Como colocar el portaequipaje

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Herny11
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 07 Oct 2009, 20:35
Ubicación: San Martin

Como colocar el portaequipaje

Mensajepor Herny11 » Jue, 19 May 2011, 15:47

Hola, alguien me podria decir como se sacan las baguetas plasticas, para colocar el porta equipajes. Como se hace la colocación para poner las barras en el techo??. Me han dicho que es una bol---des , pero tengo miedo de mandarme una cag..da

Espero la respuesta de algun piloto de naves corseras,, jejeje

Saludos.. a todos Hernan

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Como colocar el portaequipaje

Mensajepor rauld1968 » Jue, 19 May 2011, 15:59

Qué coche tenés?

Herny11
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 07 Oct 2009, 20:35
Ubicación: San Martin

Re: Como colocar el portaequipaje

Mensajepor Herny11 » Jue, 19 May 2011, 20:35

El auto que tengo es un Corsa Classic 2009 3 puertas. Viene con dos tiras negras o baguetas en el techo. Creo que para poner el porta equipajes hay que sacarlas pero no se como se hace?? cre que es facil pero no quiero hacer macanas...jejje
Gracias saludos a todos los corseros...

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Como colocar el portaequipaje

Mensajepor rauld1968 » Vie, 20 May 2011, 00:08

Yo tuve un Corsa Classic 99 (en ese momento era Corsa a secas) y tenía unas aberturas en las baguetas negras para calzar el tipo de porta equipajes adecuado (como el de la vieja Wagon). No sé si ahora sigue viniendo así, pero no creo que tengas que sacar las baguetas, debe ser como en el Corsa 2 que tengo ahora, que no trae los huecos ésos. Tenes que ponerle un portaequipaje que, me parece, se mete entre el techo y la puerta. Pero tomalo con pinzas, yo nunca se lo puse.
Saludos.

pixie72
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 29 Dic 2010, 23:22
Ubicación: Uruguay

Re: Como colocar el portaequipaje

Mensajepor pixie72 » Mar, 24 May 2011, 11:55

Yo tuve un corsa 99, habia un modelo que como dijeron antes tenia unas aberturas de plastico en donde calzabas ahi las barras laterales, es decir, en la misma barra negra q te atraviesa el techo de adelante a atras tenian las 4 aberturas.
Habia otro modelo que no traia eso, entonces la solucion eran unas barras bastante caras que iban remachadas al mismo techo, yo estuve en este dilema y opte por no agujerear el techo y viajar un poco mas incomodo, pero he visto esas barras colocadas y quedan bien. Pero bueno, me rechinaba agujerear el techo.
Saludos!

Avatar de Usuario
MiltonGLS
Mensajes: 73
Registrado: Dom, 08 May 2011, 21:08
Nombre: Milton

Re: Como colocar el portaequipaje

Mensajepor MiltonGLS » Jue, 26 May 2011, 15:47

fijate si tenes en la bagueta negras arriba del techo unas aberturas que se corren y ahi ves los labios para calzar el porta equipaje sino y es enteriza sale para arriba haciendo un poquito de palanca en alguna punta y vas estirando pero fijte si tenes las aberturas por las dudas
GLS 97 113200 km 3er dueño - Suspe trabajada by ROSS + rm rally, escape medio equipo.
Bi-xenon 8000k
Imagen

gabrielcoppola
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 16 Nov 2011, 13:12
Nombre: gabrielcoppola

Re: Como colocar el portaequipaje

Mensajepor gabrielcoppola » Mié, 16 Nov 2011, 13:21

hola gente tengo el mismo problema, me gustaria saber si lo solucionaste me podrias aconsejar, las que tengo son enterisas y no tiene ninguna mueca ni nada , es un 2010, gracias

charly del moño
Mensajes: 390
Registrado: Mié, 03 Dic 2008, 00:24

Re: Como colocar el portaequipaje

Mensajepor charly del moño » Jue, 17 Nov 2011, 02:55

perdon por no aportar conocimiento sobre la pregunta en cuestion...solo aclaro que el corsa ya hace varios años viene con esas molduras del gotero ciegas y son fijas,a dferencia de modelos anteriores que si traian unas tapitas corredizas para calzar el soporte del porta equipaje...pero supongo que en cualquier casa de accesorios deberias conseguir alguna adaptacion para el tuyo..
Imagen

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Como colocar el portaequipaje

Mensajepor rauld1968 » Jue, 17 Nov 2011, 09:19

Tal cual, como dice Charly, ya no vienen con ese agujero para anclar el portaequipaje. Me parece que lo mejor es ir a una casa de accesorios y ver que opciones hay, aunque no compres en el momento, podés averiguar que modelos te ofrecen y después ves que te conviene más.

lea_rinaldo
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 30 Nov 2011, 23:07
Nombre: lea_rinaldo

Re: Como colocar el portaequipaje

Mensajepor lea_rinaldo » Mié, 30 Nov 2011, 23:14

Yo tengo el mismo problema con el corsa classic 3 puertas, en el manual dice q se puede. Nadie saco la baqueta plastica negra entera del techo?

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Como colocar el portaequipaje

Mensajepor rauld1968 » Jue, 01 Dic 2011, 00:36

No creo que haya que sacar esa bagueta, no va a haber nada donde enganchar. El problema es que esa bagueta no trae los huecos para anclar el portaequipaje que dice el manual. Vas a tener que buscar otro tipo de portaequipajes o reemplazar las baguetas por las que traen el agujero.
Saludos.

cperroloco
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 26 Oct 2010, 10:04

Re: Como colocar el portaequipaje

Mensajepor cperroloco » Dom, 11 Dic 2011, 11:04

Me sumo. Yo tenía el mismo problemaTengo un CORSITA CITY 2008, viene con las vaguetas negras ciegas (sin agujeros que permitan el anclaje de los portatablas). Que hice...: Me fuí a una casa de venta de accesorios CHEVROLET, pedí las que vienen con los agujeros (ventanitas corredizas), y las cambié. Como...: facil, esas vaguetas son de aluminio, y se colocan a presión, se las levanta con mucho cuidado y de a poquito hasta que salen. Dentro de cada una de ellas tienen unos enganches a presión plásticos, que si se te rompen, los podés comprar también; luego coloqué las que compré..., y listo. Cada vez que nesesito colocar el portatablas, corro las ventanitas y los anclo sobres las guías del techo (diseñadas para eso) y listo. Eso si..., van a tener que buscar un poco, ya que esas vaguetitas con ventanitas son difísiles de conseguir, o te las traen a pedido, son un poquito caras, pero no pierde nunca estética el vehículo. Espero que este comentario les halla servido. Saludos.

cperroloco
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 26 Oct 2010, 10:04

Re: Como colocar el portaequipaje

Mensajepor cperroloco » Dom, 11 Dic 2011, 11:32

Me sumo. Yo tenía el mismo problemaTengo un CORSITA CITY 2008, viene con las vaguetas negras ciegas (sin agujeros que permitan el anclaje de los portatablas). Que hice...: Me fuí a una casa de venta de accesorios CHEVROLET, pedí las que vienen con los agujeros (ventanitas corredizas), y las cambié. Como...: facil, esas vaguetas son de aluminio, y se colocan a presión, se las levanta con mucho cuidado y de a poquito hasta que salen. Dentro de cada una de ellas tienen unos enganches a presión plásticos, que si se te rompen, los podés comprar también; luego coloqué las que compré..., y listo. Cada vez que nesesito colocar el portatablas, corro las ventanitas y los anclo sobres las guías del techo (diseñadas para eso) y listo. Eso si..., van a tener que buscar un poco, ya que esas vaguetitas con ventanitas son difísiles de conseguir, o te las traen a pedido, son un poquito caras, pero no pierde nunca estética el vehículo. Espero que este comentario les halla servido. Saludos.

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Como colocar el portaequipaje

Mensajepor rauld1968 » Lun, 12 Dic 2011, 10:41

Estaría bueno que comentaras donde las compraste y cuanto te salieron.
Saludos.

perlmarcelo
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 29 Dic 2011, 17:14
Nombre: perlmarcelo

Re: Como colocar el portaequipaje

Mensajepor perlmarcelo » Jue, 12 Ene 2012, 17:48

Hola amigos, esta es mi primera intervención y les queria consultar si alguien pudo poner un portaequipaje en un classic 2011, me dicen que tengo que sacar las baguetas del techo y tambien que los modelos son distintos entre Corsa classic y el Classic solamente.
Saludos

gabriel26
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 23 Ago 2010, 20:00

Re: Como colocar el portaequipaje

Mensajepor gabriel26 » Lun, 16 Ene 2012, 22:22

en el corsa 97 tiene las baguetas dos por lado la tenes que apretar hacia abajo y correrlas para el lado de la cola se mete abajo y te deja el lugar para poner los tracks no se si es lo que preguntas espero que te ayude
PD :se puede andar con los tracks cargados en la ruta???

78mart
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 25 Abr 2012, 10:10
Nombre: 78mart

Re: Como colocar el portaequipaje

Mensajepor 78mart » Mié, 25 Abr 2012, 15:32

Bueno, les comento lo que hice yo. tengo un corsa 3 puertas, las baguetas eran ciegas, lo que hice fue cortar las baguetas para que entre el enganche de las barras y quedo perfecto, las barras enganchan del techo y nada tiene que ver la bagueta, simplemente es terminacion. Y en uruguay las baguetas con agujeros se consiguen muy facil, pero salen 90 dolares. Espero sirva mi comentario. Abrazos

Avatar de Usuario
flagouarde
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 31 Mar 2012, 18:36
Nombre: Fernando Lagouarde

Re: Como colocar el portaequipaje

Mensajepor flagouarde » Mar, 29 May 2012, 12:51

Tal como comento 78mart las braguetas del techo sean de chapa o plásticas salen a presión, teniendo el debido cuidado podemos levantarlas si hacemos un poco de fuerza yo las cambie ayer (las que tenían las correderas para poner el portaequipajes, por las ciegas ya que no le doy uso y estaba despintadas!

En cualquier chevrolet te venden cualquiera de las dos, el costo de las ciegas (de chapa) es de $240 c/u, espero le sirva a alguien!

Saludos a todos!

DMORESCHI
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 08 Abr 2011, 13:42
Nombre: daniel moreschi

Re: Como colocar el portaequipaje

Mensajepor DMORESCHI » Mié, 27 Jun 2012, 16:36

Gente ando con el problema del portaequipaje , corsa 3 puertas y es el sin correderas, me vendieron el porta q va uno q agarra en la puerta, y el otro que tiene la sujecion mas larga q supuestamente va entre el burlete y el vidrio.. de atras, q me parecce q va a quedar muy manteca ahi puesto.. Haciendo referencia que solo tengo dos puertas... alguien escucho de esto ?????
Saludos...

javiwankenobi
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 17 Mar 2012, 02:22
Nombre: Javier Garcia Alfaro

Re: Como colocar el portaequipaje

Mensajepor javiwankenobi » Dom, 12 Ago 2012, 01:56

uno q agarra en la puerta, y el otro que tiene la sujecion mas larga q supuestamente va entre el burlete y el vidrio.. de atras
Ver foto: http://imganuncios.mitula.net/chevrolet ... 188432.jpg

He comprobado que es así como se fija, pero los burletes de los vidrios traseros quedan levantados.
¿Hay algún truco o herramienta para acomodar el burlete luego de calzar el soporte? Muchas gracias.
Última edición por javiwankenobi el Jue, 16 Ago 2012, 23:22, editado 2 veces en total.


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados