TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el TID

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el TID

Mensajepor le_blat » Dom, 21 Abr 2013, 21:12

Buenas!!!

Hoy despues de desarmar toda la consola cambiando todo por LEDs, emprolijando el estereo y demases me surgieron muchos problemas, los cuales resolvi uno a uno a travez de miles de post del foro jajjaja. No hay excusa, el buscador sirve y mucho.


Uno de los problemas fue que no tenia una correcta iluminacion en el TID y, buscando el conexionado de la ficha, me encontre una "cita" a un post del yorugua que explicaba para que era cada pin... Ahi fue cuando se me ocurrio ver si podia solucionar el problema con la pobre recepcion de FM y la nula de la AM en el estereo (problema que compartimos con mi hermana que habia que elegir entre fecha o TID feo pero buena radio).

El yorugua decia que el pin 8, cable rojo/gris, llevaba el positivo para apagar la fecha y que, despues, lso otros pines reciban la info del estereo... Fui a la ficha y ahi me encontre con lo queria... Del mismo pin (el A7) que esta el cable rojo/gris sale un otro mas al amp de la antena.

Solucion:

Prolijo y bien: Si se quiere volver a poner el estereo original para vender el coche se corta ese cable (A7) en la FICHA DEL ESTEREO, y se le pone un terminal macho y hembra a cada punta, dejandolo desconectado, y siempre dejando conectado el que va al amp y agregando el cable azul del estereo en la ficha.

Mal y rapido: Cortar a la goma ese cable rojo/gris y poner el azul (remote) como tiene que ir en la ficha del estereo.


El TIP si bien no es la gran cosa a mas de uno le va a dar una mano.

Saludos!!!


PD: Fotos no saque porque pu** de lo lindo y me tomo todo el Domingo... Si pienso sacar cuando agarre el Corsa de mi hermana y haga lo mismo.

------------------------------------------------------------------------------------------*************--------------------------------------------------------------------------

Las Fotos!

Aca ven la ficha del estero original y su adaptador al estereo (el que sea). Notaran que hay un cable grueso, blanco/negro, junto a otro mas fino, rojo/gris.

Imagen

El cable fino, rojo/gris, es el que hay que cortar. Ese es el que se encarga de "avisar" al TID que el estereo esta prendido y que tiene que apagar la fecha para que de el lugar al texto del estereo. A la goma con ese cable!

Imagen

Listo! Ahora queda solo el cable blanco/negro que enciende el booster de la antena

Lo que nos queda ahora por hacer es conectar el cable azul del estereo (remote) al azul de la ficha adaptadora. No sean gomas y usen termocontraible. Queda prolijo y no se sale con nada. Foto

Imagen

Como veran es muy facil de hacer. Hasta ahora lo hice en un Corsa, un Corsa 2, en la Meriva me fije y esta ese cable (obvio) pero se queda con el estereo de fabrica asi que no corte nada.

Suerte ahi y ojala sirva ;)
Última edición por le_blat el Mié, 24 Abr 2013, 00:53, editado 1 vez en total.
Nuevos horizontes!

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el

Mensajepor matusalen » Lun, 22 Abr 2013, 10:36

Es interesante! se esperan fotos :wink:
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el

Mensajepor le_blat » Mié, 24 Abr 2013, 00:54

EDIT primer post FOTOS!
Nuevos horizontes!

juanquemero_9
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 26 Jul 2013, 21:56
Nombre: Juan Manuel

Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el

Mensajepor juanquemero_9 » Sab, 10 Ago 2013, 20:15

Una consulta.. con esto se mejora la recepción de AM? Gracias!

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el

Mensajepor le_blat » Sab, 10 Ago 2013, 20:19

Sin esto tenes AM de puro traste! Mejora mucho la recepcion de casi todas las radios (las radios truchas hacen lo suyo :( )
Nuevos horizontes!

Avatar de Usuario
alebulo
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 01 Nov 2012, 12:01
Nombre: Ale

Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el

Mensajepor alebulo » Sab, 05 Oct 2013, 13:58

O sea que si no se corta el cablecito ese rojo/gris, al conectar un stereo comun, el TID dejara de mostrar la fecha para tratar de mostrar información de radio , cosa que no pasara nunca, pero tendremos buena antena...y de esta forma, al cortarlo dejara la fecha y la antera estará de lujo, no? en definitiva el corte ese hace que quede la fecha y buena antena? gracias por el tip...
Corsa Classic Wagon 2005 1.6... A/A, Direccion y GNC de 14m, qué más querés???.... :D
Imagen

Avatar de Usuario
alebulo
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 01 Nov 2012, 12:01
Nombre: Ale

Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el

Mensajepor alebulo » Jue, 10 Oct 2013, 22:09

Y bueno, compre stereo y corte ese cablecito, porque sino, al prenderlo, se iba la fecha y quedaba en blanco, sin nada...lo corte y quedo fija la fecha, es más. creo que es mas lindo asi que con el dial de la radio original, gracias por el dato!
Corsa Classic Wagon 2005 1.6... A/A, Direccion y GNC de 14m, qué más querés???.... :D
Imagen

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el

Mensajepor matusalen » Vie, 11 Oct 2013, 00:23

Cuando me disponga a sacar el estereo que no tengo ni la menor idea de como sacarlo de ahi, no me voy a olvidar de este post...
Tengo que sacarlo porque primero queria desarmarlo para hacerle una "entrada" auxiliar (si señor, bien de rata) y siempre pense que lo que se escuchaban mal las radios era por el estereo, la mejore cuando vi que tenia desconectada la linea de la antena en el parante pero aun asi esta muy pobre. Muy seguro que falta lo que vos describis en tu post :wink: ademas de que pierdo la hora cuando funciona este.
Otra cosa que tiene es que la carcaza del estereo no esta bien aprisionada (o agarrada o atornillada, juro que no se como vá) y me vibra en el auto, antes era peor cuando tenia la pata de motor rota pero aun asi es el peor ruido que tengo dentro del habitaculo, hasta estoy dispuesto a estar sin musica con tal de sacar esa vibracion :@
Bueno, gracias por el post y las fotos estan de 10
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
alebulo
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 01 Nov 2012, 12:01
Nombre: Ale

Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el

Mensajepor alebulo » Lun, 21 Oct 2013, 18:02

El stereo que compre trae su propia carcaza de lata, pero lo que hice fue dejar la original, porque era un poquito mas grande y al stereo le puse un poco de goma espuma con cinta aisladora como para que entre a presion en la carcaza vieja y listo, queda firme y no hace falta desarmar nada mas, lo que podes hacer es lo mismo con goma espuma, bien finita, a lo mejor al hacer fuerza no vibra mas...espero te sirva mi idea, saludos
Corsa Classic Wagon 2005 1.6... A/A, Direccion y GNC de 14m, qué más querés???.... :D
Imagen

Avatar de Usuario
feromiar
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 13:38
Nombre: Fernando

Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el

Mensajepor feromiar » Mar, 22 Oct 2013, 09:24

Perdon que pregunte en algo viejo pero no entendí bien la parte del cable azul, es un cable que tengo que cortar y unir con otro? Alguien que me saque la duda por favor.

Gracias, re util esto porque mi radio se escucha bastante mal y AM NADA!
Fernando

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el

Mensajepor le_blat » Mar, 22 Oct 2013, 18:42

En la ficha del estereo tenes un cable que dice remote/ant y generalmente es azul. Ese cable lo unis con el de la ficha y cortas el que te puse ahi. Es bastante pavo el asunto. Lo que si, ahi lo muestro en un corsa 2.. en el corsa comun lo mejor es sacar el cenicero asi laburas mas comodo
Nuevos horizontes!

Avatar de Usuario
feromiar
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 13:38
Nombre: Fernando

Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el

Mensajepor feromiar » Mié, 23 Oct 2013, 08:18

En la ficha del estereo tenes un cable que dice remote/ant y generalmente es azul. Ese cable lo unis con el de la ficha y cortas el que te puse ahi. Es bastante pavo el asunto. Lo que si, ahi lo muestro en un corsa 2.. en el corsa comun lo mejor es sacar el cenicero asi laburas mas comodo
Buenisimo! El finde le meto mano!
Muchas gracias amigo corsero!
Fernando

pmiriarte
Mensajes: 146
Registrado: Vie, 05 Abr 2013, 16:29
Nombre: Pablo

Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el

Mensajepor pmiriarte » Mié, 05 Mar 2014, 15:57

Cuando me disponga a sacar el estereo que no tengo ni la menor idea de como sacarlo de ahi, no me voy a olvidar de este post...
Tengo que sacarlo porque primero queria desarmarlo para hacerle una "entrada" auxiliar (si señor, bien de rata) y siempre pense que lo que se escuchaban mal las radios era por el estereo, la mejore cuando vi que tenia desconectada la linea de la antena en el parante pero aun asi esta muy pobre. Muy seguro que falta lo que vos describis en tu post :wink: ademas de que pierdo la hora cuando funciona este.
Otra cosa que tiene es que la carcaza del estereo no esta bien aprisionada (o agarrada o atornillada, juro que no se como vá) y me vibra en el auto, antes era peor cuando tenia la pata de motor rota pero aun asi es el peor ruido que tengo dentro del habitaculo, hasta estoy dispuesto a estar sin musica con tal de sacar esa vibracion :@
Bueno, gracias por el post y las fotos estan de 10
Yo agarre con precintos el estereo para que este fijo adentro y no vibre, lo que si para sujetarlo bien hay que sacar la consola de instrumentos un ratito y despues volver a armarla pero ya te queda el estereo fijo y sin ruidos. Lo de la consola es mas que nada para tener espacio donde meter tu mano y estirar los precintos.
Imagen

juanquemero_9
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 26 Jul 2013, 21:56
Nombre: Juan Manuel

Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el

Mensajepor juanquemero_9 » Vie, 14 Mar 2014, 11:42

Gente.. como va? Espero que bien.. les comento: La ficha de mi stereo no tiene cable azul completo. Tiene un azul pero con una linea negra y esta conectado a uno gris que viene de la ficha del auto. El stereo es un sony xployd y el auto un corsa classic. Quiero mejorar la recepcion de Am.. como hago?

Saludos!

Sebaciro
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 16 Sep 2020, 12:24
Nombre: Albert

Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el TID

Mensajepor Sebaciro » Mié, 03 Ago 2022, 01:01

Muchas gracias .lo pude hacer con la con la ayuda de la foto
Quedó perfecto
Saludos


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados