TIP - Como cambiar el cable del embrague

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
Beto
Mensajes: 452
Registrado: Dom, 07 Nov 2004, 17:26
Ubicación: Zona sur

TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor Beto » Mié, 08 Jun 2005, 20:48

1) Dentro del auto con alguna luz para poder ver bien, buscar en la parte superior del pedal del embrague hay un resorte que traba y a la vez hace retornar el pedal, con una pinza de punta o palanca con un destornillador se desengancha y retira hacia la izquierda.
2) Alli mismo donde engancha ese resorte engancha la punta del cable de embrague, retirarlo empujando el pedal hacia arriba y moviendo el cable para buscarle el punto donde se desengancha
3) Una vez que se desengancha ir al motor y desenganchamos el otro extremo, tiene una chavetita metalica que traba en la rosca del regulador. Una vez desenganchado sale fácilmente

Para colocarlo hay que realizar el mismo procedimiento a la inversa.

Conviene medir el nuevo con el viejo para que el recorrido del pedal sea el mismo, igualmente esto se puede corregir después enroscando o desenroscando el regulador.
Atte. Beto

RECORD ABSOLUTO: Vamos por el SEXTO Corsa!!!
2001-2003: Chevy World Cup 98 3p (Mexico)
2004: Corsa GL 97 3p
2005-2007: Corsa GL 98 3p
2008-2010: Corsa Wagon GLS 16V 98
2010: Corsa II 4ptas 0km
2013: Corsa Wagon GLS 1.4 09

Avatar de Usuario
danybones
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 15 Mar 2008, 11:08
Ubicación: Lanús - Buenos Aires
Contactar:

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor danybones » Dom, 25 Oct 2009, 11:21

Agregaría a este breve pero útil tip, algo que acaba de pasarme.. Si se les complica embocar de vuelta el resorte del pedal, ayúdense con una llave de 5/8 o parecida, lo mas larga que tengan.. y usen el "ojito" para agarrar el extremo liso del resorte y tirar de él hasta embocarlo en la guía. Si no se entiende, díganme :wink:

metalico
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 19 Jul 2010, 12:23

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor metalico » Sab, 28 Ago 2010, 21:00

hola que tal te hago una pregunta,,,,,,el resorte tira para arriba o para abajo el pedal???

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor reyleon » Dom, 29 Ago 2010, 11:14

hola que tal te hago una pregunta,,,,,,el resorte tira para arriba o para abajo el pedal???
El resorte de la pedalera lo tira hacia abajo, como si lo estuvieras pisando. Para desenganchar el cable (del lado de la pedalera), tenés que mantener el cable levantado con una mano o algo.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Deadwind
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 08 Feb 2011, 11:54
Ubicación: Capital Federal

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor Deadwind » Mié, 05 Oct 2011, 17:16

Gracias por el tip, mis conocimientos de mecanica son -10 pero como me gusta busco info y me largo. Acabo de comprar el cable original porque el pedal ya me mata de duro y del chirrido que larga al pisarlo, mañana o pasado les digo si entendí bien el instructivo o si tengo que llamar al ACA :oops:

Saludos
Corsa classic super 4P 1.6 2006

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor reyleon » Jue, 06 Oct 2011, 09:32

Es que por lo general el problema de embrague duro ni remotamente se soluciona cambiando el cable de embrague.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Deadwind
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 08 Feb 2011, 11:54
Ubicación: Capital Federal

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor Deadwind » Jue, 06 Oct 2011, 10:48

Chan! acabas de pinchar mi globo reyleon, hace poco mas de un mes que me hicieron todo el embrague nuevo, le puse el original de GM, quedo genial, pero el mecánico me dijo que el cable no lo cambio que seguro era eso, ahora por lo que te he leído se que sabes bastante del tema y si no es el cable... que puede llegar a ser? Help me!
Corsa classic super 4P 1.6 2006

Avatar de Usuario
Marginal_56
Mensajes: 1319
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
Nombre: Marginal_56
Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 06 Oct 2011, 12:04

Coincido con Gabriel, si hace apenas un mes que cambiastes el kit de embrague debíera funcionar como una seda, aunque no cambiaras el cable, pero estimo que no te queda otra que probar de cambiarlo, y de ese modo (si la dureza persiste) quejarte enfaticamente al mecanico...(hierro en mano, claro). Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Deadwind
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 08 Feb 2011, 11:54
Ubicación: Capital Federal

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor Deadwind » Jue, 06 Oct 2011, 13:24

jajajaja ni hablar... pero esta noche le cambio el cable y mañana les comento si el mecánico sigue vivo :lol:
Corsa classic super 4P 1.6 2006

Deadwind
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 08 Feb 2011, 11:54
Ubicación: Capital Federal

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor Deadwind » Mié, 26 Oct 2011, 16:39

Mas vale tarde que nunca la respuesta, cambie el cable por el original y se ablando un ciento por ciento, ahora es una seda, el ruido seso la primer semana, ahora hace un chillido pero muy suave ya no me molesta.

Gracias a todos por la ayuda prestada.
Corsa classic super 4P 1.6 2006

Martin Emi
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 11 Abr 2012, 12:06
Nombre: Martín
Ubicación: El Palomar

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor Martin Emi » Mié, 11 Abr 2012, 13:38

Hola Deadwind, yo pensaba que cambiando el cable no se solucionaba nada. Así que voy a probar porque el embrague está muy pero muy duro.... y hace el chillido de una bisagra oxidada...comentaré los resultados.
Saludos

andresportal01
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 13 Ene 2009, 16:37

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor andresportal01 » Mié, 19 Jun 2013, 03:31

Hola a queria contar mi experiencia , resulta que me cantaba la reversa y notaba que los cambios estaban algo duritos.Entonces levante el capot y empece a acortar el recorrido desde la tuerquita del cable, esto hizo que el pedal suba , un poco mas que elfreno y ahora no canta mas la reversa y los cambios entran mas limpios.

Supongo que el cable se estiro y con el regulador contrareste la estirada que para eso esta.
un abrazo

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor reyleon » Mié, 19 Jun 2013, 10:09

Supongo que el cable se estiro y con el regulador contrareste la estirada que para eso esta.
un abrazo
Si el pedal de embrague te quedó más alto que el pedal de freno, digamos que no es la manera de hacer las cosas, digamos que el problema de fondo es otro y que lo "disimulaste" de esa manera. Me da la sensación de que el problema de fondo es el embrague medio jodido...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

andresportal01
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 13 Ene 2009, 16:37

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor andresportal01 » Jue, 20 Jun 2013, 01:49

estamos de acuerdo rey , por ahora la reversa no canta mas, si mañana vuelve a joder aviso !

yers0n
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 28 Nov 2012, 23:01
Nombre: yerson

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor yers0n » Dom, 23 Jun 2013, 20:09

Hola queria contarles que hace un mes cambie todo el kit de embrague el pedal estubo como 3 dias como una seda, pero despues de a poco se volvio duro y ahora rechina como puerta vieja, no tiene el cable original gm puede ser por eso ? Espero resuesta saludos.

esteban.cai
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 10 Oct 2014, 16:39
Nombre: esteban.cai

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor esteban.cai » Vie, 10 Oct 2014, 16:55

Buenas, quería hacer una consulta, trae alguna desventaja acortar el embrague? porque mi hno lo acortó antes de vendermelo y me comentaron que quizas esto haga que se desgaste más rápido.

pablo41
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 14 Ene 2012, 17:48
Nombre: pablo

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor pablo41 » Mar, 05 May 2015, 18:40

Muy buena ayuda ,, hace unos días mi corsa wagon 2010 con 77.000 klm se quedó con el embrague duro y parecia la visagra de una puerta .. fuí a la chevrolet compre el cable original y con los consejos de BETO cambié el cable en 15 minutos lo salí a probar y maneje todo el día ,,,quedó como cuando era 0 k Muchas gracias BETO sos un genio . Lunes 4 de Mayo 2015

Avatar de Usuario
marcelofx2
Mensajes: 53
Registrado: Mar, 02 Sep 2014, 19:00
Nombre: Marcelo

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor marcelofx2 » Lun, 18 May 2015, 10:38

Muy útil el tip, se agradece.

Avatar de Usuario
beseghesso
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 02:09
Nombre: barto

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor beseghesso » Dom, 06 Dic 2015, 01:23

hola, hice cambiar el embrague hace 3 meses y al mes de esto empezó a ponerse durísimo el pedal y rechinar al presionarlo. esta semana de golpe se ablando pero dejaron de entrar bien los cambios y tenia q presionarlo a fondo para no hacer sonar la caja. Ayer fui al mecánico que me había hecho el embrague y acorto el recorrido desde el regulador del cable, después de verificar que no este deshilachado por ninguno de los dos extremos, quedo genial pero esta tarde empezó a ponerse duro de nuevo y a costar entrar los cambios, llego a un semáforo y escucho un golpe cuando quiero meter la primera y resulto que se me había cortado el maldito cable. no se el costo del cable pero cada vez que hagan el embrague seria bueno cambiar el cable para no renegar después..

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: TIP - Como cambiar el cable del embrague

Mensajepor reyleon » Dom, 06 Dic 2015, 09:29

Tal cual, el costo del cable nuevo, legítimo GM en bolsita cerrada es de algo menos de $ 300, no vale la pena repetirlo... igual, el chirrido no suele ser del cable, suele ser el deje de la pedaler. La desarmás, la limpiás bien, la engrasás, y chau chirrido, aunque el embrague esté viejo y duro!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados