Uso del buscador

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Uso del buscador

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 22 Jul 2013, 01:26

Editado al nuevo foro

Como les va muchachos, no se si están al tanto o no pero les hago una breve introducción:
En los últimos días ha surgido un foro de debate acerca del incumplimiento de algunas de las normas del foro. Entre ellas el desuso del buscador, lo que acarrea la creación de temas ya tratados. Como consecuencia de esto vienen los "usa el buscador", "ya lo use y no encuentro nada", "buscaste mal", "andate a la p..." y ya saben como sigue la historia. Por lo que surgió el foro del que estoy hablando, con el objetivo de evitar este tipo de malentendidos.

Luego de intercambiar ideas y opiniones, hablamos de la dificultad que se le ha presentado a algunos usuarios para familiarizarse con el buscador. Ya lo he dicho un par de veces, a mí me costó bastante aprender a usarlo apenas ingresé al club, y aprendí a usarlo después de algunos retos. Por eso mismo voy a tratar de transmitir mi experiencia con esta herramienta, con la intención de ayudar a quién se le presenten dificultades similares.

Primero que nada debemos distinguir que el foro tiene tres buscadores:

- Buscador indexado al foro: básicamente busca lo que el usuario entra como objetivo a buscar, pero busca las veces que se ha repetido textualmente lo que nosotros escribimos, por eso es el de menor potencia. Sus resultados se muestran dentro del ámbito del foro. Éste se ubica en la parte derecha superior de la página del club.

Ejemplo; si buscamos “válvula IAC” va a buscar los mensajes en los que se ha escrito “válvula IAC”, por eso en vez de dar con algún tutorial de cómo limpiar dicha válvula (que es lo más buscado) llegan al mensaje de Fulanito en donde dice “Mi perro se comió la válvula IAC”

Imágenes:


Imagen


Imagen

Para acceder a esto es lo mismo apretar enter o hacer click en la lupa.


- Buscador asociado a google o "Búsqueda avanzada": éste también busca lo que el usuario desee, pero en todas las partes del foro, por lo que es el más efectivo de los dos, ya que busca las palabras que ingresemos como parte del título de un post. Los resultados de éste se muestran en el ámbito del motor de búsqueda de google, pero automáticamente se agrega “site:www.corsa-club.com.ar” a lo que desean buscar. Éste comando es el que le indica a google que sólo busque dentro del corsa club. Este buscador se encuentra al lado del buscador anterior, pero sí o sí deben hacer click en los engranajes y volver a escribir lo que buscan.

Imagen


Ejemplo: Siguiendo con el caso anterior, deberían hacer click en los engranajes, donde verán una nueva parte del foro, allí escriben “válvula IAC” y dan enter.


Imagen


A continuación se abrirá una nueva ventana de google arrojando los resultados deseados y en la barra de búsqueda verán “válvula IAC site:www.corsa-club.com.ar”. No asustarse, lo único que deben hacer es clickear sobre los resultados obtenidos que crean más convenientes, en ese momento google volverá solito al club, mostrando el post donde fue tratado ese tema. Mi recomendación, cuando estén en la pantalla de los resultados, ábranlos en una nueva pestaña así no tienen que reiniciar la búsqueda si no fue satisfactoria. Como se hace esto? Haciendo click sobre cada resultado, pero con la ruedita del ratón, o haciendo click derecho sobre el resultado deseado y seleccionando “abrir en una nueva pestaña”
De esa manera tendrán una pestaña con los resultados y las demás con los post. Como si tuvieran un libro con su índice al comienzo y los capítulos por detrás.


Ésta podría ser la pestaña nº1 con los resultados:

Imagen


Y ésta alguna de las pestañas posteriores con algún tema abierto:

Imagen


- Buscar en este foro: este es otra herramienta que solo busca las palabras que nosotros escribimos dentro de la página en la que estamos, es decir, dentro de lo que muestra la pantalla.

Bueno gente disculpen la extensión, pero quería hacerlo lo más completo posible. Espero que les sea útil, cualquier cosita avisen que trato de ayudarlos o corrijo en lo que me haya equivocado.

Por último, este post surgió como idea de los muchachos que se interesaron en el debate del que les estoy hablando, ahora que saben usar el buscador, busquen "Reglas del foro - aplicación" si es que desean saber más al respecto... el crédito de este tutorial es de ellos.

Saludos

PD: estoy subiendo un manual de taller, para que puedan buscar ahí también. Si les quedan dudas, preguntan luego de haber pasado por el manual, con lo que tendrán una idea del tema y sobre todo la terminología adecuada así nos entendemos entre todos. El tema es que demora bastante y ya es medio tarde, cuando esté lo subo
Acá está el manual: http://www.4shared.com/office/-5Du5jNM/ ... _18__.html
No tengo mucha experiencia usando 4shared, así que espero que puedan descargarlo.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Uso del buscador

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 22 Jul 2013, 15:13

=D> =D> =D> =D> =D> a la iniciativa. En otro momento que pueda agrego aportes.

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Uso del buscador

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 22 Jul 2013, 17:46

Gracias! Espero que ayude.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

pcg
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 25 Oct 2009, 21:38

Re: Uso del buscador

Mensajepor pcg » Dom, 18 Ago 2013, 09:35

buenasss... bien muy pero muy bien fede !!!!!!!!! eso es onda, se ve que estas viviendo entre personas que saben comunicarse , muy bueno el post , muy bien presentada la data ,con una didáctica perfecta sino te dedicás a la educación deberias ,Felicitaciones!

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Uso del buscador

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 18 Ago 2013, 22:07

Muchas gracias por la buena onda Pcg! Es bueno saber que se entiende y puede ayudar!
Un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados