TIP - comando espejo electrico

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

corsario_gls
Mensajes: 917
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
Nombre: elvio

TIP - comando espejo electrico

Mensajepor corsario_gls » Mar, 16 Oct 2012, 18:16

hola gente, tenía un problema en el comando del espejo electrico, no funcionaba para mover hacia la izquierda en ninguno de los dos espejos, por lo que el problema estaba en el comando.
Primero hay q sacar el brazo de la puerta donde esta montado

Imagen

la parte de arriba esta montada a presión, la soltamos con un destornillador y nos queda así
sacamos los 3 tornillos marcados y retiramos el brazo y el comando eléctrico va a presión, lo sacamos

Imagen

al sacar las trabitas mucho cuidado, tiene unos contactos chiquitos q se salen (a mi me pasó, jejeje).

Imagen

Fíjense q los contactos están sulfatados y uno fuera de lugar, la mugre ocasionaba q no haga buen contacto

Imagen

éste es uno de los contactos que les relataba

Imagen

ahora ya limpiamos con wd-40 (es lo q había) y con una aguja para sacar todo lo verde y acá el resultado

Imagen

bueno, ahora solo nos queda armar todo con mucho cuidado para q los contactos no se salgan de su lugar.

espero les sirva para animarse a hacerlo si no funciona correctamente, seguramente se van a ahorrar unos cuantos pé


saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: TIP - comando espejo electrico

Mensajepor rauld1968 » Mar, 16 Oct 2012, 18:20

Muy bueno!! Simple, claro y útil, te felicito!! =D> =D> =D>
Saludos.

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: TIP - comando espejo electrico

Mensajepor pana » Mar, 16 Oct 2012, 19:44

Muy buen dato. =D>

Los accionadores de esos contactos por lo gral. vienen lubricados con grasa amarilla (grasa vaselinada, al menos en el mio 2001). Esa grasa ademas de lubricar funciona de corta chispas entre los contactos. (eso se nota mucho en el interruptor de stop, el original viene lubricado, el chino viene seco y dura lo una promesa de quinceañera :shock: )
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: TIP - comando espejo electrico

Mensajepor matusalen » Mar, 16 Oct 2012, 23:15

Excelente. Como se arregla todo en el corsita jajaja!!

En el interruptor de stop que tiene mi catramina xD, se chispeaba y se fue comiendo un poco la chapa de cobre que hace contactos a los costados. No tenia grasa y por la calidad del plastico era evidente que era marca acme. Ademas que solo tocaban 2 alzadas que tiene. Agarre con el soldador de estaño e hice toda una capa hasta tapar las alzadas. En ese momento no tenia la camara si no subia la foto y tampoco tengo de esa grasita, si algun dia consigo lo desarmo. Hará hace año y medio que hice eso y por culpa de eso me rebotaron en la VTV porque no me habia dado cuenta que no funcionaban :lol:
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

corsario_gls
Mensajes: 917
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
Nombre: elvio

Re: TIP - comando espejo electrico

Mensajepor corsario_gls » Mié, 17 Oct 2012, 02:07

gracias gente, lo quise compartir para retribuir, de alguna manera, la gran ayuda q me brinda el foro y sus socios. Gracias y .....



saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

Avatar de Usuario
emilianoworldcup
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 16 Abr 2012, 22:19
Nombre: emiliano
Ubicación: Tucuman

Re: TIP - comando espejo electrico

Mensajepor emilianoworldcup » Sab, 20 Oct 2012, 11:27

la verdad q es un auto accesible de arreglar...nada complicado q con maña uno lo va levantando.
Tucuman corsa club sede.......

Corsa 1998 4p Edicion Limitada Wolrd Cup.....cada dia mejor.....

Merchu
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 13 Jun 2017, 08:21
Nombre: Mercedes

Re: TIP - comando espejo electrico

Mensajepor Merchu » Mié, 28 Jun 2017, 18:38

Qué pena que con el tiempo se borren las imágenes que suben me servía muchísimo este tema

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: TIP - comando espejo electrico

Mensajepor gatul » Mié, 28 Jun 2017, 20:28

No es que con el tiempo se borren, lo que pasó es que imageshak (que era el servidor que usábamos por aquellos tiempos) de buenas a primeras cambió su política, dejó de ser gratuito y para peor bloqueó el acceso a las mismas (incluso a las cuentas de los usuarios que las subieron) sin dar la posibilidad de hacer un backup de esas imágenes.
Esperemos que no pase lo mismo con Postimage (aunque hace unos meses atrás ya paso que se cayó el acceso pero por otras cuestiones).
Lamentablemente con las cosas "gratis", en algún punto alguien tiene que poner plata (incluso aquí) para mantenerlo, y cuando esa plata no aparece empiezan los problemas, como pasó con imageshak.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

hernan45
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 22 Feb 2021, 20:25
Nombre: Hernan

Re: TIP - comando espejo electrico

Mensajepor hernan45 » Mar, 26 Mar 2024, 15:05

Qué buen tip, me gusto y me encanto mucho.

_____________________________________________
Visita mi página web: prodynamics.com.mx


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados