porque andaba bien hasta que desconecte los fusibles para buscar cual era el que estaba quemado. Gracias
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Re: Resetear ECU sencillamente
[quote="juan garat"]Me presento tardidamente, te comento tengo un corsa 2 y empezo a ratear de gasolina, hasta no arrancar, le cambie el fusible de la bomba de nafta y quedo perfectamente
Cual es el fusible de la bomba de nafta? tengo un problema similar, pero no tengo el manual. gracias
Cual es el fusible de la bomba de nafta? tengo un problema similar, pero no tengo el manual. gracias
Re: Resetear ECU sencillamente
Puede resultar conveniente resetear la ECU luego de haber reemplazado determinados componentes de la gestión de motor.trae algun beneficio resetear la ECU en el andar del auto ?, o vos aportaste este util tips para no tener codigos de fallas viejas en la memoria ?
Además de eso, borra los códigos de la memoria, por lo que si tenemos una falla que nos acusa "check engine", haqcemos la reparación que creemos necesaria, reseteamos ECU y salimos a hacer un vuelo de prueba, y si el testigo enciende de nuevo luego haciendo autodiagnóstico podemos llegar a tener una idea si acertamos en la reparación o no.
¿Que reloj tenés? yo tengo Fulmar Tango XP y eso no sucede...El tema de resetear asi me viene muy bien porque mi reloj (de taxi) si lo desconecto atrasa y despues no me cambia la tarifa a las 10 PM.
Me atrevo a pensar que tu reloj debe estar mal conectado o programado, porque eso no debería suceder...
Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel, los relojes tienen pilas redondas chatitas, en algunos casos traen 3 o 4 juntas en 1 pack, sirven para mantener la memoria de programación y la hr., los relojeros te la remplazan, pero como hay que abrir, te cambian el precinto y obvio que te hace el certificado técnico nuevo.
Un abrazo. Jorge
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Re: Resetear ECU sencillamente
a mi me paso lo mismo que avos con mi fun antes caminaba 190 de tablero y 172 de gps y ahora llega a 170 y un milimetro mas a fondo, sera por el peso de los tubosmira yo le tome el tiempo q tarda en levantar de 20 a 80 en 2º y con el selector en b lo hacia mas rapido.. q se yo capaz son ideas mias. tengo uno 3 p tmb pero base y hace 1 año cuando lo compre llego a 182 de gps ( el tablero marcaba algo mas de 190).. estaba re contento... ahora no se porque pero no pasa de 170. capaz q sea porque le puse gas.
una pregunta... porque sacar 2 fusibles? los dos alimentan la memoria?
La caída de velocidad es por el venturi, disminuye mucho el caudal de aire... Aprovecho y pregunto a los que saben: se puede poner un venturi que tenga un caudal mayor, con un mayor diámetro?
- tmancilla
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Re: Resetear ECU sencillamente
.Preguntonta... en cuanto tiempo se borran los datos, ya que la ecu tiene una pila interna
Otra pregunta después de resetear, cuánto tiempo se necesita dejar el auto en marcha y sin tocar el acelerador para que tome los valores de referencia?
Gracias
saludos reyleon quiero que me ayudes en un corsa 1ra generacion 1.3 automatico tambien lo puedo realizar gracias espero tu ayuda.
- reyleon
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Re: Resetear ECU sencillamente
niidea.comsaludos reyleon quiero que me ayudes en un corsa 1ra generacion 1.3 automatico tambien lo puedo realizar gracias espero tu ayuda.
Saludos... Gabriel...
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Re: Resetear ECU sencillamente
hola que tal.
Saludos a todos desde Uruguay.
Muy bueno el foro.
Y si no jodo, me gustaria si me pudieran responder a lo siguiente:
He visto que en este hilo "Gabriel" ha escrito sobre dos cosas el famoso chip y la bateria, o sacada de los fusibles.
Tengo un corsa 1.6 8v, del 2009 con 35000km. Calculo de debe de ser Brasil con el motor Argentino.
La cosa que tiene un consumo de los 8.5 km en ciudad.
En carretera no me quejo con aire 14 x litro y sin aire 16 x litro.
Le he realizado la limpieza de los inyectores. Segun el servide oficial le cambiaron el "programa" y le pusieron el del 1.4.
Leyendo y re leyendo en internet donde pueden estar la razones del consumo llegue al famoso "controlador de octanaje" (que no me cierra realmente mucho la cosa pero , con probar no se pierda nada, siempre y cuando no rompa nada). El caso el controlador esta del lado A (que seria configurado para un coche ecoflex, es decir a nafta enel arranque y alchool despues). Estaba a punto de desconectar la bateria, aclaro que no se dada, por eso 2 preguntas:
1) En que orden se desconecta la bateria positivo --> negativo, negativo --> positivo y en que orden se conecta.
2) Los fusibles lleva algun orden de desconexion y conexion.
Bueno, gracias a todos.
Abrazo
Ciber
Saludos a todos desde Uruguay.
Muy bueno el foro.
Y si no jodo, me gustaria si me pudieran responder a lo siguiente:
He visto que en este hilo "Gabriel" ha escrito sobre dos cosas el famoso chip y la bateria, o sacada de los fusibles.
Tengo un corsa 1.6 8v, del 2009 con 35000km. Calculo de debe de ser Brasil con el motor Argentino.
La cosa que tiene un consumo de los 8.5 km en ciudad.
En carretera no me quejo con aire 14 x litro y sin aire 16 x litro.
Le he realizado la limpieza de los inyectores. Segun el servide oficial le cambiaron el "programa" y le pusieron el del 1.4.
Leyendo y re leyendo en internet donde pueden estar la razones del consumo llegue al famoso "controlador de octanaje" (que no me cierra realmente mucho la cosa pero , con probar no se pierda nada, siempre y cuando no rompa nada). El caso el controlador esta del lado A (que seria configurado para un coche ecoflex, es decir a nafta enel arranque y alchool despues). Estaba a punto de desconectar la bateria, aclaro que no se dada, por eso 2 preguntas:
1) En que orden se desconecta la bateria positivo --> negativo, negativo --> positivo y en que orden se conecta.
2) Los fusibles lleva algun orden de desconexion y conexion.
Bueno, gracias a todos.
Abrazo
Ciber
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Re: Resetear ECU sencillamente
hola que tal.
Saludos a todos desde Uruguay.
Muy bueno el foro.
Y si no jodo, me gustaria si me pudieran responder a lo siguiente:
He visto que en este hilo "Gabriel" ha escrito sobre dos cosas el famoso chip y la bateria, o sacada de los fusibles.
Tengo un corsa 1.6 8v, del 2009 con 35000km. Calculo de debe de ser carroceria desde Brasil con el motor desde Argentina.
La cosa que tiene un consumo de los 8.5 km en ciudad.
En carretera no me quejo con aire 14 x litro y sin aire 16 x litro.
Le he realizado la limpieza de los inyectores. Segun el service oficial le cambiaron el "programa" y le pusieron el del 1.4.
Leyendo y re leyendo en internet donde pueden estar la razones del consumo llegue al famoso "controlador de octanaje" (que no me cierra realmente mucho la cosa pero , con probar no se pierda nada, siempre y cuando no rompa nada). El caso el controlador esta del lado A (que seria configurado para un coche ecoflex, es decir a nafta enel arranque y alchool despues). Estaba a punto de desconectar la bateria, para cambiar el famoso chip al labo B y que se limpie la compu, aclaro que no se dada, por eso 2 preguntas:
1) En que orden se desconecta la bateria positivo --> negativo, negativo --> positivo y en que orden se conecta.
2) Los fusibles lleva algun orden de desconexion y conexion.
Bueno, gracias a todos.
Abrazo
Ciber
Saludos a todos desde Uruguay.
Muy bueno el foro.
Y si no jodo, me gustaria si me pudieran responder a lo siguiente:
He visto que en este hilo "Gabriel" ha escrito sobre dos cosas el famoso chip y la bateria, o sacada de los fusibles.
Tengo un corsa 1.6 8v, del 2009 con 35000km. Calculo de debe de ser carroceria desde Brasil con el motor desde Argentina.
La cosa que tiene un consumo de los 8.5 km en ciudad.
En carretera no me quejo con aire 14 x litro y sin aire 16 x litro.
Le he realizado la limpieza de los inyectores. Segun el service oficial le cambiaron el "programa" y le pusieron el del 1.4.
Leyendo y re leyendo en internet donde pueden estar la razones del consumo llegue al famoso "controlador de octanaje" (que no me cierra realmente mucho la cosa pero , con probar no se pierda nada, siempre y cuando no rompa nada). El caso el controlador esta del lado A (que seria configurado para un coche ecoflex, es decir a nafta enel arranque y alchool despues). Estaba a punto de desconectar la bateria, para cambiar el famoso chip al labo B y que se limpie la compu, aclaro que no se dada, por eso 2 preguntas:
1) En que orden se desconecta la bateria positivo --> negativo, negativo --> positivo y en que orden se conecta.
2) Los fusibles lleva algun orden de desconexion y conexion.
Bueno, gracias a todos.
Abrazo
Ciber
- reyleon
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Re: Resetear ECU sencillamente
1) Es indistinto.
2) Idem 1.
Que en la concesionaria dejen de mentirte, ¿que es eso de cargar el programa del 1.4? hay que verificar parámetros (temperaturas, presión de nafta, lectura de MAP, etc.) y eventualmente verificar estado de inyectores.
Saludos... Gabriel...
2) Idem 1.
Que en la concesionaria dejen de mentirte, ¿que es eso de cargar el programa del 1.4? hay que verificar parámetros (temperaturas, presión de nafta, lectura de MAP, etc.) y eventualmente verificar estado de inyectores.
Saludos... Gabriel...
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Re: Resetear ECU sencillamente
Gracias por responder.
Este fin de semana le meto mano al asunto.
Cambiare el chip de lado.
Desconectare los fusibles.
Tengo lleno el tanque, ojale baje el consumo es una re maquina.
P.D.
1)Sabes como se llama el circuito integrado donde van las bombitas de los faroles traseros. Estoy buscando eso para instalrle una doble luz de freno y posteriormente unos niebleros traseros.
2) Este no trajo los tapones donde van las manijas interiores, eso seria lo de menos, pèro tenes idea si debajo seguiran estando las tuercas de sujecion.
Gracias
Este fin de semana le meto mano al asunto.
Cambiare el chip de lado.
Desconectare los fusibles.
Tengo lleno el tanque, ojale baje el consumo es una re maquina.
P.D.
1)Sabes como se llama el circuito integrado donde van las bombitas de los faroles traseros. Estoy buscando eso para instalrle una doble luz de freno y posteriormente unos niebleros traseros.
2) Este no trajo los tapones donde van las manijas interiores, eso seria lo de menos, pèro tenes idea si debajo seguiran estando las tuercas de sujecion.
Gracias
Re: Resetear ECU sencillamente
Hola gente, esto sirve para el 1.8 8v?
Gracias
Gracias
- diego_elrana
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- Nombre: Diego
Re: Resetear ECU sencillamente
Muy buen tip Gabriel, muchas gracias!!!!
Saludos.
Saludos.
Re: Resetear ECU sencillamente 1.4
Hola amigos segui sus instrucioines y no funciono en mi wagon 1.4 pero mire el manual y el fusible 28 tenia el dibujo de los injectores y funciono desconectando el 19 - 26 y 28 osea los tres fusibles la 1º ves lo deje 20 minutos y la segunda ves le di arranque sin los fusibles por supesto no arranco le coloque nuevamente los fusibles y joya reseteo sin esperar 20 minutos
Re: Resetear ECU sencillamente
No veo la foto para tomar en cuenta los fusibles a sacar tengo un 2008 1.6Ni idea. Mi experiencia en temas de motor se ve limitada al 1.6 8v.Che Reyleon, tengo un classic 1.4 son los mismos fusibles?
Saludos... Gabriel...
- gatul
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Re: Resetear ECU sencillamente
Servite
Saludos
Saludos
Gabriel
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Re: Resetear ECU sencillamente
consulta: Tengo un corsa 3 puerta 2007. Esta mañana no arranco. lo pechamos, hicimos de todo pero nada. Todo parecia indicar que era la bomba de nafta.Llame al remolque y lo lleve al taller. Apenas el mecanico puso contacto, dice:"" Es la ECU. Hay que resetear.""". La reseteo y ahora arranca y anda de 10. Pregunta: ¿Si me vuelve a pasar lo mismo, hay manera de resetear sencillamente la ECU para salir del paso y arranque ????? ¿Sirve desconectar la bateria o sacar los fusibles para que se resetee la Ecu y pueda arrancar de nuevo sin problemas?? a ver si alguin por favor pueda ayudar en este caso. Gracias
- gatul
- Mensajes: 7328
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR
Re: Resetear ECU sencillamente
Tres páginas de post y no encontraste la respuesta?hay manera de resetear sencillamente la ECU... ????? ¿Sirve desconectar la bateria o sacar los fusibles para que se resetee la Ecu...??
Gabriel
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Re: Resetear ECU sencillamente
Hola tengo un Corsa 2 del 2010. La foto de la fusilera no se parece en nada a la de mi coche. Cuales serian los fusibles siendo que es tambien un motor 1.8 de 8v. Gracias
- thecuisisback
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- Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54
Re: Resetear ECU sencillamente
La foto es de la caja de fusibles del Corsa "comun" motor 1.6 de 8 valvulas,el Corsa II tiene dos o tres cajas de fusibles segun el modelo
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Re: Resetear ECU sencillamente
Gracias por contestar. Entonces alguien sabe o tiene alguna foto de como resetear la ecu en el corsa II?. Mas que nada para quitar un error que quedo marcado el simbolo de la inyeccion. Gracias.-
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