TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el TID
Moderador: Fede Pedrotti
TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el TID
Buenas!!!
Hoy despues de desarmar toda la consola cambiando todo por LEDs, emprolijando el estereo y demases me surgieron muchos problemas, los cuales resolvi uno a uno a travez de miles de post del foro jajjaja. No hay excusa, el buscador sirve y mucho.
Uno de los problemas fue que no tenia una correcta iluminacion en el TID y, buscando el conexionado de la ficha, me encontre una "cita" a un post del yorugua que explicaba para que era cada pin... Ahi fue cuando se me ocurrio ver si podia solucionar el problema con la pobre recepcion de FM y la nula de la AM en el estereo (problema que compartimos con mi hermana que habia que elegir entre fecha o TID feo pero buena radio).
El yorugua decia que el pin 8, cable rojo/gris, llevaba el positivo para apagar la fecha y que, despues, lso otros pines reciban la info del estereo... Fui a la ficha y ahi me encontre con lo queria... Del mismo pin (el A7) que esta el cable rojo/gris sale un otro mas al amp de la antena.
Solucion:
Prolijo y bien: Si se quiere volver a poner el estereo original para vender el coche se corta ese cable (A7) en la FICHA DEL ESTEREO, y se le pone un terminal macho y hembra a cada punta, dejandolo desconectado, y siempre dejando conectado el que va al amp y agregando el cable azul del estereo en la ficha.
Mal y rapido: Cortar a la goma ese cable rojo/gris y poner el azul (remote) como tiene que ir en la ficha del estereo.
El TIP si bien no es la gran cosa a mas de uno le va a dar una mano.
Saludos!!!
PD: Fotos no saque porque pu** de lo lindo y me tomo todo el Domingo... Si pienso sacar cuando agarre el Corsa de mi hermana y haga lo mismo.
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Las Fotos!
Aca ven la ficha del estero original y su adaptador al estereo (el que sea). Notaran que hay un cable grueso, blanco/negro, junto a otro mas fino, rojo/gris.
El cable fino, rojo/gris, es el que hay que cortar. Ese es el que se encarga de "avisar" al TID que el estereo esta prendido y que tiene que apagar la fecha para que de el lugar al texto del estereo. A la goma con ese cable!
Listo! Ahora queda solo el cable blanco/negro que enciende el booster de la antena
Lo que nos queda ahora por hacer es conectar el cable azul del estereo (remote) al azul de la ficha adaptadora. No sean gomas y usen termocontraible. Queda prolijo y no se sale con nada. Foto
Como veran es muy facil de hacer. Hasta ahora lo hice en un Corsa, un Corsa 2, en la Meriva me fije y esta ese cable (obvio) pero se queda con el estereo de fabrica asi que no corte nada.
Suerte ahi y ojala sirva
Hoy despues de desarmar toda la consola cambiando todo por LEDs, emprolijando el estereo y demases me surgieron muchos problemas, los cuales resolvi uno a uno a travez de miles de post del foro jajjaja. No hay excusa, el buscador sirve y mucho.
Uno de los problemas fue que no tenia una correcta iluminacion en el TID y, buscando el conexionado de la ficha, me encontre una "cita" a un post del yorugua que explicaba para que era cada pin... Ahi fue cuando se me ocurrio ver si podia solucionar el problema con la pobre recepcion de FM y la nula de la AM en el estereo (problema que compartimos con mi hermana que habia que elegir entre fecha o TID feo pero buena radio).
El yorugua decia que el pin 8, cable rojo/gris, llevaba el positivo para apagar la fecha y que, despues, lso otros pines reciban la info del estereo... Fui a la ficha y ahi me encontre con lo queria... Del mismo pin (el A7) que esta el cable rojo/gris sale un otro mas al amp de la antena.
Solucion:
Prolijo y bien: Si se quiere volver a poner el estereo original para vender el coche se corta ese cable (A7) en la FICHA DEL ESTEREO, y se le pone un terminal macho y hembra a cada punta, dejandolo desconectado, y siempre dejando conectado el que va al amp y agregando el cable azul del estereo en la ficha.
Mal y rapido: Cortar a la goma ese cable rojo/gris y poner el azul (remote) como tiene que ir en la ficha del estereo.
El TIP si bien no es la gran cosa a mas de uno le va a dar una mano.
Saludos!!!
PD: Fotos no saque porque pu** de lo lindo y me tomo todo el Domingo... Si pienso sacar cuando agarre el Corsa de mi hermana y haga lo mismo.
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Aca ven la ficha del estero original y su adaptador al estereo (el que sea). Notaran que hay un cable grueso, blanco/negro, junto a otro mas fino, rojo/gris.
El cable fino, rojo/gris, es el que hay que cortar. Ese es el que se encarga de "avisar" al TID que el estereo esta prendido y que tiene que apagar la fecha para que de el lugar al texto del estereo. A la goma con ese cable!
Listo! Ahora queda solo el cable blanco/negro que enciende el booster de la antena
Lo que nos queda ahora por hacer es conectar el cable azul del estereo (remote) al azul de la ficha adaptadora. No sean gomas y usen termocontraible. Queda prolijo y no se sale con nada. Foto
Como veran es muy facil de hacer. Hasta ahora lo hice en un Corsa, un Corsa 2, en la Meriva me fije y esta ese cable (obvio) pero se queda con el estereo de fabrica asi que no corte nada.
Suerte ahi y ojala sirva
Última edición por le_blat el Mié, 24 Abr 2013, 00:53, editado 1 vez en total.
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- matusalen
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Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el
Es interesante! se esperan fotos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
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Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el
EDIT primer post FOTOS!
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Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el
Una consulta.. con esto se mejora la recepción de AM? Gracias!
Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el
Sin esto tenes AM de puro traste! Mejora mucho la recepcion de casi todas las radios (las radios truchas hacen lo suyo )
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Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el
O sea que si no se corta el cablecito ese rojo/gris, al conectar un stereo comun, el TID dejara de mostrar la fecha para tratar de mostrar información de radio , cosa que no pasara nunca, pero tendremos buena antena...y de esta forma, al cortarlo dejara la fecha y la antera estará de lujo, no? en definitiva el corte ese hace que quede la fecha y buena antena? gracias por el tip...
Corsa Classic Wagon 2005 1.6... A/A, Direccion y GNC de 14m, qué más querés???....
Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el
Y bueno, compre stereo y corte ese cablecito, porque sino, al prenderlo, se iba la fecha y quedaba en blanco, sin nada...lo corte y quedo fija la fecha, es más. creo que es mas lindo asi que con el dial de la radio original, gracias por el dato!
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- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
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Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el
Cuando me disponga a sacar el estereo que no tengo ni la menor idea de como sacarlo de ahi, no me voy a olvidar de este post...
Tengo que sacarlo porque primero queria desarmarlo para hacerle una "entrada" auxiliar (si señor, bien de rata) y siempre pense que lo que se escuchaban mal las radios era por el estereo, la mejore cuando vi que tenia desconectada la linea de la antena en el parante pero aun asi esta muy pobre. Muy seguro que falta lo que vos describis en tu post ademas de que pierdo la hora cuando funciona este.
Otra cosa que tiene es que la carcaza del estereo no esta bien aprisionada (o agarrada o atornillada, juro que no se como vá) y me vibra en el auto, antes era peor cuando tenia la pata de motor rota pero aun asi es el peor ruido que tengo dentro del habitaculo, hasta estoy dispuesto a estar sin musica con tal de sacar esa vibracion :@
Bueno, gracias por el post y las fotos estan de 10
Tengo que sacarlo porque primero queria desarmarlo para hacerle una "entrada" auxiliar (si señor, bien de rata) y siempre pense que lo que se escuchaban mal las radios era por el estereo, la mejore cuando vi que tenia desconectada la linea de la antena en el parante pero aun asi esta muy pobre. Muy seguro que falta lo que vos describis en tu post ademas de que pierdo la hora cuando funciona este.
Otra cosa que tiene es que la carcaza del estereo no esta bien aprisionada (o agarrada o atornillada, juro que no se como vá) y me vibra en el auto, antes era peor cuando tenia la pata de motor rota pero aun asi es el peor ruido que tengo dentro del habitaculo, hasta estoy dispuesto a estar sin musica con tal de sacar esa vibracion :@
Bueno, gracias por el post y las fotos estan de 10
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
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Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el
El stereo que compre trae su propia carcaza de lata, pero lo que hice fue dejar la original, porque era un poquito mas grande y al stereo le puse un poco de goma espuma con cinta aisladora como para que entre a presion en la carcaza vieja y listo, queda firme y no hace falta desarmar nada mas, lo que podes hacer es lo mismo con goma espuma, bien finita, a lo mejor al hacer fuerza no vibra mas...espero te sirva mi idea, saludos
Corsa Classic Wagon 2005 1.6... A/A, Direccion y GNC de 14m, qué más querés???....
Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el
Perdon que pregunte en algo viejo pero no entendí bien la parte del cable azul, es un cable que tengo que cortar y unir con otro? Alguien que me saque la duda por favor.
Gracias, re util esto porque mi radio se escucha bastante mal y AM NADA!
Gracias, re util esto porque mi radio se escucha bastante mal y AM NADA!
Fernando
Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el
En la ficha del estereo tenes un cable que dice remote/ant y generalmente es azul. Ese cable lo unis con el de la ficha y cortas el que te puse ahi. Es bastante pavo el asunto. Lo que si, ahi lo muestro en un corsa 2.. en el corsa comun lo mejor es sacar el cenicero asi laburas mas comodo
Nuevos horizontes!
Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el
Buenisimo! El finde le meto mano!En la ficha del estereo tenes un cable que dice remote/ant y generalmente es azul. Ese cable lo unis con el de la ficha y cortas el que te puse ahi. Es bastante pavo el asunto. Lo que si, ahi lo muestro en un corsa 2.. en el corsa comun lo mejor es sacar el cenicero asi laburas mas comodo
Muchas gracias amigo corsero!
Fernando
Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el
Yo agarre con precintos el estereo para que este fijo adentro y no vibre, lo que si para sujetarlo bien hay que sacar la consola de instrumentos un ratito y despues volver a armarla pero ya te queda el estereo fijo y sin ruidos. Lo de la consola es mas que nada para tener espacio donde meter tu mano y estirar los precintos.Cuando me disponga a sacar el estereo que no tengo ni la menor idea de como sacarlo de ahi, no me voy a olvidar de este post...
Tengo que sacarlo porque primero queria desarmarlo para hacerle una "entrada" auxiliar (si señor, bien de rata) y siempre pense que lo que se escuchaban mal las radios era por el estereo, la mejore cuando vi que tenia desconectada la linea de la antena en el parante pero aun asi esta muy pobre. Muy seguro que falta lo que vos describis en tu post ademas de que pierdo la hora cuando funciona este.
Otra cosa que tiene es que la carcaza del estereo no esta bien aprisionada (o agarrada o atornillada, juro que no se como vá) y me vibra en el auto, antes era peor cuando tenia la pata de motor rota pero aun asi es el peor ruido que tengo dentro del habitaculo, hasta estoy dispuesto a estar sin musica con tal de sacar esa vibracion :@
Bueno, gracias por el post y las fotos estan de 10
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- Registrado: Vie, 26 Jul 2013, 21:56
- Nombre: Juan Manuel
Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el
Gente.. como va? Espero que bien.. les comento: La ficha de mi stereo no tiene cable azul completo. Tiene un azul pero con una linea negra y esta conectado a uno gris que viene de la ficha del auto. El stereo es un sony xployd y el auto un corsa classic. Quiero mejorar la recepcion de Am.. como hago?
Saludos!
Saludos!
Re: TIP - Conectar amp de antena y no perder la fecha en el TID
Muchas gracias .lo pude hacer con la con la ayuda de la foto
Quedó perfecto
Saludos
Quedó perfecto
Saludos
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