Hace algun tiempo venia con una fuga de liquido refrigerante en mi Corsa Classic 1.6 8v del 2002, esta se encontraba en el multiple de admision, al lado del alternador en donde va la manguera de la calefaccion, ya que la junta estaba estropeada por completo.

Pregunte al mecanico cuanto saldria el trabajo y me dijo que se necesitaba sacar la tapa de culata para cambiar junta de admision, ya que no se podia quitar hacia atras por el poco espacio disponible..., entonces a cambio de junta de admision habia que sumarle la junta de tapa de cilindros o culata.
Mas los pernos nuevos de culata y juntas.
No me gusto nada la informacion que me dio, por precio y por que la culata esta impecable, busque un tip sobre el cambio de junta de admision pero no encontre nada..., pero si algunos foreros me dieron buenos consejos de como realizar el cambio..., aqui debo agradecer al maestro de maestros Rey Leon.
Aqui el TIP.
1º Quitar todos los cables, rampla de inyectores, filtro de aire, mangueras y todo lo que este estorbando el posterior retiro del multiple de admision.
2º El alternador de encuentra adosado al multiple de admision por un bulon para retirar este se debe destrabar la correa de accesorios o poly v.
Utilice dos llaves.., el bulon del tensor mide 15mm.

3º Quitar el cuerpo de aceleracion.
4º Quitar todo el sistema de refrigeracion que se encuentra por debajo del multiple.., para tener espacio para el retiro de las tuercas inferiores.

5º Este es el punto clave del retiro del multiple.., ya que los pernos superiores son largisimos estos de deben sacar por completos utilizando una contratuerca.

6º Retirar el multiple de admision, limpiar suciedades externar e internas de la admision y proceder a la postura de la junta como ustedes estimen conventiente.., luego armar todo y dejar como estaba.
Espero les sirva.
Saludos a todos.