TIP - Como cambiar los foquitos de la consola

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
Beto
Mensajes: 452
Registrado: Dom, 07 Nov 2004, 17:26
Ubicación: Zona sur

TIP - Como cambiar los foquitos de la consola

Mensajepor Beto » Mié, 08 Jun 2005, 20:43

(TIP VALIDO PARA CONSOLAS CON Y SIN AIRE ACONDICIONADO)

Para cambiar los foquitos hay que sacar la totalidad de la consola central desde las tomberas superiores hasta el stereo. Para sacarla hay que desatornillar 4 tornillos: 2 ubicados detras de las toberas y otros dos escondidos bajo la placa ovalada que enmarca la seleccion de aire externo e interno del sistema de ventilacion (la que se mueve horizontalmente en linea recta).

Para sacar los tornillos detras de las toberas se puede hacer de dos maneras:

1. Desencajando las mismas haciendo fuerza hacia abajo siguiendo el movimiento normal de las mismas cosa que el enrejado se esconda la mitad detras de la consola dejando un hueco grande por donde acceder facilmente a los tornillos.
2. Utilizar un destornillador phillips largo y delgado cosa que pase a traves de las rejitas y con mucha luz de dia o una linterna acertar en el tornillo evitando que caiga dentro de la consola. Se recomienda usar un destornillador con punta imantada.

Para sacar los otros dos tornillos inferiores, hay que sacar la tapita ovalada. Antes de eso tiramos con firmesa pero suavemente de la perillita plastica que mueve el selector. Sale muy facilmente pero ojo con pasarse de fuerza o de palanca porue se barre su encastre y despues queda flojo.

Con esa perillita afuera, el ovalo de plastico sale facilemte haciendole palanca por alguno de sus lados. Ojo con usar algo duro que marque el palstico.

Una vez removida esa pieza, saltan a la vista los otros dos tornillos antes ocultos.

Con esos 4 tornillos removidos, la consola queda casi suelta salvo por los cables de accionamiento de la calefaccion.

Con la consola desencajada hasta el maximo posible, veran que hay 4 cables que la sujetan los cuales tienen punteras de diferentes colores. Estas punteras son las que unen de manera muy facil el cable a la perilla rotativa. Simplemente hay que moverlos sobre su propio eje con fuerza pero de manera delicada y saltan. De estos cables hay dos del lado derecho, uno abajo y otro del izquierdo.
Se recomienda anotar en un papel que color de cable va colocado donde por las dudas de que lo hagas en diferentes momentos y despues no sepas donde colocarlo.

Luego de desconectarlos, solo queda sacar el multicontacto de cables, es muy facil hacerlo. Observenlo y lo descubriran.

Si tu auto es con AC, tambien deberas desconectar el cablecito que alimenta el foco de AC encendido.

Con la consola en tu mano, vas a ver que detras de las perillas rotativas hay un plastico en forma de tridente que alberga en sus puntas los 3 foquitos malditos. Retirando esta pieza se descubren los focos y cambiarlos es simplemente a presion.

Para armar seguir estos mismos pasos exactamente al revez.
Atte. Beto

RECORD ABSOLUTO: Vamos por el SEXTO Corsa!!!
2001-2003: Chevy World Cup 98 3p (Mexico)
2004: Corsa GL 97 3p
2005-2007: Corsa GL 98 3p
2008-2010: Corsa Wagon GLS 16V 98
2010: Corsa II 4ptas 0km
2013: Corsa Wagon GLS 1.4 09

pablinux

Mensajepor pablinux » Mié, 04 Oct 2006, 10:32

Hola: les dejo un dato por si los de la casa de electronica se ponene en pu$%# y les dicen que necesitan el valor de la resistencia

yo le puse una R de 1K Ohm y puede ser de 1 1/4 de W ( un cuarto de watt ) que son las mas chiquitas, ya que los leds consumen muy poca corriente y de paso ganan un cachitin de espacio !

Saludos a todos !

Leopic
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 30 Sep 2007, 22:46
Ubicación: Castelar

Mensajepor Leopic » Lun, 17 Mar 2008, 22:50

Chicos, revivo un poco este post para no abrir uno nuevo.
Necesito si alguien me puede dar una mano y me diga cómo catzo termino de desarmar la consola central.
O sea, llego a aflojarla por completo sacando los 4 tornillos y TID, pero cuando está por salir, se traba...por el pequeño espacio del costado se ve que a la consola sigue agarrada por los cables del aire acondicionado y del lado de la orientación de la ventilación, llego a ver un alambre que va agarrado a un plástico blanco.
Por otro lado, en unos archivos que me mando surfista de cómo desarmarla, dice que hay que sacar las 3 perillas...esto es asi? porque el tutorial de beto no dice que hay que sacarlas...llegué a sacar 2, pero con la del aire no hubo caso y casi la hago pedazos.
Maña me doy, pero tampoco quiero romper nada.
Gracias

Avatar de Usuario
alan_perez80
Mensajes: 324
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 22:08
Ubicación: JLS

Mensajepor alan_perez80 » Mar, 01 Abr 2008, 20:24

Antes de conocer este foro habia encontrado mucha info util en el Corsa Clube de Brasil, aca les dejo un post dnd mostraban como cambiar las lamparitas con unas fotos que me re sirvio!

http://www.corsaclube.com.br/abre_mater ... da_painel/
Imagen
Que lindo ver la vida a través de un Corsa...

Pablo_Corsa Wagon

Mensajepor Pablo_Corsa Wagon » Mar, 15 Abr 2008, 22:29

Gente les hago unas preguntas sobre este tema de las luces del tablero

1º - En un intento fallido :twisted: , no pude desmontar el panel. Saque los 4 tornillos, pero no logro retirarla, como es, hay que sacar algo mas o con estos 4 tornillos se tiene que venir sola ???, hay que hacer palanca con algo en algun lado, tirar para algun otro lado, como essss :?: :?:

2º - Que tipo de lamparas :idea: son, como las pido, y cuantas lleva en total ??? cosa que el finde cuando me dedique a cambiarlas ya las tenga

Saludos y gracias

Pablo

Avatar de Usuario
alan_perez80
Mensajes: 324
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 22:08
Ubicación: JLS

Mensajepor alan_perez80 » Mar, 15 Abr 2008, 23:49

vamos por orden entonces:

1) al principio, sobre todo si es la primera vez ke lo cambias, vas a tener ke tirar un pokito, mas pk vas a tener ke separar la parte de por "dnd viene el aire" vas a ver ke es un plastico bastante grande que esta atras de las toberas, te recomiendo directamente sacarlo, asi retiras el frente mucho mas facilmente.
Para hacerlo tira un poco para adelante el frente, y con paciencia y un destornilladore finito, separa los dos enganches ke tiene (sorry no encontre pics) y listo! dps sale solo...

2) mira, yo para tener me compre una caja de esas lamparitas, te recomiendo las WEGA u OSRAM, las otras no duran demasiado.
En la caja dice BULB 12V 1.2W, lo mas sencillo es sacar una e irlas a comprar, o ir a una chevrolet ke ya saben cuales son.
y son 3/4 pero te recomiendo comprar un par mas (salen $1), pk yo la primera vez por nabo rompi una :P son bastante fragiles... y siempre conviene tener un back up.

pd: ya que estas aprovecha y fijate en otro post, ke explican como ahcer para ke las lamparas no esten prendidas dsd ke pones en contacto el auto. La verdad ke dsd ke lo hise anda todo EXCELENTE, nunca mas cambie una lamparita
Imagen
Que lindo ver la vida a través de un Corsa...

Leopic
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 30 Sep 2007, 22:46
Ubicación: Castelar

Mensajepor Leopic » Dom, 12 Oct 2008, 23:39

Bue, por enésima vez desarmé la consola. Esta vez pude sacar todo salvo la ficha múltiple que está detrás de la perilla del ventilador. Está muy trabada y no quise romper nada (aclaro, no soy tan gil, no es la primer ficha que desarmo), asi que si alguno tiene una idea de cómo destrabar esa fucking ficha y lo dice me haría un favor.
Gracias
Leo

Edito:
Con permiso de limite vertical, le pido prestada su foto del tuto de cómo conectar las luces de la consola con las de posición (http://www.forocorsa.com.ar/viewtopic.php?t=14005). La ficha a la que me refiero es la negra que está en el medio de esta foto:

Imagen

En esta foto se ve que es un modelo más viejo, pero por lo menos en el mio que es un 2005, esa ficha viene con varias trabas de plástico que hace que sea complicado sacarla.

Avatar de Usuario
alan_perez80
Mensajes: 324
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 22:08
Ubicación: JLS

Mensajepor alan_perez80 » Sab, 18 Oct 2008, 08:50

las lamparas estan conectadas a un cosito finito, te dejo una pic de donde estan:

Imagen

tenes que desenganchar ese plastico de esas 2 grampitas y creo que tiene 1 grampita mas, y sale todo un plastico, que van las 3 lamparitas
Imagen
Que lindo ver la vida a través de un Corsa...

Avatar de Usuario
Orfeo
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 03 May 2008, 20:53
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: TIP - Como cambiar los foquitos de la consola

Mensajepor Orfeo » Vie, 06 Nov 2009, 20:43

Brillante este Tread!!! INCREIBLE! Hace Meses q estoy buscando como solucionar esto. Ahora.. Tengo q hacer algo raro para ponerle Leds al tablero como los de las fotos de Brasil?

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
adrianeduardo
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 17:24
Contactar:

Re: TIP - Como cambiar los foquitos de la consola

Mensajepor adrianeduardo » Sab, 29 May 2010, 18:46

Hola gente, yo ya desarme todo, creo q hasta x demás pero bueno. Ahora van las fotitos de las piecitas pintadas con 1/4 lt de aluminio y 1 lt de tinner para diluir un poco y limpiar todo ($19 total), no me dio la paciencia para la lijadita de los plásticos, lastima ya que en otros coches q lo he echo quedo mejor, pero bueno. desp. subo las fotos de todo el auto desarmado y cuando lo arme.
Saludos
:lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Majo
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 11:10
Nombre: Majo

Re: TIP - Como cambiar los foquitos de la consola

Mensajepor Majo » Mié, 06 Abr 2011, 11:34

Hola a todos,
Soy nueva en el foro, hace un mes me compré un corsita (con el que estoy super contenta.. anda y anda!) y tengo uno de los problemas mas comunes... tiene quemada 2 se las luces de la consola central, antes de ingresar al foro había llegado a encontrar los 4 tornillos,... pero por falta de tiempo no terminé el trabajo. Este finde voy a ver si lo hago, pero me gustaría que me pasen el instuctivo que ví que andaba dando vueltas de SURFISTA por favor si es que alguno lo tiene, será bienvenido.
Desde ya muchas gracias.
Saludos,

Majo
Majo.
Imagen

Escrotopunk
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 09 Feb 2011, 07:53

Re: TIP - Como cambiar los foquitos de la consola

Mensajepor Escrotopunk » Mié, 13 Abr 2011, 21:08

Muchas gracias por fin logre cambiar las lamparitas, de m....
Se me hizo muy util todo esto.. Gracias.
Animencen no es dificl hacerlo.

Avatar de Usuario
Chelo_Parana
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 03 Mar 2011, 21:21
Nombre: Marcelo
Ubicación: Paraná, Entre Rios

Re: TIP - Como cambiar los foquitos de la consola

Mensajepor Chelo_Parana » Jue, 28 Abr 2011, 15:03

Perdon si revivio el post pero tengo una pregunta y quiero ver si alguien me la contesta cuando hay que girar las toberas hacia abajo como hacen para que no le pegue la ruedita de giro en el panel?? porque yo le hago palanca para abajo y me hace tope la ruedita donde una da la direccion del viento y no baja mas porque se traba haceindole palanca en los costados se desencaja pero no puedo sacarla ni nada de ultima intento sacar los tormillos con un destornillador largo entrando entre las rejas de las toberas :roll: y el tema de la perilla del aire me vuelve loco que no sale!! :|
Tu bocina no convierte mi auto en helicoptero

Avatar de Usuario
Majo
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 11:10
Nombre: Majo

Re: TIP - Como cambiar los foquitos de la consola

Mensajepor Majo » Jue, 28 Abr 2011, 15:32

Hola chelo,
Tenés que seguir haciendo fuerza hacia abajo al mismo tiempo que tratás de meter la ruedita para adentro de la consola(cómo para abajo).
Hacelo con confianza, no tengas miedo que el plástico flexa.
Con respecto a la perilla aire, aún no la saqué, per sé que tiene un "huequito" por dónde creo tenés que hacer paranca con un destorillador finito.
Tengo unos archivos en word qmepasó surfista muy buenos, puede que te sirvan.. pasame tu e-mail en tal caso.
Saludos.
Majo.
Imagen

Avatar de Usuario
Chelo_Parana
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 03 Mar 2011, 21:21
Nombre: Marcelo
Ubicación: Paraná, Entre Rios

Re: TIP - Como cambiar los foquitos de la consola

Mensajepor Chelo_Parana » Vie, 29 Abr 2011, 21:53

Hola Majo gracias por los consejos mañana voy a tratar de hacer lo que me decis, con resecto a las perillas solo la del desempañador tiene ranura para meterle el destornillador las otras de la punta no salen y eso que les hice mucha fuerza pero me da miedo roperlas y me compre el auto hace 2 meses no quiero romperle nada :roll: si llego a sacar los 4 tornillos y no sale la bendita consola la voy a dejar asi nomas y a la merda! :mrgreen: me voy a dedicar a iluminar el baul que no se ve un pepino #-o
Tu bocina no convierte mi auto en helicoptero

guillote863
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 06 May 2011, 20:05
Nombre: guille

Re: TIP - Como cambiar los foquitos de la consola

Mensajepor guillote863 » Mar, 10 May 2011, 13:56

Sos un GROSSO Beto! =D> =D> =D> =D>
Pude solucionar el carma de la lamparita quenada! Soy totalmente novato en esto de desarmar un tablero pero con estas indicaciones y las dudas que fueron planteando todos lo pude hacer, me costo un poco pero insistiendo le pude ganar. Gracias gente!

Wag_667
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 04 Abr 2011, 14:04

Re: TIP - Como cambiar los foquitos de la consola

Mensajepor Wag_667 » Vie, 10 Jun 2011, 18:09

Hola Majo!!
Te quería pedir si por favor me podrías facilitar ese doc. de Word enviandomelo a mi e-mail: wag_667@hotmail.com
Desde ya muchas gracias!! :wink:

panthros
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 11:27
Nombre: panthros

Re: TIP - Como cambiar los foquitos de la consola

Mensajepor panthros » Mar, 21 Jun 2011, 22:50

hola beto o quien pueda responderme, quisiera saber cual es el metodo mas usado para quitar los tornillos de las tomberas porque la verdad que he probado lo de bajarlas pero me da la impresion que voy a romperlas asi que no sigo, la otra opcion que lei por ahi era meter un destornillador por las rejillas pero por que pude ver la cabeza de los tornillos es mas grande que el espacio de las rejillas asi que imposible que salga por ahi, me gustaria este finde cambiar los foquitos pero estoy trabado en el principio.
haa otra pregunta , ademas de las 3 lamparas que iluminan la consola hay otras aparte que encienden cuando se acciona el aire acondicionado o el desempañador trasero ???? si es asi como se cambian estas ???
gracias

Avatar de Usuario
Handers
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 28 Jul 2009, 12:36
Ubicación: City Bell - La Plata

Re: TIP - Como cambiar los foquitos de la consola

Mensajepor Handers » Jue, 23 Jun 2011, 09:26

Dale con confianza a las rejillas para abajo, apretas un poco para adentro la perilla y se baja fácil. Como consejo que ya esta por algún lado, cerra la entrada de aire por las dudas que caiga alguno de los tornillos, y una vez que los aflojas un poco, sacalos con alguna pinza de punta.
Corsa Wagon Classic 2007 - En Venta

panthros
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 11:27
Nombre: panthros

Re: TIP - Como cambiar los foquitos de la consola

Mensajepor panthros » Jue, 23 Jun 2011, 19:19

Dale con confianza a las rejillas para abajo, apretas un poco para adentro la perilla y se baja fácil. Como consejo que ya esta por algún lado, cerra la entrada de aire por las dudas que caiga alguno de los tornillos, y una vez que los aflojas un poco, sacalos con alguna pinza de punta.

gracias por responder Handers, voy a probar haciendo un poco mas de fuerza entonces. quedo a la espera si alguno sabe si las lamparas que se encienden cuando se acciona el A/C y el desempañador de luneta de donde se cambian .
dejo mi correo si algno es tan amable de pasarme ese archivo que menciono majo mas arriba mas explicito para cambiar las lamparas
panthros@hotmail.com.ar desde ya muchas gracias


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados