Resetear ECU sencillamente

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

peperomo
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 26 Sep 2012, 11:18
Nombre: jose

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor peperomo » Jue, 11 Oct 2012, 15:39

un mecanico me dijo de que podia cambiar todos los fusibles ya que como son los originales que vino con el auto y algunos estan como oxidado que pruebe con eso pero bueno ya nose que probar ya compre los fusibles ahora los voy a cambiar espero que sea eso y se soluciones porque andaba bien hasta que desconecte los fusibles para buscar cual era el que estaba quemado. Gracias

tigremendoza
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 11 Jul 2012, 21:44
Nombre: diego

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor tigremendoza » Vie, 19 Oct 2012, 02:00

[quote="juan garat"]Me presento tardidamente, te comento tengo un corsa 2 y empezo a ratear de gasolina, hasta no arrancar, le cambie el fusible de la bomba de nafta y quedo perfectamente

Cual es el fusible de la bomba de nafta? tengo un problema similar, pero no tengo el manual. gracias

bigote04
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 22:02
Nombre: Jorge

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor bigote04 » Jue, 22 Nov 2012, 13:43

trae algun beneficio resetear la ECU en el andar del auto ?, o vos aportaste este util tips para no tener codigos de fallas viejas en la memoria ?
Puede resultar conveniente resetear la ECU luego de haber reemplazado determinados componentes de la gestión de motor.
Además de eso, borra los códigos de la memoria, por lo que si tenemos una falla que nos acusa "check engine", haqcemos la reparación que creemos necesaria, reseteamos ECU y salimos a hacer un vuelo de prueba, y si el testigo enciende de nuevo luego haciendo autodiagnóstico podemos llegar a tener una idea si acertamos en la reparación o no.
El tema de resetear asi me viene muy bien porque mi reloj (de taxi) si lo desconecto atrasa y despues no me cambia la tarifa a las 10 PM.
¿Que reloj tenés? yo tengo Fulmar Tango XP y eso no sucede...
Me atrevo a pensar que tu reloj debe estar mal conectado o programado, porque eso no debería suceder...

Saludos... Gabriel...



Hola Gabriel, los relojes tienen pilas redondas chatitas, en algunos casos traen 3 o 4 juntas en 1 pack, sirven para mantener la memoria de programación y la hr., los relojeros te la remplazan, pero como hay que abrir, te cambian el precinto y obvio que te hace el certificado técnico nuevo.
Un abrazo. Jorge

emmanuel.ac
Mensajes: 78
Registrado: Dom, 30 May 2010, 00:48

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor emmanuel.ac » Lun, 26 Nov 2012, 18:26

mira yo le tome el tiempo q tarda en levantar de 20 a 80 en 2º y con el selector en b lo hacia mas rapido.. q se yo capaz son ideas mias. tengo uno 3 p tmb pero base y hace 1 año cuando lo compre llego a 182 de gps ( el tablero marcaba algo mas de 190).. estaba re contento... ahora no se porque pero no pasa de 170. capaz q sea porque le puse gas.

una pregunta... porque sacar 2 fusibles? los dos alimentan la memoria?
a mi me paso lo mismo que avos con mi fun antes caminaba 190 de tablero y 172 de gps y ahora llega a 170 y un milimetro mas a fondo, sera por el peso de los tubos

La caída de velocidad es por el venturi, disminuye mucho el caudal de aire... Aprovecho y pregunto a los que saben: se puede poner un venturi que tenga un caudal mayor, con un mayor diámetro?
Chevrolet Classic 2011... y evolucionando!
Imagen

Avatar de Usuario
tmancilla
Mensajes: 83
Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 08:01
Nombre: tmancilla
Ubicación: caracas,venezuela

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor tmancilla » Lun, 07 Ene 2013, 20:02

Preguntonta... en cuanto tiempo se borran los datos, ya que la ecu tiene una pila interna
Otra pregunta después de resetear, cuánto tiempo se necesita dejar el auto en marcha y sin tocar el acelerador para que tome los valores de referencia?
Gracias
.
saludos reyleon quiero que me ayudes en un corsa 1ra generacion 1.3 automatico tambien lo puedo realizar gracias espero tu ayuda.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor reyleon » Lun, 07 Ene 2013, 20:57

saludos reyleon quiero que me ayudes en un corsa 1ra generacion 1.3 automatico tambien lo puedo realizar gracias espero tu ayuda.
niidea.com

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ciber_charrua
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 22 May 2012, 21:50
Nombre: ciber_charrua

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor ciber_charrua » Vie, 06 Sep 2013, 10:21

hola que tal.
Saludos a todos desde Uruguay.
Muy bueno el foro.
Y si no jodo, me gustaria si me pudieran responder a lo siguiente:
He visto que en este hilo "Gabriel" ha escrito sobre dos cosas el famoso chip y la bateria, o sacada de los fusibles.
Tengo un corsa 1.6 8v, del 2009 con 35000km. Calculo de debe de ser Brasil con el motor Argentino.
La cosa que tiene un consumo de los 8.5 km en ciudad.
En carretera no me quejo con aire 14 x litro y sin aire 16 x litro.
Le he realizado la limpieza de los inyectores. Segun el servide oficial le cambiaron el "programa" y le pusieron el del 1.4.
Leyendo y re leyendo en internet donde pueden estar la razones del consumo llegue al famoso "controlador de octanaje" (que no me cierra realmente mucho la cosa pero , con probar no se pierda nada, siempre y cuando no rompa nada). El caso el controlador esta del lado A (que seria configurado para un coche ecoflex, es decir a nafta enel arranque y alchool despues). Estaba a punto de desconectar la bateria, aclaro que no se dada, por eso 2 preguntas:

1) En que orden se desconecta la bateria positivo --> negativo, negativo --> positivo y en que orden se conecta.
2) Los fusibles lleva algun orden de desconexion y conexion.

Bueno, gracias a todos.
Abrazo
Ciber

ciber_charrua
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 22 May 2012, 21:50
Nombre: ciber_charrua

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor ciber_charrua » Vie, 06 Sep 2013, 10:24

hola que tal.
Saludos a todos desde Uruguay.
Muy bueno el foro.
Y si no jodo, me gustaria si me pudieran responder a lo siguiente:
He visto que en este hilo "Gabriel" ha escrito sobre dos cosas el famoso chip y la bateria, o sacada de los fusibles.
Tengo un corsa 1.6 8v, del 2009 con 35000km. Calculo de debe de ser carroceria desde Brasil con el motor desde Argentina.
La cosa que tiene un consumo de los 8.5 km en ciudad.
En carretera no me quejo con aire 14 x litro y sin aire 16 x litro.
Le he realizado la limpieza de los inyectores. Segun el service oficial le cambiaron el "programa" y le pusieron el del 1.4.
Leyendo y re leyendo en internet donde pueden estar la razones del consumo llegue al famoso "controlador de octanaje" (que no me cierra realmente mucho la cosa pero , con probar no se pierda nada, siempre y cuando no rompa nada). El caso el controlador esta del lado A (que seria configurado para un coche ecoflex, es decir a nafta enel arranque y alchool despues). Estaba a punto de desconectar la bateria, para cambiar el famoso chip al labo B y que se limpie la compu, aclaro que no se dada, por eso 2 preguntas:

1) En que orden se desconecta la bateria positivo --> negativo, negativo --> positivo y en que orden se conecta.
2) Los fusibles lleva algun orden de desconexion y conexion.

Bueno, gracias a todos.
Abrazo
Ciber

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor reyleon » Vie, 06 Sep 2013, 11:09

1) Es indistinto.
2) Idem 1.

Que en la concesionaria dejen de mentirte, ¿que es eso de cargar el programa del 1.4? hay que verificar parámetros (temperaturas, presión de nafta, lectura de MAP, etc.) y eventualmente verificar estado de inyectores.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ciber_charrua
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 22 May 2012, 21:50
Nombre: ciber_charrua

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor ciber_charrua » Vie, 06 Sep 2013, 11:26

Gracias por responder.
Este fin de semana le meto mano al asunto.
Cambiare el chip de lado.
Desconectare los fusibles.
Tengo lleno el tanque, ojale baje el consumo es una re maquina.

P.D.
1)Sabes como se llama el circuito integrado donde van las bombitas de los faroles traseros. Estoy buscando eso para instalrle una doble luz de freno y posteriormente unos niebleros traseros.
2) Este no trajo los tapones donde van las manijas interiores, eso seria lo de menos, pèro tenes idea si debajo seguiran estando las tuercas de sujecion.

Gracias

llucho
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 23 Ene 2013, 20:34
Nombre: luciano

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor llucho » Vie, 06 Sep 2013, 13:18

Hola gente, esto sirve para el 1.8 8v?

Gracias

Avatar de Usuario
diego_elrana
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 24 Oct 2012, 14:53
Nombre: Diego

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor diego_elrana » Lun, 09 Sep 2013, 15:07

Muy buen tip Gabriel, muchas gracias!!!!
Saludos.

Avatar de Usuario
carsan
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 19 Ene 2012, 08:42
Nombre: Carsan

Re: Resetear ECU sencillamente 1.4

Mensajepor carsan » Lun, 09 Dic 2013, 21:27

Hola amigos segui sus instrucioines y no funciono en mi wagon 1.4 pero mire el manual y el fusible 28 tenia el dibujo de los injectores y funciono desconectando el 19 - 26 y 28 osea los tres fusibles la 1º ves lo deje 20 minutos y la segunda ves le di arranque sin los fusibles por supesto no arranco le coloque nuevamente los fusibles y joya reseteo sin esperar 20 minutos

gamat77
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 12:27
Nombre: Matias

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor gamat77 » Mar, 24 Mar 2015, 16:31

Che Reyleon, tengo un classic 1.4 son los mismos fusibles?
Ni idea. Mi experiencia en temas de motor se ve limitada al 1.6 8v.

Saludos... Gabriel...
No veo la foto para tomar en cuenta los fusibles a sacar tengo un 2008 1.6

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor gatul » Mar, 24 Mar 2015, 21:29

Servite

Imagen

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

eliomolina
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 27 Jun 2013, 10:44
Nombre: elio

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor eliomolina » Mié, 22 Jul 2015, 18:55

consulta: Tengo un corsa 3 puerta 2007. Esta mañana no arranco. lo pechamos, hicimos de todo pero nada. Todo parecia indicar que era la bomba de nafta.Llame al remolque y lo lleve al taller. Apenas el mecanico puso contacto, dice:"" Es la ECU. Hay que resetear.""". La reseteo y ahora arranca y anda de 10. Pregunta: ¿Si me vuelve a pasar lo mismo, hay manera de resetear sencillamente la ECU para salir del paso y arranque ????? ¿Sirve desconectar la bateria o sacar los fusibles para que se resetee la Ecu y pueda arrancar de nuevo sin problemas?? a ver si alguin por favor pueda ayudar en este caso. Gracias

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor gatul » Mié, 22 Jul 2015, 19:19

hay manera de resetear sencillamente la ECU... ????? ¿Sirve desconectar la bateria o sacar los fusibles para que se resetee la Ecu...??
Tres páginas de post y no encontraste la respuesta?
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Luiggi07
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 26 Jun 2015, 19:29
Nombre: Luiggi

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor Luiggi07 » Mar, 01 Dic 2015, 22:00

Hola tengo un Corsa 2 del 2010. La foto de la fusilera no se parece en nada a la de mi coche. Cuales serian los fusibles siendo que es tambien un motor 1.8 de 8v. Gracias

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor thecuisisback » Mié, 02 Dic 2015, 07:49

La foto es de la caja de fusibles del Corsa "comun" motor 1.6 de 8 valvulas,el Corsa II tiene dos o tres cajas de fusibles segun el modelo :!: :!:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Luiggi07
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 26 Jun 2015, 19:29
Nombre: Luiggi

Re: Resetear ECU sencillamente

Mensajepor Luiggi07 » Lun, 07 Dic 2015, 13:33

Gracias por contestar. Entonces alguien sabe o tiene alguna foto de como resetear la ecu en el corsa II?. Mas que nada para quitar un error que quedo marcado el simbolo de la inyeccion. Gracias.-


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados