Cambio Junta Multiple de Admision 1.6 8v
Moderador: Fede Pedrotti
Cambio Junta Multiple de Admision 1.6 8v
Hola a toda la comunidad.
Hace algun tiempo venia con una fuga de liquido refrigerante en mi Corsa Classic 1.6 8v del 2002, esta se encontraba en el multiple de admision, al lado del alternador en donde va la manguera de la calefaccion, ya que la junta estaba estropeada por completo.
Pregunte al mecanico cuanto saldria el trabajo y me dijo que se necesitaba sacar la tapa de culata para cambiar junta de admision, ya que no se podia quitar hacia atras por el poco espacio disponible..., entonces a cambio de junta de admision habia que sumarle la junta de tapa de cilindros o culata.
Mas los pernos nuevos de culata y juntas.
No me gusto nada la informacion que me dio, por precio y por que la culata esta impecable, busque un tip sobre el cambio de junta de admision pero no encontre nada..., pero si algunos foreros me dieron buenos consejos de como realizar el cambio..., aqui debo agradecer al maestro de maestros Rey Leon.
Aqui el TIP.
1º Quitar todos los cables, rampla de inyectores, filtro de aire, mangueras y todo lo que este estorbando el posterior retiro del multiple de admision.
2º El alternador de encuentra adosado al multiple de admision por un bulon para retirar este se debe destrabar la correa de accesorios o poly v.
Utilice dos llaves.., el bulon del tensor mide 15mm.
3º Quitar el cuerpo de aceleracion.
4º Quitar todo el sistema de refrigeracion que se encuentra por debajo del multiple.., para tener espacio para el retiro de las tuercas inferiores.
5º Este es el punto clave del retiro del multiple.., ya que los pernos superiores son largisimos estos de deben sacar por completos utilizando una contratuerca.
6º Retirar el multiple de admision, limpiar suciedades externar e internas de la admision y proceder a la postura de la junta como ustedes estimen conventiente.., luego armar todo y dejar como estaba.
Espero les sirva.
Saludos a todos.
Hace algun tiempo venia con una fuga de liquido refrigerante en mi Corsa Classic 1.6 8v del 2002, esta se encontraba en el multiple de admision, al lado del alternador en donde va la manguera de la calefaccion, ya que la junta estaba estropeada por completo.
Pregunte al mecanico cuanto saldria el trabajo y me dijo que se necesitaba sacar la tapa de culata para cambiar junta de admision, ya que no se podia quitar hacia atras por el poco espacio disponible..., entonces a cambio de junta de admision habia que sumarle la junta de tapa de cilindros o culata.
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No me gusto nada la informacion que me dio, por precio y por que la culata esta impecable, busque un tip sobre el cambio de junta de admision pero no encontre nada..., pero si algunos foreros me dieron buenos consejos de como realizar el cambio..., aqui debo agradecer al maestro de maestros Rey Leon.
Aqui el TIP.
1º Quitar todos los cables, rampla de inyectores, filtro de aire, mangueras y todo lo que este estorbando el posterior retiro del multiple de admision.
2º El alternador de encuentra adosado al multiple de admision por un bulon para retirar este se debe destrabar la correa de accesorios o poly v.
Utilice dos llaves.., el bulon del tensor mide 15mm.
3º Quitar el cuerpo de aceleracion.
4º Quitar todo el sistema de refrigeracion que se encuentra por debajo del multiple.., para tener espacio para el retiro de las tuercas inferiores.
5º Este es el punto clave del retiro del multiple.., ya que los pernos superiores son largisimos estos de deben sacar por completos utilizando una contratuerca.
6º Retirar el multiple de admision, limpiar suciedades externar e internas de la admision y proceder a la postura de la junta como ustedes estimen conventiente.., luego armar todo y dejar como estaba.
Espero les sirva.
Saludos a todos.
- matusalen
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- Nombre: Juan Jose
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Re: Cambio Junta Multiple de Admision 1.6 8v
Y que laburito EH?...La verdad que excelente el post
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
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Re: Cambio Junta Multiple de Admision 1.6 8v
Y que laburito EH?...La
verdad que excelente el post
Un parto!!!!....
Saludos.
Re: Cambio Junta Multiple de Admision 1.6 8v
Buenísimo y bien documentado!
Gracias
Gracias
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Re: Cambio Junta Multiple de Admision 1.6 8v
lindo momento para aprovechar y limpiar la mariposa
Muy bueno el tuto.
Gracias x el aporte
Muy bueno el tuto.
Gracias x el aporte
- reyleon
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Re: Cambio Junta Multiple de Admision 1.6 8v
¡Que bueno! me alegro mucho de ver posts comoe este, donde la experiencia de unos va en provecho de otros!!
Muchas gracias por el reconocimiento, les comento que la consulta que me hizo fue "¿como hago para sacar el múltiple de admisión si los tornillos que lo agarran son tan largos?", a lo que le respondí: "sacándolos con una contratuerca", como finalmente hizo y demostró que ese laburo bien puede hacerse con la tapa puesta.
Está claro, siempre los mecánicos te van a jurar y recontra jurarar que eso no es posible, que hay que sacar la tapa si o si... porque para el mecánico es más fácil, y aparte te cobra más mano de obra. A vos te sale más caro y te queda el motr manoseado, cuando no había necesidad de ello.
Saludos... Gabriel...
Muchas gracias por el reconocimiento, les comento que la consulta que me hizo fue "¿como hago para sacar el múltiple de admisión si los tornillos que lo agarran son tan largos?", a lo que le respondí: "sacándolos con una contratuerca", como finalmente hizo y demostró que ese laburo bien puede hacerse con la tapa puesta.
Está claro, siempre los mecánicos te van a jurar y recontra jurarar que eso no es posible, que hay que sacar la tapa si o si... porque para el mecánico es más fácil, y aparte te cobra más mano de obra. A vos te sale más caro y te queda el motr manoseado, cuando no había necesidad de ello.
Saludos... Gabriel...
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- matusalen
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Re: Cambio Junta Multiple de Admision 1.6 8v
Ahora lo que te habra costado sacar las mangueras que van al radiador de la calefaccion...Se sabe que se puede hacer sin sacar la tapa pero si a mi me llegan a venir con una changa que se refiera a este laburo le doy las 2 opciones, obvio que la que vos optaste mucho mas cara. Y ahora que lo pienso mejor ni agarro la changa ajajaj, no vaya a ser que se complica
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- myrddraaluy
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Re: Cambio Junta Multiple de Admision 1.6 8v
Ja! pensé lo mismo que matu, pero en general con respecto a todo el manguererío. Se me ocurre que es un huevo sacar eso. No lo comentaste pero imagino que tuviste que sacar el burro para poder sacar esas mangueras. Algo más que hayas tenido que sacar/desprender? Porque recuerdo que hay una serie de fierros abajo que siempre dificultan acceder desde abajo al motor (entre los comandos de la dirección, las varillas de la selectora, semieje, etc, te queda poco espacio para meter la mano y maniobrar con crique, llaves etc). Es un buen rato tirado abajo, me parece.
Perdonen la indiscreción pero ¿qué viene siendo una contratuerca y cómo se usa en este caso para extraer los tornillos?
Saludos.
Perdonen la indiscreción pero ¿qué viene siendo una contratuerca y cómo se usa en este caso para extraer los tornillos?
Saludos.
Re: Cambio Junta Multiple de Admision 1.6 8v
HolaJa! pensé lo mismo que matu, pero en general con respecto a todo el manguererío. Se me ocurre que es un huevo sacar eso. No lo comentaste pero imagino que tuviste que sacar el burro para poder sacar esas mangueras. Algo más que hayas tenido que sacar/desprender? Porque recuerdo que hay una serie de fierros abajo que siempre dificultan acceder desde abajo al motor (entre los comandos de la dirección, las varillas de la selectora, semieje, etc, te queda poco espacio para meter la mano y maniobrar con crique, llaves etc). Es un buen rato tirado abajo, me parece.
Perdonen la indiscreción pero ¿qué viene siendo una contratuerca y cómo se usa en este caso para extraer los tornillos?
Saludos.
Ni tan complicado fue quitar las mangueras, sacas el bulon del tubo de la calefa y tienes 6 abrazaderas que retirar cinco salen por arriba facil (radiador, deposito, radiador calefaccion, y la que esta en el multiple).., la otra sale por abajo que es donde termina el tubo.
Sacando eso el espacio se hace gigante y trabajar hay se hace facil, se trabaja bien con el criquet.
Lo umico que tube que sacar aparte de lo anterior fue la tapa cubre carter o como le llamamos por aca "el mata perros".
Para mi esta es la forma economica de hacer este laburo, ya que no se destapa la culata la cual es sin dudas uno de los cambios que deben ser de los mas prolijos ya que se requiere de una junta de calidad, pernos nuevos, utilizar torquimetros y un procedimiento de apriete normado..., ademas no corres riesgos de que la junta que mal, con filtraciones o cualquier otro contratiempo que antes no existia.
Contratuerca se refiere a colocar un segunda turca al tornillo y apretarlas esto las traba y puedes girar el tornillo.
Saludos.
- myrddraaluy
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Re: Cambio Junta Multiple de Admision 1.6 8v
O sea que ni siquiera sacaste el burro de arranque? en mi caso acceder desde arriba es bastante complicado, a menos justamente que saques la admisión , que es justamente de lo que hablamos. yo desde arriba no logro sacar ninguna abrazadera. Cuando cambié el radiador de calefacción lo tuve que hacer todo desde abajo, peleándome con casi todo lo que hay por ahí para poder sacar las abrazaderas.
Excelente gracias!
Saludos
Excelente gracias!
Saludos
Re: Cambio Junta Multiple de Admision 1.6 8v
Para tener una idea en costos de materiales aqui estxa el calculo (yo soy Chileno y realice la conversion a pesos argentinos).
Sacando culata.
- 10 bulones culata
-1 Junta culata (alternativa alemana)
-1 Junta multiple (alternativa argentina)
Total en pesos argentinos $414
Sin destapar culata
- 1 galon de refrigerante
-1 junta admision
Total $36
Un ahorro barbaro!!!.....
Sacando culata.
- 10 bulones culata
-1 Junta culata (alternativa alemana)
-1 Junta multiple (alternativa argentina)
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-1 junta admision
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- matusalen
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Re: Cambio Junta Multiple de Admision 1.6 8v
Claro nosotros tenemos mentalizado el 16v que tenes el tubo de plastico de entrada a la marisposa que nos amarga la existencia.
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- myrddraaluy
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Re: Cambio Junta Multiple de Admision 1.6 8v
Jajaaa tal cual!
- ezeclassic
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Re: Cambio Junta Multiple de Admision 1.6 8v
mmm capas q es una pregunta bolu**..a pero creo q varios se preguntaran en algun momento...
como sacas los esparragos del multiple de admision con tuerca y contratuerca??????
como sacas los esparragos del multiple de admision con tuerca y contratuerca??????
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Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando
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- myrddraaluy
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Re: Cambio Junta Multiple de Admision 1.6 8v
Y, nunca lo hice pero calculo que le das a la tuerca de afuera hasta que se junta con la tuerca de adentro. Entonces cambiás y le empezas a dar afloje a la tuerca de adentro, que como va a hacer tope con la de afuera, empezará a girar el espárrago.
También si buscás por ahí en internet dicen que le podés dar a las dos tuercas, es decir, apretás una con una llave mientras la otra la sujetás con la otra llave, y con eso se traban una a la otra.
Saludos
También si buscás por ahí en internet dicen que le podés dar a las dos tuercas, es decir, apretás una con una llave mientras la otra la sujetás con la otra llave, y con eso se traban una a la otra.
Saludos
- reyleon
- Mensajes: 14865
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- Nombre: Gabriel
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Re: Cambio Junta Multiple de Admision 1.6 8v
Tal cual, así le sugerí al flaco. Nadie dice que sea fácil, pero se puede perfectamente. De hecho, pudo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
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- myrddraaluy
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Re: Cambio Junta Multiple de Admision 1.6 8v
De hecho no parece nada difícil. El único asunto es hacerse espacio para hacer todo eso entre los fierros del múltiple, y si tuvieras que hacer lo mismo con los de abajo, capaz es más difícil. Sin embargo por lo visto se puede sacar el múltiple sacano sólo los espárragos de arriba.
- matusalen
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Re: Cambio Junta Multiple de Admision 1.6 8v
Con los de abajo no, porque son cortos.
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Re: Cambio Junta Multiple de Admision 1.6 8v
HolaDe hecho no parece nada difícil. El único asunto es hacerse espacio para hacer todo eso entre los fierros del múltiple, y si tuvieras que hacer lo mismo con los de abajo, capaz es más difícil. Sin embargo por lo visto se puede sacar el múltiple sacano sólo los espárragos de arriba.
Son solo los cuatro esparragos superiores los que se deben quitar por completo..., los inferiores y uno superior solo se les retira la tuerca y a tres de ellos se les podria quitar la tuerca desde arriba metiendo la mano por el costado derecho y el que se complica un poquito mas y se debe quitar por debajo es la tuerca que esta al lado del alternador....
Saludos.
Re: Cambio Junta Multiple de Admision 1.6 8v
justo lo necesito.... tengo todo listo pero pense q era mas complicado el trabajo... gracias por q de verdad me tiene mal esa junta
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