TIP - Como cambiar el cable del embrague

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

MussoGarage
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 21:18
Nombre: Musso Garage

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor MussoGarage » Mié, 27 Abr 2016, 20:56

hola muchacho es la primera ves q les hago una consulta y creo es muy sencilla. tengo un Wind 1.7 d modelo 2000 y buscando ahora de apuro para saber precio, me encuentro q no hay publicado en mercado libre el cable de embrague para mi modelo. el motor es el IZUSU . es lo mismo el cable de embrague para los modelos nafta ????? por favor espero sus respuestas desde ya muchas gracias .

Rodrigo Musso
Musso Garage

Imagen

yosalamander
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 12 Ago 2011, 20:03
Nombre: Pablo

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor yosalamander » Mar, 26 Jul 2016, 00:27

Lo cambié, todo muy bien, gracias por el post

Max_Alvarez
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 18 Sep 2016, 14:37
Nombre: Max_Alvarez

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor Max_Alvarez » Dom, 18 Sep 2016, 14:43

Hola buenas tardes,soy nuevo en el club,en el motor donde esta hubicado el cable del embrague porque me lo compre hace poco y no tengo idea,espero una respuesta gracias y saludos a todos,TENGO UN CLASSIC 2011

dsanjuan
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 28 Jun 2013, 11:06
Nombre: Daniel

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor dsanjuan » Sab, 01 Abr 2017, 11:42

Estimados soy nuevo en el foro tengo un corsa 2 2007, el pedal del embrague se va al fondo supongo y espero sea el cable, me puede alguien decir donde esta ubicado el cable del lado del motor, es posible que se haya cortado pero no hay palanca ni cable que se mueva cuando lo acciono y no lo encuentro.Agradezco cualquier ayuda.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor reyleon » Sab, 01 Abr 2017, 11:59

No tiene cable, el accionamiento del embrague es hidráulico. Sacá el bombín que está en la pedalera y llevalo a probar a cualquier casa grande que venda repuestos de frenos, por lo general tienen banco de pruebas. Si te confirman que lo jodido es eso, cambialo, y si te dicen que está bien, vas a tener que cambiar el ruleman de empuje, que también es hidráulico, para lo cual vas a tener que sacar la caja. Y si tuvieras que hacer eso, en el "ya que estamos" te convendría también cambiar placa y disco de embrague, así te queda todo 0km.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Sergioyerson2017
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 11 Jul 2017, 21:23
Nombre: Sergio

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor Sergioyerson2017 » Dom, 16 Jul 2017, 23:49

Hola. Me paré raro que el resorte del pedal tire hacia abajo como si estuviera pisando el pedal? Calculo que de esa manera la crapodina queda haciendo fuerza contra la placa. El pedal tendría que estar arriba por si solo

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor gatul » Lun, 17 Jul 2017, 01:51

Me paré raro...
Y si te parás bien hace lo mismo? :mrgreen:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor reyleon » Lun, 17 Jul 2017, 09:08

El diseño es así... la fuerza que carga ese resorte contra la crapodina es mínima... y lejos, tiene mayor vida útil la crapodina que el resto del embrague.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

hernan45
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 22 Feb 2021, 20:25
Nombre: Hernan

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor hernan45 » Mar, 26 Mar 2024, 15:04

Cambiar el cable del embrague es un procedimiento relativamente simple, pero requiere atención a los detalles para asegurarse de que el embrague funcione correctamente después de la instalación del nuevo cable. Aquí tienes los pasos generales para cambiar el cable del embrague:

Materiales necesarios:

Cable de embrague nuevo.
Llave de ruedas.
Destornillador.
Llaves apropiadas para quitar los componentes necesarios (pueden variar según el vehículo).
Alicate.
Pasos para cambiar el cable del embrague:

Preparación:

Estaciona el vehículo en una superficie plana y segura.
Desconecta el cable negativo de la batería para evitar cualquier problema eléctrico durante el procedimiento.
Ubica el cable del embrague en el compartimento del motor y verifica cómo está montado y conectado.
Desmontaje del cable viejo:

Localiza donde el cable del embrague se conecta al pedal del embrague en el interior del vehículo. Es posible que necesites retirar el panel de acceso del pedal del embrague.
Desconecta el cable del pedal del embrague. Esto puede implicar soltar un perno, una abrazadera o algún otro tipo de sujeción.
Dirígete al compartimento del motor y localiza donde el cable del embrague se conecta al mecanismo del embrague (generalmente cerca de la caja de cambios).
Retira cualquier sujeción que mantenga el cable en su lugar, como clips o abrazaderas.
Retira el cable viejo:

Una vez que el cable esté desconectado de ambos extremos, retíralo del vehículo. Puede ser necesario maniobrarlo alrededor de otros componentes para sacarlo completamente.
Instalación del nuevo cable:

Coloca el extremo del cable en el mecanismo del embrague y asegúralo con las sujeciones adecuadas.
Dirígete al interior del vehículo y conecta el otro extremo del cable al pedal del embrague.
Asegúrate de que el cable esté correctamente enrutado y no esté torcido o doblado en ningún punto.
Ajuste de la tensión:

Una vez que el nuevo cable esté instalado, es posible que necesites ajustar la tensión para garantizar un funcionamiento adecuado del embrague.
Consulta el manual del propietario del vehículo para obtener instrucciones específicas sobre cómo ajustar la tensión del cable del embrague.
Prueba del embrague:

Antes de conducir, prueba el embrague para asegurarte de que funcione correctamente. Presiona y suelta el pedal del embrague varias veces para verificar su operación suave y sin problemas.
Revisión final:

Verifica que todas las conexiones estén seguras y que no haya piezas sueltas.
Vuelve a conectar el cable negativo de la batería.
Realiza una prueba de manejo para asegurarte de que el embrague funcione correctamente en condiciones de conducción normales.
Si en algún momento te sientes inseguro sobre cómo realizar este procedimiento, siempre es recomendable buscar la ayuda de un mecánico profesional.





_____________________________________________
Visita mi página web: prodynamics.com.mx


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados