TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
Moderador: Fede Pedrotti
Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
buenas que tal soy nuevo me llamo daniel tengo un classic 2010 , le saque el cata le puse solo multiple deportivo y el alargue de la segunda sonda sonda de ma escapes y toy re podrido a los 54 kilometros me tira error y prende la luz del chek reseteo la bateria y lo mismo a los 54 prende otra ves y me dijeron que la luz prendida se pueden lavar los cilindros ya que es mayor el consumo , y aparte noto que el auto consume mas de lo normal es mi impresion es 1.4 ya no se que hacer ayudaaaaaaaa graciasss
Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
Fijate que en este tema que te paso se trato mucho el tema (son como tres paginas) de los errores de la segunda sonda sin el catalizador y sus posibles soluciones:
viewtopic.php?f=54&t=56723
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Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
hola una consulta ,teengo un corsa 1.4 tenia medio equipo le puse ahora multiple largo,le pusismos una zonda quedo la otra suelta por que no hay dnd enroscar,prendio la luz,esta influye en algo , o le dooy trankilo asi saludos
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Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
Buenas Ezequiel, una pregunta,a donde lo puedo llevar que me recomiendes, para hacerle esta modificacion.bueno gente Corsera!! hago este post aca en Tips y Notas para que no se ande creando post repetitivos, ya que lei y conteste lo mismo varias veces.
Aclaro, esta solucion, fue casera, y a prueva y error. por suerte no hubo error.
Como todos saben el chevrolet classic 1.4 viene con el catalizador incorporado en el multiple (ver foto 1) en el cual hay una sonda lambda que se encarga de controlar los gases producidor por la mezcla, y asi poder modificar dicha mezcla.
Despues de la brida, viene el caño de escape propiamente dicho en el cual desafortunadamente tenemos otra sonda, ésta particularmente mide el nivel de oxigeno en los gases una vez catalizados.
Al sacar el catalizador y colocar un multiple ya sea largo o corto, la segunda sonda, tira error, y prende la luz de check engine (amarilla en el tablero) La cual no modifica el rendimiento y comportamiento del auto.
hoy en dia se habla mucho de emular la señal de la segunda sonda para que no tire error, es un aparatito q usan los autos a GNC para q las sondas midan lo mismo q a nafta y no halla ningun tipo de error. ese emulador se podria llegar a usar para lo q nosotros necesitamos, pero hasta donde yo se, nadie lo hizo. ( si me equivoco por favor diganmelo)
bueno, lo que nosotros hicimos, fue probar si al alejar la punta de la sonda de la expósicion directa de los gases, tenia algun resultado positivo.
Por suerte para nosotros. al primer intento, dio resultado.
El multiple de escape tiene un orificio para colocar la primer sonda ( siempre tiene q estar lo mas cerca posible de la ubicacion original) con esta sonda no tenemos mucha camplicacion.
el tema era la segunda, por ende, nosotros colocamos un cañito de unos 10cm de largo, a modo de alargue y a ese cañito le atornillamos la sonda. (ver foto 2)
en el caso del multiple largo lo ideal es colocar el alargue (cañito) con una leve inclinacion hacia adelante, cosa de que los gases pasen de largo y no entren al caño, que si entran de golpe como si no tuviera ese alargue, seria peor, ya q los gases se quedarian consentrados dentro del alargue casero.
en el caso del multiple corto ( el q puse yo) la segunda sonda, el mejor lugar para colocarla es justo donde esta la curva del caño. primero por q los gases pegan en la curva y van para atras. y segundo por q no jode con el chapon.
Bueno mucha mas ciencia q esa no hay, espero quq haya sido claro y q les sirva tanto como a mi.
cualquier duda y consulta, si esta a mi alcance se las contestare.
obviamente si hay alguna correcion o modificacion por parte de ustedes, bienvenida sea.
desde ya muchas gracias, claudio
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Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
Buenas para todos, alguien tiene algun dato de alguna casa de escapes que te haga esta reforma la de poner multiple nuevo y alargue para la segunda sonda y quede bien.
como siempre, gracias
Claudio
como siempre, gracias
Claudio
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Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
si pongo medio equipo a mi corsa 1.4 voy tener problemas con la segunda somda y la luz check?
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Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
Buenas Ezequiel, una pregunta,a donde lo puedo llevar que me recomiendes, para hacerle esta modificacion.bueno gente Corsera!! hago este post aca en Tips y Notas para que no se ande creando post repetitivos, ya que lei y conteste lo mismo varias veces.
Aclaro, esta solucion, fue casera, y a prueva y error. por suerte no hubo error.
Como todos saben el chevrolet classic 1.4 viene con el catalizador incorporado en el multiple (ver foto 1) en el cual hay una sonda lambda que se encarga de controlar los gases producidor por la mezcla, y asi poder modificar dicha mezcla.
Despues de la brida, viene el caño de escape propiamente dicho en el cual desafortunadamente tenemos otra sonda, ésta particularmente mide el nivel de oxigeno en los gases una vez catalizados.
Al sacar el catalizador y colocar un multiple ya sea largo o corto, la segunda sonda, tira error, y prende la luz de check engine (amarilla en el tablero) La cual no modifica el rendimiento y comportamiento del auto.
hoy en dia se habla mucho de emular la señal de la segunda sonda para que no tire error, es un aparatito q usan los autos a GNC para q las sondas midan lo mismo q a nafta y no halla ningun tipo de error. ese emulador se podria llegar a usar para lo q nosotros necesitamos, pero hasta donde yo se, nadie lo hizo. ( si me equivoco por favor diganmelo)
bueno, lo que nosotros hicimos, fue probar si al alejar la punta de la sonda de la expósicion directa de los gases, tenia algun resultado positivo.
Por suerte para nosotros. al primer intento, dio resultado.
El multiple de escape tiene un orificio para colocar la primer sonda ( siempre tiene q estar lo mas cerca posible de la ubicacion original) con esta sonda no tenemos mucha camplicacion.
el tema era la segunda, por ende, nosotros colocamos un cañito de unos 10cm de largo, a modo de alargue y a ese cañito le atornillamos la sonda. (ver foto 2)
en el caso del multiple largo lo ideal es colocar el alargue (cañito) con una leve inclinacion hacia adelante, cosa de que los gases pasen de largo y no entren al caño, que si entran de golpe como si no tuviera ese alargue, seria peor, ya q los gases se quedarian consentrados dentro del alargue casero.
en el caso del multiple corto ( el q puse yo) la segunda sonda, el mejor lugar para colocarla es justo donde esta la curva del caño. primero por q los gases pegan en la curva y van para atras. y segundo por q no jode con el chapon.
Bueno mucha mas ciencia q esa no hay, espero quq haya sido claro y q les sirva tanto como a mi.
cualquier duda y consulta, si esta a mi alcance se las contestare.
obviamente si hay alguna correcion o modificacion por parte de ustedes, bienvenida sea.
desde ya muchas gracias, claudio
hola queria saber si al poner medio equipo tendre ese mismo problema?
Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
Siempre que se saque/anule/no esté mas el catalizador y tu auto tenga doble sonda (ej. en los post 2009 1.4 ETC) vas a tener el drama del check por fallo en el catalizador.
Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
Muchachos de donde saco ese alargue para la segunda sonda? Me van a vaciar el catalizador por q se tapo y no quiero andar con la luz testigo prendida. Ví unos en MercadoLibre pero no se si sirven
Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
Es que no es una medida estandar, de ahi que va mucho en suerte. Fijate de averiguar antes por ML buscá experiencias (si lo pu****an porque despues volvio la luz etc) auqnue tampoco es garantia de nada, te vas dando una idea...
Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
Buenas yo tengo una classic 1.4 2016 le hice unas reformas en el escape le sacamos la cámara del medio y la de atras la cambie por una silens. La cuestión es que no me quede conforme con el sonido esperaba un poco mas entonces fui devuelta a la casa de escape y el tipo me dijo para sacar el catalizador pero tengo miedo de joder algo o que me marque el check
- gatul
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Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
Lee todo el tema y vas a entender los pro y los contra.
Saludos
Saludos
Gabriel
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- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km
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- veron.ezequiel
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Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
Estimados, ¿cómo están? Me leí todo el post y se me ocurrió una idea, quizás sea absurda, pero al menos la propongo: si conectamos una resistencia de X valor a la salida de la primera sonda a los conectores de la segunda sonda (calculando el valor de X según los voltajes que se miden con un catalizador funcionando correctamente), ¿no resolvería el problema?
Saludos cordiales,
Saludos cordiales,
Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
Hola, amigos corderos. Una pregunta, tengo que sacar el catalizador de un classic 1.4 2015. Ya le saqué todos los tornillos de sujeción que tenia, también lo desconecté de la brida del escape. Pero no lo pueda sacar afuera. Queda atrapado entre el block y la manguera del aire. Si alguien lo pudo sacar ,que me diga como.
- hernan45
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Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
Es un buen tema gracias por compartir ese buen tip saludos.
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soy técnico de autos eléctricos en méxico
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- hernan45
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Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
Muy buenos tips me sirvieron mucho para el mío, yo igual quiero aportar, no tanto como algo mecánico sino como estético, ya que yo le puse Llantas Bridgestone y le quedan muy bien.
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