TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

luxo83
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 11:04
Ubicación: Zona sur - Lomas de Zamora

TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor luxo83 » Vie, 29 Abr 2011, 23:17

Buenas gente!!

Aca dejo este tip sobre apertura de baúl desde el interior. Se que hay varios, pero en este tip voy a tratar de dejar las cosas que yo no encontré para hacerlo en mi corsa, por ejemplo, ideas de como hacer el botón y demás.

Voy a tratar de agregar mas datos al post que hizo el amigo e1000io en su momento:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=32852

Empezamos...

Herramientas:
Pinza común
Pinza de puntas
Llaves torx
Alicate
Soldador y estaño
Taladro
Minitorno (en mi caso)

Materiales:
Motor de cierre centralizado universal (maestro o esclavo, yo conseguí maestro) $40
Relay universal con ficha para conexión $28
Botón para apertura $2,50
Alambre grueso (20 cm) alrededor de $1
Precintos
Termocontraíble (para las uniones de los cables del relay y motor)
Tornillos
Arandelas
Terminales pala (para el cable de masa y cables del botón)

Imagen

Lo primero que hice fue preparar el botón, para eso usé la tecla ciega que viene al lado de la selectora de las luces, la más grande, la que está donde iría el regulador de altura de las opticas. Con un minitorno le calé el agujero del tamaño exacto del botón justo en el centro de la misma y le soldé en cada terminal un pedazo de cable de unos 2 o 3 cm con un terminal pala en cada uno por si algún día tengo que desconectar el botón (no saqué foto con los cables soldados).

Imagen

Una vez listo el botón, seguimos con la instalación del motor, para eso sacamos la cerradura del baúl, que está agarrada por 2 tornillos torx y ahi se ve que la misma tiene 2 agujeros, en uno engancha le tirador de la cerradura de la tapa del baúl, y el otro que está libre es el que se usa para enganchar el motor.
Para enganchar el motor usamos el alambre grueso y hacemos una especie de "tirador". Yo lo fui doblando con una pinza común y una de puntas. Hay que tener en cuenta que no quede cruzado con el tirador que viene de la cerradura. Asi quedó...

Imagen

Los cables que se usan para la conexión del motor (en este caso y supongo que en casi todos será igual) son: el verde (pulso +) y el azul (masa). En caso que los colores sean distintos, es cuestion de ir probando. Para eso, con el motor ESTIRADO y 12v, que los podemos sacar de algún transformador o identificando algún cable +12 del auto y haciendo masa en la chapa del mismo, probamos con que cables el motor se encoje, es decir, tira de la cerradura.
Una vez identificadas las conexiones para el correcto funcionamiento podemos fijar el motor. Yo lo hice abajo de uno de los agujeros calados que trae la tapa del baúl, a la izquierda de la cerradura (viendo la tapa desde adentro del baúl), para lo cual hice 2 agujeritos en la chapa con un taladro y una mecha bien corta para no marcar la chapa del lado de afuera.
Este es el lugar donde puse el motor y así queda instalado, pero del lado de adentro de la chapa obviamente:

Imagen

Usé el minitorno para sacar un poco la pintura alrededor de uno de los agujeros que hice, así hace mejor masa, y conecté el cable azul con un terminal pala tipo ojal y use una arandela para fijarlo bien y precintos para agarrar los cables sobrantes y que no se muevan o hagan ruido. Asi quedó instalado:

Imagen

El positivo, como dijo el amigo e1000io, lo podemos tomar de la salida del fusible 13 (cierre centralizado), de un cable que tenga +12 constante o del cable del encendedor, pero en este ultimo caso, el motor funciona solo con la llave en contacto. Con los otros cables funciona en todo momento.
El cable +12 lo pasé desde la fusiblera mas o menos, bajando por el plástico que esta al lado del pie izquierdo del conductor, de ahí todo por el zócalo izquierdo hacia atras, subiendo por el pasaruedas trasero izquierdo y pasando por atrás del asiento trasero. De ahí en adelante lo pase por el caño corrugado negro que lleva los cables a la tapa del baúl y lo fije con un precinto a la bisagra izquierda de la tapa del baúl.

Los +12 no los saque directo del cable, sino del relay, para no sobrecargar la instalación, además le puse el fusible correspondiente. La conexión del relay viene dibujada en la caja del mismo, sino está graficada en el poste de e1000io y sino me avisan y se las paso. Para tomar masa del relay lo que hice fue sacar un poco la pintura del agujero donde va el tornillo que agarra la alfombra al zócalo, que esta en la mitad del zócalo mas o menos y usé también un terminal pala:

Imagen

Una vez que tenemos todo esto, podemos conectar sin acomodar todo y probar, apretamos le botón y si la tapa abre y la cerradura se mueve bien, sin que el motor haga demasiada fuerza LISTOOO!!! Tenemos la apertura. Armamos todo, ponemos el botón en su lugar y a disfrutar de la apertura!

Asi me quedó el botón terminado y ubicado en su lugar:

Imagen

Para identificarlo un poco le hice un calco con el dibujo del baúl abierto. El día de mañana veré si puedo iluminarlo.


Bueno, esto es todo por ahora, espero haber aclarado un poco más el tema. Cualquier duda consulten!!

Saludos
Lucho
Última edición por luxo83 el Mar, 03 May 2011, 12:46, editado 1 vez en total.

petinari
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 16 Ago 2010, 20:13

Re: Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor petinari » Dom, 01 May 2011, 00:34

La verdad muy buen trabajo, lo voy hacer, dos preguntas:
1_ sabes como conectarlo a la alarma pst para que abra desde el control?
2_ donde compro un motor de esos?

luxo83
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 11:04
Ubicación: Zona sur - Lomas de Zamora

Re: Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor luxo83 » Dom, 01 May 2011, 14:30

La verdad muy buen trabajo, lo voy hacer, dos preguntas:
1_ sabes como conectarlo a la alarma pst para que abra desde el control?
2_ donde compro un motor de esos?

Gracias!!!

1- Para conectarlo a la alarma segui el diagrama que puse e1000io en el post que cito al principio de este mio.
2- El motor lo conseguis en cualquier casa de repuestos de autos o de electricidad de autos. Es motor universal de cierre centralizado.


Saludos!

Avatar de Usuario
alejandro sabbagh
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 17:56
Nombre: Alejandro sabbagh
Ubicación: Quilmes Oeste

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor alejandro sabbagh » Jue, 05 May 2011, 23:08

Te quedo buenisimo el laburito...este finde lo hago,
el rele universal que decis, es el comun de 5 patas no?o alguno en especial??
1° Gol gli 95
2° Corsa wind 2001
3° Corsa super 2007

luxo83
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 11:04
Ubicación: Zona sur - Lomas de Zamora

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor luxo83 » Vie, 06 May 2011, 10:09

Te quedo buenisimo el laburito...este finde lo hago,
el rele universal que decis, es el comun de 5 patas no?o alguno en especial??


Es común, de 5 patas, pero te queda una libre. Si compras el mismo que yo, en la caja viene el diagrama de conexión, se ve que se usa para conectar los antinieblas también, entonces una de las patas que va a un faro te queda libre. No me acuerdo en número pero esta todo en la cajita. Sino cualquier cosa te lo paso


Off: Parece que sos el único que me comenta los TIPs jaja. Me parece que no sirvieron mucho... Saludos!

Avatar de Usuario
alejandro sabbagh
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 17:56
Nombre: Alejandro sabbagh
Ubicación: Quilmes Oeste

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor alejandro sabbagh » Sab, 07 May 2011, 14:38

jaja... :lol: :lol: :lol: .capaz que a todos les gusta abrir el baul con la llave....
hoy fui a comprar el motor y me querian dar uno pero para las puertas, vos decis que tendra fuerza ese?
que motor compraste vos?tenia alguna marca o codigo?
1° Gol gli 95
2° Corsa wind 2001
3° Corsa super 2007

luxo83
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 11:04
Ubicación: Zona sur - Lomas de Zamora

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor luxo83 » Dom, 08 May 2011, 00:37

jaja... :lol: :lol: :lol: .capaz que a todos les gusta abrir el baul con la llave....
hoy fui a comprar el motor y me querian dar uno pero para las puertas, vos decis que tendra fuerza ese?
que motor compraste vos?tenia alguna marca o codigo?



Es el motor de las puertas el que se usa!!! Pedí motor universal de cierre centralizado (maestro o esclavo, cualquiera de los 2). Fijate que al principio, donde puse los materiales, esta la foto del motor.


Saludos!!!

pechi
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 30 Ene 2010, 20:39

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor pechi » Dom, 08 May 2011, 18:28

Felicirtaciones!!!!!!!!!!!! muy buen trabajo.
La verdad que cada vez que veo un post de apertura de baul me re quema la cabeza para hacerlo pero estoy rererererere corto con los tiempos la rep.... madre.
Saludos y Otra ves felicitaciones.

petinari
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 16 Ago 2010, 20:13

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor petinari » Dom, 08 May 2011, 19:20

Gracias, por responderme. El finde lo voy hacer........ Espero quede parecido

Avatar de Usuario
julioroca84
Mensajes: 262
Registrado: Mar, 01 Mar 2011, 16:57
Nombre: Julio Roca
Ubicación: Mendoza-Capital

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor julioroca84 » Mar, 10 May 2011, 08:25

Muy buen trabajo!!! =D> No puedo esperar al finde para hacerlo en mi nave!!! :mrgreen:

luxo83
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 11:04
Ubicación: Zona sur - Lomas de Zamora

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor luxo83 » Mar, 10 May 2011, 09:31

Gracias, por responderme. El finde lo voy hacer........ Espero quede parecido

Dale... después contá como te quedó.

Saludos!

luxo83
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 11:04
Ubicación: Zona sur - Lomas de Zamora

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor luxo83 » Mar, 10 May 2011, 09:34

Muy buen trabajo!!! =D> No puedo esperar al finde para hacerlo en mi nave!!! :mrgreen:

Yo tampoco podia esperar y lo terminé haciendo en dos tardes porque arranqué a eso de las 16 hs y no me dió la luz para terminarlo. Aparte lo quería prolijo y no rapido!!!


Saludos!

rodrigo_ramos
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 03 Jun 2009, 19:52
Nombre: Rodrigo
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor rodrigo_ramos » Vie, 13 May 2011, 08:42

Que buen laburo loco!!!... Felicitaciones!!....
Al mio deberia agregarle el motor para que me destrabe cuando abro las puertas, ya que el mio tiene el botoncito en la tapa del baul...

Muy bueno!.

Saludos.
Imagen// Corsa Classic Super 1.6 '04 // Ramos Mejía //

Avatar de Usuario
Claber
Mensajes: 268
Registrado: Vie, 07 May 2010, 08:46

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor Claber » Lun, 30 May 2011, 14:56

Consejito, no intenten poner el cierre centralizado a un 3 puertas, es un garrón insoportable, tengo el cable pasado en el techo, el motor completo y no me animo. Si alguien lo hizo, son bienvenidas las instrucciones. Saludos. Claudio.

NORBERTO OMAR
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 19 May 2011, 12:48
Nombre: NORBER

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor NORBERTO OMAR » Mar, 31 May 2011, 14:58

me encanto lo bien explicado asi que lo quiero hacer ......la pregunta es si se puede hacer en el 3 ptas ?????
o solo se puede en el 4 ptas ????


Imagen

luxo83
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 11:04
Ubicación: Zona sur - Lomas de Zamora

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor luxo83 » Mié, 01 Jun 2011, 19:26

En tres puertas se puede hacer, es solo cuestión de ver como ubicar el tirador de alambre y si la cerradura tiene el agujero libre para engancharlo y que tire! Sino tendrías que hacerle el agujerito a la cerradura. Sacala y fijate porque la cerradura del 3 ptas es a botón, no es como la del 4 ptas.

Y otra cosa que te queda distinta es que al destrabar, lógicamente, por el sistema de bisagras que tiene no se va a levantar el portón como pasa en un 4 ptas.

Saludos!

Avatar de Usuario
Claber
Mensajes: 268
Registrado: Vie, 07 May 2010, 08:46

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor Claber » Vie, 10 Jun 2011, 12:59

Otro quilombito a parte es como pasar los cables en el 3 puertas, no es imposible, pero...

alexis_corsa
Mensajes: 60
Registrado: Lun, 15 Feb 2010, 12:34
Ubicación: crespo entre rios

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor alexis_corsa » Mar, 14 Jun 2011, 10:14

muy buen post, gracias al que se animo a hacerlo y compartirlo con nosotros, la verdad el finde lo hice: gaste $40 entre el motorcito y el pulsador, y la verdad que el auto cambio cambio %100 una practicidad muy buena ya que no necesitas parar mas el auto para abrir el baul. una duda me queda, ando con ganas de sacarle la varillita que comanda la cerradura desde afuera y que solo se accione mediante el boton para prevenir que en algun momento te lo puedan abrir desde afuera, que opinan????

luxo83
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 11:04
Ubicación: Zona sur - Lomas de Zamora

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor luxo83 » Mar, 14 Jun 2011, 23:30

muy buen post, gracias al que se animo a hacerlo y compartirlo con nosotros, la verdad el finde lo hice: gaste $40 entre el motorcito y el pulsador, y la verdad que el auto cambio cambio %100 una practicidad muy buena ya que no necesitas parar mas el auto para abrir el baul. una duda me queda, ando con ganas de sacarle la varillita que comanda la cerradura desde afuera y que solo se accione mediante el boton para prevenir que en algun momento te lo puedan abrir desde afuera, que opinan????
De nada alexis_corsa!! Conseguí mucha ayuda aca en el club y es bueno contribuir con ideas y trabajos para ayudar a los demás.
Yo pense lo mismo cuando hice este trabajo, es solo desenganchar la varilla de la cerradura y fijarla para que no haga ruido. Todavía no lo hice pero creo que en breve lo haré. El único incoveniente sería que te quedes sin bateria por algún motivo. En ese caso te tendrías que meter al baúl corriendo los asientos y llegar a tirar de la varilla para abrir la tapa del baúl.


Saludos

Avatar de Usuario
Handers
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 28 Jul 2009, 12:36
Ubicación: City Bell - La Plata

Re: TIP - Apertura de baúl con mas datos!

Mensajepor Handers » Jue, 23 Jun 2011, 14:40

En el caso de la Wagon estoy en la misma que el 3 puertas no?. Tendria que ver por donde puedo mandar los cables. Otra, hace falta ponerle relay dado que es un pulso solamente, no es algo que tenga un consumo continuo.
Corsa Wagon Classic 2007 - En Venta


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados