Pone vos mismo tu alarma...

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
lucasjesus
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 11 Ago 2011, 21:41
Nombre: lucas

Pone vos mismo tu alarma...

Mensajepor lucasjesus » Dom, 21 Ago 2011, 21:49

Hola a todos... Luego de renegar por mas de 12 horas (ya que tuve que arreglar la centralita que queme) por al fin pude conectar la alarma a mi chivito... Y como no vi mucha información de como conectar el cierre centralizado voy a decirles los cables que hay que utilizar...
En mi caso el auto viene equipado de fabrica con una alarma Dupec, la cual no funcionaba... Ademas por mas que funcione no tiene el bendito llavero para activar la alarma y trabar las puertas...
En primer lugar quiero aclarar que para utilzar el cierre centralizado debemos encontrar dos cables que no están en la bornera de la alarma original... Para encontrarlos debemos sacar la tapa inferior izquierda y desarmar el manojo de cables que viene de la puerta...

MARRON-BLANCO que dando un pulso a masa abre
MARRON_ROJO que dando un pulso a masa cierra

Imagen

Imagen

Imagen


Aclaración importantisima por mas que encuentren esa misma combinación de colores en otra parte no prueben conectar porque van a quemar la centralita como yo... Por suerte se quema una pista que no es dificil de arreglar... La centralita esta detras de la ECU al costado inferior derecho...


Imagen

Imagen

Imagen

El resto de los cables a utilizar los pueden sacar de la bornera de la alarma original y son estos:

PIN 4 - GRIS -puertas conecta a negativo al abrirlas
PIN 3 - MARRON/BLANCO - baúl conecta a negativo al abrir
PIN 14 - MARRON/VERDE capot conecta a negativo cuando abre
PIN 24 - ROJO - giro izq conectando positivo enciende
PIN 12 - NEGRO/VERDE - giro derecho conectando positivo enciende
PIN 25 - ROJO - alimentación permanente 12V positivo
PIN 13 - MARRON - negativo o masa como prefieran llamarle
PIN 8 - NEGRO - positivo del contacto
PIN 2 - AZUL/ROJO - dándole positivo enciende el led central que se encuentra en el botón de la baliza

Espero les sirva la info, cualquier duda me preguntan...

Avatar de Usuario
gili_84
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 07 Oct 2011, 14:28
Nombre: gili_84

Re: Pone vos mismo tu alarma...

Mensajepor gili_84 » Jue, 03 Nov 2011, 02:49

Te hago una consulta respecto de la alarma. Hace poco me robaron el auto y entiendo que algo le habran hecho a la alarma ya que al presionar el boton del llavero no hace el juego de luces ni el aviso sonoro de activacion. Del lado derecho del motor visto de frente hay algo que parece un parlante. Uno de los cables que tiene el Rojo esta cortado. Intente conectarlo y activar la alarma y no funcino. Puede ser por ese cable, que no funcione?. La alarma se carga??, y por eso no funciona. Creo que la alarma de la que te estoy comentando es la de fabrica. El auto es un corsa 2004, base, 1.6 naftero. Que puedo revisar para ver si funciona??. La bateria tiene que tener algún conector?

Avatar de Usuario
lucasjesus
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 11 Ago 2011, 21:41
Nombre: lucas

Re: Pone vos mismo tu alarma...

Mensajepor lucasjesus » Mié, 25 Ene 2012, 09:55

Hola... Eso con forma de parlante seguramente es la sirena... conectalo... Para probar cerra todo el auto y fijate que hace la lucesita que esta en el botón de estacionamiento y decime... Si no hace nada de nada mira debajo de la fusiblera hay una caja negra con una ficha larga amarilla y corrobora que este conectada...
Avisame q' pasa y vemos...
Abrazo

jquin74
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 07 Abr 2012, 14:53
Nombre: jorge Q

Re: Pone vos mismo tu alarma...

Mensajepor jquin74 » Mar, 10 Abr 2012, 19:03

hola te hago un consulta conecte una alarma a un corsa classic 2012 no traia alarma. lo q no pude localizar fueron los cables de las luces de giro. testie los cables pero hay varios q me dan señal al accionar las luces de giro tanto a la izquiera como a la derecha. conecte y solo me prende de un lado solo al activar o desactivar la alarma. si me podes orientar con la ubicacion y los colores de los cables. gracias

Avatar de Usuario
jpmol
Mensajes: 51
Registrado: Vie, 16 Sep 2011, 19:30
Nombre: juan pablo
Ubicación: chascomus, bs as

Re: Pone vos mismo tu alarma...

Mensajepor jpmol » Mar, 10 Abr 2012, 20:43

hola aca tenes otro tip de instalacion de alarma, y podes conectar los giros de los cables que salen del modulo de la alarma original. si no la tiene como vos decis fijate si esta la ficha por que puede traerla aunque no el modulo, las instalaciones son para todos igual o parecisas, saludos y suerte

Avatar de Usuario
jpmol
Mensajes: 51
Registrado: Vie, 16 Sep 2011, 19:30
Nombre: juan pablo
Ubicación: chascomus, bs as

Re: Pone vos mismo tu alarma...

Mensajepor jpmol » Mar, 10 Abr 2012, 21:11


Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Pone vos mismo tu alarma...

Mensajepor paliracing » Sab, 29 Mar 2014, 15:35

Una consulta: se le puede agregar a los pines #5 y #7 los volumetricos de la alarma x-28 F8S? (La tengo completa pq se la saque a mi auto anterior). Mi auto es un Classic LT 2014 (en el techo tiene el plafon comun: solo luz). Gracias!
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

JAVIER2079
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 18 Feb 2013, 22:16
Nombre: JAVIER2079

Re: Pone vos mismo tu alarma...

Mensajepor JAVIER2079 » Sab, 29 Mar 2014, 17:35

en mi caso dejaron de prender los giros del lado izquierdo cuando activo o desactivo la alarma,lo demas todo ok,si alguien tiene una data se agradece..saludos

Tomditom
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 16 Abr 2014, 00:29
Nombre: Tomas

Re: Pone vos mismo tu alarma...

Mensajepor Tomditom » Jue, 24 Abr 2014, 00:34

Nose como conectar las luces de giro a la alarma, me pueden ayudar porfavor? Mi auto es Corsa Classic 2010. Muchas gracias

mmesmo
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 10 Feb 2014, 16:17
Nombre: martin

Re: Pone vos mismo tu alarma...

Mensajepor mmesmo » Lun, 30 Mar 2015, 14:12

la alarma me pide relay. Si tengo la original puesta. Hay que ponerselo o ya esta instalado junto con la alarma de fabrica? otra pregunta: la alarma de fabrica de desconecta o se deja puesta y se empalman los cables?

Mhuj
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 31 Oct 2016, 17:58
Nombre: Jose ubaldo

Re: Pone vos mismo tu alarma...

Mensajepor Mhuj » Lun, 20 Mar 2017, 15:27

Hola tengo también un Chevy con centralita lo que pasa es que no se si al Marón con blanco etc se conecta directo a la alarma ose se le agrega algo más ??

bruybren
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 25 Feb 2012, 22:36
Nombre: bruybren

Re: Pone vos mismo tu alarma...

Mensajepor bruybren » Vie, 27 Oct 2017, 07:20

Hola a todos... Luego de renegar por mas de 12 horas (ya que tuve que arreglar la centralita que queme) por al fin pude conectar la alarma a mi chivito... Y como no vi mucha información de como conectar el cierre centralizado voy a decirles los cables que hay que utilizar...
En mi caso el auto viene equipado de fabrica con una alarma Dupec, la cual no funcionaba... Ademas por mas que funcione no tiene el bendito llavero para activar la alarma y trabar las puertas...
En primer lugar quiero aclarar que para utilzar el cierre centralizado debemos encontrar dos cables que no están en la bornera de la alarma original... Para encontrarlos debemos sacar la tapa inferior izquierda y desarmar el manojo de cables que viene de la puerta...

MARRON-BLANCO que dando un pulso a masa abre
MARRON_ROJO que dando un pulso a masa cierra

Imagen

Imagen

Imagen


Aclaración importantisima por mas que encuentren esa misma combinación de colores en otra parte no prueben conectar porque van a quemar la centralita como yo... Por suerte se quema una pista que no es dificil de arreglar... La centralita esta detras de la ECU al costado inferior derecho...


Imagen

Imagen

Imagen

El resto de los cables a utilizar los pueden sacar de la bornera de la alarma original y son estos:

PIN 4 - GRIS -puertas conecta a negativo al abrirlas
PIN 3 - MARRON/BLANCO - baúl conecta a negativo al abrir
PIN 14 - MARRON/VERDE capot conecta a negativo cuando abre
PIN 24 - ROJO - giro izq conectando positivo enciende
PIN 12 - NEGRO/VERDE - giro derecho conectando positivo enciende
PIN 25 - ROJO - alimentación permanente 12V positivo
PIN 13 - MARRON - negativo o masa como prefieran llamarle
PIN 8 - NEGRO - positivo del contacto
PIN 2 - AZUL/ROJO - dándole positivo enciende el led central que se encuentra en el botón de la baliza

Espero les sirva la info, cualquier duda me preguntan...

fede41332
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 23 Jun 2018, 18:06
Nombre: fede41332

Re: Pone vos mismo tu alarma...

Mensajepor fede41332 » Sab, 23 Jun 2018, 19:05

Bruyben, una masa tu explicación, busqué por muchas paginas y nadie decía nada concreto, pero.. puse a masa los cables que decis.. y como por magia.. clack abre.. y cierra!.
Por si te sirve a vos o a otro, me dijeron que un metodo mas seguro para tantear los cables, es conectar los bornes de una lamparita a masa y el otro con una cuchilla de trincheta entonces le haces un tajito al cable y si es, se abre, sinó al menos no haces corto :)


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados