Tripas Diferentes. OjO

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Tripas Diferentes. OjO

Mensajepor Daniel721 » Lun, 18 Nov 2013, 20:18

Amigos, comienzo a sospechar que los cables de velocímetros tienen "pequeñas diferencias", hablo de uno Original (el que viene con el auto de fábrica), a un "Repuesto Original". (y si no me falla la memoria, sí que son pequeñas)
-¿Porqué amerita un nuevo tema sobre la cuestión?: porque en caso de poner algo "parecido", si bien les funcionará correctamente el velocímetro y cuenta kilómetros en principio.... al tiempo pueden suceder cosas indeseables y costosas, por ejemplo saltos o vibraciones en la aguja indicadora, ruidos molestos en el tablero, desgaste del engranaje del reloj (Socorro¡¡¡), desgaste en el engranaje de la caja (Help¡¡¡), etc etc.

-En éstos días voy a confirmar mis sospechas, edito el Post y lo dejo redondito (si puedo pongo alguna foto con las diferencias).
(por si alguien anda por cambiar el Cable, para que vaya teniendo en cuenta y lleve muestra a los Ciruja-nos).

Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tripas Diferentes. OjO

Mensajepor Daniel721 » Sab, 23 Nov 2013, 13:57

Termino recién de cambiar la Tripa y el engranaje que va colocado en el motor (donde se enrosca la Tripa).
Aquí las fotos:
Imagen Al Medio el cable Original, a la Derecha el que estaba dando problemas, a la Izquierda el nuevo. Puntas que van al Velocímetro

Imagen Al medio Original, Derecha Problemático, Izquierda Nuevo. Puntas que van al engranaje del Motor.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tripas Diferentes. OjO

Mensajepor Daniel721 » Sab, 23 Nov 2013, 14:21

Conclusiones y Consejos:
1- Veo diferencias, pero les soy sincero: ¡¡¡NO SÉ SI SON SIGNIFICATIVAS¡¡¡ Sí noté que me dió más trabajo del habitual desconectar la tripa del velocímetro, normalmente apretando la pestaña metálica sale enseguida, la tripa problemática la tuve que forzar un poco para que saliera, quizás por su pequeña diferencia de forma con la Original...... quizás... mmmhhhhh...
2- Noté que había elegido un Mal recorrido del cable en la zona del motor. Siempre hay una forma de lograr el recorrido más directo sin tener que evitar obstáculos, para no generar curvas innecesarias. De última, sacar una foto antes de retirar la Tripa Original y copiar el recorrido al colocar la nueva (no olviden que es un cable en el que se genera continuo movimiento en su interior y cada curva innecesaria genera resistencia y fricción al cuete).
3- Un Tip muy certero, ATENCIÓN: Siempre es y será MUUUCHO MÁS FÁCIL, quitar el engranaje plástico que va conectado a la caja con la Tripa enroscada, luego de desconectado dicho engranaje y en una posición cómoda y de fácil alcance: PROCEDER A DESENROSCAR LA TRIPA.
Yo por intentar desenroscarla allá abajo: me reventé las manos, mordí toda la rosca de metal de la tripa (le quité la forma circular) Y ENCIMA CUANDO LA FUI A COLOCAR DE NUEVO: ¡¡¡ COMÍ LA ROSCA PLÁSTICA DEL ENGRANAJE POR ENROSCARLO TORCIDO, NO TE DÁS CUENTA SI ESTÁ ENTRANDO DERECHO O TORCIDO.... PORQUE NO SE VÉ NADA¡¡¡¡
Así que: aflojan el tonillito que aprieta el engranaje (bastante fácil acceso con una extensión de tubo) y sacan el conjunto Tripa- Engranaje. Afuera sí lo desenroscan cómodamente con las manos. Y PARA VOLVERLO A CONECTAR, LO MISMO PERO A LA INVERSA. Enroscan la tripa y el engranaje tranquilos afuera y con las manos... y cuando van a abajo, sólo conectan el engranaje y aprientan el tornillito, listo¡¡¡ nada más.

Saludos Amigos, espero que les sea de utilidad mi Post sobre un tema tan.. pero taaann sencillo, que se complica de tan sencillo que es, je je.. (tiene sus trucos, y a mí aprenderlos ya me va costando 3 tripas :oops: :cry: :x , je je).

Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tripas Diferentes. OjO

Mensajepor Daniel721 » Sab, 23 Nov 2013, 15:10

La Post Data:
1-Quedó todo IMPECABLE, aguja sin vibraciones y Cero ruido en el tablero, como debe ser.
2-Probado de 0 a 245 kms X hora y todo Impecable (bueno... je je, de 0 a 120, por ser a ustedes les hago rebaja)
3- Cable Velocímetro: 142 $ Uruguayos ( 47 $ Argentinos +-)
4- Engranaje de Cuenta kms: 185 $ Uruguayos ( unos 62 Argentinos)
5- Yaguarón Importaciones

Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Tripas Diferentes. OjO

Mensajepor reyleon » Sab, 23 Nov 2013, 15:26

Las veces que tuve problemas con velocímetros a tripa, lo que hacía era cambiar solamente la tripa cortada, dejando la vaina original de fábrica.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Tripas Diferentes. OjO

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 25 Nov 2013, 10:23

Así que: aflojan el tonillito que aprieta el engranaje (bastante fácil acceso con una extensión de tubo) y sacan el conjunto Tripa- Engranaje.
A mí me pasó prácticamente lo mismo que a vos... lástima no leíste mis posts al respecto, andan dando vueltas por ahí. Y esa parte que tu remarcas como tan sencilla, me alegro que a tí te haya resultado así. En mi caso, el engranaje estaba recontraclavado, y la única forma en que pude sacarlo fue sacando la tapa del cárter de diferencial-caja, y dándole golpes desde abajo. Desde arriba nunca salió, con nada. Por lo tanto no sé si estoy tan seguro de que sea muy buena recomendación. O por lo menos no confiarse, porque puede que les pase eso... sacan el tornillo que lo sujeta y descubren está más agarrado que si tuviera tornillo.

Mi tripa quedó con algo de vibración en velocidades bajas... supongo que algún día probaré otra, a ver si tengo suerte y ligo una que ande mejor, por ahora me la banco; pero si lo pruebo, tenía pensado hacer exactamente lo que dice reyleon. No volver a tocar ese engranaje. Sacar el tablero, pelar la tripa dejando el forro como está, engrasar la tripa nueva, y mandarla para adentro.

Saludos!

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tripas Diferentes. OjO

Mensajepor Daniel721 » Lun, 25 Nov 2013, 19:29

Paaahhh¡¡¡¡ Myr.... que raro, porque es una pieza plástica y encima está super lubricada (debería).... lo único que se te haya agarrotado la goma negra que lleva para sellar (al mejor estilo inyectores, que con el calor y los años, se reviene el O-ring y queda pegoteado).

-Te recomiendo el engranaje que venden en Yaguarón Importación, atendé esto: 185 pesos y: ¡¡¡¡"PEÇAS GENUINAS GM, Produto Importado da Alemanha, Aprovado pela General Motors Brasil"¡¡¡¡ je je, la bolsita escrita en brasilero y aclarando que es una pieza made in Germany¡¡¡¡ (hasta donde yo sé, a los Alemanes había que sacarles el sombrero en el tema calidad, pero andá a saber... estamos en el 2013... je je).
La tripa en sí es: "Cabovel" brasilera hasta la manija y con unos certificados ISO y nada más, no mencionan la GM para nada, pero anda joya, se terminó la vibración y el Gggrrrrrrr uñido en el tablero, ya me estaba enfermando el rasqueteo y mi señora preguntando: "¿que es ese ruido??? (je je).... y me moría si me llegaba a joder el reloj¡¡¡( ni siquiera creo que haya repuesto nuevo del reloj).

-Insisto en una cosa: buscá el mejor recorrido, aunque tengas que sacar y volver a poner como 3 veces el cable (3 veces tuve que sacar y poner para lograr entender cuál era el mejor recorrido, ya me estaba agarrando terrible calentura por el armo y desarmo y vuelvo a armar.. ggrrrrrr¡¡¡ pero llegué, je je)

Saludos
Daniel

PD: ... sabés?, ahora que pienso bien, ¿no es raro los Brazucas, delegando la construcción de un mísero engranaje plástico a los Alemanes???... No será que no le daban con la tecla a la calidad y optaron por confiar en Alemania?????.... mmmmhhhhh.... no sé, pienso... es raro... quzás no sea tan sencillo de construir el pequeño y barato engranaje, je je. (plástico contra metal, dureza, precisión, etc etc)

Una más, si pensás conservar el forro: ojo que la "linga" tiene unos topes o arandelitas que evitan que salga del forro (la tiene en sus 2 extremos), no debería salir así como así, sinceramente no sé si son sacar y poner dichas arandelas (tampoco si son metálicas, plásticas, vaquelita, cuero... ni idea, pero sé que existen)
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Tripas Diferentes. OjO

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 25 Nov 2013, 23:02

Je.. no tiene un único tope y es del lado de arriba, del lado tablero. Todas son así. Abajo no llevan nada. Yo compré el engranaje berreta en boxes de lagomar y me duró lo que un pedo en una canasta porque no me di cuenta que había que lubricarlo. Son tan asquerosos que se ahorran la grasa de lubricación. Entonces me duró unos 10k hasta que se hizo bolsa. Compré para reemplazar uno original en Lois & Bogao en lagomar también. Te menciono esto porque sos de la zona, te puede servir. Lois & Bogao vende repuestos genunios GM. Y también me salío unos 200 pesos... me ahorré la nafta hasta el centro :P.

Saludos

braian_lp
Mensajes: 71
Registrado: Jue, 14 Jun 2012, 20:00
Nombre: braian
Ubicación: La Plata

Re: Tripas Diferentes. OjO

Mensajepor braian_lp » Jue, 08 Ene 2015, 12:18

Hola gente hace poco le cambie las luces del tablero a mi corsa 95 y puse led , cuando saque el tablero me mande cagaddd con la tripa del velocimetro y se doblo un poco,resultado : se movia la aguja a baja velocidad , bueno volvi a poner el cable tratando de acomodarlo lo mejor posible y quedo bastante bien ,arme todo y ahora el problema es que voy andando y la aguaja del velocimetro no levanta,tengo que darle un golpecito a el tablero y recien ahi levanta,lo raro es que el kilometraje parcial y total corren bien, el probleja es la aguja.Aclaro que probe con otro cable nuevo y pasa lo mismo... ocea que descarto que el cable no es, tambien revise el engranaje de plastico que va la caja y no es ya que anda bien.Desarme varias veces para ver si el problema esta en el tablero pero no me doy cuenta, le puse wd40 al mecanismo pero sigue igual, es como que la aguja se quedara pegada en el palito negro que hace tope .... La verdad que ya no se que puede ser, si alguno le paso o sabe algo se los agradezcoo!! Saludos

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tripas Diferentes. OjO

Mensajepor Daniel721 » Jue, 08 Ene 2015, 22:26

Me temo que es un tema para un experto en tableros y relojes. Vos lo dijiste: "SE DOBLÓ UN POCO, RESULTADO: SE MOVÍA LA AGUJA A BAJA VELOCIDAD..."---- Ahí comenzaron los Problemas¡¡¡
Lamentablemente aveces pasa, "vamos por lana y salimos esquilados"... (varias veces me pasó, ir por una tontería y romper algo carísimo #-o :roll: :x ... je je je)
Me parece que embromaste algún mecanismo interno en el reloj del velocímetro.... Eso es trabajo para un Experto (imaginate un joyero intentando reparar un reloj de pulsera poniéndole W40¡¡¡ ja ja ja ja¡¡ no vá y no vá)... Hablando enserio, creo que si seguís metiendo mano vos mismo, te va a salir más caro todavía, porque son mecanismos muy complejos y dudo que puedas dar con el defecto.
Aparte, debés tener el problema que se te apaga el auto moderando por ausencia de señal de velocidad... no???

Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

braian_lp
Mensajes: 71
Registrado: Jue, 14 Jun 2012, 20:00
Nombre: braian
Ubicación: La Plata

Re: Tripas Diferentes. OjO

Mensajepor braian_lp » Sab, 10 Ene 2015, 09:29

Hola Daniel si tenes razon, seguro se jodio algo del mecanismo del reloj.Ya me di por vencido, revise todo a mi alcanse ,arme y desarme varias veces pero sigue igual, no me va quedar otra que mandarlo a reparar.Por ahora lo estoy andando y regula bien,el problema ese que decis lo hacia pero cuando tenia desconectado todo el tablero, regulaba muy bajo y se paraba.Ahora estoy notando que la aguja del tacomentro tarda uno o dos segundos en subir despues del arranque...sube sola pero tarda,asique no toco mas nada antes de seguir rompiendo jeje :( en estos dias lo llevare a revisar aver que me dicen... gracias saludos!!

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tripas Diferentes. OjO

Mensajepor Daniel721 » Dom, 11 Ene 2015, 00:20

Dale¡¡¡ Suerte con eso... Te aconsejo que sea un "Experto" con mayúsculas en tablero y relojes, no a cualquier "mete mano", porque esos temas, requieren mucha pericia y experiencia para repararlos.

(y si el experto está difícil de encontrar y/o cobra muy caro, siempre tenés el Plan B: Desguazadero- Conseguir un Modelo de Auto Igual al Tuyo- Y cambiar TODO el Tablero con los Relojes)... je je je.... "Muerto el Perro, Muerta la Rabia".

Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados