Barreros Chevrolet Classic (aka baberos, baberitos, etc)

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Barreros Chevrolet Classic (aka baberos, baberitos, etc)

Mensajepor fsr » Dom, 02 Mar 2014, 13:27

Bueno, acabo de instalarlos, y antes que me olvide los detalles, se los paso.
Los que compré son los de goma, y los puse en los guardabarros delanteros, porque ya me tiene podrido que las puertas se conviertan en un macetero ante el primer charquito que uno cruza. Además en los guardabarros traseros no se vé ningún lugar de donde pudieran agarrarse.

Acá se puede una modificación que les hice, y cómo están agarrados:

Imagen

Como verán, el classic tiene un desnivel en el guardabarro de plástico, antes de llegar a la chapa, que forma como una especie de zanja. Es por esto que corté los barreros, que originalmente del lado izquierdo tienen una curva mucho menos pronunciada. Yo la alteré para que casi no tape la zanja esa, ya que de otra forma se iba a juntar barro ahí. El corte lo hice con una tijera para chapa.

Aprovechamos los 2 tornillos torx que ya vienen sosteniendo el guardabarros, para sostener también el barrero. Lo que agregué es un remache pop con una arandela. Lo puse en una parte que el guardabarros está mas alejado de la chapa que está atrás, y le puse un poco de fastix a la goma por las dudas. Aunque después me di cuenta que probablemente hubiera sido mejor idea hacer el agujero en el barrero un poco mas abajo, para que coincida con la trabita de plástico que agarra el guardabarros a la chapa. Calculo que cambiando el palito de plástico en el centro de la trabita por un tornillo de diametro adecuado, debería quedar bien. Hagan lo que hagan en esta zona del guardabarros, cuidado con la chapa que está a 1cm o menos en algunas partes.

Una buena forma de marcar donde están los agujeros, dónde hay que modificar el barrero, etc, es haciendo una plantilla de papel con la forma del barrero. Con una hoja oficio debería alcanzar. También pueden asegurarse que que va a quedar bien vertical, usando una escuadra para que el borde de la plantilla quede perpendicular al piso, y así marcar la posición de los agujero.

El barrero puesto queda así:

Imagen

Imagen

Bueno, eso es todo. Después les cuento si hay algún inconveniente, y si cumplen su cometido.
Saludos.
Última edición por fsr el Sab, 08 Mar 2014, 22:44, editado 1 vez en total.

nacho2005
Mensajes: 243
Registrado: Lun, 07 May 2012, 17:22
Nombre: Ignacio

Re: Barreros Chevrolet Classic (aka baberos, baberitos, etc)

Mensajepor nacho2005 » Jue, 06 Mar 2014, 12:49

te quedaron re bien, el único tema que veo es que están demasiado cerca del suelo y creo que vas a tener dramas en los lomos de burro, mas aun si subis un cordon marcha atrás o algo por el estilo. Tenelo en cuenta.

Abrazo!

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Barreros Chevrolet Classic (aka baberos, baberitos, etc)

Mensajepor fsr » Jue, 06 Mar 2014, 23:12

Gracias, le voy a echar un vistazo.
No me pareció que quedaran tan cerca del suelo, aunque desde ese angulo puede parecer un poco mas cerca del piso de lo que está realmente. Acá hay otra foto donde se ven desde atras, aunque tal vez debería haber sacado una completamente de costado:

Imagen

Por el momento no encontré problemas con los lomos de burro, y por acá hay algunos que parecen hechos para romper autos. Igual estos son de goma, se doblarían hacia atrás. Supongo que podría haber problemas al subir un cordón marcha atrás, si el barrero queda apretado entre el cordón y la rueda. No parece una maniobra muy aconsejable si uno instala barreros.

La función anti-mugre parece que la cumplen bien, porque al otro dia lo lavé (y cuanta falta le hacía! :P), y ya llevo pisados varios charcos, y la puerta sigue limpia.

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Barreros Chevrolet Classic (aka baberos, baberitos, etc)

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 07 Mar 2014, 01:16

Buen aporte! De paso evitás que se pegue alquitrán en la puerta :oops:
Pregunta, ¿cuánto cuesta el par?
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Barreros Chevrolet Classic (aka baberos, baberitos, etc)

Mensajepor fsr » Vie, 07 Mar 2014, 22:41

Buen aporte! De paso evitás que se pegue alquitrán en la puerta :oops:
Pregunta, ¿cuánto cuesta el par?
Saludos
Si, es increíble como termina esa porquería sobre el auto.
No me acuerdo bien cuanto salían, los compré hace como 3 meses y nunca los instalaba. Pero creo que no pasaban de los 50 o 60 pesos el par. Parecen bastante buenos, tienen un grosor como de 0,5 cm.

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Barreros Chevrolet Classic (aka baberos, baberitos, etc)

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 08 Mar 2014, 16:02

Buena inversión! =D>
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
alecapo0001
Mensajes: 43
Registrado: Mar, 19 Oct 2010, 03:54
Nombre: Alejandro
Ubicación: Paraná, Entre Rios

Re: Barreros Chevrolet Classic (aka baberos, baberitos, etc)

Mensajepor alecapo0001 » Vie, 16 May 2014, 00:20

Yo tambien estaba re podrido de que me salpique barro apenas salgo de mi casa. Los puse y cumplen su funcion perfectamente.

chivo400s
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 01 Abr 2013, 14:29
Nombre: david

Re: Barreros Chevrolet Classic (aka baberos, baberitos, etc)

Mensajepor chivo400s » Jue, 26 Feb 2015, 09:49

Gracias, le voy a echar un vistazo.
No me pareció que quedaran tan cerca del suelo, aunque desde ese angulo puede parecer un poco mas cerca del piso de lo que está realmente. Acá hay otra foto donde se ven desde atras, aunque tal vez debería haber sacado una completamente de costado:

Imagen

Por el momento no encontré problemas con los lomos de burro, y por acá hay algunos que parecen hechos para romper autos. Igual estos son de goma, se doblarían hacia atrás. Supongo que podría haber problemas al subir un cordón marcha atrás, si el barrero queda apretado entre el cordón y la rueda. No parece una maniobra muy aconsejable si uno instala barreros.

La función anti-mugre parece que la cumplen bien, porque al otro dia lo lavé (y cuanta falta le hacía! :P), y ya llevo pisados varios charcos, y la puerta sigue limpia.
.

hola ,queria saber como colocaste los de atras y si tenes fotos.
gracias saludos

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Barreros Chevrolet Classic (aka baberos, baberitos, etc)

Mensajepor fsr » Jue, 26 Feb 2015, 13:28

hola ,queria saber como colocaste los de atras y si tenes fotos.
gracias saludos
No coloqué los de atrás. No me pareció necesario, porque sólo se mancha el paragolpes trasero, y no parece haber un lugar adecuado para fijarlos. En cambio, los barreros de adelante impiden que se salpique todo el costado del auto, incluyendo el zocalo inferior de las puertas. Ahí era donde estaba el mayor problema.

Funcionan muy bien. En las fotos que se ven ahí arriba fue el ultimo momento que tuve las puertas salpicadas. Luego de instalarlos, nunca mas.

Avatar de Usuario
bonigol
Mensajes: 218
Registrado: Vie, 01 Jun 2012, 05:39
Nombre: Gabriel

Re: Barreros Chevrolet Classic (aka baberos, baberitos, etc)

Mensajepor bonigol » Sab, 09 May 2015, 16:28

Hello:como el compañero fsr,estaba podrido de salipcaduras varias en puertas y zocalos, hoy coloque los barreros (solo delanteros)

Imagen

Imagen

Imagen

No saque ni modifique nada, solo remache 6mm sobre guardaplast. :roll:
Imagen

Chevrolet CLASSIC 2014 LT Pack
(Sin baguetas laterales......)


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados