DIY Cambiar el reten de atras de la bobina.
Moderador: Fede Pedrotti
DIY Cambiar el reten de atras de la bobina.
Del lado opuesto a la correa de distribución, y más exactamente detrás de la bobina de encendido existe una tapa con un retén, esa tapa es al solo efecto de sellar el alojamiento donde antaño se ponía el distribuidor de los motores EFI.
Actualmente esa tapa sirve de soporte para el anclaje de la bobina de encendido de los modelos MPFI.
Suele ocurrir que con el tiempo ese reten no oficie como tal, dando lugar a unas pequeñas pero molestas chorreras de aceite. (Como en este caso).
Llego entonces el momento del cambiazo.
¿Qué se necesita Watson?
• 1 llave “T” de 10mm para quitar la bobina de encendido
• 1 llave “T” de 8mm para quitar la tapa
• Destornillador fino
• El retén nuevo.
• Trapos, pincel y nafta (o algo para desengrasar), bandeja para lavar .
Con el motor frío, quitamos la bobina, y luego removemos los 3 tornillos de 8 para quitar la tapa.
Vean que la tapa NO está muy ajustada, tengan eso en cuenta para cuando aprieten.
Una vez retirada la tapa, y ANTES de seguir asegúrense de que el diámetro y espesor del retén nuevo coincide con el viejo. (para corsa hay un solo modelo, pero... )
Seguimos. Procedemos a quitar el retén viejo, sin mellar el alojamiento ayudándonos con un destornillador finito o similar.
Ahora limpiar con un trapo seco la boca del agujero, luego limpiamos la tapa que quitamos con un pincel y nafta, Es probable que los barnices del aceite estén bien adheridos, pero con paciencia sale.
Ahora a poner el retén nuevo a mano en la tapa, no es necesario usar herramientas.
Después calzamos la tapa en lugar que va, teniendo especial cuidado que el retén no quede mordido, como la tapa tiene una sola posición no hay modo de pifiarla (igual me consta que hay gentes muy porfiadas ).
Se puede humedecer la boca de la tapa con una gota de aceite repartida con el dedo para ayudar a entrar al retén.
Una vez puesto todo en su lugar procedemos a armar siguiendo el orden inverso al desarmado.
Los tornillos se arriman y se ajustan un poquito, no se pasen de forzudos porque o barren la rosca o rompen la tapa, la misma precaución es necesaria para ajustar la bobina.
Listo. Retén y chau mancha
Actualmente esa tapa sirve de soporte para el anclaje de la bobina de encendido de los modelos MPFI.
Suele ocurrir que con el tiempo ese reten no oficie como tal, dando lugar a unas pequeñas pero molestas chorreras de aceite. (Como en este caso).
Llego entonces el momento del cambiazo.
¿Qué se necesita Watson?
• 1 llave “T” de 10mm para quitar la bobina de encendido
• 1 llave “T” de 8mm para quitar la tapa
• Destornillador fino
• El retén nuevo.
• Trapos, pincel y nafta (o algo para desengrasar), bandeja para lavar .
Con el motor frío, quitamos la bobina, y luego removemos los 3 tornillos de 8 para quitar la tapa.
Vean que la tapa NO está muy ajustada, tengan eso en cuenta para cuando aprieten.
Una vez retirada la tapa, y ANTES de seguir asegúrense de que el diámetro y espesor del retén nuevo coincide con el viejo. (para corsa hay un solo modelo, pero... )
Seguimos. Procedemos a quitar el retén viejo, sin mellar el alojamiento ayudándonos con un destornillador finito o similar.
Ahora limpiar con un trapo seco la boca del agujero, luego limpiamos la tapa que quitamos con un pincel y nafta, Es probable que los barnices del aceite estén bien adheridos, pero con paciencia sale.
Ahora a poner el retén nuevo a mano en la tapa, no es necesario usar herramientas.
Después calzamos la tapa en lugar que va, teniendo especial cuidado que el retén no quede mordido, como la tapa tiene una sola posición no hay modo de pifiarla (igual me consta que hay gentes muy porfiadas ).
Se puede humedecer la boca de la tapa con una gota de aceite repartida con el dedo para ayudar a entrar al retén.
Una vez puesto todo en su lugar procedemos a armar siguiendo el orden inverso al desarmado.
Los tornillos se arriman y se ajustan un poquito, no se pasen de forzudos porque o barren la rosca o rompen la tapa, la misma precaución es necesaria para ajustar la bobina.
Listo. Retén y chau mancha
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- JoacoVenti
- Mensajes: 117
- Registrado: Lun, 11 Oct 2010, 19:58
Re: DIY Cambiar el reten de atras de la bobina.
Excelente tutorial. Cuanto cuesta aproximadamente el oring?
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: DIY Cambiar el reten de atras de la bobina.
$ 5.Excelente tutorial. Cuanto cuesta aproximadamente el oring?
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! ver acá
- JoacoVenti
- Mensajes: 117
- Registrado: Lun, 11 Oct 2010, 19:58
Re: DIY Cambiar el reten de atras de la bobina.
Hoy pregunte en la concecionaria de mi provincia y me pidieron $18. Estaba esperando que el vendedor se ponga el pasamontañas.$ 5.Excelente tutorial. Cuanto cuesta aproximadamente el oring?
Saludos... Gabriel...
-
- Mensajes: 390
- Registrado: Mié, 03 Dic 2008, 00:24
- javier_tejedor
- Mensajes: 1181
- Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
- Ubicación: La Plata
- Contactar:
Re: DIY Cambiar el reten de atras de la bobina.
Año y medio despues, original $ 30.-Hoy pregunte en la concecionaria de mi provincia y me pidieron $18. Estaba esperando que el vendedor se ponga el pasamontañas.$ 5.Excelente tutorial. Cuanto cuesta aproximadamente el oring?
Saludos... Gabriel...
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Re: DIY Cambiar el reten de atras de la bobina.
Hola ..
esto fue lo primero que le cambie a mi auto no sabia nada de corsas.
esto fue lo primero que le cambie a mi auto no sabia nada de corsas.
- myrddraaluy
- Mensajes: 2179
- Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
- Nombre: MyrddraalUy
- Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay
Re: DIY Cambiar el reten de atras de la bobina.
Che, caí acá por otro post... y me entró la duda. Nunca sacé la Bobina de mi coche, pero considerando que pana dice que esta tapa está sólo porque este mismo block antes se usaba con distribuidor, creo que el 16v (MPFI 1.6 16v del 98/99), nunca se usó de esa manera, por lo tanto no debería tener esa tapa, sin embargo la bobina está más o menos en el lugar equivalente.
Me picó la curiosidad porque tengo algo de aceite en la zona que todavía no investigué de donde viene. Antes de ponerme a revisar. ¿Alguien sabe si en el 16v existe tapa similar?
Saludos
Me picó la curiosidad porque tengo algo de aceite en la zona que todavía no investigué de donde viene. Antes de ponerme a revisar. ¿Alguien sabe si en el 16v existe tapa similar?
Saludos
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: DIY Cambiar el reten de atras de la bobina.
Acá vemos los soportes dfe las bobinas. El de la derecha es el del motor 1.0 y 1.6 8v, no sé cual de los otros pertenece al 16v:
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! ver acá
- myrddraaluy
- Mensajes: 2179
- Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
- Nombre: MyrddraalUy
- Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay
Re: DIY Cambiar el reten de atras de la bobina.
Por el dibujo punteado de la forma de la tapa de válvulas que se ve atrás, serían ambos. Capaz una es del c16xe y otra del x16xe... Voy a ver si cuando tenga tiempo reviso el cepchev a ver si dice algo de esa tapa y/o el retén. Gracias Gabriel!
- joaquinmigliore
- Mensajes: 135
- Registrado: Sab, 29 Dic 2012, 23:05
- Nombre: joaco
Re: DIY Cambiar el reten de atras de la bobina.
Me parece que no entendí bien la parte de no ajustar mucho los tornillos...
Este finde me toca laburo de artesano para sacarlo. Me pase de rosca con uno, ya terminaba con el auto
Este finde me toca laburo de artesano para sacarlo. Me pase de rosca con uno, ya terminaba con el auto
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..
Re: DIY Cambiar el reten de atras de la bobina.
Excelente Tuto.
yo tambien lo tengo que hacer, consulto si alguien sabe donde conseguir el reten, en que repuestera por capital /zona norte.
Slds!!
yo tambien lo tengo que hacer, consulto si alguien sabe donde conseguir el reten, en que repuestera por capital /zona norte.
Slds!!
"Como decia mi abuelita, la potencia vende autos; el torque gana carreras."
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: DIY Cambiar el reten de atras de la bobina.
Chevroalet, Balbín y Manuela Pedraza. De paso, comprale un o'ring para pipa de termostato (por si algún día te pierde por ahí) ya que hasta donde sé, son los únicos tipos que lo venden. El resto de los repuesteros te vende la pipa con el termostato, que incluye el o'ring.alguien sabe donde conseguir el reten, en que repuestera por capital /zona norte.
Slds!!
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! ver acá
Re: DIY Cambiar el reten de atras de la bobina.
Excelente. gracias por la info.Chevroalet, Balbín y Manuela Pedraza. De paso, comprale un o'ring para pipa de termostato (por si algún día te pierde por ahí) ya que hasta donde sé, son los únicos tipos que lo venden. El resto de los repuesteros te vende la pipa con el termostato, que incluye el o'ring.alguien sabe donde conseguir el reten, en que repuestera por capital /zona norte.
Slds!!
Saludos... Gabriel...
Ese es un local muy piola, tienen bastantees cosas, de hecho les compre el porta-anteojos original, a buen precio.
me queda un toque trasmano pero no hay otra, la chevrolet de san martin esta muerta, no tiene nada.
Abrazo!
"Como decia mi abuelita, la potencia vende autos; el torque gana carreras."
Re: DIY Cambiar el reten de atras de la bobina.
Excelente post, el otro día luego que el mecánico me cambiara la bomba de freno revisando noté que tenia terrible manchones de aceite, me asusté, le saque fotos revisé por todos lados y (al parecer era hace tiempo q venia esto) buscando abajo de la bobina metiendo la mano era el problema ahí, consulte al mecánico etc, incluso estuve a punto de hacer un post para q me den ideas de donde puede ser. Pero mejor buscar bien antes de hacer post al pedo. Espero hacerme de tiempo y poder hacerlo yo. Muchas gracias chicos.
-
- Mensajes: 14
- Registrado: Mar, 11 Feb 2014, 18:06
- Nombre: facundogonzalo
Re: DIY Cambiar el reten de atras de la bobina.
Recién compre ese reten $50 me salio el original . Hoy a la tarde lo cambio!! Gracias
-
- Mensajes: 1
- Registrado: Dom, 01 May 2011, 11:48
- Nombre: fede
Re: DIY Cambiar el reten de atras de la bobina.
Gracias por los consejos son de gran ayuda, hoy pagué 48$, pense que me estaba asaltando, pero no, veo que están cobrando eso, por lo menos voy a dejar de ponerle 4 litros de aceite cada 2 semanas, saludos
Re: DIY Cambiar el reten de atras de la bobina.
Gracias por el tuto, yo llegué a pensar que era la junta o algo así!!
Saludos Andrés
Saludos Andrés
Re: DIY Cambiar el reten de atras de la bobina.
18 de marzo 2016 retén original me pidieron 100 pesitos me fui de la casa de repuestos corriendo, no lo puedo creer.
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: DIY Cambiar el reten de atras de la bobina.
No me parece caro, vale menos que 1kg. de asado...18 de marzo 2016 retén original me pidieron 100 pesitos me fui de la casa de repuestos corriendo, no lo puedo creer.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! ver acá
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados